Alucino con algunas de las manifestaciones de altos dirigentes políticos, en concreto del Ministro del Interior, al afirmar que el maquinista del tren siniestrado en Galicia, se encontraba detenido po UN delito de homicidio imprudente a espera de pasar a disposición judicial.
En fin, no sé quien pasará la información al Ministro, si será algún alto cargo policial, pero deberían precisar más estos asuntos, sobre todo en estos casos de tanto interés mediático.
La imputación policial (que no judicial, aún no) al maquinista del tren será de 78 delitos de homicidio por imprudencia más los que hayan de lesiones también imprudentes y las faltas (que también las hay) de lesiones imprudentes.
El matiz yo creo que es importante, no es lo mismo la imputación de un delito, que más de 100 como resulta del caso. El abogado del maquinista se frotaría las manos si la imputación fuese efectivamente de un sólo delito.
En fin, que me ha llamado la atención el asunto y quería comentarlo, ya que no era la declaración de un Concejal de pueblo, sino del mismísimo responsable de la cartera de Interior.