;

Autor Tema: Despedida  (Leído 3424 veces)

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/11/08
Despedida
« en: 24 de Agosto de 2013, 19:36:48 pm »
Hola a tod@s.

Lo primero de todo, quería desearos mucha suerte en estas dos semanas que quedan. Seguro que lo conseguís.
Os escribo para deciros que lo dejo. Después de 19 años, entre la UAM y la UNED, he acabado por comprender que Derecho no es mi camino.
Y he llegado a esta conclusión después de llevar más de catorce años sufriendo un infierno, Nunca vi la carrera como una maravilla o me apasioné por la asignaturas, simplemente lo veía como un martirio por el que había que pasar para poder acceder a puestos de trabajo que sí que me gustaban, y evidentemente, nunca para ejercer.

Nunca entendí porqué me tenía que meter en la cabeza 300 hojas de algo que no me interesa en absoluto, pero el peso de la tradición familiar (familia con 5 abogados), la presión de los trabajos en los que he estado, que me exigían el título, he incluso en alguno he tenido que aguantar las mofas de alguna de las personas que tenía a mi cargo por no tener aún la carrera, me hacía seguir para adelante, y cuando llegaban los resultados negativos, hacía un poquito más profundo el agujero de mi desesperación.

Me quedan sólo tres para terminar, y mucha gente se echará las manos a la cabeza creyendo que soy un vago y un irresponsable por no acabar...ahora ya me da igual lo que piensen, no son ellos los que tienen que estar día sí, y día también con tranquilizantes y ansiolíticos.

Quería agradecer a todos los compañeros su paciencia y ayuda, sus apuntes y ánimos, a todos, y en especial a Fini, que siempre ha tenido una palabra de ánimo para mí.

Querría pedirle a los Administradores del grupo que no me borrasen o echasen, ya que si algún día, consigo que mi cabeza vuelva a estar en paz, me gustaría volver a esta página para intentar acabar estos estudios.

Lo dicho, mil gracias y ánimo a todos, que seguro que lo conseguís. La voluntad por querer hacer algo que gusta, es la fuerza más poderosa que existe. Un fuerte abrazo.

Alberto

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:Despedida
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2013, 19:44:26 pm »
Alberto, entiendo que cuando algo no gusta es mejor no empezarlo. Pero tio, te quedan tres... y despues de todo el martirio, que quieres que te diga, aprieta sacatelas y calla bocas.

Desconectado jcgm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2013, 19:45:42 pm »
Estás en tu derecho de dejarlo si crees que no es "tu camino", pero tío!!! ¿Vas a abandonar quedándote sólo tres asignaturas???? Es "pa matarte" ¿Vas a darle el gustazo a esos que se mofaban de ti?? Piénsalo macho...

Un saludo y ánimos!!

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2013, 19:48:50 pm »
Rendirse es lo último.........y menos a falta de 3 asignaturas!!!

Así que déjate de tonterías que a todos se nos pasan por la cabeza..........y ponte a estudiar como el resto!!!!

Ánimo!!

(Lo siento si te molesta el mensaje)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2013, 20:04:13 pm »
Sácate las tres... es un último empujón. Después de padecer todos estos años... no vas a dejarlo cuando todo está casi hecho. Venga, no seas así. Mucho ánimo

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2013, 20:18:31 pm »
Saludos

Que tres te quedan?

Despues de 14 años sufriendo  con la carrera , vas a dejarlo ahora que ya lo tienes al alcance la mano?.....aprieta los dientes y cometelas.......son solo 3.......en un año las sacas...una en febrero....otra en junio....otra en septiembre......y en septiembre cuelgas el titulo en tu despacho.....no para restregarselo a nadie, lo que digan los demas te debe resbalar......los ignorantes siempre se rien de los demas, alla ellos con su ignorancia.......debes de colgarlo para decirte a ti mismo que puedes lograr las metas que te pongas....que has estado sufriendo para sacarla, pero que ya lo has logrado.....ese dia compensara el sacrificio de todos estos años....

No abandones ahora.......lo vas a lamentar y mucho....venga es un ultimo empujon.....tu puedes......queda un repecho y la meta ya esta cerca.....
Yo abandone Graduado Social a falta de 3 asignaturas.....me decia que no era lo mio, asi justifique mi abandono.....despues el plan se extinguio y lo que eran solo 3 eran mucho mas si queria recuperarlo.......a dia de hoy aun lo lamento....hay diferencia entre tener solo el B.U.P y tener una diplomatura....por lo menos tendria algo para determinadas posiciones y no me estaria diciendo ahora que para que narices me mate a estudiar en el instituto y en la selectividad....y los cinco años de graduado para luego no tener nada.....

