;

Autor Tema: Alguien que me aclare esta duda  (Leído 9236 veces)

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:Alguien que me aclare esta duda
« Respuesta #140 en: 22 de Agosto de 2013, 03:34:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ostras y tú con este discurso hablas de integrismo peligroso, de incitación al odio y de imposición del código moral.

Tu discurso me recuerda a épocas pretéritas donde se quemaban iglesias y se asesinaban sacerdotes.

Si no lo recuerda uno, lo hará el otro por los campos de concentración donde confinaron a los funcionarios de correos de la república (y fusilaron a unos cuantos)... ya vale, dejemos esto, por que no es procedente (por parte de ninguno de los "bandos"), por lo menos tenemos la cultura y la experiencia que los que participaron de aquello no tuvieron... (aunque a veces se pueda tener dudas al respecto) demostrémosla, y según mi opinión nadie debería estar exento de poder recibir críticas (sin derramamiento de sangre, ni nada por el estilo...) hay quien no entiende por que tiene ciertos beneficios una institución, y eso es opinable, de ahí a quemar y matar hay un gran trecho... (y quien defienda la institución, tambien está en su derecho), y no entienda por que no se le puedan mantener ciertos privilegios... miremos hacia el futuro y dejemos el pasado, que ya nos ha cobrado bastante factura...

O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #141 en: 22 de Agosto de 2013, 03:45:06 am »
    Pues sí, querida Lidia. Nuestra constitución dejó abierta la puerta de atrás para que la perversa iglesia católica siguiera con sus privilegios porque el voto católico fruto de veinte siglos de dominación con una inquisición que duró una barbaridad han conformado una sociedad de reprimidos temerosos, algo muy conveniente para cualquier gobierno. Apoyo tu disconformidad con este sistema de financiación, beneficios fiscales, y regalías públicas del que disfruta de manera exclusiva la Santísima, ya que supone una violación de la neutralidad del estado. ¡ Una puta vergüenza ! El Estado no debe actuar nunca como recaudador de la fe, o sustentar el clero, y menos sustraer esta financiación de la “caja común”. Hay que DENUNCIAR esta irregularidad. Por otra parte, estoy contemplando con mucha preocupación la posición de este sector eclesial, que cuenta con el apoyo del Vaticano y de grupos fundamentalistas, como son, por ejemplo, el Opus Dei y las comunidades carismáticas neocatecumenales, así como de los altavoces de emisoras como la COPE, y poderosos medios de comunicación que incitan al odio. Estos sectores rechazan frontalmente los postulados básicos de una ética no religiosa, se muestran insensibles al pluralismo religioso, y quieren imponer su código moral, como si fuera el único y el verdadero.
¡ Grupos integristas muy peligrosos !

Es sorprendente ver en las calles de nuestras ciudades nuestros obispos manifestándose a favor de la familia, la escuela católica ..., mientras, salvo honrosas excepciones, no han tenido el mismo valor para tomar una postura activa ante el drama humano que supone la inmigración en nuestro país; ni contra las condiciones precarias de trabajo y de vida que viven los trabajadores y trabajadoras; ni tampoco los he visto manifestándose contra la siniestralidad laboral, ni denunciando el liberalismo económico que perpetúa la pobreza y la explotación en nuestro país y en todo el mundo. Ni tampoco he oído su voz manifestando su rechazo por las torturas que se practican en España, y demasiado a menudo con impunidad; ni tampoco denunciando los actos o apología fascista. Jesús de Nazaret supo, en cada momento, acostarse y consolar aquellos que necesitaban consuelo y supo comprometerse para las personas empobrecidas hasta tal punto que fue asesinado por el Poder. Y hay que recordar que lo crucificaron los poderes establecidos, que eran dos teocracias: la teocracia judía, encarnada por los sectores fundamentalistas religiosos, liderados por Anás y Caifás, y por la teocracia del Imperio Romano, encarnada en Poncio Pilato. Hay que recordar a estos meapilas hipócritas que Jesús ( judío ) fue un jornalero de Palestina; no fue sacerdote, sino un laico.

La fe mueve montañas .........de dinero.

La Fundación 1 de mayo, amiga Lidia, ha publicado un informe sobre la financiación de la iglesia católica y gasto público, por su importancia facilito la referencia y aconsejo su lectura: 

Lo lei, Increíble
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado m.garcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/12/10
  • Estamos seguros ¿O qué?
« Respuesta #142 en: 22 de Agosto de 2013, 08:46:58 am »
Ese mensaje es grande y verdadero. Bravo, bravísimo... VIVA EL AMOR Y LA VERDAD, PERO A CAERNOS DEL GUINDO YA, YA, YA...

