;

Autor Tema: Estudiar con familia a cargo.  (Leído 2187 veces)

Desconectado kimmo

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/05/08
Estudiar con familia a cargo.
« en: 21 de Agosto de 2013, 11:09:01 am »
No es mi caso, pero queria preguntaros si algunos de vosotros estais casados y con peques y sacais el curso.
Supongo que sera muy duro.

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
Re:Estudiar con familia a cargo.
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2013, 11:14:43 am »
Hola, sí la verdad que apenas tienes tiempo y el esfuerzo debe concentrarse pero gracias a los compañeros del foro puede irse avanzando poco a poco.

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2013, 11:14:51 am »
Aquí una: trabajo fuera de casa y dos pekes, una  de 5 años y otro de 10 meses.

Duro, duro, pero se va sacando poco a poco y la satisfacción es tremenda!!!.

Saludossss ;)
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado MCENSI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/03/09
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2013, 13:30:39 pm »
Este año en casa y con dos bichitos (de 4 años y 8 meses), es el mejor que me ha salido (al final he aprobado 7 asignaturas, gracias especialmente a algunos apuntes facilitados por los compañeros del foro), sólo me ha quedado Penal I para septiembre... Pero tanto febrero como junio han sido auténticas Odiseas... que incluyen hasta varias noches sin dormir seguidas.... Cuando estaba trabajando y con sólo un peque me fué peor (en el trabajo no me dejaban ir a algunos exámenes), pero al menos te quedaba el consuelo de que ganabas dinero para pagar las matrículas a repetir, je

Se puede seguro, pero también es seguro que tienes que tener, por lo menos, el apoyo moral de la pareja... Es muy duro física y psicológicamente, la verdad... depende también de lo que estés dispuesto a sacrificar en este momento...

¡¡Ánimo que de todo se sale!!

Desconectado copyazul

• Gran usuario
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2013, 14:00:29 pm »
Os voy a contar mi caso.

Aún no tengo niños, pero tengo un gran problema con el estudio, estoy embarazada, y  se me esta haciendo imposible, vomitos, cansancio y sueño. Me gustaria saber si alguna de vosotras ha pasado por esta situación y como lo ha afrontado, mi rendimiento es pésimo, no sé que hacer.

Desconectado Right

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2013, 14:12:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os voy a contar mi caso.

Aún no tengo niños, pero tengo un gran problema con el estudio, estoy embarazada, y  se me esta haciendo imposible, vomitos, cansancio y sueño. Me gustaria saber si alguna de vosotras ha pasado por esta situación y como lo ha afrontado, mi rendimiento es pésimo, no sé que hacer.

Compañera, a ti hay que montarte un altar y hacerte reverencias, ánimos y suerte ...  :)

Desconectado Crespov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2013, 14:27:11 pm »
Pues yo el primer curso que empece me quede embarazada en marzo.Con lo cual, los exámenes de enero genial, pero los de junio solo me presente al segundo de civil porque había aprobado el primero y me costó un esfuerzo enorme porque estaba muy cansada y se me hacia imposible concentrarme.
Al año siguiente me matrícule y no me presente a ninguna.
 Y este año con la niña con un año he retomado con ganas, pero requiere muchas ganas, esfuerzo, apoyo de la pareja y tomárselo con mas calma.
Yo ahora cojo 4 por año y estudio en las horas de siesta de la niña al volver del trabajo y al acostarla.
En fin, la vida es así, las cosas requieren sacrificio....

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2013, 14:29:32 pm »
Es duro, muy duro.

Yo trabajo, y mi mujer también. Tenemos dos niños: 7 y 3 (bueno el mes que viene hace 4) años.

Son dos terremotos y dejan poco espacio libre para el estudio. La época que deja mayor respiro es cuando ellos están en el colegio.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado pezgordo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2013, 15:12:17 pm »
  Sï que es duro!! Yo empecé en 2008 cogiendo curso por año y con mucho tiempo para estudiar y todo fue bien pero este año, ya en quinto he tenido mi primer bebè y, como decía una compañera, ya se pasa mal embarazada...yo me quedaba dormida estudiando y así en febrero suspendí dos, pero he conseguido sacar el resto ya con el peque...
ánimo que se puede!!

