Gracias por los comentarios
Morticia y
necrish. Si estuviera 100% seguro de que con estudiar el temario específico de la oposición para la GC algún día aprobaré la oposición, no haría otra cosa más que estudiar dicho temario. Pero, desgraciadamente, no es así. En una oposición influyen más factores, como, por ejemplo, el número de plazas (a menor número de plazas, mayor nivel de los aspirantes y por lo tanto necesito mayor preparación), la entrevista personal con un psicólogo (bastante subjetiva)....puedo encerrarme a estudiar dicho temario, dominarlo perfectamente pero nunca aprobar la oposición, por lo que todo lo "aprendido" en dicho temario no me servirá para nada y algún día lo olvidaré.
Por lo tanto, mi idea es, aunque cómo tú bien dices
"necrish" me llevará más tiempo, prepara lo mejor posible la oposición y a la vez que lo aprendido me sirva para sacarme otra titulación (por supuesto estudiando el resto de asignaturas no relacionadas con la oposición). Si nunca consigo aprobar la oposición, acabaré el Grado en Derecho, si soy capaz, y quizás así, junto con mi otra titulación pueda "abrirme más puertas".
Y ya no entro a comentar (por que sólo me puedo basar en opiniones de gente que ya pertenece a la GC) los puestos a los que podría acceder dentro de la GC si algún día apruebo la oposición, con mí Ingeniera Naval y el Grado en Derecho....y también que hay más oposiciones que me pueden interesar cuyo temario se relaciona bastante con asignaturas del Grado en Derecho.
De todas formas, y aunque agradezco todo tipo de comentarios, el objeto de este post no es "decidir" o "no decidir" si hacer el Grado en Derecho para presentarme a la GC, si no que, lo que pretendo es que los que ya llevan unos años estudiando Derecho me ayuden a relacionar las asignaturas del Grado con el Temario de la Oposición

.