;

Autor Tema: Vuelvo a retomar Derecho y me encuentro con el GRADO  (Leído 4225 veces)

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Vuelvo a retomar Derecho y me encuentro con el GRADO
« en: 08 de Julio de 2013, 21:15:16 pm »
Que, tal , después de mucho tiempo fuera de la Uned y del estudio (hace 4 años) retomo lo que empece, sin muchas ganas, pero tengo claro que lo quiero terminar.

Me queda lo siguiente aun (del Plan del 2000):

-Financiero y Tributario I y II
-del Trabajo y SS
-Civil IV
-Int. Privado
-Mercantil II
-Procesal II
-Filosofía del dcho.
-Prácticum
-Créditos optativas

Es decir, todo 5º y Financiero y Tributario y Trabajo SS de 4º
Pero lo pero es que cuando me toco cambiarme del Plan 53 al 2000 controlaba el tema, convalidaciones y convocatorias que corrían y ahora no tengo ni idea de si me tengo que cambiar o no, si me merece la pena, si me pillará el toro, y lo malo es que ha cambiado todas las web y esta todo mas liado que hace 5 años.
A ver si me podeís ir contando algo, yo os prometo que estoy buscando y mirando.
un saludo y gracias.

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/10
Re:Vuelvo a retomar Derecho y me encuentro con el GRADO
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2013, 21:37:31 pm »
Hola compañero,
En principio puedes seguir en licenciatura pues este año lo que se extingue es Segundo Curso.
si crees que puedes liquidar todo lo que te queda en los dos proximos años... adelante.
Si crees que vas a tener demasiada carga entonces vete a Grado donde te ahorraras de hacer todas la optativas y LC.
Mi consejo es que este año te matricules de asignaturas de Licenciatura que sepas te van a convalidar en Grado e intentar acabar en Licenciatura y si no... lo que hagas lo tendras adelantado.
Suerte.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2013, 21:44:12 pm »
Ánimo, puedes acabar perfectamente en los dos años que quedan de licenciatura. Además tienes la extraordinaria de 2016. No te pases al grado!!
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2013, 22:17:47 pm »
Hola Alberto! Bienvenido a la Uned de nuevo.

En principio te digo que no tienes que pasarte a grado y que puedes terminar la licenciatura y evitar el master y el examen de acceso.
Los cursos de 4°y 5° se extinguen a la vez en septiembre de 2015 y además hay una convocatoria extraordinaria en 2016 similar a la convocatoria de fin de carrera y, como último recurso, el tribunal de compensación.

Te recomiendo que uses el buscador de la derecha porque son temas que hemos tratado muchas veces en el foro(buscas tribunal de compensación o convocatoria de 2016) y si tienes dudas preguntas de nuevo.

Yo en tu caso intentaría acabar la licenciatura y no me preocuparía de momento por convalidaciones a grado.Tienes tiempo para terminar la licenciatura sin agobios.Tienes 2 cursos más extraordinaria más compensación.

Sobre las adaptaciones a grado no puedo ayudarte.Llama a convalidaciones y pregunta.Sé que en grado no hay optativas ni libre configuración.Sigo ahora.

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2013, 22:36:13 pm »
Si sé que en grado existe una asignatura(creo que es derecho del consumo) que puedes hacer en licenciatura como optativa y que, en el peor de los casos,si tuvieses que pasarte a grado te la convalidarían.

Tampoco hay practicum pero sí un trabajo de fin de grado.Por supuesto,te recomiendo que hagas el practicum para acabar la licenciatura.En esta misma página,tienes un post sobre el practicum más asequible.No vas a tener problemas con el practicum.

En fin, saca fuerzas para terminar licenciatura que te queda poco y te da tiempo.Piensa que hay alumn@s que lo tienen mucho peor y siguen luchando y lograrán acabar. Mucho ánimo y a por la licenciatura!!

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2013, 22:37:55 pm »
Hola Alberto! Bienvenido a la Uned de nuevo.

En principio te digo que no tienes que pasarte a grado y que puedes terminar la licenciatura y evitar el master y el examen de acceso.
Los cursos de 4°y 5° se extinguen a la vez en septiembre de 2015 y además hay una convocatoria extraordinaria en 2016 similar a la convocatoria de fin de carrera y, como último recurso, el tribunal de compensación.