Desconectado SIERRA

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/09
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2013, 14:36:11 pm »
Yo con trabajo, casa, dos niños (16 y 10), y dos perros. Un horror!!!
Entre exámenes lo sobrellevo, no sé ni como pero lo llevo. Pero dos-tres semanas antes de los exámenes en febrero-junio y septiembre estoy imposible, con mal humor, no duerno apenas porque no tengo tiempo, malcomo y en esa época mi familia entera se merecería un monumento.

Me hubiera gustado sacarlo por año, pero me dí cuenta de que en mis circunstancias era imposible. Este es mi tercer año (empecé con el grado).Tengo primero completo aprobado y me quedarán 2 de segundo (si consigo aprobar las que quiero en septiembre) y todo tercero y cuarto.

Compensar?? cuando estoy de bajón, me entran muchísimas veces ganas de tirar la toalla pero cuando salen las notas y ves que vas aprobando, tiras palante. Además los años pasan tan rápido...
No te rindas, aún estás a tiempo...que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños...

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2013, 15:00:08 pm »
Yo tengo dos nenes, la mayor cinco años el pequeño tres. Son tsunamis!! y encima estoy operadito de la espalda seis veces.Asi que vamos sacando lo que podemos, pero si no fuera por mis padres y mi mujer no sacaria ni un credito. Asi que poco a poci se hace lo que se puede.Animo cimpañer@s!!!

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2013, 16:27:53 pm »
Yo empecé en el curso 2005/2006, mi hijo tenia unos 6 meses, empecé con cuatro asignaturas por curso. Trabajaba fuera de casa y mi esposo también terminé en 2012 con dos hijos.

Como ha comentado alguien antes, el apoyo de la pareja viene muy bien, a nivel práctico (ocuparse de los crios, llevarlos al parque mientras estudias, encargarse más de las tareas del hogar durante los exámenes, etc) y emocional - animarte a seguir a no dejarlo.

Yo estudiaba cuando los peques dormían, me levantaba un par de horas antes, estudiaba casi todos los días y empezaba a prepararme pronto, solo descansaba unas semanitas después de los exámenes, porque con los niños nunca se sabe qué sorpresas te pueden venir. Y por supuesto que este foro es una ayuda enorme, tuve la suerte de encontrarlo pronto, estoy segura que sin este foro todavia estaría estudiando o lo habria dejado, quién sabe...

Con mucho sacrificio, se saca la carrera, así lo hemos muchos compañeros y hoy tenemos el placer de haber terminado y de ejercer y vivir de ello, algunos, como yo.

