Pues sí, querida
Lidia. Nuestra constitución dejó abierta la puerta de atrás para que la perversa iglesia católica siguiera con sus privilegios porque el voto católico fruto de veinte siglos de dominación con una inquisición que duró una barbaridad han conformado una sociedad de reprimidos temerosos, algo muy conveniente para cualquier gobierno. Apoyo tu disconformidad con este sistema de financiación, beneficios fiscales, y regalías públicas del que disfruta de manera exclusiva la Santísima, ya que supone una violación de la neutralidad del estado. ¡ Una puta vergüenza ! El Estado no debe actuar nunca como recaudador de la fe, o sustentar el clero, y menos sustraer esta financiación de la “caja común”. Hay que DENUNCIAR esta irregularidad. Por otra parte, estoy contemplando con mucha preocupación la posición de este sector eclesial, que cuenta con el apoyo del Vaticano y de grupos fundamentalistas, como son, por ejemplo, el Opus Dei y las comunidades carismáticas neocatecumenales, así como de los altavoces de emisoras como la COPE, y poderosos medios de comunicación que incitan al odio. Estos sectores rechazan frontalmente los postulados básicos de una ética no religiosa, se muestran insensibles al pluralismo religioso, y quieren
imponer su código moral, como si fuera el único y el verdadero.
¡ Grupos integristas muy peligrosos !
Es sorprendente ver en las calles de nuestras ciudades nuestros obispos manifestándose a favor de la familia, la escuela católica ..., mientras, salvo honrosas excepciones, no han tenido el mismo valor para tomar una postura activa ante el drama humano que supone la inmigración en nuestro país; ni contra las condiciones precarias de trabajo y de vida que viven los trabajadores y trabajadoras; ni tampoco los he visto manifestándose contra la siniestralidad laboral, ni denunciando el liberalismo económico que perpetúa la pobreza y la explotación en nuestro país y en todo el mundo. Ni tampoco he oído su voz manifestando su rechazo por las torturas que se practican en España, y demasiado a menudo con impunidad; ni tampoco denunciando los actos o apología fascista. Jesús de Nazaret supo, en cada momento, acostarse y consolar aquellos que necesitaban consuelo y supo comprometerse para las personas empobrecidas hasta tal punto que fue asesinado por el Poder. Y hay que recordar que lo crucificaron los poderes establecidos, que eran dos teocracias: la teocracia judía, encarnada por los sectores fundamentalistas religiosos, liderados por Anás y Caifás, y por la teocracia del Imperio Romano, encarnada en Poncio Pilato. Hay que recordar a estos meapilas hipócritas que Jesús ( judío ) fue un jornalero de Palestina; no fue sacerdote, sino un laico.
La fe mueve montañas .........de dinero.
La Fundación 1 de mayo, amiga Lidia, ha publicado un informe sobre la financiación de la iglesia católica y gasto público, por su importancia facilito la referencia y aconsejo su lectura:
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login