Hazme caso......una en cada cuatrimestre y otra septiembre......puedes con ello....todo el mundo puede.....tan solo se necesita esfuerzo, trabajo y constancia.....ni mas ni menos....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2013, 20:23:01 pm »
Sigo el iter.

Si a pesar de no gustarte has aguantado nada menos que todo ese tiempo, ¡acaba! y en esas 3 que te quedan saca el orgullo de decir, ¡esto lo voy a terminar porque yo puedo y porque quiero, no presionado por ningún arraigo familiar!

Haz caso al consejo de una persona "mayor", termina esas tres, son muy pocas con todo lo que has aprobado, y después si no te gusta tirar de ella para realizarte en el ámbito profesional, busca otra opción, pero primero, acaba.  ;)

Desconectado edelweiss

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/06/09
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2013, 22:26:47 pm »
Querido compañero, he visto tu nick muchas veces en este foro y eres de la familia. Tu marcha nos duele a todos y  a mí, más. Después de tener que dejar la carrera muchas veces por enfermedades familiares y trabajo, me cogió una depre tremenda y la planté. Le cogí auténtico asco al derecho y, mira tú por dønde, me volví a enganchar. Me falta privado y el practicum y me está costando mucho hasta el punto de caerme redonda por un subidón de tensión con hemorragia nasal incluída, que probablemente, me salvó la vida. Reflexiono, pienso y, vale, si mi cuerpo y mi mente se revelan aplico la teorîa del doble/mitad: me presento al practicum, que tengo dos días más y en diciembre me saco privado o las dos si ahora pincho.

Querido betorub, si ahora tu mente te dice stop, lo entiendo. Quizás un mes de descanso te vaya bien, pero en diciembre, me encantaría verte en madrid en la extraordinaria. Hace el trato? No me digas que te vas a negar a conocer a los/las compis estupendos/as que andamos por estos andurriales. Te emplazo para diciembre. Besos y ánimo!

Desconectado I29

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/10
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2013, 22:27:12 pm »
Hola compañero,

No te dejes vencer; si has aguntado tantos años qué es un poquito más. Sé lo que es la desesperación (tardé mucho en acabar mi carrera por uno u otro motivo), y también sé lo bueno que es contar con apoyo. No te dejes vencer y piensa ¡yo puedo, soy muy fuerte! El tiempo no importa, y cuando tengas tu título, los catorce años te pareceran una pesadilla de la que se despierta. Sigas o no aquí nos tienes, por lo menos a mí.

Besos

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2013, 01:56:00 am »
Amigo, no te dejes vencer por los que te rodean: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ánimo, a veces es bueno tomarse un descanso, pero no dejes que los demás acaben con tus sueños, estas a 3 asignaturas de conseguirlo.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado aguila

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/02/07
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2013, 09:10:57 am »
No desesperes, yo empecé también como tú hace bastantes años, sobre el 1996, y me quedan más asignaturas que a tí, pero te recomiendo que no lo dejes, pués si yo lo dejará, con un año que no me matriculara seguro que ya no volvería. He estado varios años en blanco, porque siempre han surgido temas personales que me impedían la concentración en el estudio, y te aseguro que por lo menos de 5 a 6 años he estado en blanca, matriculandome, sin ir a examenes por no estudiar. Te recomiendo que no lo dejes faltándote 3 asignaturas, ¿por qué? porque se acaba la licenciatura y luego tendrías que pasarte al grado. Matrículate este año que viene aunque sólo sea de 1 y machacala y al año que viene te quedarían sólo 2; o hazlo al revés 2 y 1, pero no lo dejes, ya estás en la cúspide. No hagas caso de opiniones personales de terceros que no te produzcan ningún beneficio, pero escucha a las personas de este foro, que muchos estamos en tu misma o parecida tesitura, no abandones ahora, te lamentaras y no podrás volver hacia atrás, lucha un poquito más, ánimo sigu...e, un saludo de fuerza y ánimo
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2013, 09:24:45 am »
Te debes sentir fatal, pero después de tan largo y penoso camino seguro que merece la pena un esfuerzo más, especialmente por ti mismo, que es lo realmente importante. Venga, ánimo, que ya lo tienes ahí mismo

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2013, 09:50:15 am »
El hecho es que te quedan tres, solo tres, no puedes dejarlo después de 14 años si ahora solo te queda eso

Desconectado crisaya

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/01/09
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2013, 10:54:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s.

