;

Autor Tema: Se acabó.  (Leído 11610 veces)

Desconectado soledad71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
Re:Se acabó.
« Respuesta #40 en: 04 de Agosto de 2013, 20:32:41 pm »
Ayy! 25 años quien los pillara! yo tengo 42, un marido, dos hijos uno de 9 y otro de 6 y una madre de casi 80 años viviendo conmigo. Además trabajo de 8 a 3. Este año he gastado ya 7 de los 22 días que tengo de vacaciones en estudiar más dos de asuntos propios. A veces pienso que porqué tengo que complicarme la vida tanto si yo tengo mi trabajo fijo de por vida (o al menos hasta ahora así eran las oposiciones del Estado) lo dejo un rato y cuando se me pasa el mosqueo...vuelvo sobre lo mismo porque pienso que después de tanto esfuerzo (empecé en 2010) esto me tiene que sacar de algo digo yo...aunque para ello tengan que pasar algunos años. No te desanimes y haz caso a los compañeros, prueba a no coger tantas asignaturas por lo menos hasta que se te pase ese agobio que tienes. Piensa que en la UNED las carreras son muy áridas y densas y sobre todo solitarias, que algunas veces pienso yo que es lo que más desanima. Un saludo y ánimo.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #41 en: 04 de Agosto de 2013, 20:46:20 pm »
A mí al principio me pasó igual Jimmy, que no conseguía memorizar. Pero tras dar muchos palos de ciego, he conseguido un sistema de apuntes y memorización más acorde a mis necesidades. Sólo hay que buscar el que más rendimiento te pueda dar y aplicarlo, ya verás como cambia la perspectiva de estudio.

No te puedo aconsejar, porque cada uno es un mundo. Pero si miras por internet verás que hay mucha técnicas y cada cual diferente, ni mejores ni peores. El caso es dar con una que satisfaga tus expectativas.

Que si lista de sustantivos, esquematizados, por temática tipo árbol, etc...

Un sinfín. En mi caso cuando logré uno que me daba resultados ví de otra forma esos tochos de materia.

En fin, espero que te sirva y que en septiembre obtengas los resultados esperados.

Salu2!!

Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #42 en: 04 de Agosto de 2013, 21:23:52 pm »
Jimmy Page yo creo que tengo unos buenísimos apuntes tuyos.
Yo no se hasta donde voy a llegar... pero quien dijo que era facil....  ;)
seguro que llevas unas cuantas aprobadas

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #43 en: 04 de Agosto de 2013, 21:43:09 pm »
Jimmy, hay muchas cosas que pueden incidir en tu rendimiento académico:
  • Coger demasiadas asignaturas.
  • El verano, que te quita las ganas de todo.
  • Saturación por llevar mucho tiempo (horas/días/meses) estudiando.
  • Problemas personales.
  • Déficit de atención/concentración.
  • Malos hábitos de estudio.

Te aconsejo que planifiques y prepares tus estudios.
- Crea tu zona de estudios, con todo lo necesario para estudiar (así no te distraes con la excusa de ir a buscar algo que te hace falta), que sea tranquilo y sin distracciones.
- Ponte pequeñas metas y cúmplelas, si sumas todos los pequeños logros verás que al final has llegado a tu objetivo.
- Fija una fecha de inicio y de final para ver los apuntes/libro de una asignatura, divide la cantidad de páginas por los días que le vas a dedicar y cumple con la parte de cada día, aunque tengas que quedarte a leerlo toda la noche (si de día no quieres cumplir y prefieres distraerte, vas a cumplir de noche, pero debes cumplir cada día).
- Hay dos semanas de exámenes (en septiembre una, pero esto va por los dos parciales), planifica los exámenes para hacerlo en las dos semanas, a poder ser de forma que siempre haya un día de descanso entre examen y examen, para que tengas ese día de repaso, intenta presentarte en el momento del día cuando crees que mayor concentración tienes (mañana/tardes). También procura dividir las asignaturas difíciles en semanas diferentes, intenta equilibrar la dificultad total de todas las asignaturas entre las dos semanas. Por ejemplo, haz Penal la primeras semana y FyT la segunda.
- También puedes concederte pequeños premios por cada miniobjetivo/objetivo alcanzado (ver un capítulo de tu serie favorita, descansar 10-20 minutos, cosas que te produzcan placer -no me refiero a lo que estás pensando-, ya depende de tus gustos).
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado mgarcia6363

