;

Autor Tema: Dudas de principiante  (Leído 991 veces)

Desconectado FRASIERCITO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/13
  • www.uned-derecho.com
Dudas de principiante
« en: 22 de Agosto de 2013, 21:09:27 pm »
Buenas.

He terminado la Diplomatura en RRLL en Junio, y tras un debate interno por si hacer un “año sabático académico” o seguir la inercia y matricularme este curso, al final he decido matricularme.

Llevo tiempo registrado y leyendo atentamente los post, y ya voy haciéndome un planteamiento sobre qué convalidaciones solicitar y asignaturas de las que matricularme, aspecto este sobre el que tengo más dudas y que ahora os planteo.

Convalidaciones.

Si he entendido bien por RRLL te convalidan asignaturas de FB.

- Historia del Derecho español
- Teoría del Derecho
- Teoría del Estado Constitucional
- Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración
- Cultura Europea en España
- Economía Pública
- Hacienda Pública

Yo por mi parte voy a solicitar:

- Administrativo I (Por Elementos de derecho público)
- Administrativo II (Por Derecho Administrativo)
- Introducción al Derecho Procesal (Por Derecho Procesal Laboral)
- Derecho del Trabajo (Por Derecho del Trabajo)
- Derecho de la Protección Social (Por Derecho de la Seguridad Social)

Por tanto de las asignaturas que quedan, y teniendo en cuenta que estoy trabajando, en un principio tenía pensado cogerme:

- Civil I
- Constitucional  I
- Romano

Y después el problema son la siguientes, ya que Constitucional II es en el primer semestre cuando el I es en el segundo, y entiendo que lo suyo sería seguirlas cronológicamente. Otra opción sería eclesiástico, ¿qué tal?

De las anuales de segundo, y salvo mejor opinión, Penal I y FyT I según lo leído en el foro, creo que de entrada sería mejor aparcarlas temporalmente, por lo que os pido opinión en hacer simultáneamente Civil I y II, debido a que tratan materias distintas ya que salvo la parte general de la primera (que ya estudié en RRLL), creo que se podrían llevar a la vez.

Resumiendo el tocho. Cogería el primer año:

- Civil I y II
- Constitucional I
- Romano
- Eclesiástico

Si creéis que es mejor alguna otra opción, se admiten sugerencias.

Opiniones, por favor  :'(.

Muchas gracias por adelantado y perdón por la parrafada.

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
Re:Dudas de principiante
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2013, 10:47:53 am »
buenos dias

en relación a las convalidaciones tu pide de todo lo que puedas, que te las den  o no depende del programa que hayan seguido en tu facultad ,

el primer año yo cogeria romano es una asignatura densa y requiere tiempo  y alguna cuatrimestral de las que creas te pueden convalidar no te matricules

suerte :D

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2013, 12:44:47 pm »
Derecho romano y eclesiástico es de FB así que también te la convalidan si o si pq tu esas no las pides individualmente ya que solicitas la convalidación de la FB. Creo que la única de FB que este año ya no convalidan (a mi sí que me convalidaron) es Administrativo I pero a cambio creo que convalidan la optativa de 4º.

Penal I y Tributario I son bastante duras. Civil I es super amena e interesante, todo depende del tiempo que quieras dedicarle a la carrera...

Desconectado FRASIERCITO

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2013, 13:13:38 pm »
Buenos días muchas gracias a todos por responder.

nogarde: Ya he visto que son FB, pero viniendo de una diplomatura tengo entendido que no te convalidan todas. ¿Sabrías decirme cuales son?. Es por saber de cual matricularme.

Administrativo I aunque sea FB no voy a solicitar la convalidación directa, sino por Elementos de Derecho Público.

¿Y lo de hacer a la vez Civil I y Civil II, qué te parece?

Un saludo.

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2013, 15:12:13 pm »
 Yo escribí a convalidaciones y me contestaron que por cualquier diplomatura solo te convalidan estas 6:

- Teoría del Derecho

- Fundamentos clásicos de la democracia

- Historia del Derecho Español

- Cultura europea en España

- Economía política

- Hacienda Pública

Así que estás en lo correcto. Para las demás que tu creas que podrían convalidarte tienes que pedirlas tu individualmente.

Desconectado FRASIERCITO

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2013, 16:11:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo escribí a convalidaciones y me contestaron que por cualquier diplomatura solo te convalidan estas 6:

- Teoría del Derecho

- Fundamentos clásicos de la democracia

- Historia del Derecho Español

- Cultura europea en España

- Economía política

- Hacienda Pública

Así que estás en lo correcto. Para las demás que tu creas que podrían convalidarte tienes que pedirlas tu individualmente.

El caso es que a algún compañero he visto que también le convalidaban también viniendo de RRLL  Teoría del estado constitucional. Mandaré un mail a convalidaciones para que me lo aclaren.