;

Autor Tema: Licencia de apertura empresa  (Leído 1837 veces)

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
Licencia de apertura empresa
« en: 06 de Agosto de 2013, 12:12:20 pm »
Buenas!!! Me ha pasado algo en el trabajo que me ha dejado alucinada  :-\
Trabajo en una empresa de Ingeniería, hasta ahí todo ok.
Hace 5 años y medio que estamos en una oficina alquilada en un edificio donde hay otras empresas.
El caso es que ha venido la policía a entregarnos una notificación de que no tenemos licencia de apertura.

¿Es realmente necesaria una licencia de apertura? ¿no sería suficiente con la licencia del edificio?

Somos una empresa de software, no construimos nada ni somos una industrial.

Mil gracias!!!

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Licencia de apertura empresa
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2013, 12:46:58 pm »
Cuando hablaas de licencia del edificio supongo que te refieres a la cedula de habitabilidad o similar. La licencia del Ayuntamientoe es para el inicio de la actividad en concreto; consultalo en la pagina web de tu ayuntamiento.
Se me ocurre que una peluqueria tampoco es industrial y no construye nada y tambien les exigen licencia de apertura de la actividad.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2013, 13:03:19 pm »
Si se le exige licencia de apretura a un bar ¿Por qué no se le va a exigir a otro tipo de empresa? Lo que se puede discutir es si los requisitos y trámites Administrativos son muchos o pocos para favorecer la creación y el mantenimiento de las empresas. En mi opinión es que son descomunales y lo único que consigue la Administración con eso es que existan menos emprendedores con lo que pueden recaudar menos impuestos, con lo que se suben los impuestos a los que quedan, con lo que se ven obligados a cerrar...luego más impuestos...Esto se llama "circulo vicioso".

Por otro lado, nos podemos preguntar ¿Por qué ahora y no antes? Pues tan sencillo como que muchos organismos públicos están en quiebra (bueno, la Administración no quiebra en sentido concursal, simplemente sube impuestos, emite deuda o cuando tenía control monetario hacía una devaluación de la moneda...) y necesitan sacar recursos de donde los haya para atender a su nómina (que es el capítulo mayor del presupuesto) y también a los servicios que prestan. En vuestro caso, entre pago de tasas, recargos, multas e impuestos atrasados, pues se van a a sacar un dinerito que sea por delante, teníais que haberlo pagado en su tiempo. Todo legal.

Saludos y ir buscando un Abogado para que no os cobren lo que pueda estar prescrito...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2013, 12:13:45 pm »
Imagino que  toda empresa tendra que tener una licencia de apertura para el lugar en el que se asienta ( y ese lugar debera de cumplir unos requisitos)

No te asombres porque esto es asi, pueden haberse dado cuenta ahora o puede que alguien lo hubiese denunciado ( y mas ahora con las denuncias anonimas que se pueden hacer )

Te voy a contar un caso.
Yo en la empresa que trabajaba antes cambio de naves y se fue a otra dentro de la ciudad de Gijon.
Acondicionaron la nave, pusieron extractores que valieron una pasta, el sistema de iluminacion.....se gastaron un dineral.
El problema lo tuvieron cuando fueron a Industria para pedir los permisos para dar de paso la nave.Les dijeron que al ser una industria quimica ( era de poliester) tenian que estar a 3 km de nucleo urbano.
Toda la obra que hicieron no sirvio para nada ya que tenian que irse.
¿Que paso?

Continuaron alli con la actividad durante un año mas (y mas que hubieran seguido sino fuera porque cerro).
Es mas algun vecino debio de denunciarles y fueron los municipales.Tomaron nota y avisaron a la seccion de Medio ambiente del Ayuntamiento.Tu crees que lo chaparon en un breve plazo?Pues no, asi pasaron los 3 ultimos meses de vida,sin que nadie del ayuntamiento pasara por alli.
Incluso tuvieron una denuncia a la inspeccion de trabajo en el ultimo mes y alli no se presento nadie.

La burocracia española es lentisima.Muchos organos pero nada de nada.Asi que no te asombres.
Tengo miedo que a dia de hoy aquello siguiera abierto sino fuera porque cerro
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2013, 13:23:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas!!! Me ha pasado algo en el trabajo que me ha dejado alucinada  :-\
Trabajo en una empresa de Ingeniería, hasta ahí todo ok.
Hace 5 años y medio que estamos en una oficina alquilada en un edificio donde hay otras empresas.
El caso es que ha venido la policía a entregarnos una notificación de que no tenemos licencia de apertura.

¿Es realmente necesaria una licencia de apertura? ¿no sería suficiente con la licencia del edificio?

Somos una empresa de software, no construimos nada ni somos una industrial.

Mil gracias!!!

Estimado:

¿Puedes pegar el texto de la notificación?. Creo que de esa manera podremos darte una respuesta precisa.

Un saludo
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login