Te recomiendo que uses el buscador de la derecha porque son temas que hemos tratado muchas veces en el foro(buscas tribunal de compensación o convocatoria de 2016) y si tienes dudas preguntas de nuevo.

Yo en tu caso intentaría acabar la licenciatura y no me preocuparía de momento por convalidaciones a grado.Tienes tiempo para terminar la licenciatura sin agobios.Tienes 2 cursos más extraordinaria más compensación.

Sobre las adaptaciones a grado no puedo ayudarte.Llama a convalidaciones y pregunta.Sé que en grado no hay optativas ni libre configuración.Sigo ahora.

Respuesta completa y concisa: me alegro que se ayude así a los compis.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2013, 22:46:15 pm »
Gracias por los consejos, en principio no lo tengo tan mal, quitando el "desentreno" y falta de costumbre y pocas ganas también (pero lo que se empieza hay que terminarlos.
De cara a la matricula, no se si matricularme de todo he intentarlo en un años o plantearmenlo en dos años, que creo que será lo mejor, lo primero a la vez que lo estoy escribiendo no me lo creo ni yo. Estoy casado dos niños pequeños, trabajo y casa....vamos como todos...aun así puedo sacar dos horas de estudio al día fácilmente.

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2013, 22:53:01 pm »
Gracias, Ius dental, sé que tú también ayudas mucho.
Tenemos que ayudarnos entre nosotros. Estamos en el mismo barco.

Ya tendremos tiempo de pelearnos en los tribunales, si coincidimos, je,je...

Saludos. Mar

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2013, 23:01:59 pm »
Gracias, Ius dental, sé que tú también ayudas mucho.
Tenemos que ayudarnos entre nosotros. Estamos en el mismo barco.

Ya tendremos tiempo de pelearnos en los tribunales, si coincidimos, je,je...

Saludos. Mar

Ya negociaremos cuando nos encontremos en los Tribunales
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Juan R. Las Palmas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/04
  • La única guerra: Al desánimo.
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2013, 02:31:40 am »
Esa lista que has puesto de lo que te falta, en dos años te la meriendas  ;)

Mucho ánimo compañero. Te queda el último empujón. Y no sólo tendrás la Licenciatura que empezaste. También te librarás del Master y las demás "hierbas" que rondan por ahí (Examen de Estado si quieres ejercer, etc.)

Y, por supuesto, para cualquier cosa que necesites, aquí está el mejor Foro del mundo mundial  ;D
Saludos cordiales desde Las Palmas de Gran Canaria.
Ricardo

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2013, 11:51:10 am »
Gracias por los consejos, en principio no lo tengo tan mal, quitando el "desentreno" y falta de costumbre y pocas ganas también (pero lo que se empieza hay que terminarlos.
De cara a la matricula, no se si matricularme de todo he intentarlo en un años o plantearmenlo en dos años, que creo que será lo mejor, lo primero a la vez que lo estoy escribiendo no me lo creo ni yo. Estoy casado dos niños pequeños, trabajo y casa....vamos como todos...aun así puedo sacar dos horas de estudio al día fácilmente.

Estimado compañero: lo del "desentreno" es como ir en bicicleta, abrir los libros lo sabe hacer todo el mundo, leerlos lo saben hacer muchos, y estudiarlos lo saben algunos. Pero, como el habito de la bici, el que tuvo retuvo. Si te has "papado" 3/4 de la licenciatura, ahora mismo vas de "bajadita".

Un último empujón y acabas. Utilizando un simil ciclístico: "cuando llegues al final de la subida tan solo tienes que dejarte caer y llegarás a meta".

Saludos.

Desconectado Camblor

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/12/07
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2013, 12:24:34 pm »
Buenas,

Yo intentaría planificarlo cuidadosamente y hacer lo posible y lo imposible por no pasar al grado.

Ánimo

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2013, 12:58:23 pm »
seguir en la licenciatura de todas todas, no hay nada que te impida a cambiarte al grado al final si ves que no puede ser, pero eso sería en febrero de 2016, por lo menos, así que fíjate si tienes tiempo para sacarte esas asignaturas.

Te han aconsejado muy bien los compañeros arriba, deja el prácticum para el final y saca primero aquellas que te puedas convalidar con el grado.  Pero si vas con esas ganas, seguro que no tendrás problemas.