Esta efusibidad no va a gustar a... pero no puedes caer bien a todo el mundo si no les bailas el agua y eso es ser un/a chaquetero/a, pelotero/a...

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #143 en: 23 de Agosto de 2013, 00:03:14 am »
Ostras y tú con este discurso hablas de integrismo peligroso, de incitación al odio y de imposición del código moral.

Tu discurso me recuerda a épocas pretéritas donde se quemaban iglesias y se asesinaban sacerdotes.

La TOLERANCIA es el Sello de la Santa Madre Iglesia. Por eso quemaba a los herejes, y a miles de mujeres en toda Europa. Por eso consiguieron la expulsión de los moriscos y judíos de España. Por eso perseguían a la gente que decían que la tierra era redonda. Por eso mandaron a la hoguera a Miguel Servet. Por eso condenaron y condenan a los homosexuales. Por eso condenan a las mujeres y hombres divorciados. Por eso condenan los medios anticonceptivos y el preservativo. Por eso entorpecen la investigación científica con células madre. Por eso condenan la eutanasia. Por eso condenan, amenazan ...etcétera.

Sí, dangoro, lo siento, los del humo negro siguen causando mucho mal y de forma consciente. Come y se relaciona con los grandes...¿ cómo no me di cuenta antes ?
Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado m.garcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/12/10
  • Estamos seguros ¿O qué?
« Respuesta #144 en: 23 de Agosto de 2013, 07:26:07 am »
Eres proderechos humanos. Bravo por tí.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 23 de Agosto de 2013, 16:19:35 pm »

La TOLERANCIA es el Sello de la Santa Madre Iglesia. Por eso quemaba a los herejes, y a miles de mujeres en toda Europa. Por eso consiguieron la expulsión de los moriscos y judíos de España. Por eso perseguían a la gente que decían que la tierra era redonda. Por eso mandaron a la hoguera a Miguel Servet. Por eso condenaron y condenan a los homosexuales. Por eso condenan a las mujeres y hombres divorciados. Por eso condenan los medios anticonceptivos y el preservativo. Por eso entorpecen la investigación científica con células madre. Por eso condenan la eutanasia. Por eso condenan, amenazan ...etcétera.

Sí, dangoro, lo siento, los del humo negro siguen causando mucho mal y de forma consciente. Come y se relaciona con los grandes...¿ cómo no me di cuenta antes ?

San Pablo ; creo, se cayó del caballo y se convirtió . ¿ Has dejado de comer con los grandes o es que como comes tanto ( con ellos ) has visto la luz después de una " pechada " ? . ¿ No te diste cuenta antes ... ? ; o es que es la consigna ...
  No es humo negro , es blanco . Lo negro puede que llegue a ser tu intención o tu humor . Quemaban , consiguieron , perseguían , mandaron , ... pasado y deleznable e " injustificable " .
  Condenan a los homosexuales , condenan a los divorciados , condenan los medios anticonceptivos , condenan la eutanasia , ... condenan , amenazan , ... De eso nada ;los cristianos no condenan nada de eso que dices . En todo caso lo que sí puede que pase es que no pudieran o debieran de aceptarlo o tenerlo que acatar como derechos . ¿ Por que La Iglesia ha de aceptar y acatar lo que sabe que no es norma justa ; eutanasia sin reparos y de manga ancha , aborto sin reparos y de manga ancha ; divorcios sin reparos y de manga ancha ; ... " estamos tontos o qué ". lLa Iglesia tiene el deber de " luchar " por sus ideales y por sus fieles , está obligada a defender lo que debe de defender y que la identifica .
   Por qué no te das cuenta ahora y dejas en paz a la Iglesia , allá cada cual con su vida siempre y cuando el Estado lo permita ...

• Gran usuario
« Respuesta #146 en: 23 de Agosto de 2013, 23:22:56 pm »

