;

Autor Tema: El truco para suspender  (Leído 3778 veces)

Desconectado Amber Wall

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 09/08/13
  • www.uned-derecho.com
El truco para suspender
« en: 09 de Agosto de 2013, 20:49:05 pm »
Algunos departamentos (Derecho Civil) al hacer los exámenes realizan las preguntas de forma general o ambigua y con espacio limitado para de esta manera poder suspender.

Preguntas generales, ambiguas, con espacio limitado para responder, es igual a calificación al antojo del profesor de turno que corrija el examen ya que, conteste lo que conteste el alumno, aunque esté correctamente respondido, el profesor  buscará el más mínimo detalle, que no se haya podido poner por falta de espacio, para suspender.

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/11
Re:El truco para suspender
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2013, 08:21:24 am »
Entiendo lo que dices pero precisamente el departamento de civil hace lo contrario, es decir, tener en cuenta esa dificultad del espacio tasado en preguntas que podrian ser mas extensas y calificar tirando para arriba, al menos esa es mi experiencia y la de gente que conozco, es mas, muchas veces pienso que si yo hubiera calificado mi examen me hubiera puesto claramente menos nota .....
otra cosa son departamentos como financiero, administrativo y algun mas que para mi al menos califican algo raro ...

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2013, 08:59:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entiendo lo que dices pero precisamente el departamento de civil hace lo contrario, es decir, tener en cuenta esa dificultad del espacio tasado en preguntas que podrian ser mas extensas y calificar tirando para arriba, al menos esa es mi experiencia y la de gente que conozco, es mas, muchas veces pienso que si yo hubiera calificado mi examen me hubiera puesto claramente menos nota .....
otra cosa son departamentos como financiero, administrativo y algun mas que para mi al menos califican algo raro ...

Estoy totalmente de acuerdo
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2013, 11:43:47 am »
Estoy totalmente de acuerdo

+1

Justamente civil es un departamento que se porta genial.
El espacio tasado va fenomenal, puesto que sino fuera por ello podrías llenar folios sobre el tema. Así con poner lo fundamental tienes tu buena nota asegurada.
El problema que veo en mucha gente es que no pone lo fundamental y de ahi los suspensos...
Ya quisiera yo que todos los departamentos fuesen como el de civil!

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2013, 11:49:33 am »
+ 1

Me encanta Civil!!!  :D

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2013, 11:54:47 am »
Pues ahora todo esto de civil pierde todo su sentido. Por lo menos en civil III que va a ser tipo test. De nuevo, conejillos de indias y hablo por mi, sobre todo, que me he tenido que enfrentar al primer año en que han cambiado un montón de asignaturas al temible test...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2013, 12:14:50 pm »
No me creo que un profesor de la UNED use truco alguno para suspender a alguien cuando al no ser presencial no nos conocen de nada.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2013, 14:20:18 pm »
Silvia, yo prefiero tipo test. Cuestión de gustos !

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2013, 14:21:22 pm »

Lo mismo digo, sería feliz si todas las asignaturas de la carrera fuesen tipo test.

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2013, 14:21:53 pm »

Yo también, sin dudarlo.

Desconectado J.A.S.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2013, 14:24:25 pm »

No hay color. Prefiero los test.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2013, 14:35:53 pm »

Depende del profesor, porque para mi este año mi examen del primer parcial estaba aprobado de sobra.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2013, 15:09:08 pm »
Veo que sois muchos los que preferis el tipo test. Yo, habiendo estudiando la asignatura, voy muy segura a un examen de desarrollo, pero totalmente ansíada al examen test. Y es que no se estudiar para aprobar un examen en el que te dan varias opciones, las cuales o algunas de ellas son muy parecidas. Sé que se impone el test en la uned, pero de verdad no se como cogerlo y lo tengo que hacer para aprobar. Me podrías dar algunos consejos para estudiar una asignatura en la que te examinarán tipo test? Muchas gracias y un saludo,

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2013, 16:52:46 pm »
Pues ahora todo esto de civil pierde todo su sentido. Por lo menos en civil III que va a ser tipo test. De nuevo, conejillos de indias y hablo por mi, sobre todo, que me he tenido que enfrentar al primer año en que han cambiado un montón de asignaturas al temible test...

