;

Autor Tema: FyT, la gran mentira  (Leído 3981 veces)

Desconectado siempreun3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/13
  • www.uned-derecho.com
FyT, la gran mentira
« en: 15 de Julio de 2013, 09:45:07 am »
Soy alumnos de las dos asignaturas, las únicas para licenciarme, una vergüenza de equipo docente, estoy por tirar la toalla, hastío, hartazgo hasta límites insospechados,

Desconectado siempreun3

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
Re:FyT, la gran mentira
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2013, 09:47:51 am »
No aconsejo a nadie estudiar en la UNED, se produce sistemáticamente un abandono hacia el alumno tremendo, en DFyT ni te cuento, equipo docente déspota, asignaturas odiosas, libros infumables, el equipo docente tiene una consigna de no aprobar a la gente, si no no se explica, eso si deberían explicarles que no por no aprobar a la gente y pasar de los alumnos olimpicamente, vaya a ser una asignatura mejor valorada, todo lo contrario, su profesionalidad deja mucho que desear

Desconectado siempreun3

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2013, 09:52:37 am »
Equipo docente, que gracias a ellos la UNED ha sido mi gran error, el creer que con esta libertad de poder presentarme a los exámenes en cualquier ciudad, debido a mi trabajo, gran error de continuar en esta universidad, ya que con equipos docentes como los de DFyT,  a falta de dos parciales el 1 y el 2º estoy por abandonar, afectando a mi vida personal, una pena, las ilusiones se han ido al traste, ...

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2013, 12:12:46 pm »
Solo te quedan esas dos ??
Y has aprobado el resto de las asignaturas de la carrera ??
Ponte a estudiar, porque si es asi, has demostrado que puedes superar lo que te propongas.
Animo, adelante y licenciate merecidamente.
Saludos cordiales.

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2013, 12:47:30 pm »
Estimado compañer@: con los datos que indicas de que solamente te quedan los dos Financieros para terminar la licenciatura, entiendo que debes de estar caliente con el departamento. Pero de ahí a maldecir hasta la eternidad a la UNED hay un enorme trecho.

Aquí todo el mundo se examina de las mismas asignaturas que tu y en general no existe tamaño hastío con las mismas. Es verdad que ha habido una movilización con el tema de las correcciones del primer parcial de Financiero II pero, y esta es mi opinión, en general no es que nos tengan manía, ni que haya ordenes concretas de suspender. Eso lo dices tu pero no es así. Yo hace dos años suspendí el primer parcial de Financiero I, y me dejé la asignatura para Septiembre para poder prepararla tranquilamente y al final aprobé. Este año me he matriculado de Financiero II y te digo una cosa: que estudiando y haciendo los casos prácticos una y mil veces, apruebas la asignatura.

Es verdad que hay algunos temas que son tediosos, pero al final se consigue.

Aconsejo a la gente que en el caso particular de Financiero II que vayan a clases particulares (el que se las pueda costear), siempre que les cueste entenderla porque, al final, se consigue aprobar.

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2013, 13:04:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Equipo docente, que gracias a ellos la UNED ha sido mi gran error, el creer que con esta libertad de poder presentarme a los exámenes en cualquier ciudad, debido a mi trabajo, gran error de continuar en esta universidad, ya que con equipos docentes como los de DFyT,  a falta de dos parciales el 1 y el 2º estoy por abandonar, afectando a mi vida personal, una pena, las ilusiones se han ido al traste, ...

Compañero, entiendo de veras tu situación.
Créeme que me encuentro en una situación muy parecida. A mí me quedan Privado entera, un parcial de mercantil II y otro de Practicum, además de nuestra queridísima Financiero II (entera, por supuesto). Esto es lo que me queda para acabar y, que por supuesto, con 2 coj.... haré lo indecible para finiquitarlas en septiembre. Te puedo asegurar que no he tenido un año fácil y aún así he aprobado bastantes asignaturas.

Ánimo y que no te achique estos "personajillos" que, sin duda, recibirán su merecido.
Recibe un cordial saludo de esta parte y desearte la mejor de las suertes.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2013, 13:16:07 pm »
Siempreun3: tienes guardados los exámenes de estos últimos años? Y sus revisiones? Te presentaste en esta última convocatoria a las dos?

Estamos haciendo una reclamación conjunta: más de 150 alumnos la secundan, pero hay muchísimos más que comparten con nosotros su malestar. Si deseas unirte, estamos a tu disposición.

Desconectado anamapa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2013, 14:14:51 pm »
Que raro me suena todo esto. Siempreun3 está acabando la carrera y es usuario junior, y despotrica a lo grande de la Uned en conjunto.
Me suena a tomadura de pelo. Debo ser mal pensada.

Desconectado Juan R. Las Palmas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/04
  • La única guerra: Al desánimo.
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2013, 14:45:12 pm »
Ya estamos a vueltas.  >:(

Ahora no sólo despotrican del Departamento, sino de la UNED al completo.