Lo primero de todo, quería desearos mucha suerte en estas dos semanas que quedan. Seguro que lo conseguís.
Os escribo para deciros que lo dejo. Después de 19 años, entre la UAM y la UNED, he acabado por comprender que Derecho no es mi camino.
Y he llegado a esta conclusión después de llevar más de catorce años sufriendo un infierno, Nunca vi la carrera como una maravilla o me apasioné por la asignaturas, simplemente lo veía como un martirio por el que había que pasar para poder acceder a puestos de trabajo que sí que me gustaban, y evidentemente, nunca para ejercer.

Nunca entendí porqué me tenía que meter en la cabeza 300 hojas de algo que no me interesa en absoluto, pero el peso de la tradición familiar (familia con 5 abogados), la presión de los trabajos en los que he estado, que me exigían el título, he incluso en alguno he tenido que aguantar las mofas de alguna de las personas que tenía a mi cargo por no tener aún la carrera, me hacía seguir para adelante, y cuando llegaban los resultados negativos, hacía un poquito más profundo el agujero de mi desesperación.

Me quedan sólo tres para terminar, y mucha gente se echará las manos a la cabeza creyendo que soy un vago y un irresponsable por no acabar...ahora ya me da igual lo que piensen, no son ellos los que tienen que estar día sí, y día también con tranquilizantes y ansiolíticos.

Quería agradecer a todos los compañeros su paciencia y ayuda, sus apuntes y ánimos, a todos, y en especial a Fini, que siempre ha tenido una palabra de ánimo para mí.

Querría pedirle a los Administradores del grupo que no me borrasen o echasen, ya que si algún día, consigo que mi cabeza vuelva a estar en paz, me gustaría volver a esta página para intentar acabar estos estudios.

Lo dicho, mil gracias y ánimo a todos, que seguro que lo conseguís. La voluntad por querer hacer algo que gusta, es la fuerza más poderosa que existe. Un fuerte abrazo.

Alberto

Avanti!

Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.
Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentasse
formaron los santos y las santas.
Obsesión casi asnal, para ser fuerte,
nada más necesita la criatura,
y en cualquier infeliz se me figura
que se mellan los garfios de la suerte...
¡Todos los incurables tienen cura
cinco segundos antes de su muerte!

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2013, 11:12:13 am »
El hecho es que te quedan tres, solo tres, no puedes dejarlo después de 14 años si ahora solo te queda eso

Puede que sean tres morrillos....

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2013, 11:20:43 am »
Si estás tan mal tomate un descanso, pero no abandones porque si no te gusta y si nunca hubieses querido hacerlo no estarías a 3 asignaturas de lograrlo. Que te motivaba antes? Que ha cambiado? Busca una motivación, haz lo por ti, tranquilamente, y sin sufrir, simplemente porque puedes hacerlo, y eso ya lo has demostrado.
Recta final

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2013, 11:28:15 am »
¿Y cuáles son esas 3 asigaturas?, vamos hombre, que ya estás ahí.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado Ecalchot

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/08
« Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2013, 12:38:13 pm »
Tomate un año sabático,  a veces hay que dar un paso atrás para coger fuerzas y avanzar dos...un saludo y ánimo.. :)

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #18 en: 25 de Agosto de 2013, 15:42:19 pm »
Betorub,

alguien de tu entorno ha conseguido lo que se proponía... hacerte daño... La lógica haría que no lo dejaras pero lo dejas.

Felicita a quien lo consiguió... Hizo su trabajo a la perfección.

>:(

Espero que lo veas clarinete lo que te digo más pronto que tarde... Y le des en los morros a quien "tan bien te quiere.." y termines.

:-*

Luka

Desconectado marzo59

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/02/11
  • La parte contratante de la primera parte......
« Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2013, 19:56:34 pm »

Creo que la decision que has tomado no es la mas correcta, tomate un tiempo de descanso medita sobre lo poco que te queda y... COGE AL TORO POR LOS CUERNOS... aprueba las tres que te faltan para acabar y veras que contenos se van a quedar algunos de tus compañeros.

Espero que lo pienses mejor y que tu decision sea la correcta.

Un abrazo y mucho animo.
Hakuna Matata.....Carpe Diem.