;

Autor Tema: Problema con el Ayuntamiento.  (Leído 1213 veces)

Desconectado Chuache

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Problema con el Ayuntamiento.
« en: 29 de Agosto de 2013, 11:41:44 am »
Hola, hace un mes hice una solicitud al Ayuntamiento de mi ciudad acerca de mal estado de una instalación deportiva. Me contestaron hará 3 días diciéndome que no compartían mi opinión, que actualmente se había revisado trimestralmente dicha instalación y que si se encontraban desperfectos se subsanaban. Auténtica mentira ya que yo voy todos los días y hay desperfectos que llevan ahí mas de 2 años. Me decidí a hacer un artículo con fotografías para demostrarles de lo que hablaba y ahora que ven que no pueden decir nada directamente no me contestan. ¿Qué puedo hacer?
No hay alguna norma legal que obligue al ayuntamiento a tener las cosas como dios manda?

Exactamente no sé donde iba situado este post, así que lamento si me he equivocado de lugar.
Gracias por vuestro tiempo.

Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
Re:Problema con el Ayuntamiento.
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2013, 14:23:41 pm »
Estimado:

Entiendo por lo que dices que presentaste una reclamación administrativa por este problema, el Ayuntamiento te contestó y tú presentaste un recurso de reposición o de alzada.

En caso de que no haya contestación, tendrás que optar por la vía judicial.

Un saludo
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado aargudo2

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2013, 16:58:41 pm »
Yo entiendo que es un problema de interés general y no de interés particular, por tanto la responsabilidad se diluye y no serían admisibles recursos porque no existe ningún acto administrativo, aunque si te han contestado a tu reclamación y te dan opción a recurrir sí se podría.
El irregular mantenimiento de servicios es un mal endémico de todas las Administraciones Públicas, y la mayoría de los servicios deportivos o de otro tipo los suele mantener alguna empresa privada, por tanto el problema puede ser que no se atienda bien el servicio por la empresa adjudicataria de la concesión o si se lleva por gestión directa que no se llame a la empresa de mantenimiento desde el Ayuntamiento o esta empresa de mantenimiento no atienda la reparación solicitada en un tiempo normal.
En fin que lo mejor y más factible creo yo que es una denuncia pública con fotos, bien en un periódico o tablón de anuncios municipal o lugares públicos de publicidad. Pues a esa denuncia si se comprueba que es cierta, sí que se suele hacer caso políticamente normalmente por la influencia de la opinión pública en las votaciones municipales.

Un saludo.

Desconectado Chuache

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2013, 12:02:29 pm »
Gracias por las respuestas, intentaré acudir a los medios públicos en 1er lugar, si eso no da resultado, iré por la vía judicial como ha dicho el compañero.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo
Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.