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/11
« Respuesta #44 en: 04 de Agosto de 2013, 21:45:33 pm »
Mira Jimmy te voy a relatar un poco mi historia, yo tengo 44 años una hija con unos problemillas y la tengo que ayudar, mi trabajo acaba a las 15h., mi padre con 78 añazos, casa y demás, y cuidadín que aquí viene lo bueno 8 pa septiembre  ;), pero como estoy un poco loca y soy muy cabezona pues "a por ellas que son pocas y cobardes", las tengo un poco estudiadas eso sí, pero como soy auditiva tengo los apuntes en audio y mientras voy leyendo los voy estudiando :D, pero está terminantemente prohibido deprimirse, y si te extresas retienes menos, osea que manos a la obra  ;) ;) que pasito a pasito se anda el caminito  :D

Desconectado mgarcia6363

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/11
« Respuesta #45 en: 04 de Agosto de 2013, 22:04:44 pm »
Escucha a tus compañeros te están dando muy buenos consejos, yo te voy a decir lo que yo hago, cuando veo que no me empiezo a enterar de lo que leo, me tumbo en un sitio en silencio para relajarme una media horita más o menos con los ojos cerrados para que descansen, porque yo estudio con el ordenador, y si veo que estoy un poco saturada me voy a mirar una peli de risa o algo que me quite del pensamiento los estudios por un rato y luego sigo o no, pero sobre todo no te agobies porque entonces no retienes nada, intenta entender todo lo que lees es la mejor manera de memorizar, y además pero si todavía queda un mes  :D :D te da tiempo a estudiar un montón, que faltan 30 días  :D :D SUERTE Y MUCHO ÁNIMO  ;) ;)

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #46 en: 04 de Agosto de 2013, 22:10:03 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Pero yo creo que quizá no valgo para estudiar. He sacado pocas asignaturas en estos años (aunque sea con buena nota, eso sí ;D) y es que soy incapaz de abarcar más de 3 asignaturas por cuatrimestre. Lo cual, para alguien que no trabaja y tiene todo el día es bastante mediocre.

Hay asignaturas que las cojo (como penal) y directamente no es que no memorice, es que soy incapaz de entender. Me ha pasado también con Mercantil y con Administrativo directamente me quedo dormido. Así que yo creo que, a parte de zote, es que la carrera no me gusta demasiado (me parece no, estoy seguro) pero es que tampoco encuentro nada que me guste. No hay ninguna carrera que me atraiga. Empecé con Filología Inglesa que creí era lo mío, pero la dejé porque no me gustaba. Ahora con Derecho igual.

Es que en serio, no consigo pensar en nada que me atraiga académicamente. Me gustaría poder montar algún negocio de algo, ya que tengo un dinerito que no es demasiado, pero bueno... podría darme para algo.

En fin, que no sé, la verdad. De todas formas, os agradezco los consejos.  ;)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #47 en: 04 de Agosto de 2013, 22:14:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Pero yo creo que quizá no valgo para estudiar. He sacado pocas asignaturas en estos años (aunque sea con buena nota, eso sí ;D) y es que soy incapaz de abarcar más de 3 asignaturas por cuatrimestre. Lo cual, para alguien que no trabaja y tiene todo el día es bastante mediocre.

Hay asignaturas que las cojo (como penal) y directamente no es que no memorice, es que soy incapaz de entender. Me ha pasado también con Mercantil y con Administrativo directamente me quedo dormido. Así que yo creo que, a parte de zote, es que la carrera no me gusta demasiado (me parece no, estoy seguro) pero es que tampoco encuentro nada que me guste. No hay ninguna carrera que me atraiga. Empecé con Filología Inglesa que creí era lo mío, pero la dejé porque no me gustaba. Ahora con Derecho igual.

