;

Autor Tema: Felicidades!!  (Leído 2419 veces)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Felicidades!!
« en: 04 de Julio de 2013, 16:09:16 pm »
Hola:

Simplemente desear muchas felicidades a todos los nuevos licenciados  :)

Ahora comienza vuestra nueva etapa en el mundo jurídico, "ahora empieza el verdadero Derecho", pues el mismo sólo se aprende ejerciendo, una cosa es ser estudiante y otra muy distinta es aplicar el Derecho a supuesto reales, que por lo general siempre son complejos.

Saludos,

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
Re:Felicidades!!
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2013, 16:16:15 pm »
Hola amigo!!! Me alegro de verte por aquí, así  aprovecho para agradecerte lo mucho que m  sirvieron los apuntes que nos dejaste por aquí!! A mi me quedan 5 para el año que viene

Nos cuentas algo de comm te va por elmundo jurídico real?

Un saludo

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2013, 17:37:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola amigo!!! Me alegro de verte por aquí, así  aprovecho para agradecerte lo mucho que m  sirvieron los apuntes que nos dejaste por aquí!! A mi me quedan 5 para el año que viene

Nos cuentas algo de comm te va por elmundo jurídico real?

Un saludo

Estimado Versanti:

Eso está ya terminado, sólo falta un último esfuerzo. Mi último año me quité quinto entero y una optativa, pero eso también es tener algo de suerte.

Bueno, pues como todos sabéis terminé en diciembre del año pasado, y en marzo estaba ya ejerciendo. De momento no me puedo quejar, pues no deja de entrar trabajo que para la que está cayendo con la crisis no es poco, pero ¡ojo! que no es nada fácil hacerte con un cliente, pues hay mucha competencia y a veces desleal. La "clave" tener muchos conocidos y dar cientos de tarjetas.

En cuanto al trabajo que está entrando, mucho de sucesiones, desahucios, algo también de monitorio, faltas, un abreviado (uf, penal es otro mundo) por robo (que no es tal, en fin una excepción a plantear, para ser técnicamente más correcto artículos de previo pronunciamiento, arts. 666 y ss. LECr). En fin, consultas muchas, etc. y eso de decir a la pregunta ¿cuanto es? no, no es nada... pues también muchas.

En conclusión, nada es fácil y el derecho real nada tiene que ver con lo estudiado, dicho esto también es cierto que el haber estudiado en la UNED y haberse uno tragado los tochos de las asignaturas te dan mucho juego, tanto es así que nadie sabe si llevas un día o 5 años ejerciendo, y eso os lo garantizo. El "inconveniente" está en los pasillos de los juzgado, es decir, quien lleva qué o tal cual cosa, pero nada más, y para ello, me llevé el primer día a interponer una demanda al procurador y le dije "eres mi lazarillo, así que preséntame al personal y que hace cada uno...".

En fin, no hay quejas y sí gracias por haber hecho la carrera por la UNED. ¡Ay! como hecho de menos estudiar 8 horas diarias  :D

Un abrazo, y muchas suerte compañera  :)

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2013, 18:00:36 pm »
Pues gracias por la parte que me toca IUS. Me alegro que te decidieras a dar el paso y ejercer la abogacía. Yo también vengo ejerciendo (a mi manera).
Soy funcionario y llevo aplicando lo estudiado, desde el primer día. A pesar de que el Administrativo es quizá el más cercano a la Administración, lo cierto es que todas y cada una de las ramas, aunque sea tangencialmente, están de una u otra forma relacionadas con el día a día de un Ayuntamiento.

Lo típico. Ejerciendo, pero cobrando por lo que soy, no por lo que hago.

Desconectado Nhoita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/09
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2013, 23:27:13 pm »
Hola Ius, como me emociona leerte, me acabo de licenciar ye anima ver q aunque duró, eso no lo dude nunca, es satisfactorio pues cumples con tus expectativas y eso es deseable.
Sr. Bob me identifico contigo a tope ;) no soy funcionaria pero llevo 8 años ejerciendo como jurídica en una gran empresa, y si, me pagan por lo q para ellos soy y no por lo que realmente hago, lo más triste es que pensé pedir subida con la licenciatura por eso de q me reconocieran de una vez lo que llevo haciendo tantos años, pero vamos q me quedare con las ganas pues la crisis es la excusa más perfecta para seguirnos explotando.
Bueno dejando a un lado la dichosa crisis, estoy feliz y tengo algún proyecto para mi tiempo libre aunque todavía tengo q estudiarlo en profundidad.
Por cierto si me colegio como no ejerciente q beneficios tengo??
Un beso, chao

Desconectado garte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/08
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2013, 23:55:57 pm »
Muchas gracias Ius: es extraordinario que nada más licenciarme te dedicarás al ejercicio de la profesión, es un gran aliciente para los que acabamos de terminar. Como algunos compañeros ejerzo la función pública y el ejercicio de esta profesión ayuda para ver las cosas con un prisma distinto, más enfocado a facilitar las cosas a los ciudadanos, más hacer fácil la cosa pública a los demás y claro esta para nada reconocido ni retribuida. Pero lo de proteger al débil frente al fuerte se lleva en la sangre en el ADN de un buen abogado y tu seguro que llevas esa carga genética, enhorabuena a ti también.

