;

Autor Tema: Duda sobre un caso  (Leído 1329 veces)

Desconectado andrea84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/10
  • Si te caes 7 veces, levántate 8
Duda sobre un caso
« en: 18 de Agosto de 2013, 16:20:30 pm »
Buenas tardes compañeros

Entre amigos en la comida de hoy, se nos ha planteado un caso y quiero que me deis vuestra opinion.
El caso es: Si una persona llega a un bar y pide una tapa y un vaso de agua para comer y se niega a pagar.¿ Se le puede reclar el dinero del gasto?.Es un caso más complicado del que parece....

Graciasss

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Duda sobre un caso
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2013, 16:22:43 pm »
No acabo de entenderlo ¿planteas que la tapa es gratis y el vaso de agua también? ¿Ese es el motivo de la pregunta?
Bueno, más que gratis es que te ponen una tapita cuando haces una consumición por ejemplo un vermout o un vino o una cerveza.

Desconectado andrea84

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2013, 16:28:49 pm »
No la pregunta es que si por consumir alimentos de primera necesidad como es un vaso de agua y una tapa pueden denunciarte..¿?

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2013, 16:40:49 pm »
Si un sujeto va a un bar, pide una tapa con un vaso de agua y se niega a pagarlo, el camarero tendrá dos opciones, la primera llamar a la policia y la segunda pedirte el dinero de muy malas maneras, en ambos casos sales perdiendo por una autentica tontería.

Eso de que vas a un bar y pides una tapa con vaso de agua pero no tienes que pagarlo porque es de primera necesidad es lo mas extraño que he escuchado.

Otra cosa es lo típico de llegar a la barra y pedir un vaso de agua, que será del grifo. Todos lo hemos hecho y nunca nos han cobrado por ello.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2013, 16:55:42 pm »
Cuando pides algo en un bar estás contratando. Lo mismo que cuando levantas la mano para parar un taxi. Contratos que no son por escrito, pero no es necesario que lo sean.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2013, 17:15:33 pm »
      Opina tú y verás como es supersencillo :
      Piensa que el bar es tuyo y ponte en el caso de que en vez de ser uno el que hace eso que apuntas , lo hicieran todos los que llegaran a tu bar .
      A que no es tan complicado ...

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2013, 17:32:10 pm »
Creo que te refieres al hurto famélico, no explícitado en el código penal pero si con prolífica jurisprudencia del TS, en la que se restringe en gran medida los supuestos en que se podría alegar. En el caso de un bar, y ante un impago, te detendrían y luego habría que probar que efectivamente se trataba de última necesidad de acuerdo a esa jurisprudencia del TS mencionada, y que es las que vale en este caso. Un lío vaya.

Te sería más provechoso si se da el caso robarlo el el pryca e intentar que no te pillen, a fin de evitar todo ese lío. 

Y te lo comes en casa plácidamente, si no te cogen y no se determina en sede judicial que no te encontrabas en perentoria necesidad, vaya. Que entonces te sale la torta un pan, como dicen por aquí.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2013, 17:51:11 pm »
     Eso , eso  " hurto famélico " con un móvil de última generación en un bolsillo y un paquete de tabaco y las llaves del coche en el otro .
     Que en vez de " robar " se vaya a un comedor social a ayudar y seguro que tendrá que  comer . También puede ir a Cáritas , a los servicios sociales del Ayuntamiento , a la casa de algunos de derechas e incluso por qué no a la de los de izquierda seguro que alguien le ofrecerá ayuda . Ah ; que no se le olvide de ir a la Iglesia .
     Lo que está mal está mal , salvo contadísimas excepciones .
     En un bar ... no ; en mi bar . En el prica ... no ; en mi tienda .

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Salu2!!
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2013, 18:19:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Eso , eso  " hurto famélico " con un móvil de última generación en un bolsillo y un paquete de tabaco y las llaves del coche en el otro .
     Que en vez de " robar " se vaya a un comedor social a ayudar y seguro que tendrá que  comer . También puede ir a Cáritas , a los servicios sociales del Ayuntamiento , a la casa de algunos de derechas e incluso por qué no a la de los de izquierda seguro que alguien le ofrecerá ayuda . Ah ; que no se le olvide de ir a la Iglesia .
     Lo que está mal está mal , salvo contadísimas excepciones .
     En un bar ... no ; en mi bar . En el prica ... no ; en mi tienda .

Realmente estoy de acuerdo contigo, además en los supermercados tienen por norma denunciar, aunque sea una lata de lo que sea. Además al del bar por lo menos le puedes dar pena y a lo mejor hasta te invita, yo que se. 

Y hombre, el hambre es muy complicado. No se, es que esto me toca la fibra, lo del pryca desde luego no creo que lo haga un tío pudiente por no pagarlo. No se, vete a saber.

Disculpas de todas formas  si ha molestado a alguien lo del pryca.

Salu2!!

Desconectado andrea84

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2013, 01:11:43 am »
He propuesto este caso debido a que tengo una amiga que trabaja en un bar, y una vez se le dio el caso que he comentado.Su encargado llamo a la
Policia, esta vino y le pregunto que es lo que habia pedido el denunciado de beber, lo cual fue un vaso de agua con una tapa El policia por lo visto le dijo que ante eso no podia hacer nada.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2013, 12:57:38 pm »
Me he quedado de piedra. La policia le pregunto que pidió de beber. Menos mal que no se pidió un tinto de verano o una coca cola si era diabético.... Que pasaría si fuese diabético, entra en un bar, pide un helado y no lo paga?

Realmente ninguna situación llegara mas allá que una amonestación verbal y poco mas. Mas que nada porque hay en la calle gente con 150 antecedentes y lo mas que le ponen es una orden e alejamiento (al metro en este caso)

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Salu2!!
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2013, 16:24:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me he quedado de piedra. La policia le pregunto que pidió de beber. Menos mal que no se pidió un tinto de verano o una coca cola si era diabético.... Que pasaría si fuese diabético, entra en un bar, pide un helado y no lo paga?

Realmente ninguna situación llegara mas allá que una amonestación verbal y poco mas. Mas que nada porque hay en la calle gente con 150 antecedentes y lo mas que le ponen es una orden e alejamiento (al metro en este caso)

Yo ya había oído hablar de esto antes, y preguntan qué tomo de beber ya que si no es agua no se consideraría de necesidad, sino un simpa de toda la vida.

Al pedir la bebida menos onerosa, y una tapa o la comida más barata, entraría dentro de lo que se considera "hurto famélico", insisto, no legislado pero con jurisprudencia del TS dados los casos habidos.

Es así que si llegara a sede judicial, lo de que fuera la comida más barata con la bebida más barata del establecimiento tendría su repercusión.

Y creo entender que, si no está legislado pero sí han ocurrido casos que incluso han llegado al TS, se han mirado caso por caso, e incluso que en algunos el Tribunal ha entendido que se daba el caso para la adjetivación como hurto famélico, entonces entiendo que alguien habrá que en última instancia es lo que se le ha ocurrido para comer. Es decir, que tenía hambre y no tenía otra forma de alimentarse en ese momento.

Evidentemente, si al magistrado le explican que pidió unas gulas acompañado de un vino de reserva, seguramente indemnizaría o sería condenado a ello por el gusto y las ganas.

Salu2!!

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/08/08
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2013, 17:14:39 pm »
No creo que te lo reclamen judicialmente. A lo sumo puedes irte con una patada en un sitio o que te vengan a visitar los municipales y te tengan un buen rato entretenido.

Prueba y veras!