San Pablo ; creo, se cayó del caballo y se convirtió . ¿ Has dejado de comer con los grandes o es que como comes tanto ( con ellos ) has visto la luz después de una " pechada " ? . ¿ No te diste cuenta antes ... ? ; o es que es la consigna ...
No es humo negro , es blanco . Lo negro puede que llegue a ser tu intención o tu humor . Quemaban , consiguieron , perseguían , mandaron , ... pasado y deleznable e " injustificable " .
Condenan a los homosexuales , condenan a los divorciados , condenan los medios anticonceptivos , condenan la eutanasia , ... condenan , amenazan , ... De eso nada ;los cristianos no condenan nada de eso que dices . En todo caso lo que sí puede que pase es que no pudieran o debieran de aceptarlo o tenerlo que acatar como derechos . ¿ Por que La Iglesia ha de aceptar y acatar lo que sabe que no es norma justa ; eutanasia sin reparos y de manga ancha , aborto sin reparos y de manga ancha ; divorcios sin reparos y de manga ancha ; ... " estamos tontos o qué ". lLa Iglesia tiene el deber de " luchar " por sus ideales y por sus fieles , está obligada a defender lo que debe de defender y que la identifica .
Por qué no te das cuenta ahora y dejas en paz a la Iglesia , allá cada cual con su vida siempre y cuando el Estado lo permita ...
Lo de los pederastas, lo del robo de niños, la condena a los homosexuales ...etc. no son precisamente minucias. El genocidio de Ruanda promovido desde las emisoras de La Iglesia, y muchas otras cosillas que para ti tienen escasa importancia, son la parte fea de una Iglesia que se empeña en decir a los gobiernos lo que tienen que castigar y lo que no. El nuevo papa se ha pronunciado diciendo “ ¿ Quién soy yo para juzgar ? ” Pero su antecesor no decía eso. Lanzó un mensaje para convertir a los creyentes en castigadores. La Iglesia está en guerra constantemente contra La Democracia. La Iglesia intenta influir en las leyes del Estado, y para ello tiene un montón de medios que intentan socavar la libertad. Grupos peligrosos que incitan al odio que nada envidia a sus rivales talibanes.
Dicho en castellano castizo: No se puede vulnerar ni renunciar a la aconfesionalidad del Estado. Se trata sencillamente de que el creyente pueda tener sus ideales, opinar, incluso llevar a la vida pública sus propias convicciones; defenderlas, y vivir conforme a ellas. Nada que objetar. Otra cosa es que uno, no puede, nunca, en el debate democrático, y en el campo político, apelar a la autoridad de la fe ( inmiscuirse ). Eso nunca sería válido.
Así de simple. Pero qué rápido olvidan a su mentor, Jesucristo cuando quieren. Jesús nunca anegó las Leyes romanas, es más, él dijo:
"Al césar lo que es del césar y a dios lo que es de Dios".
Por qué no te das cuenta ahora y dejas en paz a la Iglesia , allá cada cual con su vida siempre y cuando el Estado lo permita ...
"Pobre hombre". Todos sus razonamientos siempre acaban igual: "deja en paz a la Iglesia", "por qué no te callas", "queréis acabar con ella", etc. Características definidoras del hermetismo religioso ( El Macias Corpus ). Si tus ojos te escandalizan, ya sabes, arráncatelos. Hace tiempo que me liberé del yugo religioso y hoy puedo ver lo bueno y lo malo en todas las cosas, mientras tú no puedes ver más allá de tus narices. Me tendrás en el foro, te lo garantizo. Tú no marcas el tiempo ni el espacio. Escribiré de todo donde muchos somos los que podemos opinar ( amparado por la Constitución Española ). Si la Iglesia no me ha quemado vivo con lo que he comentado de ella es porque ya no puede, si la Iglesia no quema es porque la Democracia se lo impide. Sugiero cierta mesura y algo de poda a tu veloz ronda de preguntas rancias.