;

Autor Tema: ELECCIÓN DE OPTATIVA 4º GRADO EN DERECHO  (Leído 9441 veces)

Desconectado villabaez

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/03/13
  • Que no daría yo......
ELECCIÓN DE OPTATIVA 4º GRADO EN DERECHO
« en: 16 de Julio de 2013, 11:51:40 am »
Hola compañeros/as, mi duda es que optativa elegir de las dos que te ofrecen en 4º, Dº del Consumo o Dº Civil de la Unión Europea. ¿Cuál creeis que es la más asequible y más fácil de aprobar? ¿Cuál vais a elegir vosotros?.

Saludos.

Ana.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:ELECCIÓN DE OPTATIVA 4º GRADO EN DERECHO
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2013, 11:59:18 am »
Yo me decantaré por la que sea tipo test de las dos. Creo que Civil de la UE lo es.

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2013, 13:05:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me decantaré por la que sea tipo test de las dos. Creo que Civil de la UE lo es.

Jajajajaj, me hace mucha gracia tu comentario dangoro pq yo pienso igual que tú!  ;D
Como materia creo que será más fácil e incluso interesante Derecho del Consumo, pero donde se ponga las tipo test que se quiten las de desarrollo jiji. Me encantan las tipo test!!!
En cuanto salgan las guías saldremos de dudas

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2013, 13:08:00 pm »
Acabo de ver la dificultad de las optativas y parece que consumo es más asequible que civil europeo. Creo que intentaré coger esa y así aprender algo diferente, en mi caso huyo de los tests  ;)
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2013, 13:25:12 pm »
Donde has visto la dificultad de las optativas??

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2013, 13:36:09 pm »
En las encuestas de las optativas de la licenciatura. solo que tienes que elegir tres para que te salgan los resultados
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2013, 13:36:16 pm »

Como te gustan tanto los test con lo coñazo que son?  :-\

Desconectado JA7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2013, 13:36:30 pm »
Civil de la UE. Es mucho más fácil, más entretenida y es tipo test; consumo es otra paliza como Derecho civil, además de que medio libro vuelve a hablar sobre contratos.
Sólo quién lo merezca será libre***

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2013, 13:42:29 pm »
Como te gustan tanto los test con lo coñazo que son?  :-\

A mi se me dan bien y en las asignaturas que son tipo test tengo que estudiar muchísimo menos que en las de desarrollar. Llevo muchos años haciendo examenes tipo test y mas o menos le tengo el truco pillado.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2013, 13:59:57 pm »
Hola compañeros/as, mi duda es que optativa elegir de las dos que te ofrecen en 4º, Dº del Consumo o Dº Civil de la Unión Europea. ¿Cuál creeis que es la más asequible y más fácil de aprobar? ¿Cuál vais a elegir vosotros?.

Saludos.

Yo he elegido hacer 6 cursos de verano, para obtener los 6 créditos, y así no cursar ninguna de las dos optativas. El año pasado hice uno, este año tres y el próximo verano pretendo hacer los dos que faltan.

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2013, 14:31:16 pm »
Yo he elegido hacer 6 cursos de verano, para obtener los 6 créditos, y así no cursar ninguna de las dos optativas. El año pasado hice uno, este año tres y el próximo verano pretendo hacer los dos que faltan.

Lo mismo digo. Hare 6 cursos de verano, ya ha hecho algunos

Desconectado villabaez

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/03/13
  • Que no daría yo......
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2013, 10:30:19 am »
Si al final Dº Civil UE es tipo test como decís, creo que escogeré esa, prefiero los examenes tipo test.
Ana.

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2013, 13:01:35 pm »
Yo tb tiraré por Civil de la U.E., pero pensaba que era asignatura nueva. ¿Hay apuntes?

luisa64

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2013, 13:36:30 pm »
Un pregunta tonta. Si, como dice paz, consiguiendo 6 créditos a base de cursos de verano, te convalidan la optativa, ¿no la convalidarían también por créditos de asignaturas de libre configuración u optativas de otra licenciatura anterior?

Parece que no tendría mucho sentido que se convalidaran por cursos de verano -salvo por la pasta que se sacan, claro-, y no lo hicieran por asignaturas oficiales que han requerido aprobar mediante un examen.

¿Alguien sabe algo de esete asunto?

Saludos

luisa64

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2013, 13:51:17 pm »

A raíz de tu comentario, y echando un vistazo a los cursos de verano de la UNED ( No puedes ver los enlaces. Register or Login ), indica que son convalidables "por actividades universitarias culturales en los Grados de la UNED", y por créditos de libre configuración, pero no por asignaturas optativas. ¿Estás segura de que te los convalidan por las optativas? Ten en cuenta que no son lo mismo.

Saludos

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2013, 14:20:45 pm »
Hola Luisa64.

Los cursos a los que se refiere paz664, una vez realizados te dan un certificado para remitirlo a convalidaciones que "vale" por 1 crédito ects; así si se realizan 6 cursos son 6 créditos que dan suficiente para el reconocimiento de la optativa de cuarto.

