;

Autor Tema: Libros sobre Derecho  (Leído 1024 veces)

Desconectado Mikopk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/10
Libros sobre Derecho
« en: 05 de Agosto de 2013, 14:16:58 pm »
Hola buenas! Abro este topic para saber si algunos de vosotros, además de estudiar la carrera, os gusta complementarla con algún libro sobre Derecho. Con esto me refiero a libros teorizando sobre él o profundizando sobre alguna de sus ramas. Me gustaría saber algunos títulos, autores o referencias en las que fijarme para poder empezar a buscar. Me interesa en especial todo lo relacionado con el Derecho Penal y la teoría y filosofía del Derecho.

Gracias de antemano!  :)

Desconectado magnuus

• Gran usuario
  • Registro: 21/11/07
Re:Libros sobre Derecho
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2013, 14:36:48 pm »
como no conozco muchos autores,lo que te puedo recomendar es ir a la biblioteca de la UNED y sé que encontrarás muchos autores o acercarte a alguna biblioteca.Puedes también consultar el catálogo de dykinson y bueno por internet puedes seguir a muchos blogueros conocidos

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/11
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2013, 17:29:35 pm »
mikop me dejas de piedra, no sabia que había especímenes como tu en este foro en el que lo normal son personas que están deseando quemar los libros nada mas aprobar las asignaturas, estudiar o leer lo mínimo para el cinco o irse a otras facultades para estudiar menos, pensaba que era el único que de vez en cuando echaba un vistazo a los libros de fundamentos clásicos, teoría del derecho, historia o penal I porque quería refrescar algún concepto ... es mas en varias ocasiones me he visto buscando mas información sobre diversas materias que aparecen en nuestros temarios porque simplemente tenia curiosidad por profundizar un poco mas, y aun te digo mas, tengo ganas ya de tener los temarios de Carperi de judicatura para poder ir echándoles un vistazo durante este próximo año que espero acabar el grado, en cualquier caso me siento identificado con esa curiosidad tuya, en cuanto a que libros puedes buscar, deberías echar un vistazo a la bibliografía complementaria q hay en las guías de las asignaturas que mas te gusten y también en la bibliografía que hay en muchos libros de texto al final del libro o de cada uno de los capítulos, un saludo

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2013, 17:41:09 pm »
Zirtaeb, este blog tiene buena pinta para las oposiciones a judicatura...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2013, 17:45:05 pm »
Si señor ya lo conozco, si quieres saber mas sobre la oposicion entra en judicaturamsn, es un foro con multitud de temas sobre la oposicion de judicatura y la de secretario judicial que tienen un temario similar

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2013, 17:52:09 pm »
Solo de pensar tener que recitarle oralmetne un tema de derecho constitucional otros dos de otra y etc en 60 minutos me daría el yuyu padre, bueno el primer ejercicio es tipo test, será tipo test facilillo  :o

Bueno a mí me ha dado alguna vez por hacer algunos test que hay en esa página sobre constitucional y no fallaba muchas, o sea que pienso que estudiando en lla uned el camino se hace más "fácil" para este tpo de oposiciones.  :)

Tú vas a preparar estas oposiciones? voy a entrar en ese foro a ver...

Dicen que las más difíciles son las de notario  :o

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2013, 17:53:34 pm »
Yo creo que no me saldría ni el nombre, el hablar en público no es lo mío  :-[
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2013, 17:56:54 pm »
Eso es algo que se va cogiendo con el tiempo a base de "cantar" delante del preparador, lo jodido es saberse los 320 temas de derecho .....

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2013, 17:57:52 pm »
Yo no sé, una vez puesto, será como cantar la canción que más te guste y a soltarlo, :o, hemos dicho lo mismo de la canción...

Yo cuando termine también quiero lliarme la manta a la cabeza e intentarlo si no acabo para que me ingresen en el psiquiatra, es una cosa que me llama la atención y una espinita, bueno más bien espinón... pero por otro lado son muchos años y tienes que tener dedicación y pelas...

así que ya veremos, depende de la motivation  ::)

Tengo un amigo que estudia 8 horas diarias para esas de notarías  :'(