;

Autor Tema: FINANCIERO Y TRIBUTARIO ¿PORQUÉ NO SE APRUEBA?  (Leído 11132 veces)

Desconectado siempreun3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/13
  • www.uned-derecho.com
FINANCIERO Y TRIBUTARIO ¿PORQUÉ NO SE APRUEBA?
« en: 18 de Julio de 2013, 15:36:56 pm »
Me lo pregunto una y otra vez, ¿Porqué el derecho financiero y tributario es la asignatura que año tras año le queda a cada vez más alumnos? ¿Se da cuenta este "equipo docente" de lo que está consiguiendo?, los datos están ahi, derecho financiero y tribuario II es la ocupa sólo esta asignatura cerca del 40% de las asignaturas presentadas a compensación, ¿Siguen alguna oculta consigna? ¿Se dan cuenta que la mayoría de los alumnos no pueden acudir a tutorías?, además de los muchos centros asociados que carecen de ellas, ¿Porqué es debido esa exigencia sólo de esa asignatura? Hoy hemos sabido que subirán las tasas aparte del 40% del curso pasado un 20% adicional, QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE, POR FAVOR.

Desconectado siempreun3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:FINANCIERO Y TRIBUTARIO ¿PORQUÉ NO SE APRUEBA?
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2013, 15:40:54 pm »
Será quizás porque no haya explicación que valga, a ver si me lo dice alguien por videoconferencia, como tanto gusta.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2013, 15:55:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2013, 16:07:43 pm »
Widowson ¡¡¡ lo tuyo son las canciones-respuesta!!!  :D  :D  :D

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2013, 16:10:12 pm »
¡qué arte!
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2013, 17:21:25 pm »
Lo de la asignatura de Financiero es como lo de la fea del pueblo, que siempre le toca a una, y a partir de ahí es fea toda la vida.

Pues eso le ha pasado a la asignatura, que la hemos etiquetado y eso es para toda la carrera. Y lo malo es que a mi me gusta, sobre todo Financiero II que es tremedamente práctica. Como el que se ha casado con la mas fea del pueblo y el hombre está tan contento del casamiento.

En fin, para gustos... colores.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2013, 17:24:37 pm »
 :-[ que miedo con esta asignatura, tenía pensado cogerla el próximo año,no he visto el programa que se da Iva, Is, Irpf y algo más?

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2013, 18:13:34 pm »

Yo creo que estas asignaturas ya están etiquetadas y la fama ya no se la quita...
Yo ya las he aprobado a la primera (no soy ninguna lumbrera) y no creo que sean tan difíciles...
Con Tributario II hay que entender las leyes y hacer y hacer ejercicios.. es muy práctica
No le tengáis miedo que no es para tanto, pero claro, para gente que ha estudiado otras carreras o que no han visto nunca un impuesto... entiendo que les resulte complicada ya que, por ejemplo, El impuesto de Sociedades parte de un resultado contable de la empresa al que se le aplican deducciones (cada vez menos)... entonces, si nunca has visto contabilidad... vas más perdido que un pez ya que se usa mucha terminología contable.
Quizás a mi me resultó más fácil pq yo ya estudié ADE  :D

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2013, 21:25:43 pm »
Yo no creo que sean asignaturas, el I y el II, especialmente complicadas, quizá la parte general, esto es, F y T I, sea más parecida al resto de asignaturas de la carrera mientras que el carácter práctico de la segunda parte quizás le haga diferenciarse algo de la línea general de la titulación. Al igual que otro compañero decía antes, sin ser ningún lumbreras, yo también aprobé ambas a la primera y con notas medio decentes, no es tan fiero el león como lo pintan, eso sí, tampoco hay que perderle el respeto y llamadme raro pero,  a pesar de lo mal que lo he pasado durante la espera de las notas,  creo que le he cogido el gustillo...para que veais, hay gente pa tó.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2013, 21:37:31 pm »
Estoy de acuerdo que el II no es para tanto. Es complicada porque hay que practicar y manejar el código con soltura y pueden poner un caso práctico de la cosa mas insospechada en cada  impuesto. Pero no hay que chapar, y eso se agradece. A pesar de haber suspendido un parcial y tenerla de nuevo en septiembre la veo hasta entretenida.

