Hola!Como te han dicho,en el ámbito profesional privado,creo que no influye.Supongo que se tienen en cuenta otras cosas como por ej. la actitud que tenga tu amiga en la entrevista.
Ahora bien,quizá en tema de becas o acceso a bolsas de trabajo sí puede ser un requisito u otorgar preferencia.
En relación a oposiciones,sólo sé algo de las opos a profesor en secundaria ya que tengo amigas que se han presentado.Una de las posibles salidas profesionales de derecho es dar clases en formación y orientación laboral, sobre todo en F.P.Se trata de concurso-oposición.Además del examen dan puntos,entre otras cosas,experiencia laboral,máster,doctorado,idiomas y expediente académico.Creo que de 6 a 7.5 cuenta un punto y de 7.5 o más 1.5.
De todas formas,el único requisito esencial para presentarse es tener la licenciatura(el expediente da puntos igual que saber inglés,por ej.)y desconozco si se valora en otras oposiciones.
El título es lo principal.Así que felicítala de mi parte por la licenciatura
Saludos!