;

Autor Tema: Eclesiástico ¿esta bien dicho...?  (Leído 1218 veces)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Eclesiástico ¿esta bien dicho...?
« en: 13 de Agosto de 2013, 17:59:37 pm »
Se podría decir qué

la objeción de conciencia se da cuando la libertad de conciencia encuentra una limitación derivada de una norma imperativa o pretensión de un particular?

Entiendo lo que es, pero esta frase es de mi cosecha y es así como mejor se me queda lo que no sé es si esta bien dicho.

Gracias!!!

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:Eclesiástico ¿esta bien dicho...?
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2013, 18:21:15 pm »
Creo que sí, jaja pues la libertad de conciencia supone el incumplimiento de una norma legal, tú la mencionas como norma imperativa, que si la cumplo produciría una lesión en mi propia conciencia, que tú hablas de la libertad de conciencia...

O sea no lo veo mal, no sé  ::)

cuando hablas de una limitación a qué te refieres? que produce un efecto negativo en ti? o sea que si la cumples tu conciencia se ve afectada?

Y la pretensión de un particular?  ???

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2013, 18:44:35 pm »
Creo que lo que lidia15378 quiere decir Raúl31, está referido a la libertad de conciencia, que cada persona tiene como derecho, ¿se pueden enfrentar el derecho de la liberta de conciencia con el derecho de "objeción de conciencia"?

Bien, una vez desaparecido el servicio militar obligatorio que es donde se encontraba recogida, la objeción de conciencia se ha trasladado a otros ámbitos, ahora mismo el más oído es el que versa sobre el aborto, con lo cual, no creo que sean derecho que se enfrenten, sino más bien que se salvaguarda uno a otro.

Una persona que no cree en el aborto, ya que eso sería ir contra la vida, en su libertad de conciencia de pensar y sentir como quiera, y en función de qué status ocupe en el tránsito que lleva a una persona a abortar, puede cruzar la "objeción de conciencia" para no intervenir en algo que va contra su libertad de conciencia (pensamiento, culto, etc).

En el extremo opuesto en base a la "libertad de conciencia" del sujeto, la persona que piense que aborta no es matar, pues lo hace. Aquí la objeción, el oponerse a esa libertad de conciencia no se puede realizar de forma imperativa, sería injerir en el derecho subjetivo de otra persona, aunque sea uno de los derechos fundamentales.

No sé si he conseguido aclarar, o he liado más, pero,  ???

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2013, 18:49:01 pm »
Mnieves sé lo que ha querido decir, intenta dar una definición de la objeción de conciencia con sus palabras y saber si lo que ha dicho está bien porque le resulta más cómodo decirlo así.

si después tú quieres hablar de la objeción del servicio militar y el aborto  >:( pues creo que está de más...

cíñete a la pregunta mnieves  :P, hay que tener paciencia con las madres jeje

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2013, 18:57:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mnieves sé lo que ha querido decir, intenta dar una definición de la objeción de conciencia con sus palabras y saber si lo que ha dicho está bien porque le resulta más cómodo decirlo así.

si después tú quieres hablar de la objeción del servicio militar y el aborto  >:( pues creo que está de más...

cíñete a la pregunta mnieves  :P, hay que tener paciencia con las madres jeje

Valeeeeeeeeeee,  :P,   pero es que yo no entiendo lo que quiere decir y tu con lo de "particular" tampoco,  :-\

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2013, 19:07:21 pm »
 ;D :-* the best mnieves...

Pues yo creo que se refiere con la pretensión por ejemplo en la objeción farmaceutica, que tú vas y quieres pretendes comprar la PPD, pero resulta que el farmaceutico después de pasar tantos años estudiando farmacia PROVOQUE  a su conciencia un daño dispensar esa pastilla y no lo haga, por eso la pretensión del particular de la que habla lidia.

Por eso habla de la limitación por una norma imperativa o la pretensión de un particular  ::)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2013, 01:45:35 am »
Según mi punto de vista es como dice Raul con..." la libertad de conciencia supone el incumplimiento de una norma legal" y añado... llevado por cuestiones morales,éticas o religiosas.

Por ejemplo ,como decís,siendo legal el aborto en algunos casos,pues algún médico que se niege ha realizarlo por cuestiones religiosas y simplemente porque lo vea inmoral,como por ejemplo el tema de bioética sobre experimentanción con embriones,largo debate sobre si estas prácticas estan llevadas a ser aplicadas con finalidad terapéutica o curativas o aquel tema aberrante sobre híbridos de animales y seres humanos,como Inglaterra que cuenta con una legislación específica que autoriza la creación de híbridos entre humano animal(qué cosa más horrible dios!!)

Gracias a Dios,él(y yo creo que es él) pone límites a las estupidez humana y a sus aberrantes experimentos contra natura,dando lugar a que estos experimentos mueran pasadas unas horas.

No siempre se debe hacer todo lo que desde un punto de vista científico se puede hacer,además son contrarias a la dignidad humana.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2013, 22:44:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que sí, jaja pues la libertad de conciencia supone el incumplimiento de una norma legal, tú la mencionas como norma imperativa, que si la cumplo produciría una lesión en mi propia conciencia, que tú hablas de la libertad de conciencia...

O sea no lo veo mal, no sé  ::)

cuando hablas de una limitación a qué te refieres? que produce un efecto negativo en ti? o sea que si la cumples tu conciencia se ve afectada?

Y la pretensión de un particular?  ???

Gracias a todos por responder!

Lo de la pretensión del particular viene en el libro jajajajjaja yo tampoco lo he entendido mucho pero se me queda así.

Con limitación me refiero, que hay una ley que limita mi conciencia, como bien dices, si la cumplo mi conciencia se ve afectada
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Astur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/04
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2013, 04:19:45 am »
Yo lo que no entiendo es como se puede afirmar que la financiación de la iglesia católica por el estado, ahora vía IRPF, es algo "provisional" y que por tanto no incumple el principio de igualdad entre religiones, ¿como se puede llamar a algo que lleva 30 años funcionando "provisional"?, en fin, debe ser como el misterio de la Santísima Trinidad.

Por cierto, menuda arenga contra Educación para la Ciudadanía.