;

Autor Tema: ELECCIÓN DE OPTATIVA 4º GRADO EN DERECHO  (Leído 9442 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:ELECCIÓN DE OPTATIVA 4º GRADO EN DERECHO
« Respuesta #20 en: 17 de Julio de 2013, 20:30:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En licenciatura funciona así, no se si en grado,
Licenciatura hay que hacer unos créditos de optativas y otros de libre configuración.
Se pueden completar los de libre con asignaturas optativas, pero nunca al revés.

En mi Plan de 1999 de la Licenciatura también era era así, estaban lo créditos de optativas, y estaban los crédito de libre configuración; a mi me sobró de las optativas del primer ciclo tres créditos que solicite reconocieran como de libre configuración, ya que no me servían para el segundo ciclo los aproveché, pero en el Grado es diferente, al menos aquí en la UNED.

El Congreso de Penal al que asistí este año en la UNI de Huelva estaban los estudiantes de forma gratuita porque era una AC obligatoria; a los de fuera nos dieron un certificado con las horas para que se reconociesen los ECTS, pero no ha "colado" por eso de que no hay firmado Convenio.

Y respecto a eso de los 4,5 créditos del Plan Antiguo de Licenciatura de la UNED, cuando sólo entraba Parte General. Derecho de la persona y era una cuatrimestral obligatoria lo preguntaron en ALF y el Departamento dijo que le preguntasen en Convalidaciones, después la compañera escribió un mensaje comentando que le habían dicho que sí, que le guardaban los 4,5 grados (la mitad de Civil I en Grado) para la optativa cuando llegase a cuarto. Si bien esto yo no lo puedo asegurar, lo que sí sé es que mandé un mail y me dijeron que a mi no me lo reconocían al proceder de otra Universidad (Facultad de Derecho).  ???

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #21 en: 17 de Julio de 2013, 21:01:27 pm »
Hola.

Para una mañana que no me conecto, estáis esperando una respuesta mía. Lo siento. Aquí va...

Yo tenía también dudas de que sirvieran, pero encontré una página de la UNED (abajo pongo la dirección) donde dice que en el nuevo grado en Derecho,según la L.O.U., podrán ser reconocidos hasta un máximo de 6 créditos ECTS a los estudiantes que participen en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. El reconocimiento de estos 6 créditos ECTS equivaldrá a cursar una asignatura optativa.

Y en la publicidad de los cursos de verano habla de ese reconocimiento, aunque no concretamente referido al grado en Derecho ni a las asignaturas optativas.

La dirección donde habla de las optativas y de Derecho es ésta:

luisa64

• Visitante
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2013, 21:36:48 pm »
Hola.

Para una mañana que no me conecto, estáis esperando una respuesta mía. Lo siento. Aquí va...

Yo tenía también dudas de que sirvieran, pero encontré una página de la UNED (abajo pongo la dirección) donde dice que en el nuevo grado en Derecho,según la L.O.U., podrán ser reconocidos hasta un máximo de 6 créditos ECTS a los estudiantes que participen en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. El reconocimiento de estos 6 créditos ECTS equivaldrá a cursar una asignatura optativa.

Y en la publicidad de los cursos de verano habla de ese reconocimiento, aunque no concretamente referido al grado en Derecho ni a las asignaturas optativas.

La dirección donde habla de las optativas y de Derecho es ésta:

Muchas gracias por la información paz. Y una vez aclarada esta duda, vuelvo a mi otra duda. Si haciendo esos cursos, que no tienen por qué tener nada que ver con Derecho, te pueden convalidar 6 créditos de una optativa, ¿crees que convalidarán esa optativa por créditos de libre configuración de otra carrera anterior?

Saludos

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #23 en: 17 de Julio de 2013, 23:39:05 pm »
Muchas gracias por la información paz. Y una vez aclarada esta duda, vuelvo a mi otra duda. Si haciendo esos cursos, que no tienen por qué tener nada que ver con Derecho, te pueden convalidar 6 créditos de una optativa, ¿crees que convalidarán esa optativa por créditos de libre configuración de otra carrera anterior?

Saludos

Tenía esta misma duda, por lo que para informarme llamé a convalidaciones, y la respuesta fue que si las asignaturas guardan relación sí se pueden convalidar por la optativa, en caso contrario, habría que cursarla.

Saludos  :)

luisa64

• Visitante
« Respuesta #24 en: 17 de Julio de 2013, 23:50:40 pm »
Tenía esta misma duda, por lo que para informarme llamé a convalidaciones, y la respuesta fue que si las asignaturas guardan relación sí se pueden convalidar por la optativa, en caso contrario, habría que cursarla.

Saludos  :)

Pues viva la coherencia de nuestra Universidad.

O sea, que te convalidan D. de Consumo o de la Unión Europea con varios cursos de verano sobre los temas más peregrinos, y no te la convalidan por créditos reglados y con examen en condiciones. Esto apesta a negocio puro y duro.

