;

Autor Tema: Buscando trabajo, sin experiencia en el sector y mayor de 40 años  (Leído 2366 veces)

Desconectado Juanno

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/04/12
  • www.uned-derecho.com
Buscando trabajo, sin experiencia en el sector y mayor de 40 años
« en: 22 de Julio de 2013, 01:50:32 am »
Empecé a estudiar Derecho mientras trabajaba, en un sector laboral completamente ajeno al Derecho, pero con algunos aspectos comunes. Hoy tengo el primer ciclo terminado y varias asignaturas de 4° aprobadas. En total 211 créditos, y podría pasar al plan de grado en cuanto quisiera. Llevo tres años en paro y los he dedicado a estudiar hasta llegar a mi situación actual.
Deseo buscar trabajo con éste expediente, si es en la empresa privada o en la publica me da igual.
Pero al redactar mi curriculum me encuentro con varias dudas:
1_¿que puedo hacer para compensar el que no he trabajado nunca en ésto?
2-¿¿qué posibilidades de trabajo existen con mi expediente?
3-añadir que he trabajado en urbanismo y construccion (soy delineante) ¿me va a perjudicar o a beneficiar?
Pienso que la edad, la falta de experiencia y la época actual de crisis complican bastante mi situación
Saludos y gracias

Desconectado nosequedecirte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/05/10
Re:Buscando trabajo, sin experiencia en el sector y mayor de 40 años
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2013, 20:54:59 pm »
Ay Juanno, que situación mas similar tengo...
Que puedo decirte?
Animo y no perder la esperanza!!!!

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2013, 00:16:31 am »
Hola Juanno,

Yo creo que la clave en este caso no es expediente, ni el CV que puedas elaborar. Siendo realistas, es muy probable que los empleadores que reciban tu CV vía webs de empleo y similares, también reciban otros muchos CV que se adapten mejor a lo que se espera de una persona sin experiencia en el ámbito del derecho.

No comentas donde vives, pero si vives en una ciudad y quieres ir introduciéndote en el mundo de la abogacía para cuando acabes, yo creo que la opción más realista sería poder tener un contacto presencial con los despachos de abogados para poner presentarte personalmente y poder explorar fórmulas de colaboración que te permitiesen ir asomando la cabeza en el sector.

Probablemente, los despachos más pequeños tengan criterios de colaboración más flexibles y no tengan un plan de carrera tan estructurado con juniors y seniors.

En paralelo, (porque no cuesta dinero y tampoco consume mucho tiempo), creo que se debe de tener una estrategia clara de posicionamiento en el Linkedin, porque la importancia de esta red en el recruitment crece día a día. Te envío un link a un blog que explica como sacarle partido, si no estás familiarizado con la herramienta: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suerte y ánimo que mucho a peor no podemos ir.

PD. Y como plan B, mudarse de país y empezar de cero. Aunque esto ya depende de las circunstancias personales de cada. A mí cada día me parece una opción más atractiva.
Objetivo cumplido.

Desconectado Juanno

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2013, 00:41:27 am »
Yo también he pensado irme a otro país, y no es broma. En España el trabajo está bien difícil de conseguir...Me pregunto además si conviene detallar al menos las asignaturas más importantes que he aprobado. Detallarlas todas me parece poco adecuado, creo yo...

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2013, 01:12:58 am »
Juanmo....

Kalimero te ha señalado algo muy importante: no detallas dónde vives. ¿Porqué crees que dar buena cuenta de tu situación geográfica y de todo tipo de info publicabe aquí o donde sea no va a resultar una puerta a un trabajo?

Solo quiero hacerte ver que uno puede ir de cara y con confianza a por un hueco en la profesión o solo pensando que no hay nada... que todo es un páramo y que no va a conseguir trabajo. Te animo a que creas lo contrario. Te animo a que  veas las cosas que tú tienes y que nadie tiene. Yo como soy como soy me he buscado dos despachos en dos ciudades que no conozco. Uno especializado en urbanismo y derecho de sucesiones y matrimonial. Otro despacho especializado en la asignatura que más me gusta: Tributario. Hice entrevista en ambos y me seleccionaron en ambos. Estoy haciendo prácticas (sin que me cuenten en el expediente) en ambos despachos 2 y 3 días respectivamente. A parte estoy estudiando a toda prisa FyT II porque es lo que debiera controlar para el Despacho especializado en Fiscalidad.

No me da miedo saltar al ruedo. Lo deseo... Deseo además trabajar para para las Instituciones de la UE porque haay que transformar ese imperialismo "bizarre" y ante todo un ámbito concreto por el que lucho (certificando idiomas, trabajando el derecho comparado...). Yo hasta hace 3 años era camarera de bocatería ¿y qué?

¿Sabes? Todo es cuestión de andar y hacer camino... Salir de casa y apostar por ti... Si lo peleas estoy segura que lo tendrás y con tu experiencia en un despacho especializado en urbanismo te harán hueco. Inténtalo. Y no te canses de decir a todos y en todos los ámbitos profesionales o estudiantiles que buscas tu hueco. No dejes de busar tu hueco. Lo encuentras seguro.

Para todos, por otro lado, ojito a estas oposiciones que están al caer señores. Ánimo que podemos!!

No puedes ver los enlaces. Register or Login

;)

Luka

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2013, 10:15:41 am »
¡Me has pillado en un día muy bajo Juanmo para dar ánimos! aún así...

Atiende lo dicho por luka, y si a pesar de tener más de cuarenta la situación familiar te lo permite, ¡vete de España! intenta buscar otros horizontes, como apunta el compañero.