San Pablo ; creo, se cayó del caballo y se convirtió . ¿ Has dejado de comer con los grandes o es que como comes tanto ( con ellos ) has visto la luz después de una " pechada " ? . ¿ No te diste cuenta antes ... ? ; o es que es la consigna ...
  No es humo negro , es blanco . Lo negro puede que llegue a ser tu intención o tu humor . Quemaban , consiguieron , perseguían , mandaron , ... pasado y deleznable e " injustificable " .
  Condenan a los homosexuales , condenan a los divorciados , condenan los medios anticonceptivos , condenan la eutanasia , ... condenan , amenazan , ... De eso nada ;los cristianos no condenan nada de eso que dices . En todo caso lo que sí puede que pase es que no pudieran o debieran de aceptarlo o tenerlo que acatar como derechos . ¿ Por que La Iglesia ha de aceptar y acatar lo que sabe que no es norma justa ; eutanasia sin reparos y de manga ancha , aborto sin reparos y de manga ancha ; divorcios sin reparos y de manga ancha ; ... " estamos tontos o qué ". lLa Iglesia tiene el deber de " luchar " por sus ideales y por sus fieles , está obligada a defender lo que debe de defender y que la identifica .
  Por qué no te das cuenta ahora y dejas en paz a la Iglesia , allá cada cual con su vida siempre y cuando el Estado lo permita ...

Lo de los pederastas, lo del robo de niños, la condena a los homosexuales ...etc. no son precisamente minucias. El genocidio de Ruanda promovido desde las emisoras de La Iglesia, y muchas otras cosillas que para ti tienen escasa importancia, son la parte fea de una Iglesia que se empeña en decir a los gobiernos lo que tienen que castigar y lo que no. El nuevo papa se ha pronunciado diciendo “ ¿ Quién soy yo para juzgar ? ” Pero su antecesor no decía eso. Lanzó un mensaje para convertir a los creyentes en castigadores. La Iglesia está en guerra constantemente contra La Democracia. La Iglesia intenta influir en las leyes del Estado, y para ello tiene un montón de medios que intentan socavar la libertad. Grupos peligrosos que incitan al odio que nada envidia a sus rivales talibanes. 

Dicho en castellano castizo: No se puede vulnerar ni renunciar a la aconfesionalidad del Estado. Se trata sencillamente de que el creyente pueda tener sus ideales, opinar, incluso llevar a la vida pública sus propias convicciones; defenderlas, y vivir conforme a ellas. Nada que objetar. Otra cosa es que uno, no puede, nunca, en el debate democrático, y en el campo político, apelar a la autoridad de la fe ( inmiscuirse ). Eso nunca sería válido. Así de simple. Pero qué rápido olvidan a su mentor, Jesucristo cuando quieren. Jesús nunca anegó las Leyes romanas, es más, él dijo: "Al césar lo que es del césar y a dios lo que es de Dios"

"Pobre hombre". Todos sus razonamientos siempre acaban igual: "deja en paz a la Iglesia", "por qué no te callas", "queréis acabar con ella", etc. Características definidoras del hermetismo religioso ( El Macias Corpus ). Si tus ojos te escandalizan, ya sabes, arráncatelos. Hace tiempo que me liberé del yugo religioso y hoy puedo ver lo bueno y lo malo en todas las cosas, mientras tú no puedes ver más allá de tus narices. Me tendrás en el foro, te lo garantizo. Tú no marcas el tiempo ni el espacio. Escribiré de todo donde muchos somos los que podemos opinar ( amparado por la Constitución Española ). Si la Iglesia no me ha quemado vivo con lo que he comentado de ella es porque ya no puede, si la Iglesia no quema es porque la Democracia se lo impide. Sugiero cierta mesura y algo de poda a tu veloz ronda de preguntas rancias.     

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 24 de Agosto de 2013, 03:14:30 am »

Lo de los pederastas, lo del robo de niños, la condena a los homosexuales ...etc. no son precisamente minucias. El genocidio de Ruanda promovido desde las emisoras de La Iglesia, y muchas otras cosillas que para ti tienen escasa importancia, son la parte fea de una Iglesia que se empeña en decir a los gobiernos lo que tienen que castigar y lo que no. El nuevo papa se ha pronunciado diciendo “ ¿ Quién soy yo para juzgar ? ” Pero su antecesor no decía eso. Lanzó un mensaje para convertir a los creyentes en castigadores. La Iglesia está en guerra constantemente contra La Democracia. La Iglesia intenta influir en las leyes del Estado, y para ello tiene un montón de medios que intentan socavar la libertad. Grupos peligrosos que incitan al odio que nada envidia a sus rivales talibanes. 

