;

Autor Tema: ELECCIÓN DE OPTATIVA 4º GRADO EN DERECHO  (Leído 9443 veces)

Desconectado anarosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/10/10
Re:ELECCIÓN DE OPTATIVA 4º GRADO EN DERECHO
« Respuesta #40 en: 18 de Septiembre de 2013, 19:17:55 pm »
odio todo lo relacionado con la Union Europea, ahora si es tipo test, y encima no restara...me lo pensaria.

sigo con la duda de elegir una u otra. ;)

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 18 de Septiembre de 2013, 19:22:08 pm »
Las optativas el primer año no pueden ser difíciles (a no ser que se pongan de acuerdo y sean difíciles las dos), porque si no, la difícil, el año que viene no la coge nadie.

Desconectado ORION

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/12/05
« Respuesta #42 en: 18 de Septiembre de 2013, 19:36:24 pm »
Buenas, yo elegido Consumo, tengo ya unos apuntes que voy a empezar a resumir, pero me falta el tema 1. Si alguien fuera tan amables de mandarmelo... Gracias
alcalde1976@yahoo.es

Y quien los quiera que me los pida, claro !!!

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #43 en: 18 de Septiembre de 2013, 19:37:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Idem
Yo también la cogeré, sobretodo porque se puede compaginar con el contenido de Derecho Mercantil II. Te llevarías como un 2x1, pero en materia de contratos.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado vvillaver3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #44 en: 18 de Septiembre de 2013, 21:39:16 pm »
Buenas, yo elegido Consumo, tengo ya unos apuntes que voy a empezar a resumir, pero me falta el tema 1. Si alguien fuera tan amables de mandarmelo... Gracias
alcalde1976@yahoo.es

Y quien los quiera que me los pida, claro !!!

Orion, en la guía de Consumo pone que no entran el tema 1 y otros dos más que no recuerdo. Creo que yo también voy a cogerla. Descargué unos apuntes del curso 2012-13, aunque aún no los he mirado bien y ahora mismo no sé de quién son.

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #45 en: 19 de Septiembre de 2013, 02:58:31 am »
Derecho del consumo la convalidan en cc juridicas de las adms No???
Civil de la union europea nada no?

Desconectado homero

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/04/09
« Respuesta #46 en: 19 de Septiembre de 2013, 10:53:15 am »
Fácil no hay ninguna, pero si tenemos en cuenta que derecho del consumo son 16 temas de los cuales se quitan el tema 1, 12 y 14 la asignatura se reduce en 13 temas que son casi la mitad que en civil europeo. Yo tengo consumo como optativa.

Desconectado ORION

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/12/05
« Respuesta #47 en: 19 de Septiembre de 2013, 12:21:57 pm »
Orion, en la guía de Consumo pone que no entran el tema 1 y otros dos más que no recuerdo. Creo que yo también voy a cogerla. Descargué unos apuntes del curso 2012-13, aunque aún no los he mirado bien y ahora mismo no sé de quién son.

Ok, gracias, me he dado cuenta ya que no hay preguntas del tema 1 de años anteriores. Muchas gracias por la aclaración compañero !!!

Desconectado jacanog

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/09
« Respuesta #48 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:21:02 pm »
Hola Amigos.
Disculparme por meterme en vuestra conversación. Pero me gustaría daros mi opinión. Yo estoy cursando licenciatura y me queda este curso que viene, este año pasado he cursado la optativa de civil comunitario. PAra mi y para muchos compañeros que la hemos cursado es la asignatura mas fácil que hemos hecho en la carrera. Es cierto que es forma de test (20 preguntas), pero, por una parte no descuentan los errores. Esta asignatura es un revoltijo entre civil, instituciones de la UE, etc.
Mi opinión si tuviera que elegir una u otra, ni me lo pensaba.
Un saludo

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #49 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:58:48 pm »
A ver, a ver, en Dº Civil de la UE, no hay examen tipo test (el test de 20 preguntas es la PEC), el examen cosiste en:
"El examen constará de tres preguntas breves, con espacio de papel tasado para cada respuesta. Deberán contestarse todas ellas utilizando única y exclusivamente los recuadros destinados a ello en la hoja del examen que se les entregará con las preguntas preimpresas. Cualesquiera otras hojas añadidas (borradores, cuadernillos, hojas dobles, etc.) o respuestas fuera del espacio destinado a ello no serán tenidas en cuenta".

Será fácil o no, pero el examen es de preguntas a desarrollar en espacio tasado.

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #50 en: 20 de Septiembre de 2013, 13:47:58 pm »
Sabiendo que en CCJJAP es convalidable voy a por consumo de cabeza  :D
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #51 en: 20 de Septiembre de 2013, 15:19:05 pm »
A ver, a ver, en Dº Civil de la UE, no hay examen tipo test (el test de 20 preguntas es la PEC), el examen cosiste en:
Será fácil o no, pero el examen es de preguntas a desarrollar en espacio tasado.
Correcto.
Además, según la guía de la asignatura publicada parece que estaba preparada para asignatura anual y el libro editado tiene 664 págs... me parece un tocho considerable para una asignatura cuatrimestral...

Me tiraba más esta asignatura, pero leyendo los contenidos y por lo que acabo de comentar, me parece que yo me decanto por Dº de Consumo.