Yo, a día de hoy, lo único que me retiene, a mis 53 años, son dos hijos "mayores", si fuesen pequeños ya me hubiese ido, hubiese dejado esta maldita administración y hubiese buscado algo fuera de mi querido paìs, así mi marido podría buscar también, y no consumirse tras 5 años, y sin esperanza alguna, y podríamos tener, a pesar de la edad, 58 y 53 años otra oportunidad.

Sé que no es tu ámbito de trabajo, pero un compañero de mi marido con 2 años menos se ha marchado a Canadá, ya va por dos veces, con periodos de vacaciones cada seis meses, únicamente hay que escribir al consulado, y mandar el curriculumn.

Animo y suerte.

P.D. Luka tu has trabajado de camarera en una bocatería y yo, durante 3 años hice bocallidos, aún me acuerdo de los números, ¡a velocidad de vértigo!, lo gracioso es que también trabajaba ya en la administración, pero era compatible, con contratos de 6 meses por acumulación de tareas, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj ¡cómo y cuánto aprovechado en esta caca de democracia! :(

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2013, 17:42:29 pm »
Si yo fuera hombre marcharía a Qatar, sin duda.

;)

(Mnieves.... ainssss cuánto hemos curado..!!)

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2013, 17:51:51 pm »
Por cierto.... aquí otro enlace interesante

Desconectado Juanno

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2013, 00:16:12 am »
Gracias de nuevo. Perdón si he resultado pesimista. No era mi intención aunque sí me sentía enfurecido por cómo está el "paisaje". Pero las respuestas me han devuelto la serenidad. Yo nunca dudé de mí mismo, de haberlo hecho habria abandonado la carrera hace tiempo. ..afortunadamente no lo hice aunque hubo quienes me animaron a ello, jejeje.
No hay duda  de que es cuestion de tener imaginacion y no miedos. Por cierto, vivo en Tenerife

Desconectado Astur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/04
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2013, 05:47:13 am »
Juanno, yo estoy en una situación bastante similar a la tuya aunque quizá mi experiencia laboral tenga algo más de relación, trabajé en un banco y tramité testamentarías e hipotecas aparte de tragarme las campañas del IRPF y patrimonio, me quedan tres de cuarto y cuatro de quinto más el practicum para terminar, ya se que la situación es la que es y  que es muy jodido estar sin trabajo pero creo que debemos centrarnos en terminar la carrera lo antes posible, yo no pienso buscar trabajo hasta que no termine, y aun así deberiamos intentar hacer un master, creo que sin master y mucho menos sin acabar la licenciatura las posibilidades de encontrar trabajo son casi nulas.

Si tuvieramos menos de edad al menos podriamos trabajar de becarios, pero así ni eso.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2013, 09:21:03 am »
Aaaaahí estamos... Con confianza....  ::)

Las cláusulas suelo y su declaración como abusivas llenan os despachos de expedientes... Nadie como Astur podría resolver una situción como esta... Pero Astur prefiere esperar a licenciarse y a terinar un master, cuando la situación para entrar a algún despacho le sea menos favorable.

Es a estas cosas a las que me refiero. Quizás yo vengo de no tener ni para comer algunos días y todo inicio y todo paso me parece un gran paso para mí. Pero hay que preguntarse quizás ¿qué tipo de trabajo es aquél del que habláis? ¿De abogado? ¿De directivo? ¿De asesor jurídico en Quatre Cases? Porque yo hablo de trabajar como letrados... Y de vivir de este trabajo y todas las ramas que consigamos hacer crecer. Quizás no es cuestión de vuestras posibilidades de trabajar o practicar en un despacho (cosa que sin duda abre la puerta a que os quedéis en él trabajando), quizás lo que sucede es simplemente que no valoráis correctamente vuestro potencial y el lugar en donde os necesitan.

Juanmo.... Yo estoy en Gran Canaria.... Y tienes trabajo por un tubo en las islas: mercantil, fiscal y navegación compañero. No te van a pisar el terreno. 

;)

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2013, 19:52:38 pm »
No eres pesimista,sino realista,no resulta exagerado decir que la situacion es dramatica,seguimos en recesion,no se ve salida a la crisis,de la cual soy una victima pues perdi mi empleo fijo debido a ello,yo siempre lo digo,cualquiera que este en disposicion de salir fuera que lo intente,aunque no debemos de perder la esperanza,que es lo ultimo que se pierde,volveremos a ser un dia lo que fuimos?problemente no,mas aun estamos lejos deparecernos a lo que fuimos.

Desconectado Ius naturale

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2013, 20:16:43 pm »
No eres pesimista,sino realista,no resulta exagerado decir que la situacion es dramatica,seguimos en recesion,no se ve salida a la crisis,de la cual soy una victima pues perdi mi empleo fijo debido a ello,yo siempre lo digo,cualquiera que este en disposicion de salir fuera que lo intente,aunque no debemos de perder la esperanza,que es lo ultimo que se pierde,volveremos a ser un dia lo que fuimos?problemente no,mas aun estamos lejos deparecernos a lo que fuimos.

Lo que fuimos fue una gran mentira. Todo estuvo basado en una gigantesca burbuja inmobiliaria y financiera, a base de endeudamiento. Nunca volveremos a esos niveles ni de lejos, unos empleados arriba o abajo, la situación no va a cambiar mucho, al menos a corto y medio plazo (15 años). Eso contando con que las cosas se hicieran bien ahora, que no se están haciendo. En el sector en particular de la abogacía, como sabéis bien por las últimas informaciones de prensa, "solo en Madrid" dicen que hay más abogados “en ejercicio” que en toda Francia y más estudiantes de derecho que en todo el Reino Unido. En fin, esto creo que es la situación general, pero luego está la situación particular de cada uno, y siempre se puede encontrar un empleo. Yo también aconsejo al que pueda irse fuera, a países en desarrollo o a países ricos de la UE. Saludos cordiales.