Es que en serio, no consigo pensar en nada que me atraiga académicamente. Me gustaría poder montar algún negocio de algo, ya que tengo un dinerito que no es demasiado, pero bueno... podría darme para algo.

Pues si no entiendes pregunta, esa es la solución.
Para no quedarte dormido escribe. El dia que no tengas ganas de estudiar, escribe. Sobre Administrativo tengo un documento para neófitos en la materia que te puedo pasar.
No todas las asignaturas te van a gustar, pero alguna supongo que sí. Y ahí te puedes especializar en un futuro. Con ese dinerillo montas el despacho. :)
Y si no te gusta Derecho ni ninguna otra carrera la otra opción es que pienses en que eres bueno, que se te da bien y tirar por ahí. Porque para que un negocio te vaya bien hay que saber unas cuantas cosas, entre ellas de Economía, de Administración de empresas, de Administrativo...aunque ya sé que cualquiera pone un negocio...y así les suele ir.

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #48 en: 04 de Agosto de 2013, 22:42:15 pm »
Yo creo que el único secreto que hay es darle ,darle, y darle. O lo que es mismo estudiar,estudiar, y estudiar, esta claro que según se el tipo de examen varia un poco la forma de estudio de unos a otros.Dependiendo si el examen,es tipo tes, desarrollo ,preguntas tasada,oral, pero la clave es siempre darle y darle. saludos y ánimos. :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #49 en: 04 de Agosto de 2013, 22:45:16 pm »

Hola Jimmy Page.

Te han dado muchos consejos, yo no te voy a dar ninguno. Voy a ver si me atrevo sacar algunas conclusiones dado lo que has escrito por lo que estás pasando.

Te estás infravalorando, o en otras palabras, tienes tu autoestima por los suelos; el aprobar 6 asignaturas es todo un logro, si ése, da igual que estés "libre para dedicarte a ello" es tu altura, terminarás Derecho seguro.

Hay quiénes tardan menos y quiénes tardan más en conseguir sus objetivos, y tu tienes mucho tiempo para ello, pero ese objetivo te tiene que gustar, tiene que ser prioritario entre tus otras optativas a las que quieras llegar, y eso es igual para todas las personas.

El curso pasado perdí dos parciales, el de Civil I y el del II, no fue por propia voluntad, pero los perdí, y ello no ha influido para que deje de estudiar. Con Penal I cielo, ando de cabeza y marcha atrás, pero ello no va a hacer que lo deje tampoco, a pesar de ser el segundo año.

Respecto a la presencial y la UNED, ya he expuesto antes muchas veces lo que pienso, el que quiera terminar Derecho lo termina tanto si está en una como en otra, los hay que se han pasado de la primera a la segunda y no lo han conseguido, e igual a la inversa; de lo primero espero ser una de ellas, de lo segundo lo he visto en una compañera que dejó la UNED y fue incapaz de hacer nada en la presencial, supongo que por eso que te he dicho, porque quizás le faltó "tesón", "empeño", es lo que hace falta, aparte de que te guste, para alcanzar el objetivo propuesto (vamos a dejar de lado la salud).

Salvo casos graves de una mente muy por debajo de la media, la capacidad del intelecto sirve, pero se tiene que "querer", ahí es dónde está la fuerza. Los hay "mediocres", como suelen llamar algún profesorado en los estudios básicos que han sido "brillantes" en los superiores, y a la inversa, como todo en la vida, siempre hay un lado positivo y otro negativo.

Vamos a quitarnos el decir no puedo, supongo que el verano influye, y ve a las que puedas ir, intenta fijarte un objetivo, si después lo cumples y se te queda alguna en ello, pues te vuelves a marcar otro -he incumplido lo que he escrito, estoy dando consejos, lo siento-.

