;

Autor Tema: Me he sentido muy decepcionado con la UNED.  (Leído 2553 veces)

Desconectado Manuel González

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/07/13
  • www.uned-derecho.com
Me he sentido muy decepcionado con la UNED.
« en: 22 de Julio de 2013, 20:35:23 pm »
Hace ya unos días solicité la revisión de mi examen de Derecho Civil I, y, ante la disconformidad con la nota y las explicaciones del profesor que había corregido mi examen, presenté una solicitud para la formación de una comisión para una segunda revisión. Envié dicha solicitud al director del Departamento de Derecho Civil como se dice en la  guía del Departamento de la asignatura:

“Una vez revisado el examen, de persistir las discrepancias sobre la calificación otorgada, el alumno podrá solicitar en el plazo de cinco días al Director del Departamento, mediante escrito razonado, la formación de una Comisión de Revisión de Calificaciones.”

Sorprendentemente, por teléfono, el Director del Departamento de Derecho Civil me recriminaba que le hubiese enviado a él la solicitud para la comisión de revisión, según sus palabras, debería haberla enviado al que corrigió el examen. Aparte de esa discrepancia entre las palabras del Director y lo que dice la guía, este señor afirmó que no aprobaría y citó de nuevo información errónea sobre mi examen, de lo cual se deduce que no lo había leído.

Quiero manifestar públicamente mi descontento por el trato recibido, desmoralizador y con una total falta de sensibilidad por los esfuerzos realizados, más aún cuando no se había leído el examen.

El personal docente se supone que está para educar y motivar a los alumnos, no para desmotivarlos. .

Tratar con desprecio a los alumnos es menospreciarse a si mismos, sin alumnos no hay profesores.

luisa64

• Visitante
Re:Me he sentido muy decepcionado con la UNED.
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2013, 21:34:57 pm »
¿Te refieres a Carlos Lasarte?

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2013, 21:56:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El personal docente se supone que está para educar y motivar a los alumnos

Manuel con todos mis respetos, conoces muy poco la uned.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2013, 23:16:03 pm »
Yo debo decir que tengo referencias directas de otra persona a la que le ha pasado lo mismo, hasta el punto de que le cogió pavor a la asignatura. Y es alguien que me resulta muy creíble.

Por mi parte, nunca he tenido ningún problema, pero también es cierto que nunca he reclamado nada en civil.

¡Y estoy muy contenta con la UNED, aunque no en el aspecto de la atención a las reclamaciones!

Desconectado gambito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2013, 23:45:29 pm »
Pues yo entiendo el cuadro compañero.
Si sigues los pasos del procedimiento escalonado al dedillo, para que al final te ninguneen, es para sentirse frustrado. A mi me ha pasado igual en otra asignatura (notas subidas al expediente con revisión sin contestar). No parece muy democrático, ni ético ni estético cuestiones así.
Pasa página ya, y machácala en septiembre.  Tu ilusión debe prevalecer sobre los imponderables. Deja de pensar y al tajo.
 Suerte.

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/11
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2013, 07:55:21 am »
pues hijo mio si crees que el departamento de civil califica mal ( para mi el mejor ), ya me contaras cuando te toque bregar con financiero y administrativo ( los examenes que no sean test ) ..... para ti tienes

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2013, 08:00:41 am »
Si lo he entendido bien, no se queja de la forma de calificar, sino del comportamiento de la persona con quien habló. Hay otros departamentos de los que cuentan maravillas los compañeros, que han sido muy amables atendiéndoles y esas cosas. Lo que yo he oído de civil no es precisamente eso, sino más bien que no vuelven a reclamar en su vida, aunque su examen esté para 10.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2013, 10:47:27 am »
Bueno, yo de este departamento tengo queja de una de las correcciones de la PEC, pero de los tutores del centro asociado, no de los de Madrid. Pues en mi caso, a falta de 2 días para el examen, nadie me había corregido la PEC, cuando ya se había pasado el plazo, y encima el/la tutor/a que me lo tenía que corregir, me contestó dsepués de 2 semanas con un simple "efectivamente, su PEC no está corregida"... y se quedó tan a gusto... Di traslado de ese correo al Dpto de Civil en Madrid y me quejé del trato de indiferencia total hacia mi persona y hacia los plazos de corrección (pues el plazo para corregir la PEC ya estaba sobradamente vencido) y desde Madrid me contestaron que hablarían con esta persona y que si al final no me lo corregía, me lo corregirían ellos desde Madrid. Y así fue al final, porque supongo que el tutor/a del centro asociado no dio señales de vida y les tocó corregirme la PEC desde Madrid, un día antes del examen. En resumen, yo me puedo quejar del trato de los tutores del centro asociado , pero no de los de la sede en Madrid, porque fueron los únicos que me contestaron a los emails en tiempo, con respecto y además, fueron al final los que me tuvieron que corregir la PEC. He de decir que en mi correo de reclamación recalque que si a nosotros se nos exigía cumplir unos plazos de entrega, me parecía de justicia y de lógica que los tutores también respetaran lso plazos de corrección de las PECs, pues me parecía una total falta de consideración hacia mi trabajo que yo tuviera que presentarme al examen sin saber si había hecho bien o mal mi PEC, cuando el plazo para corregir esa PEC vencía, si mal no recuerdo, dos semanas antes del examen, como es lógico para que pudieramos tener la PEC como referencia para el supuesto práctico del examen. Encima es que yo me presenté en la segunda semana. Vamos, que tuvo tiempo más que de sobra para corregirme la PEC en plazo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2013, 10:58:12 am »
Pues has tenido muy mala suerte porque el Departamento de Civil es de lo mejor que hay y el catedrático Lasarte es la dedicación en persona, muy atento, cercano.