así que mucho ánimo, determinación y aunque los hijos parezcan una carga o que dificultan estudiar, también son una fuente de ánimo. Uno tiene ganas de luchar y ofrecerles algo mejor (el simple hecho de que te vean estudiando es muy importante, yo cuando venian a interrumpir les ponia un libro o  cositas para colorear y les decia que estudiasen como mami. Sin darme cuenta aprendieron a leer pronto, a no hacerme dibujitos a los libros/apuntes.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2013, 16:43:50 pm »
Yo empecé mi primera carrera en la Uned cuando mi hijo empezó la ESO. Ya que tenía que estudiar en serio en el Instituto y en el Conservatorio, decidí ocupar el tiempo y a la vez empatizar con él. Ha ido todo muy bien, los dos hemos conseguido lo que nos propusimos y ahora que estudia fuera una carrera universitaria pues yo otra, y vía  mesenger nos comunicamos en los ratos de descanso las tardes de estudio. Es muy gratificante.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2013, 17:12:17 pm »
Yo tengo tres niños, ahora tienen casi trece años. Cuando tenían 4 años y empezaron el colegio quise yo también empezar con el curso de acceso, pero me fue imposible. Siempre estaba atrapada entre gripes, faringitis y demás, así que lo tuve que posponer hasta que fueron más mayores. Como dice la compañera es muy importante el apoyo que tengas de tu pareja. Y en mi caso el apoyo emocional lo tengo cubierto, aunque no en la faceta doméstica, que soy yo la que se sigue ocupando del cuidado de la casa a trompicones y del de los niños. Por suerte ya van siendo mayores y al ser más independientes (se entretienen solos y no me demandan tanto), yo me puedo ocupar más a tiempo completo de mis cosas. El tiempo para estudiar lo saco por las tardes ahora en verano hasta las diez de la noche más o menos y en invierno suelo madrugar, porque los horarios de mis hijos me limitan bastante, pero estoy bastante contenta. La verdad es que con esfuerzo se va sacando todo y es un aliciente para ellos también, porque de alguna manera si ven que su madre con 43 años estudia y va aprobando asignaturas, con mayor razón se han de esforzar ellos para conseguir estudios que les permitan vivir mucho mejor.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2013, 17:15:42 pm »
Yo tengo tres niños, ahora tienen casi trece años. Cuando tenían 4 años y empezaron el colegio quise yo también empezar con el curso de acceso, pero me fue imposible. Siempre estaba atrapada entre gripes, faringitis y demás, así que lo tuve que posponer hasta que fueron más mayores. Como dice la compañera es muy importante el apoyo que tengas de tu pareja. Y en mi caso el apoyo emocional lo tengo cubierto, aunque no en la faceta doméstica, que soy yo la que se sigue ocupando del cuidado de la casa a trompicones y del de los niños. Por suerte ya van siendo mayores y al ser más independientes (se entretienen solos y no me demandan tanto), yo me puedo ocupar más a tiempo completo de mis cosas. El tiempo para estudiar lo saco por las tardes ahora en verano hasta las diez de la noche más o menos y en invierno suelo madrugar, porque los horarios de mis hijos me limitan bastante, pero estoy bastante contenta. La verdad es que con esfuerzo se va sacando todo y es un aliciente para ellos también, porque de alguna manera si ven que su madre con 43 años estudia y va aprobando asignaturas, con mayor razón se han de esforzar ellos para conseguir estudios que les permitan vivir mucho mejor.

Qué razón tienes!!! Una vez mi hijo me dijo: Cuanto estudias mami!!! El ejemplo es fundamental para ellos y que vean que sacrificas tiempo libre en el estudio y que estás allí con ellos les hace sentir que no están solos en la ardua tarea de estudiar y que con esfuerzo se puede lograr todo lo que te propongas.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2013, 17:21:28 pm »
Yo no tengo hijos, pero siempre estoy diciendo a mis sobrinas de 9 que me tengo que ir que tengo que estudiar y dicen ohh tita cuanto estudias, que notas sacas, cuando le digo las notas me dicen que poco, ellas mes resfriegan sus sobresalientes  ;D

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2013, 17:23:49 pm »
Yo no tengo hijos, pero siempre estoy diciendo a mis sobrinas de 9 que me tengo que ir que tengo que estudiar y dicen ohh tita cuanto estudias, que notas sacas, cuando le digo las notas me dicen que poco, ellas mes resfriegan sus sobresalientes  ;D

Mi primer 7 en la Diplomatura de Turismo causó el mismo impacto en mi hijo de 12 años. Le pareció poquísimo jejeje, ahora, casi 8 años despues ha cambiado de opinión al ser él tambien universitario.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2013, 17:26:43 pm »
Os voy a contar mi caso.

Si es tu primer hijo pufff yo me dedicaría integramente a él. No hubiera sido capaz de estudiar, te lo digo sinceramente. Es una experiencia tan sublime, tan total, nada  la puede superar, y no te pierdas ni un solo día de su vida...crecen tan rápido....

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2013, 17:39:38 pm »
 ;D de vez en cuando les enseño los libros y se les bajan los humos  ;D

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2013, 18:24:15 pm »
Si es tu primer hijo pufff yo me dedicaría integramente a él. No hubiera sido capaz de estudiar, te lo digo sinceramente. Es una experiencia tan sublime, tan total, nada  la puede superar, y no te pierdas ni un solo día de su vida...crecen tan rápido....

Yo estoy de acuerdo con Marta totalmente. Los hijos son lo más importante de la vida y si estás embarazada ahora, te va a costar un poco mantener el ritmo. Primero estás tú y el niño... vas a tener tiempo para estudiar y sacártelo todo.