Ánimo en ese debate personal, sólo tu puedes decidir, ya sea para un lado o para otro de la balanza.  :)

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #50 en: 04 de Agosto de 2013, 23:46:23 pm »
Me gustaría poder montar algún negocio de algo, ya que tengo un dinerito que no es demasiado, pero bueno... podría darme para algo.

Piensa en que aficiones tienes y con las que disfrutas y pon un negocio de eso, que si te gusta lo más fácil es que entiendas bastante.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #51 en: 05 de Agosto de 2013, 00:19:23 am »
Mira Jimmy te voy a relatar un poco mi historia, yo tengo 44 años una hija con unos problemillas y la tengo que ayudar, mi trabajo acaba a las 15h., mi padre con 78 añazos, casa y demás, y cuidadín que aquí viene lo bueno 8 pa septiembre  ;), pero como estoy un poco loca y soy muy cabezona pues "a por ellas que son pocas y cobardes", las tengo un poco estudiadas eso sí, pero como soy auditiva tengo los apuntes en audio y mientras voy leyendo los voy estudiando :D, pero está terminantemente prohibido deprimirse, y si te extresas retienes menos, osea que manos a la obra  ;) ;) que pasito a pasito se anda el caminito  :D

jejeje, salvo en eso de los 44, le añado 9 añillos más, y en lo de mi padre le añado cuatro también, y añado, si me lo admiten en la reserva 1 examen ¡tu eres de las mías!  :D

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #52 en: 05 de Agosto de 2013, 00:19:41 am »
Jimmy si quieres dejarlo hazlo, pero aprueba la que puedas en Septiembre. Porque te digo que tú más pronto que tarde volverás a estudiar esto. Y lo que te hayas quitado hoy fuera está.

Te lo digo yo que dejé la carrera a tu edad (un poco antes con 22 años) y a los 37 retomé los estudios. Además estudié también por unos apuntes tuyos en 1º de grado y se vé que tú puedes.

No sé que pensar pero del año pasado acá he visto mucha gente que le cuesta memorizar, a mi también. Yo quizás pienso que en 1º las asignaturas son más amenas y ahora en 3º es todo mucho más técnico, derecho sustantivo, y los administrativos (ahora Admin 3) es que me cuesta visualizar lo que leo, y no te digo nada de FyT I.

Para mi que esta carrera es peor al final que al principio.

Pero vamos que tendremos que pringarnos a tope y podremos con ella.

Saludos a todos.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #53 en: 05 de Agosto de 2013, 00:52:32 am »

Lo que necesitas es un preparador. Si estuvieses en malaga o provincia te recomendaría uno muy bueno.

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #54 en: 05 de Agosto de 2013, 08:57:38 am »
Venga compañero, arriba ese ánimo. Lo que tienes que hacer es ir a por menos asignaturas y estar un poco más tranquilo. Si estas en la UNED es porque eres una persona válida, con inquietudes y pundonor, es decir, grandísimos valores.

Hablo por todos y te digo, descansa, tranquilízate y en Septiembre vamos a por un par de asignaturas, ya verás como la suerte siempre está con la buena gente y los luchadores como tú.

Ánimo y un fuerte abrazo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #55 en: 05 de Agosto de 2013, 09:19:05 am »
Mi consejo desde la experiencia es que si realmente te gusta el derecho no lo dejes, cuando pasen los años te vas a arrepentir de no haber estudiado en su momento, creo que te estás bloqueando en coger muchas asignaturas ve poco a poco, cuando cojas el hábito de estudio podrás coger más. No te consideres menos que nadie, aquí todo el mundo lo saca tarde más o menos, cada uno tiene que ver sus límites e intentar esforzarnos más, pero tampoco hundirnos porque veamos al vecino sacarse el curso entero.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #56 en: 05 de Agosto de 2013, 12:59:39 pm »
Lo que necesitas es un preparador. Si estuvieses en malaga o provincia te recomendaría uno muy bueno.