Vuelvo a solicitar que se hable con propiedad. Si ALGÚN personaje (si son ciertas las acusaciones que hacen los compañeros, me niego a llamarle profesor) EN CONCRETO, no ha hecho su trabajo o, peor aún, ha cometido actos reprochables moral y legalmente, que se depure su responsabilidad hasta las últimas consecuencias.
Ello ayudará a que se limpie el buen nombre de un Departamento que, para mí, desarrolla un trabajo ejemplar.

No hay derecho a que se empañe la labor que desarrollan Profesores a los que ya he nombrado en otros hilos, metiendo en el saco del "Departamento de Financiero y Tributario" a todos indiscriminadamente. Y menos aún, a la UNED al completo.

¿Cuántos de nosotros hubiesemos podido cumplir nuestro sueño si no existiese la UNED? La posibilidad brindada por esta INSTITUCIÓN a millones de personas que por sus circunstancias personales, laborales, familiares, etc. nunca hubiesen podido desarrollar sus potencialidades, no merece que su nombre sea arrojado ahora al fango.

Si hay, en esta Universidad, personas que, con su comportamiento, se hacen indignas de pertenecer a una de las instituciones más grandes de nuestro país; que se investigue, que se pruebe su conducta y que se las expulse. Y punto.

Pero, por favor, dejad de generalizar de este modo.
Saludos cordiales desde Las Palmas de Gran Canaria.
Ricardo

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2013, 15:18:48 pm »
Ya estamos a vueltas.  >:(

Ahora no sólo despotrican del Departamento, sino de la UNED al completo.

Vuelvo a solicitar que se hable con propiedad. Si ALGÚN personaje (si son ciertas las acusaciones que hacen los compañeros, me niego a llamarle profesor) EN CONCRETO, no ha hecho su trabajo o, peor aún, ha cometido actos reprochables moral y legalmente, que se depure su responsabilidad hasta las últimas consecuencias.
Ello ayudará a que se limpie el buen nombre de un Departamento que, para mí, desarrolla un trabajo ejemplar.

No hay derecho a que se empañe la labor que desarrollan Profesores a los que ya he nombrado en otros hilos, metiendo en el saco del "Departamento de Financiero y Tributario" a todos indiscriminadamente. Y menos aún, a la UNED al completo.

¿Cuántos de nosotros hubiesemos podido cumplir nuestro sueño si no existiese la UNED? La posibilidad brindada por esta INSTITUCIÓN a millones de personas que por sus circunstancias personales, laborales, familiares, etc. nunca hubiesen podido desarrollar sus potencialidades, no merece que su nombre sea arrojado ahora al fango.

Si hay, en esta Universidad, personas que, con su comportamiento, se hacen indignas de pertenecer a una de las instituciones más grandes de nuestro país; que se investigue, que se pruebe su conducta y que se las expulse. Y punto.

Pero, por favor, dejad de generalizar de este modo.

Si Siempreun3 hubiese creado este hilo sólo para meter cizaña, flaco favor nos haría a todos los que reclamamos. Pero como no ha hecho acto de presencia desde sus tres comentarios, habrá que esperar a ver qué nos dice.

Totalmente de acuerdo con Juan: me encanta la UNED y lo que representa; los profesores de los centros asociados me parecen ejemplares en su inmensa mayoría; y no me importa la exigencia que se atribuye a esta institución -mejor incluso-

Lo del área de Financiero, sin embargo, no sólo no es de recibo, sino que constituye un inmenso baldón. Y lamento contradecirte en este aspecto, porque yo profesaba gran estima a Herrera, Menéndez, etc, hasta el pasado 18 de abril, cuando se celebraron en una vídeoconferencia de media hora decenas de Comisiones de Revisión, con la presencia de prácticamente todos los profesores del departamento -muchas las presidió Herrera, según dicen las Actas remitidas a los alumnos-, todas se resolvieron por unanimidad, a muchas de ellas les faltan hojas, en otras se omiten documentos, etc, etc, etc.

En las Actas se dice literalmente que se celebraron ´reunidos en Madrid´cuando hubo personas no personadas allí -y que ya nos lo han notificado-, sin referencia alguna a la videoconferencia.

Quisiera que los hechos me contradijesen, pero estos son los hechos; lo desearía profundamente, porque habría querido decir que en esta historia, en alguna instancia, alguna autoridad, alguien con rectitud, simplemente un amante de la ley y de los reglamentos, habría hecho algo para respetarlos; y no hubiese puesto a centenares de alumnos en esta situación de indefensión absoluta.

Puedo comprender a Herrera, que parece una gran persona y, como profesor, no puede ser más cercano: pero el silencio y la inhibición de quienes en el departamento podían haber denunciado y sofocado este estado de cosas, ha sido paralelo a quienes han obrado por acción.

Es especialmente doloroso y costoso seguir recurriendo, y tener que sacar esto inmediatamente de la vía universitaria para acudir a los Tribunales; pero no se me ocurre otra cosa mejor que seguir los caminos legales; sin dejar, día tras día, de hablar con todos los implicados para solucionar definitivamente el problema. Más no podemos hacer, creo.

