Os planteo un tema que me ha pasado una conocida mía, vosotros qué opináis? :
El terreno está repartido en cinco partes, pero no están escrituradas, quiero decir que el terreno sigue estando a nombre de mi abuelo como un todo, y el ibi lo pagan entre todos.
Mi madre tiene un terreno compartido con sus hermanos. El terreno era de mi abuelo, que murió hace unos 20 años. El terreno está repartido en cinco partes, pero no están escrituradas, quiero decir que el terreno sigue estando a nombre de mi abuelo como un todo, y el ibi lo pagan entre todos.
Queremos limpiar la parte de mi madre, que está llena de árboles, y mucha maleza, aquello es una selva ... Una de mis tías vive allí en el terreno, tiene su casa, que está escriturada aparte a su nombre. Claro, ella lo tiene limpio, pero la muralla que lo rodea está en mal estado y hay que hacer otra. Pues esta tía mía se niega a colaborar con la limpieza porque dice que ella su terreno lo tiene limpio. Las otras partes no se niegan a colaborar en los gastos de limpieza y hacer la muralla. ¿Legalmente tiene ella deber de colaborar economicamente en los arreglos puesto que el terreno está a nombre de mi abuelo y todos pagan los gastos a partes iguales??
Yo es que no entiendo que siga estando a nombre del abuelo

eso puede ser? entiendo que si no hay un contrato que los vincule a los 5 no tiene pq estar obligada legalmente no?
Muchas gracias!!!