Hombre, he estado en Torrox Costa una semana. Muy bonito, por cierto, aunque los únicos que consuman en los bares sean alemanes y holandeses y que hay a montones. :D

¿No conoces a nadie en Sevilla? >:(

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #57 en: 05 de Agosto de 2013, 13:03:29 pm »
Jimmy si quieres dejarlo hazlo, pero aprueba la que puedas en Septiembre. Porque te digo que tú más pronto que tarde volverás a estudiar esto. Y lo que te hayas quitado hoy fuera está.

Te lo digo yo que dejé la carrera a tu edad (un poco antes con 22 años) y a los 37 retomé los estudios. Además estudié también por unos apuntes tuyos en 1º de grado y se vé que tú puedes.

No sé que pensar pero del año pasado acá he visto mucha gente que le cuesta memorizar, a mi también. Yo quizás pienso que en 1º las asignaturas son más amenas y ahora en 3º es todo mucho más técnico, derecho sustantivo, y los administrativos (ahora Admin 3) es que me cuesta visualizar lo que leo, y no te digo nada de FyT I.

Para mi que esta carrera es peor al final que al principio.

Pero vamos que tendremos que pringarnos a tope y podremos con ella.

Saludos a todos.

Mira yo creo que lo que más me jode de todo es saber que cuando termine no tendré trabajo. En serio, si tuviera algo (aunque fuera una caca) la estudiaría poco a poco sin prisas y a mi ritmo, aunque termine dentro de diez años. Me daría igual. El problema es que tengo la necesidad de acabar cuanto antes, para poder hacer esas oposiciones que quería, porque me cogía el límite de edad. Pero es que quizás el Derecho no es lo mío, o el método de estudio no es el mejor o yo qué sé.

Yo estoy convencido de que en la presencial, yendo a clase, escuchando a los profesores y estando con compañeros me iría mejor. Más allá de que sea más fácil, porque está claro que la carga de materia en la UNED es mucho más alta y esto es totalmente cierto.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #58 en: 05 de Agosto de 2013, 13:21:49 pm »
¿Por qué sabes que no tendrás trabajo cuando termines?. ¿ Acaso no hay cientos de miles de personas trabajando gracias a sus estudios de Derecho?. Derecho es una de las carreras que mas salidas profesionales tiene.

Tiene un montón de oposiciones específicas, como notarias, registradores, abogados de estado, jueces, fiscales, secretarios judiciales, etc. Ademas puedes acceder a otras muchas no específicas con la carrera de derecho, como por ejemplo las escalas de mando de la policía o la GC, o hacer carrera militar.

Y en el mundo laboral privado puedes ser abogado, procurador, gestor, administrador de fincas, asesor en empresas, etc.

Pocas carreras tienen tantas salidas como Derecho, y todas esas que te he puesto ha sido asi pensándolas en el momento, seguro que hay muchísimas más.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #59 en: 05 de Agosto de 2013, 13:32:20 pm »
¿Por qué sabes que no tendrás trabajo cuando termines?. ¿ Acaso no hay cientos de miles de personas trabajando gracias a sus estudios de Derecho?. Derecho es una de las carreras que mas salidas profesionales tiene.

Tiene un montón de oposiciones específicas, como notarias, registradores, abogados de estado, jueces, fiscales, secretarios judiciales, etc. Ademas puedes acceder a otras muchas no específicas con la carrera de derecho, como por ejemplo las escalas de mando de la policía o la GC, o hacer carrera militar.

Y en el mundo laboral privado puedes ser abogado, procurador, gestor, administrador de fincas, asesor en empresas, etc.

Pocas carreras tienen tantas salidas como Derecho, y todas esas que te he puesto ha sido asi pensándolas en el momento, seguro que hay muchísimas más.

Entonces el problema es que habrá demasiados licenciados en Derecho. Y sí, ya sé que se pueden hacer todas las oposiciones del mundo y, de hecho, era mi intención, pero ahora mismo no me veo ni acabando la carrera, la verdad.