Yo creo que esto lo hacen para que la gente no se ponga a impugnar respuestas de examenes (tipo FyT) y asi al hacerlo tipo test se soluciona el problema la siguiente semana poniendo la plantilla de respuestas oficiales y olvidandose de lios.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2013, 16:54:08 pm »
Veo que sois muchos los que preferis el tipo test. Yo, habiendo estudiando la asignatura, voy muy segura a un examen de desarrollo, pero totalmente ansíada al examen test. Y es que no se estudiar para aprobar un examen en el que te dan varias opciones, las cuales o algunas de ellas son muy parecidas. Sé que se impone el test en la uned, pero de verdad no se como cogerlo y lo tengo que hacer para aprobar. Me podrías dar algunos consejos para estudiar una asignatura en la que te examinarán tipo test? Muchas gracias y un saludo,

Contestar unicamente a las que te sabes seguro que estan bien (si el examen tiene 40 preguntas, yo cnt 24-25 como mucho y asi me dejo de lios)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2013, 16:56:46 pm »
Yo creo que esto lo hacen para que la gente no se ponga a impugnar respuestas de examenes (tipo FyT) y asi al hacerlo tipo test se soluciona el problema la siguiente semana poniendo la plantilla de respuestas oficiales y olvidandose de lios.

Jorsano, las preguntas de test también se impugnan y algunas de ellas crean mucha polémica. Quizás utilicen este método para ahorrarse el trabajo de corregir. Otra asignatura la cual sabremos el resultado casi instantáneamente...

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2013, 17:02:43 pm »
Yo estoy acostumbrado a hacer exámenes tipo test por las oposiciones.
Todo es acostumbrarse.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2013, 17:27:58 pm »
Eso de que en el departamento de Civil corrigen a lo alto, puede ser, pero depende del profesor que te toca... Supongo que como en todos...

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #18 en: 10 de Agosto de 2013, 18:19:12 pm »
Mi opinión es que hay que adecuar a cada tipo de examen, y cada tipo de examen tiene sus pros y contras, por ejemplo del espacio tasa como civil (opino que son los mas sencillos aunque prefiero test) basta con plasmar las ideas principales de los capitulos que se preguntan, esta claro que a mayor precision y mencion de art etc. mayor nota.

De examenes de respuestas cortas como fyt o admin, sabes que cualquier palabra suelta puede suponer que este mal la respuesta porque buscan respuestas muy cortas, concretas y definidas.

De desarrollo, pues enrrollarte sin mas, cosa que con los nervios puede no salirte mucha info y poner muchas "tonterias" (me ha pasado)

Test, creo que depende de la forma de examinar hay que hacer un planteamiento u otro independientemente de lo retorcidas que sean las preguntas, no puedes jugartela igual en tec que en economia politica, a mayor penalizacion de fallos menos riesgo y contestar lo que sepas seguro si con esas te da para aprobado.

Otra cosa que yo me planteo tambien es el tema de examenes de elegir 2 de 3 preguntas etc, ya que ellos alomejor valoran mas unas preguntas que otras, es decir si en un examen de 4 a elegir 3, dos son "asequibles" y dos "complicadas" no van a valorar lo mismo si coges dos de las asequibles que si dejas una de las asequibles fuera, no se si me explico...

Un saludo!

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #19 en: 11 de Agosto de 2013, 02:51:05 am »

1.- Haz una primera pasada, señala la pregunta que creas que es correcta en el folio de enunciados, las que no dejalas en blanco. También es conveniente subrayar palabras clave en las preguntas. Por ej., en Penal, subrayar palabras como "cómplice", "cooperador", o "tentativa", "consumado", de ello dependería el calculo de las penas, en este caso.
2.-  Haz una segunda pasada, si la respuesta sigue siendo la misma que la que marcaste en la primera pasada traslada esa respuesta a la plantilla de respuestas. Las preguntas que has dejado en blanco intenta contestarlas ahora, pero no pierdas mucho tiempo, si ves que no déjalas en blanco, si crees que sabes cual es marcala en la hoja de enunciados.
3.- En la tercera pasada confirma que las respuestas con las que estabas conforme siguen estando bien según tu parecer. Las preguntas dudosas que marcaste en la 2ª pasada (en blanco en la 1ª pasada) vuelve a verificarlas, si estás conforme con la respuesta marcalas en la plantilla de respuestas, sino déjala en blanco. Si el examen resta por pregunta equivocada te ahorras que te quiten puntos, mejor dejarlas en blanco; si no restan pon la que creas que es más correcta.
4.- Si te da tiempo a otra pasada, simplemente repasa las preguntas y las respuestas, presta especial atención a las palabras clave que subrayaste.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.