Me parece imprescindible seguir las clases del profesor Ferrandis. Ese hombre hace que lo difícil parezca fácil.

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2013, 21:40:59 pm »
Estoy hasta las pelotas de leer lo fácil q es
 y lo majos q son los del departamento ...

Primero tb vengo de Empresariales y no tiene
nada q ver la forma de contestar con lo q ellos quieren.

Te van quitando puntos por poner de más
o xq no le gusta al de turno tu redacción ya sea x
concreta o x extensa. Q si 1,75 o 2 por pregunta para
q + nota ....

Yo aprobé 2pp sin problemas, pero puntuan a la baja.
Era bastante + complicado q el 1pp q me catearon
y os puedo decir q mi examen era correcto.

Cuando empiezas el libro de teoría es una caca
y no te explican bien cm hacer casos y q coño quieren
q les pongan ... Pero con las clases de Ferrandis
y marcadores, post its a mansalva
y reventar a hacer casos aprendes ...

Todo lo demás rollos patateros ...
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2013, 23:08:39 pm »
Rollos patateros o simplemente puntos de vista o experiencias diferentes. Lo que está claro es que estudiando mucho y bien se aprueba.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado mguzman89

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/07/08
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2013, 01:16:03 am »
Por favor, alguien me puede indicar donde descargar las clases del profesor Ferrandis?
Muchas Gracias

Desconectado alfo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/04/11
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2013, 08:01:10 am »
El curso pasado aprobé FyT I con un notable así que supongo que cada uno habla de la feria como le fue en ella. El curso que viene iré por el II, a ver como va la cosa.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2013, 08:40:46 am »
Pues tiene cierta lógica que la mayoría de solicitudes de compensación sean de una anual de quinto. Lo raro es que fuera romano.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado mtessa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
  • Día que pasa, año que empujas!
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2013, 09:39:20 am »
A mí me ha ido bien en los dos Financieros, he aprobado los parciales pero he tenido que prepararlos, estudiando y haciendo muchos casos prácticos, mis horas de estudio me ha llevado, no sé exactamente si más o menos horas que en otras asignaturas, pero hay que echarle tiempo. Animo a todo el mundo para que se enfrente a la asignatura sin miedo, de los compañeros que estamos en contacto, todos hemos aprobado (de 5 los 5), así que eso es lo que os puedo decir, esa es mi experiencia con el Derecho Financiero y Tributario …
Suerte a todos, y a por ella!!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #16 en: 19 de Julio de 2013, 09:44:49 am »
 ::) un día vendrá alguno que diga que se ha sacado los 5 años en un verano intensivo, que fácil es decir tonterías a través de internet

Desconectado mtessa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
  • Día que pasa, año que empujas!
« Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2013, 09:55:37 am »
Por cierto, si alguien me puede facilitar el correo elect. del Prof. Ferrandis, se lo agradezco. Me gustaría darle las gracias por su dedicación y por esas fantásticas tutorías que ha realizado, … es un fenómeno.
Gracias.
Saludos

Desconectado Ius naturale

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2013, 10:44:29 am »
Para mí, por ejemplo, historia del derecho fue mucho más difícil que FyT II. En financiero y tributario incluso te dejan usar el código de leyes y sólo es cuestión de aplicarlas a los supuestos prácticos. No conocía ni los nombres de ningún profesor del departamento. Nunca he gastado ni un céntimo en llamar a ningún departamento y nunca he hablado con ningún profesor de ninguna asignatura. Nunca he asistido a tutoría alguna, por eso me matriculé a distancia, también porque vivo lejos del centro asociado. Sólo he ido al centro asociado para realizar los exámenes. Todas las asignaturas se pueden aprobar con un poco de estudio. Y jamás he reclamado un examen. Nunca me he complicado la vida con el rollo este de estudio a distancia de la UNED, lo he asumido siempre como lo que es y no me lo he tomado nunca excesivamente en serio. Pero, como alguien ha dicho aquí, cada uno habla de la feria según le va.

Desconectado alfo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/04/11
« Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2013, 10:55:00 am »
O.K  :)