;

Autor Tema: Opinion sobre éste divorcio tan turbio.  (Leído 3509 veces)

Desconectado Parosa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Opinion sobre éste divorcio tan turbio.
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2013, 19:35:12 pm »
Gracias a todos por las respuestas y puntos de vista.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #21 en: 09 de Julio de 2013, 19:45:34 pm »
En España, tenemos la desgraciada costumbre de pensar que la consulta con un Abogado es tirar el dinero y el efecto es que cuanto más tarde se acude, más difícil resolver el asunto. Más caro. En el caso presente, si tu amigo se hubiera gastado 100€ en su momento no le habría pasado el tema del crédito. No digo nada sobre el fondo del resto del divorcio porque no lo he leído con atención pero mucho me temo que ha sido un "pardillo".

Saludos

Desconectado Parosa

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2013, 20:20:30 pm »
Pues si, siempre por sus hijas por sus hijas y al final mira...le han estan dando bien...

Desconectado frede

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/05/08
« Respuesta #23 en: 10 de Julio de 2013, 01:32:00 am »
Vuelvo a insistir otra vez en el tema, lo que responde de las deudas son los bienes comunes del matrimonio al no haberse disuelto la sociedad de gananciales ( es decir el piso que tenian en comun), no el marido, por lo tanto el sueldo del marido no lo pueden embargar por esa deuda.

Por decirlo de otra manera, si te casas con un empresario y te divorcias, no respondes toda la vida por las deudas que el empresario contrajo cuando estabais casados con tus bienes privativos. ( a no ser que el divorcio se produciera con la intención de alzar los bienes, que creo que no es el caso, pues hasta la fecha por lo que he entendido el prestamo se ha ido pagando).

De todas maneras has hecho lo correcto, ves a ver al abogado con toda la documentación y que estudie el caso a la vista de esta.

Saludos,

"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado Parosa

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 10 de Julio de 2013, 01:58:51 am »
Segun me dice ella se niega a darle dato alguno a el sobre la empresa o prestamos y el banco tampoco al no aparecer por papel alguno del prestamo le da informacion...asi que no sabe nada de nada, ni importes, ni fechas ni nada...solo las amenazas por lo que ha decidido tomar cartas, he aqui la consulta, me dice que Martes tiene cita con el abogado y me contará, así tambien se va con algo de informacion clara, es bueno saber las opiniones y datos concretos...quien da mas?..hasta yo me estoy poniendo al dia que viendo esto es importante saberlo...

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #25 en: 10 de Julio de 2013, 15:47:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vuelvo a insistir otra vez en el tema, lo que responde de las deudas son los bienes comunes del matrimonio al no haberse disuelto la sociedad de gananciales ( es decir el piso que tenian en comun), no el marido, por lo tanto el sueldo del marido no lo pueden embargar por esa deuda.

Por decirlo de otra manera, si te casas con un empresario y te divorcias, no respondes toda la vida por las deudas que el empresario contrajo cuando estabais casados con tus bienes privativos. ( a no ser que el divorcio se produciera con la intención de alzar los bienes, que creo que no es el caso, pues hasta la fecha por lo que he entendido el prestamo se ha ido pagando).

De todas maneras has hecho lo correcto, ves a ver al abogado con toda la documentación y que estudie el caso a la vista de esta.

Saludos,

Frede en este supuesto esta claro que ella no era empresaria antes de contraer matrimonio, la empresa se constituyo estando aun casados, tiene razon alfmonti.

:o