;

Autor Tema: Terminar la licenciatura con un 5,7 de media ¿que inconvenientes tiene?  (Leído 4927 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Una amiga mia acaba de acabar la carrera con un 5,7 de media del total de las asignaturas, ¿esa nota puede ser un obstáculo para encontrar trabajo?

Gracias

Antes de nada, pedir disculpas por si alguien se puede disculpar, no es mi intención y es solo una simple sugerencia

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Terminar la licenciatura con un 5,7 de media ¿que inconvenientes tiene?
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2013, 16:35:32 pm »
Yo no veo ninguna, otra cosa es que no la contraten en estos despachos que buscan talentos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2013, 16:44:53 pm »
 :D a mi me preocupa acabar,la nota de media me la resbala en fin creo que no piden notas, sino titulos, las notas te valen para que te propongan en un departamento pero creo que no sera nuestro caso, ni mi interes, dale la enhorabuena y que ahora busque su camino.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2013, 16:57:29 pm »
Yo voy a terminar mi carrera con al rededor de un 7 de media, y si me dicen que me rebajan a un 5 de media, pero que a cambio me regalan las tres asignaturas que me faltan, firmo al momento.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado leproso

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/09
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2013, 17:02:45 pm »
por lo que estuve viendo, para acceder a un master becado por el MEC, piden una media de 6, pero no estoy seguro

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2013, 18:10:29 pm »
El expediente sólo sirve:
a) para algunos jefes quisquillosos que se guían de esa absurdez
b) para conseguir nota para entrar en los Departamentos
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado yatedigo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2013, 18:30:23 pm »
También sirve, el expediente, para obtener puntuación en bolsas de trabajo de la Admón obteniendo puntuación adicional por notable, sobresaliente, doctorado o doctorado cum laude. Saludos a todos.
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2013, 23:23:38 pm »
Una amiga mia acaba de acabar la carrera con un 5,7 de media del total de las asignaturas, ¿esa nota puede ser un obstáculo para encontrar trabajo?

Gracias

Antes de nada, pedir disculpas por si alguien se puede disculpar, no es mi intención y es solo una simple sugerencia
Di a tu amiga que no se preocupe.
Mira, yo tengo 52 años; soy director general de una empresa; todos los que entran en mi organización los entrevisto como última prueba; lo que menos me preocupa es la nota de sus estudios; y os diré que procuro no contratar con notas altas; prefiero los mediocres con ganas de trabajar y de implicarse. He visto a muchos talentos no saber manejarse ante la menor dificultad.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2013, 00:32:32 am »
Yo a priori no veo ninguno

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2013, 00:43:54 am »
Mira, yo tengo 52 años; soy director general de una empresa; todos los que entran en mi organización los entrevisto como última prueba; lo que menos me preocupa es la nota de sus estudios; y os diré que procuro no contratar con notas altas; prefiero los mediocres con ganas de trabajar y de implicarse. He visto a muchos talentos no saber manejarse ante la menor dificultad.

Totalmente de acuerdo, opino igual que tú!
Saludos.
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2013, 15:22:56 pm »

Muchas gracias a todas vuestras respuestas y especialmente a la de faranaz :)

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2013, 05:02:13 am »
Hola!Como te han dicho,en el ámbito profesional privado,creo que no influye.Supongo que se tienen en cuenta otras cosas como por ej. la actitud que tenga tu amiga en la entrevista.

Ahora bien,quizá en tema de becas o acceso a bolsas de trabajo sí puede ser un requisito u otorgar preferencia.

En relación a oposiciones,sólo sé algo de las opos a profesor en secundaria ya que tengo amigas que se han presentado.Una de las posibles salidas profesionales de derecho es dar clases en formación y orientación laboral, sobre todo en F.P.Se trata de concurso-oposición.Además del examen dan puntos,entre otras cosas,experiencia laboral,máster,doctorado,idiomas y expediente académico.Creo que de 6 a 7.5 cuenta un punto y de 7.5 o más 1.5.
De todas formas,el único requisito esencial para presentarse es tener la licenciatura(el expediente da puntos igual que saber inglés,por ej.)y desconozco si se valora en otras oposiciones.

