;

Autor Tema: Uruguay, a un paso de legalizar la marihuana  (Leído 3565 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Uruguay, a un paso de legalizar la marihuana
« Respuesta #40 en: 07 de Agosto de 2013, 11:30:08 am »
Pero pensáis que habría menos droga, menos enfermos?, en estos momentos hay muchísima información de los efectos y porqué la gente la toma?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #41 en: 07 de Agosto de 2013, 11:46:16 am »
Es normal, el desconocimiento crea temor.

A ver los extremos no son buenos, la clave como ha dicho un compañero en un comentario muy acertado es la educacion, no hay que temer a la marihuana o al alcohol, evidentemente sustancias mas duras que conllevan un alto grado de tolerancia y adiccion no soy partidario de ellas, y no por nada sino porque la gente es debil, muy debil de mente.... pero no ocurre asi con lo planteado.

Por un lado tenemos una sustancia que con fines terapeuticos esta siendo legalizada no solo en Uruguay que podriamos catalogarlo como un pais en desarrollo y que a fin de cuentas, como un pais a la izquierda o mas atrasado de España; sino que Estados de esa gran potencia imperialista estan legislando para que sea mas facil hacerla llegar a enfermos que la necesitan y no tienen medios de como conseguirla sino es poniendose delante de un camello.

Por otro lado en esos mismos estados, estan llevando a cabo intentos para normalizarla ludicamente, el porque es facil de averiguar, no es mas dañina que un cubata.

Estais planteando cosas que no vienen a cuento, la gente se emborracha, la juventud fuma, la cuestion primordial es la educacion, una politica de drogas mas abierta de mente, con espacios concretos donde conseguir y fumar, tal y como ocurre con el alcohol, si nuestra sociedad aprendiera a convivir con ello mejor nos iria, beneficios economicos e incluso sociales, un petardito en un momento dado, puede evitar un gran pelea, un problema que en un momento dado puede verse muy exorbitado con lo que puede derivar por ejem... en una pelea matrimonial, pues un cigarrin y para la camita, que mañana sera otro dia... esta claro que aquel que fuma y coge un coche, al igual que el que bebe esta cometiendo una gran irresponsabilidad, y si lo pillan pues que le caiga todas las de la ley.

No entiendo, como no esta ya normalizada, con el conocimiento que se tiene de ella, hay muchas personas que se toman un vaso de burbon al terminar la jornada, pues a cualquiera le puede gustar fumarse un cigarron en un momento cualquiera, no tiene porque ser un fumeta, porrero o catalogado como drogadicto. Y lo repetire mil veces un borracho es un peligro en potencia ademas de que puede perder la vida por una intoxicacion etilica, pero un fumao por mucho que fume como mucho que le de un amarillazo (bajon de tension), y que no pille una nevera cerca que la desvalija.... bromas aparte, no ha llegado a mis oidos ningun caso de muerte por ello.

Conocimiento, educacion y saber convivir, no temerla. La sociedad ya es una basura tal y como esta. Y por supuesto no hay que echarle la culpa a las drogas, sino a como son usadas.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 07 de Agosto de 2013, 11:52:05 am »
Yo creo que comienza a consumirse en la mayoria de los casos desde la juventud y como drogas que son generan una adiccion.
Cuando eres joven no ves el peligro y estas mas influido por tus amistades.

Pueden legalizarlas y dejarla solo para mayores de 18 años, pero pensais que los mas jovenes de 15,16 años no van a tener acceso a ella?

A parte del camello Estado exisitiran los camellos de siempre que suministraran a los menores de edad.

Se puede dar toda la informacion que se quiera pero las drogas existiran siempre o apareceran nuevas drogas......la batalla contra ellas sera eterna y poner las cosas dificiles para su suministro ya es una victoria de la sociedad.

Legalizar las drogas no es mas que una derrota de la sociedad que ya cede en su lucha......porque esto es una lucha.....no podemos ver como algo normal fumarse unos porros ......como no deberiamos ver como algo normal ponerse morado a cacharros o fumar......no es ser puritano..... todo aquello que genera problemas de salud deberia de ser perseguido.....ya tenemos bastante conque nuestro Estado haga la vista gorda con el alcohol y el tabaco para que ahora quiera  anadir una nueva droga que provoca problemas en la salud ( alguno ahora me vendra con la cantinela de los efectos terapeuticos.....conozco el caso de uno que por consumir porros todo el dia, hacer eso que llaman el submarino que no es mas ni menos que encerrarse en una habitacion y fumar alli cuatro sin abrir las ventanas hasta que el aire fuera irrespirable.......acabo con esquizofrenia......aparte del daño que el humo provocara a los pulmones salvo que ahora digan que es bueno o que cada dia tragamos humo con la contaminacion)...

