Me ha hecho gracia, sólo eso.
Gigones, una vez más suscribo hasta la última coma de lo que has escrito.
SegurLaw, no sé si tú consumirás marihuana, hachís, aceite de hachís o jazmín molido, pero seguramente tu hermano, que saco a colación, el rastafari, seguro que sí. Y te pregunto, sinceramente: ¿cómo se inició él, o tú si es el caso, en el consumo de esta sustancia psicotrópica?¿qué, quién o quiénes fue o fueron lo/s que os invitó/invtaron a consumirla?¿cuál era el entorno?¿y el contexto situacional? etc etc etc. Un saludo.
No viene a cuento, lo que mi hermano haga o deje de a hacer, lo que yo haga me fume, coma o me chute...
Pero aun asi, entre nosotros aunque esto probablemente me perjudique, decirte que si hace años fumaba y no me averguenzo de ello, pero llego un momento hace ya bastantes años, que lo deje porque ya no me sentaba bien, y hace como año y medio que deje el tabaco, por el mismo motivo. Le cogi repugnancia a todo eso, por ello comprendo y se de lo que hablo, y entiendo sus riesgos. Tambien que en un momento dado, puede sentar bien y no por eso te tienen que catalogar como drogadicto, ni tiene porque desembocar en el consumo de otras sustancias, todo esta en la cabeza. Sinceramente conozco gente de todas clases sociales, aqui en Andalucia, imagino que como el resto de España es muy comun, conozco gente que fuma todos los dias, algunos cuando terminan de currar, que no fuman pero que se junta con los que fuman, que regañan, los que tienen familia y fuman y sin familia fuman, algunos que tienen su chinita solo para dormir, como te dije si recuerdas, la señora que fuma porque por la quimio no comia, con un cigarrito hacia que despertase su apetito; un amigo nuestro intimo, fuma tabaco nada de chocolate, ni hierba ni alcohol, es un pitillero puro con su bolsita de tabaco alla donde va y cuando salimos todos bebemos y el colega ni gota.... de nuestro grupo cuando eramos mas jovenes fumabamos todos o casi todos, y a dia de hoy nadie.... en fin de todo un poco, aunque no lo creas tengo amigos en el cuerpo mas que amigos compañeros de gym con los cuales hablo de politica, y de todo un poco, y alguno que otro tambien le gusta... por eso os digo de verdad que todo esta en la educacion, en no tenerle miedo. Tambien son drogas los anabolizantes, y lo creais o no, a vuestro alrededor hay muchas personas que se ciclan, pero bueno esto es otro tema. Hay situaciones y situaciones, a mi personalmente me molesta muchisimo que un padre fume cuando hay un niño o su hijo delante, no lo aguanto, con los porros igual, no veo normal consumir en la via publica, pero si se destinasen lugares para su consumo, estilo Holanda pues me pareceria una idea estupenda.
Para mi es esencial hablar con los jovenes, yo gracias a dios he tenido a una madre que no la merezco y que es de mente muy abierta y tolerante, era muy de hablar conmigo y que viese por mi mismo los riesgos, los perjuicios, sus consecuencias y que la eleccion siempre queda en nuestras manos.
En fin entiendo el rechazo social que conlleva esta sustancia, pero no es el camino, la prohibicion y la severidad de las autoridades solo lleva al mismo camino de siempre, el cual no da resultados, realmente hoy en dia con toda la informacion que tenemos, no creeis que seria mejor regularla? dejar de imponer moralidad a los demas o lo que he leido, eso que aun me rechinchinea en la oreja ''puritanismo'' que la gente haga lo que le salga de los mismo, mientras no perjudique a los demas a ti que coño te importa lo que haga... mejor aprovecharnos de ello economicamente, y controlarlo. La gente va a seguir fumando, van a seguir bebiendo, este prohibido o no...