Gracias por la información, silu.

Saludos

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #25 en: 18 de Julio de 2013, 09:18:35 am »
La verdad es que yo estoy haciendo cursos del área de Derecho, en particular de Consumo y de Civil, que son las dos asignaturas optativas. No he llegado a plantearme hacer uno de cocina, aunque me gustaría, la verdad  :) También dudé si apuntarme a alguno de Penal, pero preferí asegurar con materias realmente relacionadas, no con el Derecho, sino con las optativas.

Me temo que no tengo más información que la que he incluido en este post, pero igual lo podéis consultar en la dirección de convalidaciones, que es convalidacion@der.uned.es

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #26 en: 18 de Julio de 2013, 11:04:44 am »
.... ??? Un curso de cocina? No lo había pensado  :D

Gracias por la información, paz664.  ;)

Un saludo

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #27 en: 18 de Julio de 2013, 12:04:30 pm »
Viendo la guía de la optativa de la UE no es test el examen.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #28 en: 18 de Julio de 2013, 12:12:40 pm »
Viendo la guía de la optativa de la UE no es test el examen.

Pero la guía está mal, pone que es anual. Habrán hecho un cortapega.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado villabaez

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/03/13
  • Que no daría yo......
« Respuesta #29 en: 18 de Julio de 2013, 12:53:54 pm »
Dº Civil de la UE al final no es tipo test, ya han puesto las guías 2013/14, así que ya no sé que hacer. Si hubiera sido test la hubiera elegido pero ahora tengo un gran dilema al ser las dos de desarrollo. Dicen que a la hora de estudiar es más asequible Dº de Consumo.
Me gustaría saber vuestra opinión, si conocéis gente de licenciatura que las hayan cursado.

Saludos
Ana.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #30 en: 19 de Julio de 2013, 18:08:46 pm »
Por el tipo de examen creo que es más asequible civil, la verdad es que estoy perdida, yo también esperaba que alguna fuera test
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #31 en: 21 de Julio de 2013, 16:20:29 pm »

Saludos

Luisa64, si no recuerdo mal tienes licenciatura de ADE, no te han convalidado Derecho del Consumo??

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #32 en: 17 de Septiembre de 2013, 15:01:04 pm »
Yo es que tambien tengo la misma duda, yo vengo de RRLL y me convalidarion asiganturas si me meto en mi expediente en la ultima parte me aparece esto:

OPTATIVAS

CONJUNTOS DE CRÉDITOS

TIPO

CALIF.

1 CRÉDITOS DE OPTATIVAS     

5 CRÉDITOS DE OPTATIVAS

No se si tendre que cursarla.....a quien nos puede dar informacion de esto?

luisa64

• Visitante
« Respuesta #33 en: 17 de Septiembre de 2013, 15:53:42 pm »
Luisa64, si no recuerdo mal tienes licenciatura de ADE, no te han convalidado Derecho del Consumo??

Echa un vistazo a este hilo, Onaiplu.

Saludos

Desconectado vvillaver3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #34 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:06:50 pm »
Dº Civil de la UE al final no es tipo test, ya han puesto las guías 2013/14, así que ya no sé que hacer. Si hubiera sido test la hubiera elegido pero ahora tengo un gran dilema al ser las dos de desarrollo. Dicen que a la hora de estudiar es más asequible Dº de Consumo.
Me gustaría saber vuestra opinión, si conocéis gente de licenciatura que las hayan cursado.

Saludos

¡Se me acaba de caer el alma a los pies! :-[ Iba a por Civil de la UE de cabeza por ser test. Ahora ya no sé qué hacer. No tengo ni idea de cuál puede ser más asequible. Habrá que esperar a ver si alguien sabe algo más.

Desconectado Hamle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/02/11
« Respuesta #35 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:24:20 pm »
Yo he cogido Derecho del Consumo. Me parece más interesante y práctica.

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #36 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:49:32 pm »
Yo me tiraré a la piscina con una de 4º, y eso que me queda todo 3º, pero derecho del consumo me parece atractiva y útil de cara a protestar a tu compañía de telefonía o electricidad.  ;)

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #37 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:54:12 pm »
Buenas donde me podria dirigir para que me aclararan si la tengo que matricularme de la optativa o la tengo convalidada por las de la carrera anterior?

luisa64

• Visitante
« Respuesta #38 en: 17 de Septiembre de 2013, 19:10:06 pm »
Buenas donde me podria dirigir para que me aclararan si la tengo que matricularme de la optativa o la tengo convalidada por las de la carrera anterior?

A convalidacion@der.uned.es.

Si vas a pedir convalidación por créditos de libre configuración de una licenciatura de la UNED, estaría interesada en saber la respuesta que te dan, si no te importa.

Saludos

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #39 en: 18 de Septiembre de 2013, 18:41:03 pm »
Yo he cogido Derecho del Consumo. Me parece más interesante y práctica.

Idem