Animo y bienvenido.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2013, 13:56:15 pm »
Que asignaturas creeis que me corren mas prisa? lógicamente las de 4º.
Como son las convocatorias en extinción? me acuerdo que cuando me pase del plan 53 al nuevo del 2000, de los cursos extinguidos solo tenias dos convocatorias al año Mayo/Junio y Septiembre, pero te entraba toda las asingturas entera al examen (1parcial y 2parcial en un examen) y así durante tres años seguidos, al final le pille el truquillo. Lo bueno es que no tenias exámenes en Enero/Febrero, lo malo es que no podías dejártelo todo al final, pero me acuerdo meterte Int. Publico los dos parciales juntos y te podías morir...esto como parecido?

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2013, 04:49:48 am »
Alberto, ahora el sistema de convocatorias de asignaturas en extinción ya no es así, afortunadamente.
A las cuatrimestrales, te presentas en febrero o junio(según se trate de asignaturas del primer cuatrimestre o del segundo)y si suspendes, espero que no, tienes una nueva convocatoria en septiembre y en las anuales se reparte el temario. Sigues teniendo 2 parciales para aprobar(uno en febrero y otro en junio). Si apruebas los dos, genial y si sólo apruebas uno(sea en febrero o junio)en septiembre sólo te presentas al parcial que hayas suspendido.Sólo irías con todo el temario en caso de suspender los dos parciales.

Por tanto, en las asignaturas anuales ya no hay un solo examen final en junio o septiembre con todo el temario como dices que pasaba con la extinción del anterior plan.

Espero que se te vayan aclarando tus dudas poco a poco y que te animes.

Saludos!!

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2013, 13:38:43 pm »
Alguien me puede poner un enlace con las fechas de los exámenes del Plan 2000 de este curso, y cuando suelen poner el calendario de exámenes para el curso que viene.
gracias

Desconectado Algebar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2013, 17:39:01 pm »
Hola, puedes solventar muchas de tus dudas en la web de la Facultad de Derecho (No puedes ver los enlaces. Register or Login) y en este enlace encontrarás los exámenes, sólo hay que buscar la convocatoria correspondiente: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No estoy segura del todo, porque sólo he comparado dos años, pero creo que la estructura de los exámenes no cambia; quiero decir, que si este año Procesal ha sido el día X de tal mes, pues el curso próximo será ese mismo día y a esa misma hora, adaptándose tan sólo al almanaque del año concreto.

Yo estoy parecida a tí, vengo del plan del 53 y me convalidaron el primer ciclo y este año me he enganchado para terminar la carrera. Creo que lo voy a conseguir a pesar de llevar mucho para adelante, pero la motivación es lo primero y este año no me está yendo mal, porque llevaba muchos años sin estudiar y a pesar de todo voy cumpliendo objetivos.

A principios de curso me agobiaba con que me iba a pillar grado y veía una montaña descomunal; ahora soy más realista y pienso en septiembre. Cuando me tome una semana de "vacaciones" mentales veré si hago 5º el año que viene y qué asignaturas afrontaré (bien por parciales, bien directamente en septiembre) y, cuando lo tenga claro, me focalizaré en el siguiente embite y espero que, esta vez sí, sea la definitiva.

Mi eslogan único en toda la carrera: "¡Aprobaré!". Lo tengo escrito en todos los apuntes, sobretodo en los temas que se me atragantan...
Mucho ánimo a tod@s
Algebar  :)
¡Aprobaré!

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2013, 11:23:10 am »
Mucho animo, campeona, seguro que lo conseguimos. Lo primero es una buena planificación y ahora estamos hay, no me queda mucho pero si las mas hueso de 4º y 5º. Luego es importante retomar sensaciones, acostumbrarnos al estudio de nuevo, ir aprobando para coger confianza...etec...yo creo que planificare el año entre Enero/Febrero y Mayo/Junio y  Septiembre lo dejare para las suspendidas...aun no lo se..

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2013, 13:50:47 pm »
Por cierto que asignatura Optativa me recomendais? me gusta matrimonial, derecho de daños, dcho contable, procesal laboral...

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2013, 21:42:46 pm »
Buenas,

Yo intentaría planificarlo cuidadosamente y hacer lo posible y lo imposible por no pasar al grado.

Ánimo

A veces no entiendo la animadversión que hay respecto al grado. Salvo que quieras ejercer como abogado pienso que todo son ventajas ya que te abre las mismas puertas que la licenciatura con un año menos de estudio.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.