Desconectado Carlos Pérez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2013, 15:33:38 pm »

¡Qué gran sentido del humor tienen algunos, el señor Lasarte “muy atento y  cercano”!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2013, 16:32:46 pm »
Carlos durante estos años ha sido así, igual ha cambiado, hablo desde mi experiencia.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2013, 23:53:17 pm »
¡Qué gran sentido del humor tienen algunos, el señor Lasarte “muy atento y  cercano”!

Pues creo que te has encontrado con otra con "gran sentido del humor". De veras, se puede responder a dudas planteadas en Alf por los alumnos que tengan que ver con la asignatura, pero incluso ir más allá con preguntas sobre la forma de enfocar la materia un civilista de la embargadura de D. Carlos Lasarte, unos incipientes estudiantes de Derecho que se "empecinan" en aplicar la óptica actual a un Derecho historicista y cuyas instituciones han ido transformándose conforme a la evolución  de las misma relaciones privadas entre los sujetos de una sociedad, sacando conclusiones de algunas frases del manual como si se tratase de polémicas machistas/feministas, favor/en contra de matrimonios del mismo sexo, etc.

De veras, los que no hayan leído durante dos cursos los mensajes de Alf, las polémicas de estudiantes que se creen eminencias en Derecho Civil, cuando aún no tienen ni idea, que sólo ven polémicas de "politiquillos", supongo que no se encontrarán en la situación que yo al leer algunos mensajes, y con demasiada paciencia y con demasiada educación ha contestado el profesor Lasarte; en ocasiones me entraban ganas de contestar y mandarlas a la porra; si soy lo que algunas veces me llaman, me da igual, pero así es, lo que se escribe a los docentes en los foros que lo permiten no se dice de palabra en una presencial, so pena de que te veas fuera del aula.

He dicho y no me retracto.  :-X

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2013, 09:17:06 am »
Mnieves no se como ha funcionado en Grado, pero hasta tercero de Licenciatura tanto el Profesor Lasarte como los tutores siempre han contestado, puesto ejemplos, si les enviabas un email por cualquier duda te contestaban, incluso ha habido compañeros que les han indicado las modificaciones que ha habido en los libros para que no se compraran los nuevos, etc.
P.D. Espero que en cuarto sigan en la misma tónica.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2013, 12:56:31 pm »
Mnieves no se como ha funcionado en Grado, pero hasta tercero de Licenciatura tanto el Profesor Lasarte como los tutores siempre han contestado, puesto ejemplos, si les enviabas un email por cualquier duda te contestaban, incluso ha habido compañeros que les han indicado las modificaciones que ha habido en los libros para que no se compraran los nuevos, etc.
P.D. Espero que en cuarto sigan en la misma tónica.

Hola Pravias.

En Civil I ha contestado todo lo habido y por haber, de una y otra forma; el profesor Lasarte ha entrado en unas cuantas ocasiones, pero el ED ha estado pendiente en todo momento, y hay un profesor del que se han quejado mucho de su forma de corregir que ha estado ahí, tanto de noche como de día.

El curso pasado en Civil II también se estuvo muy pendiente de las dudas planteadas, este curso no tanto, como tampoco ha sido tanta la actividad del alumnado en el foro.

Y por último, en Civil III lo pueden decir muchos/as compañeros/as que han estado conmigo, el ED no ha entrado mucho, pero también es verdad que tampoco se han planteado muchas dudas, no sé si al ver que no se respondía pronto a las planteadas.

En el IV lo veremos el próximo curso,  ;)