;

Autor Tema: que libros comprar?  (Leído 1760 veces)

Desconectado lalei

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/06/13
  • www.uned-derecho.com
que libros comprar?
« en: 31 de Julio de 2013, 21:45:03 pm »
pido disculpas si ya hay algún post sobre esto es que estoy muy perdida. quería saber que libros son necesarios y si los libros complementarios son muy necesarios para aprobar.

miles de gracias

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:que libros comprar?
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2013, 22:04:31 pm »
Hola, normalmente los que son obligatorios son los importanttes para preparar la asignatura, y los complementarios son eso uun poco para complementar el estudio, en esta página hay muchos apuntes actualizados de casi o todas las asignaturas así que muchos de nosotros no solemos comprar libros o compramos los necesario como pueden ser el practicum de civil o el código de leyes procesales que ya te irás familiarizando con ellos cuando te matricules, hay gente que estudia pr apuntes otros prefieren por libro, eso ya lo decides tú  :)

Espero haberte ayudado, y si no pues pregunta las dudas que tengas  :)

Bienvenida

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2013, 00:30:03 am »
Mira aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pinchas en la asignatura y te enseña todos los libros, los imprescindibles son los textos básicos. Lo mejor es que lo contrastes con las guías de cada asignatura y mires también que material te dejan en el examen: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y si eres nuev@, aquí hay una guía: No puedes ver los enlaces. Register or Login
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2013, 14:19:22 pm »
Yo creo que no son necesarios y que con los apuntes que hay en este foro se puede aprobar con buena nota.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2013, 17:55:44 pm »
De primero, el codigo de leyes procesales para procesal (viene mas de medio examen en el)
Practicum de civil
Libro de esquemas de tec

Esos son lso que yo considero que te pueden ayudar bastante, el resto perfectamente por apuntes apruebas.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2013, 14:47:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De primero, el codigo de leyes procesales para procesal (viene mas de medio examen en el)

Ojo, que si contestas a la pregunta solo con lo que viene en el libro de códigos la dan por mala, hay que completar con lo que viene en el libro de texto.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2013, 17:19:59 pm »
Si tienes mucho dinero -> todos

Si tienes una economía media -> los que mas te gusten

Si no tienes dinero -> ninguno - todo apuntes

Desconectado aquelotro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2013, 21:37:23 pm »
Disculpad que me entrometa en el hilo pero, tengo intención de empezar el grado de derecho y este hilo me viene 'de perlas'...

Estoy trabajando y evidentemente tengo menos tiempo que quien no esté en mi situación, así que quiero empezar con dos asignaturas + Derecho Civil I. Tengo 26 años y mi padre hizo esta carrera hace unos 25 años, tiene todos los libros.. pero evidentemente también, ha pasado mucho tiempo. Como imagino que asignaturas como Historia del Derecho serán imperecederas o atemporales e imagino que no tendré problema si cojo ese libro (de finales de los años 80). Sea como sea, mis preguntas son:

¿Qué asignaturas me recomendáis coger? Quiero 5 (anual +2 en los dos semestres) en total para todo el año. ¿Los libros puedo aprovechar alguno de mi padre? Tiene todo, pero de hace bastante tiempo, como he indicado.

Muchas gracias y disculpad la intromisión, aunque me ha venido muy bien la información que habéis aportado. Muchísimas gracias por cómo os volcáis con gente como yo como la propia lalei.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2013, 13:20:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Disculpad que me entrometa en el hilo pero, tengo intención de empezar el grado de derecho y este hilo me viene 'de perlas'...

Estoy trabajando y evidentemente tengo menos tiempo que quien no esté en mi situación, así que quiero empezar con dos asignaturas + Derecho Civil I. Tengo 26 años y mi padre hizo esta carrera hace unos 25 años, tiene todos los libros.. pero evidentemente también, ha pasado mucho tiempo. Como imagino que asignaturas como Historia del Derecho serán imperecederas o atemporales e imagino que no tendré problema si cojo ese libro (de finales de los años 80). Sea como sea, mis preguntas son:

¿Qué asignaturas me recomendáis coger? Quiero 5 (anual +2 en los dos semestres) en total para todo el año. ¿Los libros puedo aprovechar alguno de mi padre? Tiene todo, pero de hace bastante tiempo, como he indicado.

Muchas gracias y disculpad la intromisión, aunque me ha venido muy bien la información que habéis aportado. Muchísimas gracias por cómo os volcáis con gente como yo como la propia lalei.

Sobre las asignaturas, aquí hay una encuesta sobre su dificultad: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te aconsejo que escojas de forma que equilibres la dificultad, y no cojas ahora todas las fáciles y dejes las difíciles para el final.

Sobre los libros, mejor comprarlos, cada departamento tiene sus libros y va a preguntar sobre lo que viene en SUS libros. Por mucho que pongan que puedes estudiar por otras fuentes.

Desconectado lalei

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2013, 22:29:24 pm »
muchas gracias a todos por contestar. Mi economía no anda nada bien asi que comprare algunos libros y otros por apuuntes que por lo que he leído por aquí están bastante bien.