;

Autor Tema: Planteándome estudiar en la UNED  (Leído 4261 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Planteándome estudiar en la UNED
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2013, 20:05:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por vuestras respuestas. Y respecto a si se debe estudiar algo que tenga mejor salida laboral o algo que te guste, pues es relativo, yo por ejemplo nunca estudiaría ADE aunque pueda tener mejores salidas porque se me dan muy mal los números, siempre optaría por algo en lo que el 90% fuese estudiar. También me interesaría hacer el grado de ciencias jurídicas o ciencias políticas pero ahí si que me paro a pensar que estudiando derecho puedo tener más opciones que con cualquiera de las otras dos.
También he mirado lo de la presencial lo que pasa es que dentro de poco tendrán que operarme y no se cuanto tiempo voy a estar sin poder ir a clase, además se me ha pasado la fecha de preinscripción de junio y no se si habrá otra en septiembre, supongo que si pero la cuestión es que queden plazas.
De todas maneras tengo tiempo para pensármelo bien ya que en la UNED si no me equivoco todavía tengo hasta octubre para apuntarme.

Una pregunta, ¿cuándo lo dejástes por motivos de salud, había aprobado alguna asignatura? es para saber si tu situación puede ser parecida a la mía; por otro lado pienso que a pesar de la dificultad de las asignaturas superiores, en el primer curso se dan asignaturas que para una persona que se matricula en Derecho, creyendo que va a empezar estudiando leyes, realizando prácticas como si de un futuro abogado se tratase (estilo lo que vemos en televisión en las pelis norteamericanas), para personas jóvenes, resulta una desilusión (esto lo he palpado con mis propias manos), sobre todo porque el primer curso es "pesadillo", aunque se pueda considerar más fácil, pero supongo que como en todo, la casa es más fácil cuando se realiza la cimentación porque no tiene el peligro de la altura, bueno, pues es algo parecido.

Va a ser en función de hasta qué punto te pueda gustar Derecho, y tus apreciaciones de lo que hayas dado en la presencial, lo que puede influir en tu decisión "personal", eso no lo dudes nunca, se pueden pedir consejos y se pueden dar, pero en última instancia, prima el hacer lo que de veras se quiere y el sentirse bien consigo misma o mismo.  :)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #21 en: 08 de Agosto de 2013, 00:53:15 am »
Mnieves, veo que te gustan las charangas y las orquestas populares!! no sabes lo que me alegro, porque creo que para la semana que viene voy a tener un regalo para ti  ;)
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #22 en: 08 de Agosto de 2013, 12:51:29 pm »
Mnieves, veo que te gustan las charangas y las orquestas populares!! no sabes lo que me alegro, porque creo que para la semana que viene voy a tener un regalo para ti  ;)

¡Cómo siempre widowson, desvirtuando hilos! ¿Qué sabes tu de mis gustos? Ese enlace es la "superación hecha persona", en él se encuentra mi hija pequeña, que si Dios quiere termina su Grado el próximo curso, con "beca", porque yo en principio no me lo podía permitir, y después ha dejado que yo pueda seguir con Derecho; una joven que no tiene trabajo, pero que gracias a tocar el saxo se paga sus estudios y sus necesidades básicas, salvo la comida y que, jamás, desde hace cinco años que el padre se quedó parado, ha pedido ni siquiera 10 euros para salir una noche de "juerga".

Ese enlace es, simplemente, !el orgullo de una madre!  ;)

Desconectado kelly_91

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/10/09
« Respuesta #23 en: 08 de Agosto de 2013, 14:34:01 pm »
Una pregunta, ¿cuándo lo dejástes por motivos de salud, había aprobado alguna asignatura? es para saber si tu situación puede ser parecida a la mía; por otro lado pienso que a pesar de la dificultad de las asignaturas superiores, en el primer curso se dan asignaturas que para una persona que se matricula en Derecho, creyendo que va a empezar estudiando leyes, realizando prácticas como si de un futuro abogado se tratase (estilo lo que vemos en televisión en las pelis norteamericanas), para personas jóvenes, resulta una desilusión (esto lo he palpado con mis propias manos), sobre todo porque el primer curso es "pesadillo", aunque se pueda considerar más fácil, pero supongo que como en todo, la casa es más fácil cuando se realiza la cimentación porque no tiene el peligro de la altura, bueno, pues es algo parecido.

Va a ser en función de hasta qué punto te pueda gustar Derecho, y tus apreciaciones de lo que hayas dado en la presencial, lo que puede influir en tu decisión "personal", eso no lo dudes nunca, se pueden pedir consejos y se pueden dar, pero en última instancia, prima el hacer lo que de veras se quiere y el sentirse bien consigo misma o mismo.  :)

no mnieves, cuando lo dejé apenas había empezado a ir a clase, me matriculé pero no pude ir a ningún exámen y ya después me puse con las opos, con lo cual no tengo ningún crédito aprobado, y no se si eso será un problema a la hora de querer matricularme en otra universidad

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #24 en: 08 de Agosto de 2013, 18:04:27 pm »
no mnieves, cuando lo dejé apenas había empezado a ir a clase, me matriculé pero no pude ir a ningún exámen y ya después me puse con las opos, con lo cual no tengo ningún crédito aprobado, y no se si eso será un problema a la hora de querer matricularme en otra universidad

Entonces, en ese caso, es como empezar una carrera; supongo que para la matrícula el requisito, quitando alguna que otra que he visto por ahí que para el traslado se pide tener superado un número de créditos, además de una media de nota, es el mismo que cuando yo me matriculé en la presencial, tener superada la selectividad, al menos, eso era en Huelva en el año 2005, y además para Derecho, era suficiente tener un 5.

Cuando te pasó aquéllo ¿no pedistes devolución de lo que hubieses ingresado por la matrícula? Eso me pasó a mi en el curso 2008/2009, el primer amago de lo que pasó en junio, fue en noviembre, así que solicité la baja y la devolución, con la presentación de los informes médicos; no me devolvieron nada, pero sí que se me dio de baja a efectos de matrícula, no sabía si podría seguir o no el próximo curso, y si no me hubiesen dado de baja, era una matrícula más, así que ...., los precios hubiesen variado, no con el porcentaje de ahora, pero hubiesen variado si hubiese podido continuar.

Siento el no poder ayudarte más.  :)

Desconectado rgarcia905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 15 de Agosto de 2013, 21:42:27 pm »
Intentemos un poco de cordura al asunto.
La carrera de derecho tiene a mi juicio mucho guapo y mucho intragable (Derecho Internacional Privado), pero hay que comerse lo feo y lo guapo. En esencia uno compensa lo otro. Para mi los dos últimos años, sobre todo quinto me costo horrores porque las materias trascienden ya de lo jurídico normal.
Yo trabajando lo pude hacer en seis años y con un solo examen suspenso.
 Nada tiene que ver con las oposiciones, porque la UNED es relajado el sistema de estudio con relación a las oposiciones.
Yo soy funcionario desde los 23 años (Guarda Forestal) y a los 38 finalicé la licenciatura (este junio).
Para opositar la carrera de derecho te puede ser muy util, porque obtienes muy afianzados los pilares juridicos de tus conocimientos, cosa que a mi por ejemplo me faltaba para mis oposiciones.
Te animo a hacerlo por experiencia personal propia que ha sido de lo mas positivo y teniendo el trabajo lejos y un niño con tres años.