No sé si es que no me he explicado bien.
Esos curso que está realizando la compañera valen (en función de las horas que se indica en el mismo curso) 1 ECTS, o 2 créditos LC, en el primer caso para el Grado, en el segundo para la Licenciatura; como en el Grado sólo hay una optativa, si se consiguen 6 créditos ECTS los convalidad o reconocen por la optativa. Esto es así, de veras, yo realicé uno el curso pasado de 1 ECTS sobre Recursos Administrativos y Jurisprudencia Contencioso-Administrativa on line a través del Centro de Illes Balears, y con ése no he tenido problema, ya lo tengo reconocido, aunque no me sirve para la optativa claro, me faltan otros 5.
Para más inri lo he comprobado este verano, por eso hice la reserva de los cursos, que por cierto suben un montón en el verano, porque me dijeron en el Departamento de Convalidaciones vía conversación telefónica eso, que lo único que me serviría para poder reconocer los créditos de la optativa eran, o bien ECTS de curso de la UNED o bien de Centros o Facultades con las que la UNED tuviese Convenio firmado, que no era el caso de la UNI de Huelva.
Sé que saldría mucho más caro a través de los cursos, pero bueno, si no apruebo todas las que quiero en septiembre para realizar matrícula de cuarto al completo, desde luego los voy a ir haciendo, aunque sean de 0,5 créditos que salen por 20 euros, porque además de la optativa son cursos específicos que se añaden al expediente.