No creo que la gente necesite un porro para ser mas feliz.......parecera mas feliz pero cuando se acaba el porro se acaba la felicidad......que felicidad es esa?.....es ser feliz siendo esclavo de una droga?.....porque eso de que yo controlo, ya lo tengo muy oido.......los habra que controlen pero no la mayoria.....y empiezan por ahi y van a por mas....no creo que ahora os este descubriendo algo nuevo....

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 07 de Agosto de 2013, 11:56:59 am »
Legalicemos la metadona....pongamosla a la venta en cualquier tienda, como tiene fines terapeuticos para los toxicomanos en vez de despacharla en los centros que lo hacen actualmente pongamosla a mano de los mayores de edad......

Si la marihuana tiene efectos terapeuticos que se suministren en los centros medicos y a personas que tienen que ser administradas pero no indiscriminadamente......

Y por otro lado pensais que legalizandola, los menores de 18 años no la van a consumir?......

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #44 en: 07 de Agosto de 2013, 11:59:36 am »
Bueno no todo el mundo empieza siendo joven, hay gente que tontea y al final cae con más edad, en estos momentos legalizada sólo en algunos países está la marihuana no? o hay otras drogas?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 07 de Agosto de 2013, 12:09:42 pm »

Y yo después de reflexionar largo y tendido sobre el asunto me pregunto: ¿Y a quien carajo le importa media m ierda lo que hagan en Uruguay? Si casi ni sabemos donde está Uruguay
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 07 de Agosto de 2013, 12:17:10 pm »
Bueno no todo el mundo empieza siendo joven, hay gente que tontea y al final cae con más edad, en estos momentos legalizada sólo en algunos países está la marihuana no? o hay otras drogas?

Se empieza por la marihuana y se continua con la cocaina, sino al tiempo.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #47 en: 07 de Agosto de 2013, 12:18:20 pm »
Se empieza por la marihuana y se continua con la cocaina, sino al tiempo.

Vaya estupidez...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 07 de Agosto de 2013, 12:25:13 pm »
Vaya estupidez...

Eso debieron de pensar nuestros abuelos cuando alguno decia que algun dia legalizarian  los porros.....

Al paso que va la sociedad  (y viendo como algunos de la casta les gusta el invento) en unos 50 años si andamos por aqui me lo cuentas.....

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #49 en: 07 de Agosto de 2013, 12:30:20 pm »
Y yo después de reflexionar largo y tendido sobre el asunto me pregunto: ¿Y a quien carajo le importa media m ierda lo que hagan en Uruguay? Si casi ni sabemos donde está Uruguay

;D ;D ;D Me ha hecho gracia, sólo eso.

Gigones, una vez más suscribo hasta la última coma de lo que has escrito.

Vaya estupidez...

SegurLaw, no sé si tú consumirás marihuana, hachís, aceite de hachís o jazmín molido, pero seguramente tu hermano, que saco a colación, el rastafari, seguro que sí. Y te pregunto, sinceramente: ¿cómo se inició él, o tú si es el caso, en el consumo de esta sustancia psicotrópica?¿qué, quién o quiénes fue o fueron lo/s que os invitó/invtaron a consumirla?¿cuál era el entorno?¿y el contexto situacional? etc etc etc. Un saludo.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #50 en: 07 de Agosto de 2013, 13:10:47 pm »

Eso pasa cuando no sales de la aldea, hay más mundo fuera que el pp y psoe etc.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 07 de Agosto de 2013, 13:30:11 pm »
Qué coooño? Me vas a decir tú que sabes donde está Uruguay???
Y tú a quien votas?
Y me estás llamando catetooooooooooooooooo?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #52 en: 07 de Agosto de 2013, 13:44:27 pm »
Qué coooño? Me vas a decir tú que sabes donde está Uruguay???
Y tú a quien votas?
Y me estás llamando catetooooooooooooooooo?

A buen entendedor...

Gijones dice se empieza por la maría y se acaba con la coca  :-X

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 07 de Agosto de 2013, 13:59:41 pm »
Si lo dices Gijones, él sabrá...
Tú eres más de porro o de coca?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #54 en: 07 de Agosto de 2013, 14:03:04 pm »
Si lo dices Gijones, él sabrá...
Tú eres más de porro o de coca?

No me gustan los porros, soy más de sport y sexo

Ni el poppers me da dolor de cabeza

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 07 de Agosto de 2013, 14:07:29 pm »
Pues dicen que un poco de coa en el prepucio es lo más... se pueden combinar vicios...