Entiendo toda opinión discrepante; pero que no se convierta en insidia. No es solo por los 150 reclamantes. hay muchos más perjudicados. Si es para denunciar los errores que cometemos nosotros, me parece perfecto: nos alerta para no equivocarnos, que es un lujo que los alumnos no podemos permitirnos. Pero intentaremos que también sea un lujo para quienes creen vivir por encima del imperio de la ley.

Un saludo, Juan.

Desconectado conchitf

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/03/10
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2013, 15:47:28 pm »
A llorar al parque................

Desconectado siempreun3

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2013, 16:08:06 pm »
Hola buenas tardes smitting, gracias por tu apoyo, si la verdad es que tengo guardado todos y cada unos de los exémenes que he realizado con este equipo docente, el año pasado pasé comisión para revisar el exámen, que con el código y el libro delante de un 3,8 pude subirlo a un 4,3, enfin todo un despropósito, estaré aqui para lo que dispongáis por supuesto, un saludo.

Desconectado siempreun3

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2013, 16:14:19 pm »
A ver juan r. de las palmas, yo estoy agradecido a la uned por supuesto, debido a que inicié mis estudios de derecho hace muchos años en una universidad presencial, luego por motivos personales, laborales en su mayor cuantía, hizo que me decantara por la uned, pero te digo una cosa, la soledad, la impotencia que estoy teniendo con este departamento de derecho financiero, el pedazo de matrícula que tuve que pagar el año pasado con DFT 1 eso no me lo quita nadie ni las horas de sueño, el tiempo que he dejado de dedicar a mi familia, no he estudiado más en mi vida que estas dos asignaturas, en una revisión no pueden en tres preguntas de DFT 2 dos de ellas no calificarlas ya que en la revisión "no queda claro" enfin, revisiones que no sirven para nada, puntuaciones a la baja, ¿Entiendes por lo que estoy pasando, cuando me quedan los dos parciales de estas asignaturas y estoy pensando en dejarlo? La verdad es que si suspendo DFT1 no podré pagar la matricula el año que viene, muchas gracias por el apoyo, un saludo.

Desconectado siempreun3

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2013, 16:22:18 pm »
Hola anamapa, si la verdad es que no entro mucho en internet, el año pasado, aunque suene raro me inicié en el mundo virtual, participando hasta finales de mayo en los cursos virtuales, que también te digo que no sirve para nada, después de hacer un exémen medianamente bueno un 2,5, que novedad, ayer mismo me di de alta en este foro no por algo raro como dices, sino porque he entrado alguna vez en el mismo para ver comentarios, opiniones que con tanto acierto dáis y la verdad es que nunca me había registrado, si me quedan dos parciales y me registré ayer, si te parece raro, pues puede serlo, por otra parte no despotrico a lo grande como dices, quizás me sirve este foro de válvula de escape, espero que no sea el único que le está ocurriendo esto, y se que no soy el único, que hay más gente, que yo podría ser licenciado desde el año pasado y todavía sigo hincando cuernos, pero vamos que la opinión es libre, la tuya es también respetable, estos comentarios son para que intentar que no le pase a nadie esto que me está pasando a mi, si he herido susceptibilidades lo siento, un salduo.

Que raro me suena todo esto. Siempreun3 está acabando la carrera y es usuario junior, y despotrica a lo grande de la Uned en conjunto.
Me suena a tomadura de pelo. Debo ser mal pensada.
[/quote]

Desconectado siempreun3

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2013, 16:24:49 pm »
Muchas gracias canoceja, seguiremos este verano estudiando, por supuesto! espero que me des en septiembre tu también buenas noticias, un saludo.

Desconectado siempreun3

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2013, 16:27:00 pm »
Gracias bramdom y granotero,

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2013, 17:00:29 pm »
Escríbenos, si lo deseas, a derechosdelosalumnos@gmail.com

Un saludo, y ánimo.

Desconectado espe_2021

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2013, 19:04:30 pm »
Siempreun3, te entiendo perfectamente! Este ha sido mi tercer año con F y T I, a  la tercera dicen que va la vencida y así ha sido! Los dos cursos anteriores saqué un 7,5 en el primer parcial y un 2,6 en el segundo incluso en la recuperación de septiembre, raro, no?? Me esperaba aprobar en ambos casos! En fin... este año lo he conseguido, un cinquillo que me sabe a 10. Ahora sólo me queda el primer parcial de F y T II para licenciarme! Y va a ser sí o sí igual que tú!
Venga ánimo que la satisfacción será inmensa!
Un abrazo compañero!
Abogada del ICAT

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2013, 19:18:21 pm »
Alguna vez has hablado con el profesor Pedro Herrera para comentar los "posibles fallos " de Financiero I?

Desconectado siempreun3

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2013, 19:40:18 pm »
Hola conchitf, esto es un foro, o eso me parece a mi, me dices que "a llorar al parque", no quiero ofenderte pero no sabes nada de mi, ni de mi historia, simplemente te digo querida amiga, que esto es un foro, y como tal opino, si no te gusta estupendo, pero no me digas a llorar al parque, tampoco estoy para lloros "amiga" conchi
PD. Hay que practicar un poco más la empatía