Desconectado atuk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/09
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2013, 09:59:04 am »
Muchas gracias Ius, tanto por la felicitación como por los magníficos apuntes que has puesto a disposición de los compañeros. Yo también soy funcionario y en principio no creo que llegue a ejercer, pero si me planteo volver a opositar a un cuerpo superior.

Un cordial saludo

Desconectado nikita81

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/06/09
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2013, 11:16:41 am »
Muchísimas gracias Ius. Yo también tengo planeado ejercer, y sé que al principio será complicado. Lo tuyo me sirve de ejemplo, sobretodo lo que comentas del juego que nos puede dar el haber tenido que estudiar semejantes tochos. Ya he hecho alguna cosilla, escritos, reclamaciones, pero plantarme delante de un tribunal  o frente a algún "prestigioso abogado" todavía no. Ya veremos cuando me llegue..
Un beso para ti y para todos los recién licenciados  :)

Desconectado ROSGO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2013, 11:32:17 am »
GRACIAS IUS:
Como el resto de mis compañeros, darte las gracias por tus apuntes, de los que muchos nos hemos servido.
Acabo de finalizar la carrera ahora en junio, y deseo colegiarme (llevo 20 años trabajando con un Procurador), y me daba un poco de miedo colegiarme como abogada, pero seguiré tu ejemplo, y ya veré...
Me gustaría poder acceder al foro de licenciados. Te agradecería me indicaras cómo.
Un saludo

Desconectado Ius naturale

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2013, 11:43:28 am »
Hola. Si empezaste en marzo, apenas llevas 3 meses en ejercicio. La verdad es que parece que en tan poco tiempo te va muy bien, te entra trabajo. Sabiendo lo lenta que es la justicia, has tenido ya juicios orales en tan poco tiempo? Has ganado alguno? Gracias.

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2013, 11:43:30 am »
Como siempre, se agradecen tus consejos Ius-Uned.
Y a todos los nuevos licenciado. ENHORABUENA!!!!!!!!!
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado mdolly

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/08
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2013, 11:44:56 am »
IUS: Yo también quiero sumar mi agradecimiento por tu generosa colaboración con los compañeros. Ya te lo he manifestado en otras ocasiones y, especialmente, cuando utilizaba el material que nos ponías a disposición. Tus apuntes, los de Quevedo y los de Viveiro fueron los primeros que utilicé en mis estudios y, como tal, los que quedan grabados en la agradecida memoria.
Me acabo de licenciar y, como todos, también me gustaría mi cartelito verde... Podrías indicarme los pasos a dar para lograrlo?
Reitero mi agradecimieto y sumo mis deseos de mucha suerte en tu trayectoria vital y profesional.
María Dolores

Desconectado mdolly

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/08
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2013, 11:59:59 am »
IUS: ya encontré la vía para solicitar el cartelito, así que no te preocupes. Gracias y un abrazo!

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2013, 12:17:46 pm »
Hola Ius, como me emociona leerte, me acabo de licenciar ye anima ver q aunque duró, eso no lo dude nunca, es satisfactorio pues cumples con tus expectativas y eso es deseable.
Sr. Bob me identifico contigo a tope ;) no soy funcionaria pero llevo 8 años ejerciendo como jurídica en una gran empresa, y si, me pagan por lo q para ellos soy y no por lo que realmente hago, lo más triste es que pensé pedir subida con la licenciatura por eso de q me reconocieran de una vez lo que llevo haciendo tantos años, pero vamos q me quedare con las ganas pues la crisis es la excusa más perfecta para seguirnos explotando.
Bueno dejando a un lado la dichosa crisis, estoy feliz y tengo algún proyecto para mi tiempo libre aunque todavía tengo q estudiarlo en profundidad.
Por cierto si me colegio como no ejerciente q beneficios tengo??
Un beso, chao

Pues supongo que ventajas ninguna. Lo cierto es que si eres abogada, ya no podrán decirte dentro de unos años que tienes que hacer un master, o un curso o un yo que sé, para ejercer.
El colegio de Lucena es muy económico.