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #56 en: 07 de Agosto de 2013, 14:18:05 pm »
;D ;D ;D Me ha hecho gracia, sólo eso.

Gigones, una vez más suscribo hasta la última coma de lo que has escrito.

SegurLaw, no sé si tú consumirás marihuana, hachís, aceite de hachís o jazmín molido, pero seguramente tu hermano, que saco a colación, el rastafari, seguro que sí. Y te pregunto, sinceramente: ¿cómo se inició él, o tú si es el caso, en el consumo de esta sustancia psicotrópica?¿qué, quién o quiénes fue o fueron lo/s que os invitó/invtaron a consumirla?¿cuál era el entorno?¿y el contexto situacional? etc etc etc. Un saludo.

No viene a cuento, lo que mi hermano haga o deje de a hacer, lo que yo haga me fume, coma o me chute...

Pero aun asi, entre nosotros aunque esto probablemente me perjudique, decirte que si hace años fumaba y no me averguenzo de ello, pero llego un momento hace ya bastantes años, que lo deje porque ya no me sentaba bien, y hace como año y medio que deje el tabaco, por el mismo motivo. Le cogi repugnancia a todo eso, por ello comprendo y se de lo que hablo, y entiendo sus riesgos. Tambien que en un momento dado, puede sentar bien y no por eso te tienen que catalogar como drogadicto, ni tiene porque desembocar en el consumo de otras sustancias, todo esta en la cabeza. Sinceramente conozco gente de todas clases sociales, aqui en Andalucia, imagino que como el resto de España es muy comun, conozco gente que fuma todos los dias, algunos cuando terminan de currar, que no fuman pero que se junta con los que fuman, que regañan, los que tienen familia y fuman y sin familia fuman, algunos que tienen su chinita solo para dormir, como te dije si recuerdas, la señora que fuma porque por la quimio no comia, con un cigarrito hacia que despertase su apetito; un amigo nuestro intimo, fuma tabaco nada de chocolate, ni hierba ni alcohol, es un pitillero puro con su bolsita de tabaco alla donde va y cuando salimos todos bebemos y el colega ni gota.... de nuestro grupo cuando eramos mas jovenes fumabamos todos o casi todos, y a dia de hoy nadie.... en fin de todo un poco, aunque no lo creas tengo amigos en el cuerpo mas que amigos compañeros de gym con los cuales hablo de politica, y de todo un poco, y alguno que otro tambien le gusta... por eso os digo de verdad que todo esta en la educacion, en no tenerle miedo. Tambien son drogas los anabolizantes, y lo creais o no, a vuestro alrededor hay muchas personas que se ciclan, pero bueno esto es otro tema. Hay situaciones y situaciones, a mi personalmente me molesta muchisimo que un padre fume cuando hay un niño o su hijo delante, no lo aguanto, con los porros igual, no veo normal consumir en la via publica, pero si se destinasen lugares para su consumo, estilo Holanda pues me pareceria una idea estupenda.

Para mi es esencial hablar con los jovenes, yo gracias a dios he tenido a una madre que no la merezco y que es de mente muy abierta y tolerante, era muy de hablar conmigo y que viese por mi mismo los riesgos, los perjuicios, sus consecuencias y que la eleccion siempre queda en nuestras manos.

En fin entiendo el rechazo social que conlleva esta sustancia, pero no es el camino, la prohibicion y la severidad de las autoridades solo lleva al mismo camino de siempre, el cual no da resultados, realmente hoy en dia con toda la informacion que tenemos, no creeis que seria mejor regularla? dejar de imponer moralidad a los demas o lo que he leido, eso que aun me rechinchinea en la oreja ''puritanismo'' que la gente haga lo que le salga de los mismo, mientras no perjudique a los demas a ti que coño te importa lo que haga... mejor aprovecharnos de ello economicamente, y controlarlo. La gente va a seguir fumando, van a seguir bebiendo, este prohibido o no...

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 07 de Agosto de 2013, 15:55:16 pm »
En España ya Izquierda Unida lo llevó al programa electoral del año 2011

Y el Frente Amplio uruguayo tiene la misma ideología que IU en España

Pero claro es IU, de sus propuestas no se puede esperar nada bueno

Esta afirmacion me ha dolido bastante (ya se que es tu opinion), pero a los afiliados como IU en general este tipo de politicas nos parece correctas

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #58 en: 07 de Agosto de 2013, 16:28:18 pm »
Esta afirmacion me ha dolido bastante (ya se que es tu opinion), pero a los afiliados como IU en general este tipo de politicas nos parece correctas

La medida de legalizar la marihuana no traería más que todos los narcotraficantes viniesen a España