Dicho en castellano castizo: No se puede vulnerar ni renunciar a la aconfesionalidad del Estado. Se trata sencillamente de que el creyente pueda tener sus ideales, opinar, incluso llevar a la vida pública sus propias convicciones; defenderlas, y vivir conforme a ellas. Nada que objetar. Otra cosa es que uno, no puede, nunca, en el debate democrático, y en el campo político, apelar a la autoridad de la fe ( inmiscuirse ). Eso nunca sería válido. Así de simple. Pero qué rápido olvidan a su mentor, Jesucristo cuando quieren. Jesús nunca anegó las Leyes romanas, es más, él dijo: "Al césar lo que es del césar y a dios lo que es de Dios"

"Pobre hombre". Todos sus razonamientos siempre acaban igual: "deja en paz a la Iglesia", "por qué no te callas", "queréis acabar con ella", etc. Características definidoras del hermetismo religioso ( El Macias Corpus ). Si tus ojos te escandalizan, ya sabes, arráncatelos. Hace tiempo que me liberé del yugo religioso y hoy puedo ver lo bueno y lo malo en todas las cosas, mientras tú no puedes ver más allá de tus narices. Me tendrás en el foro, te lo garantizo. Tú no marcas el tiempo ni el espacio. Escribiré de todo donde muchos somos los que podemos opinar ( amparado por la Constitución Española ). Si la Iglesia no me ha quemado vivo con lo que he comentado de ella es porque ya no puede, si la Iglesia no quema es porque la Democracia se lo impide. Sugiero cierta mesura y algo de poda a tu veloz ronda de preguntas rancias.     

Querido y admirado compañero . Como pretendes que arranque o destruya lo que me escandalice ... Todos no tenemos por que ser iguales y el malestar por tus comentarios no supone otra cosa que no sea mi incredulidad a que una persona inteligente , preparada y buena no sea capaz de hablar algo bueno de la Iglesia Católica . Y más si como tú mismo reconoces ves lo bueno y lo malo de las cosas .
      Te aseguro que me alegra que personas como tú estén en este gran foro . Además de tus opiniones fundadas , tus respuestas a las preguntas son causa de diversidad , de frescura , de experiencia , de respeto , de saber .
      Te sigo pidiendo que contestes a mis " rancias " preguntas ; de esta forma los dos podremos saber más .
      Lo " del porque no te callas " era lo que le dijo nuestro Rey a Hugo Chavez ( que bueno ... ) .
      Estoy convencido de que las buenas personas acaban entendiéndose . Mis respetos .

• Gran usuario
« Respuesta #148 en: 25 de Agosto de 2013, 23:34:41 pm »
      Querido y admirado compañero . Como pretendes que arranque o destruya lo que me escandalice ... Todos no tenemos por que ser iguales y el malestar por tus comentarios no supone otra cosa que no sea mi incredulidad a que una persona inteligente , preparada y buena no sea capaz de hablar algo bueno de la Iglesia Católica . Y más si como tú mismo reconoces ves lo bueno y lo malo de las cosas .
      Te aseguro que me alegra que personas como tú estén en este gran foro . Además de tus opiniones fundadas , tus respuestas a las preguntas son causa de diversidad , de frescura , de experiencia , de respeto , de saber .
      Te sigo pidiendo que contestes a mis " rancias " preguntas ; de esta forma los dos podremos saber más .
      Lo " del porque no te callas " era lo que le dijo nuestro Rey a Hugo Chavez ( que bueno ... ) .
      Estoy convencido de que las buenas personas acaban entendiéndose . Mis respetos .

El Foro es también sus colaboradores. “Si tus ojos te escandalizan, arráncatelos”, sentenció el Nazareno. Es una metáfora, y nadie por muy idiota, se arrancaría los ojos. Lo que pienso es que a veces el escándalo está en quien mira, y si una persona es fácilmente escandalizable, lo mejor es que no mire nada, o sea, que evite todo aquello que le causa escándalo. No me pidas que diga cosas buenas de La Iglesia. Ninguna institución ha sumado en su haber más crímenes. ¿ De verdad quieres que diga algo bueno ? Todo el mundo gira la cabeza para mirar a otra parte cada vez que hace una atrocidad. Juan Pablo I fue un papa muy bueno, acabo de reconocer algo bueno incluso al propio Vaticano, pero algo bueno como fue el efímero paso de Juan Pablo no es suficiente y le asesinaron precisamente por intentar recuperar el dulce nombre de Jesús de Nazaret. Estaba a favor del preservtivo y le envenenaron al día siguiente de decir que iba a meter mano a los oscuros negocios del Banco Ambrosiano para limpiarlo de porquería. Si el nuevo papa Francisco quiere limpiar el buen nombre de Jesús yo le deseo larga vida.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #149 en: 27 de Agosto de 2013, 01:06:36 am »
El Vaticano es el 8º país del mundo en lavado de dinero negro

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #150 en: 27 de Agosto de 2013, 14:59:45 pm »
El Vaticano es el 8º país del mundo en lavado de dinero negro

Y a qué espera Maduro, para invadir el Vaticano!!!!! Que ya está tardando!!!!