Yo no he sido de la UNED, así que no me sirven ninguna de las optativas realizadas, es más, ni siquiera los créditos por Congresos o Jornadas, pero he leído por ahi, hace tiempo, ya no me acuerdo en qué post fue, que si se pertenecía a la UNED y se tenía una optativa superada por esa cantidad de créditos sí que se reconocía en el supuesto de tener que pasarse a Grado.

Recuerdo también, que la Obligatoria de Civil I del Plan Antiguo -esto lo comentaron en ALF- que equivale a 4,5 créditos se guardaba para los/as estudiantes de la UNED; yo lo solicité pero me dijeron que no.

Iba a realizar cinco cursos, una equivalencia a 6, ya había hecho la reserva, pero, como ese refrán tan casero (el hombre propone y Dios dispone), no he podido realizar la transferencia, así que ¡adiós cursos! aunque puede que aún pueda hacerlo el próximo curso, depende de lo que pase en septiembre,  :-\

luisa64

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2013, 16:13:24 pm »
Hola Luisa64.

Los cursos a los que se refiere paz664, una vez realizados te dan un certificado para remitirlo a convalidaciones que "vale" por 1 crédito ects; así si se realizan 6 cursos son 6 créditos que dan suficiente para el reconocimiento de la optativa de cuarto.

Yo no he sido de la UNED, así que no me sirven ninguna de las optativas realizadas, es más, ni siquiera los créditos por Congresos o Jornadas, pero he leído por ahi, hace tiempo, ya no me acuerdo en qué post fue, que si se pertenecía a la UNED y se tenía una optativa superada por esa cantidad de créditos sí que se reconocía en el supuesto de tener que pasarse a Grado.

Recuerdo también, que la Obligatoria de Civil I del Plan Antiguo -esto lo comentaron en ALF- que equivale a 4,5 créditos se guardaba para los/as estudiantes de la UNED; yo lo solicité pero me dijeron que no.

Iba a realizar cinco cursos, una equivalencia a 6, ya había hecho la reserva, pero, como ese refrán tan casero (el hombre propone y Dios dispone), no he podido realizar la transferencia, así que ¡adiós cursos! aunque puede que aún pueda hacerlo el próximo curso, depende de lo que pase en septiembre,  :-\

El problema mnieves es que no queda nada claro que esos créditos se puedan convalidar por optativas. Sí se dice explícitamente por créditos de libre configuracióin, que no son lo mismo que optativas. Por ejemplo, yo hice la licenciatura de ADE en la UNED, y había créditos de libre configuración -asignaturas iimpartidas incluso por otras facultades de la UNED y temáticas completamente alejadas de ADE-, que son los que yo considero, por coherencia, que podrían ser equivalente a estos créditos de cursos de verano, y créditos de asignaturas optativas, que lógicamente correspondían con materia de ADE, pero que podías elegir para especializarte en una u otra rama.

El problema es que, al menos de momento, en Grado no existen créditos de libre configuración, sino sólo optativas, y no deben confundirse unas con otras. De ahí mi pregunta a Paz.

Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2013, 16:56:30 pm »
En licenciatura funciona así, no se si en grado,
Licenciatura hay que hacer unos créditos de optativas y otros de libre configuración.
Se pueden completar los de libre con asignaturas optativas, pero nunca al revés.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2013, 17:20:34 pm »
En licenciatura funciona así, no se si en grado,
Licenciatura hay que hacer unos créditos de optativas y otros de libre configuración.
Se pueden completar los de libre con asignaturas optativas, pero nunca al revés.

Exacto. Asi era tambien en la licenciatura de ADE.

Saludos

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2013, 20:18:58 pm »
No sé si es que no me he explicado bien.

Esos curso que está realizando la compañera valen (en función de las horas que se indica en el mismo curso) 1 ECTS, o 2 créditos LC, en el primer caso para el Grado, en el segundo para la Licenciatura; como en el Grado sólo hay una optativa, si se consiguen 6 créditos ECTS los convalidad o reconocen por la optativa. Esto es así, de veras, yo realicé uno el curso pasado de 1 ECTS sobre Recursos Administrativos y Jurisprudencia Contencioso-Administrativa on line a través del Centro de Illes Balears, y con ése no he tenido problema, ya lo tengo reconocido, aunque no me sirve para la optativa claro, me faltan otros 5.

Para más inri lo he comprobado este verano, por eso hice la reserva de los cursos, que por cierto suben un montón en el verano, porque me dijeron en el Departamento de Convalidaciones vía conversación telefónica eso, que lo único que me serviría para poder reconocer los créditos de la optativa eran, o bien ECTS de curso de la UNED o bien de Centros o Facultades con las que la UNED tuviese Convenio firmado, que no era el caso de la UNI de Huelva.

Sé que saldría mucho más caro a través de los cursos, pero bueno, si no apruebo todas las que quiero en septiembre para realizar matrícula de cuarto al completo, desde luego los voy a ir haciendo, aunque sean de 0,5 créditos que salen por 20 euros, porque además de la optativa son cursos específicos que se añaden al expediente.  :)