Me he quedado de piedra. La policia le pregunto que pidió de beber. Menos mal que no se pidió un tinto de verano o una coca cola si era diabético.... Que pasaría si fuese diabético, entra en un bar, pide un helado y no lo paga?
Realmente ninguna situación llegara mas allá que una amonestación verbal y poco mas. Mas que nada porque hay en la calle gente con 150 antecedentes y lo mas que le ponen es una orden e alejamiento (al metro en este caso)
Yo ya había oído hablar de esto antes, y preguntan qué tomo de beber ya que si no es agua no se consideraría de necesidad, sino un simpa de toda la vida.
Al pedir la bebida menos onerosa, y una tapa o la comida más barata, entraría dentro de lo que se considera "hurto famélico", insisto, no legislado pero con jurisprudencia del TS dados los casos habidos.
Es así que si llegara a sede judicial, lo de que fuera la comida más barata con la bebida más barata del establecimiento tendría su repercusión.
Y creo entender que, si no está legislado pero sí han ocurrido casos que incluso han llegado al TS, se han mirado caso por caso, e incluso que en algunos el Tribunal ha entendido que se daba el caso para la adjetivación como hurto famélico, entonces entiendo que alguien habrá que en última instancia es lo que se le ha ocurrido para comer. Es decir, que tenía hambre y no tenía otra forma de alimentarse en ese momento.
Evidentemente, si al magistrado le explican que pidió unas gulas acompañado de un vino de reserva, seguramente indemnizaría o sería condenado a ello por el gusto y las ganas.
Salu2!!