¡Me has pillado en un día muy bajo Juanmo para dar ánimos! aún así...
Atiende lo dicho por luka, y si a pesar de tener más de cuarenta la situación familiar te lo permite, ¡vete de España! intenta buscar otros horizontes, como apunta el compañero.
Yo, a día de hoy, lo único que me retiene, a mis 53 años, son dos hijos "mayores", si fuesen pequeños ya me hubiese ido, hubiese dejado esta maldita administración y hubiese buscado algo fuera de mi querido paìs, así mi marido podría buscar también, y no consumirse tras 5 años, y sin esperanza alguna, y podríamos tener, a pesar de la edad, 58 y 53 años otra oportunidad.
Sé que no es tu ámbito de trabajo, pero un compañero de mi marido con 2 años menos se ha marchado a Canadá, ya va por dos veces, con periodos de vacaciones cada seis meses, únicamente hay que escribir al consulado, y mandar el curriculumn.
Animo y suerte.
P.D. Luka tu has trabajado de camarera en una bocatería y yo, durante 3 años hice bocallidos, aún me acuerdo de los números, ¡a velocidad de vértigo!, lo gracioso es que también trabajaba ya en la administración, pero era compatible, con contratos de 6 meses por acumulación de tareas, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj ¡cómo y cuánto aprovechado en esta caca de democracia!