El título es lo principal.Así que felicítala de mi parte por la licenciatura
Saludos!

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2013, 21:57:39 pm »
Hola!Como te han dicho,en el ámbito profesional privado,creo que no influye.Supongo que se tienen en cuenta otras cosas como por ej. la actitud que tenga tu amiga en la entrevista.

Ahora bien,quizá en tema de becas o acceso a bolsas de trabajo sí puede ser un requisito u otorgar preferencia.

En relación a oposiciones,sólo sé algo de las opos a profesor en secundaria ya que tengo amigas que se han presentado.Una de las posibles salidas profesionales de derecho es dar clases en formación y orientación laboral, sobre todo en F.P.Se trata de concurso-oposición.Además del examen dan puntos,entre otras cosas,experiencia laboral,máster,doctorado,idiomas y expediente académico.Creo que de 6 a 7.5 cuenta un punto y de 7.5 o más 1.5.
De todas formas,el único requisito esencial para presentarse es tener la licenciatura(el expediente da puntos igual que saber inglés,por ej.)y desconozco si se valora en otras oposiciones.

El título es lo principal.Así que felicítala de mi parte por la licenciatura
Saludos!

Muchas gracias mar por tu respuesta, la felicitaré de tu parte :)

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2014, 08:53:42 am »
Supongo que depende donde,tambien se valorara

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2014, 09:06:32 am »

Faranaz, si tu empresa tiene un tamaño medio, estarás conmigo en que se necesita gente que sepa manejarse entre problemas y gente talentosa. Por tu comentario, parece que es un handicap tener un buen expediente y, personalmente, creo que vivimos en un país en que hay demasiado mediocre dirigiendo actividades.

PD.-Ni llegues a la conclusión de que tengo un expediente lleno de matrículas, ni de que opine que tú -a quien no conozco- seas uno de esos dirigentes de medio pelo de los que hablo.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Curiosidad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/08
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2014, 12:44:13 pm »
Cada uno intentamos llegar lo más alto posible  y no todos somos eruditos ni constantes en el sacrificio de estudiar, pues existimos personas que nos sacrificamos, somos constantes y no tenemos un expediente en el que refleje nuestro trabajo y conocimientos, los exámenes son  acto administrativos para justificar que  has superados unos conocimientos y no sirve para otra cosa, es como aprobar el  carnet de conducir,  eso no quiere decir que sepas conducir sino que has superado el tramite para que te permitan conducir y a lo largo  de la vida es la que "te enseña a conducir", pues en derecho es lo mismo. yo te digo que tu amiga tiene que estar contenta ya solo por haber acabado la carrera y la vida y su interés por las cosas le  dará el grado de profesionalidad.-
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado pperegar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2014, 13:03:09 pm »

Vaya... yo ni me lo había planteado pero...¿y como se calcula nota media?

¿vale lo mismo un 7 en primera convocatoria que en cuarta?¿vale lo mismo una asignatura cuatrimestral que una anual?¿o una troncal que una optativa?

¿se puede ver en algún sitio?

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2014, 13:24:25 pm »
Vaya... yo ni me lo había planteado pero...¿y como se calcula nota media?

¿vale lo mismo un 7 en primera convocatoria que en cuarta?¿vale lo mismo una asignatura cuatrimestral que una anual?¿o una troncal que una optativa?

¿se puede ver en algún sitio?

Como no sé si pretendes conseguir información o, como intuyo, plantaer la objetividad de la valoración, he dudado si contestar porque no me apetece nada polemizar. No obstante, te diré que la nota media se calcula multiplicando la nota obtenida en la convocatoria en que se ha superado la asignatura por el número de créditos de cada una de ellas y la suma de todo se divide por 304 q

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2014, 13:25:40 pm »
ue son los créditos totales de la licenciatura de Derecho Plan 2000.

Perdón por el corte del mensaje. Gajes de la informática.

Saludos y suerte con las notas.

Desconectado akab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/02/09
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2014, 14:07:05 pm »
Y una pregunta: ¿Cómo puntúan los créditos de libre configuración si te han convalido todos? :-X