Desconectado ania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2013, 14:56:14 pm »
Estimado Versanti:

Eso está ya terminado, sólo falta un último esfuerzo. Mi último año me quité quinto entero y una optativa, pero eso también es tener algo de suerte.

Bueno, pues como todos sabéis terminé en diciembre del año pasado, y en marzo estaba ya ejerciendo. De momento no me puedo quejar, pues no deja de entrar trabajo que para la que está cayendo con la crisis no es poco, pero ¡ojo! que no es nada fácil hacerte con un cliente, pues hay mucha competencia y a veces desleal. La "clave" tener muchos conocidos y dar cientos de tarjetas.

En cuanto al trabajo que está entrando, mucho de sucesiones, desahucios, algo también de monitorio, faltas, un abreviado (uf, penal es otro mundo) por robo (que no es tal, en fin una excepción a plantear, para ser técnicamente más correcto artículos de previo pronunciamiento, arts. 666 y ss. LECr). En fin, consultas muchas, etc. y eso de decir a la pregunta ¿cuanto es? no, no es nada... pues también muchas.
...

Estimado Ius!
Me alegra mucho verte por la casa, jeje
Si todo va bien, me licenciaré el próximo año (junio-septiembre-diciembre, quién sabe). Es emocionante leer tu relato.
Permíteme una pregunta, ¿te has instalado por tu cuenta? ¿solo?
Es que eso de lanzarse al vacío en solitario da un poco de yuyu, no?
¿Puedes ampliar un poco más explicando cómo te instalaste?

Muchas gracias y feliz trayecto!!
Ania

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2013, 16:59:41 pm »
Hola:

Antes que nada gracias a todos/as !!

Respecto al alta en el subforo de licenciados, los que habéis terminado estáis notificados al Administrador del foro.

Ania, sí me he instalado por mi cuenta y solo. No sé si cuando me pregunta te refieres a esto... En cuanto al despacho pues era de mi abuelo, el clásico castellano de toda la vida. Resto de mobiliario pues antiguo de finales del s. XIX, no tengo que pagar renta pues estoy en la casa que fue de mis padres en el centro de la ciudad.

En cuanto al alta en hacienda, colegio (10 minutos presencial, te dan una toga, te envían códigos, un cartera de documentos, etc. vamos que intentan justificar lo que cobran por el alta), y seguridad social son procedimientos muy rápidos, así que cuando se tiene toda la documentación entregada y sellada pues ya puedes abrir el despacho, sin necesidad de pedir licencia municipal de ninguna clase (excepto si fuere un edificio nuevo o un local de primera apertura que sí es necesaria la licencia). Otra cosa, el carnet profesional del colegio se entra sobre la marcha, excepto si quiere el certificado digital que ya tarda más.

Algún compañero a dicho que lanzarse solo da yuyo, pues no tiene porqué, solo hay que tirarse a la piscina y ponerse a nadar, eso sí midiendo mucho los pasos que uno da, pues ahora no estamos en supuestos de hecho, sino que son supuestos reales y que detrás hay personas.

No es fácil empezar, muy muy duro pero se sale. No se me olvidará las dos primeras semanas que no entraba ni la luz en el despacho, je je ni el teléfono sonaba, je je. Afortunadamente la cosa va mejorando día a día. Aunque también es cierto que he dicho no a dos clientes: uno era una falta y otro por no hacer la provisión de fondos.

Otra cosa que se me olvidaba, hay que estudiar muchísimo.

Saludos, y que tengáis un feliz verano  8)

Desconectado ania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2013, 20:44:02 pm »
Ius, amigo!!
Muchísimas gracias por compartir con nosotros tus inicios, caray, suena realmente excitante eso de instalarse por cuenta propia, casi tanto como lo duro que debe ser, jaja
Enhorabuena por tu talento y tu valentía!
Un abrazo,
Ania

Desconectado saragdpr

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2013, 01:12:04 am »
Felicidades Ius-Uned. Me uno a todo lo que te han dicho los compañeros.

Quisiera pasarle un aviso a Rosgo (ya que no admite mensajes privados). ¿Podrías ponerte en contacto conmigo en: sara353635@gmail.com? Mil gracias de antemano.

Desconectado ROSGO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2013, 09:51:13 am »
No sabía que no admitía mensajes priviados. Mi correo es: rosario-g-o@hotmail.com
Un saludo

Desconectado espe_2021

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2013, 13:30:10 pm »
Ius-Uned, puedes darme tu mail! Estoy intentando enviarte uno y no se porqué pero no me deja! Gracias compañero!!
Un abrazo
Abogada del ICAT