Hola compañeros, de nuevo tengo problemas con otra compañía de telefonía móvil, en este caso con Orange. Intentaré ser lo mas breve posible, a ver qué os parece. Vereís, teléfono adquirido hace 8 meses y por tanto dentro del periodo de garantía, además tengo un seguro para el caso de avería por el que pago 1 euro al mes mas IVA (al menos eso es lo que me dijeron cuando lo contraté). En un momento determinado, la batería está estropeada, porque no carga, y por tanto, no puedo encender ni el teléfono. Lo pongo en conocimiento de la compañía y lo mando a reparar. Al cabo de un tiempo, recibo de nuevo el tfno, y compruebo que la batería carga ahora correctamente, puedo encenderlo, se encienden todos los iconos, pero...no puedo realizar llamadas, el tlfno está "sin servicio". Llamo de nuevo a orange, y me dicen que el tlfno, no funciona porque tiene una avería que está fuera de cobertura de la garantía. El presupuesto ascendía a 180 euros mas IVA, y el problema, era que tenía humedad. Yo les dije que no lo había mojado, y que como no fuera por la humedad de vivir en una zona de costa....me dijeron que sí que era perfectamente posible, que no era necesario que lo hubiera mojado...que incluso, y me puso como ejemplo el caso de que hubiera estado corriendo y tener el teléfono en el bolsillo, del simple sudor, tambien podía suceder que el tlfno, pudiera tener humedad. Me quedé atónita con todo lo que estaba oyendo. Osea (le dije), que yo opinaba que sí era un defecto del fabricante, haber creado un tlfno, que no fuera capaz de soportar el sudor humano, a mi me parecía que es un defecto de fábrica. Además, si la humedad de la costa hace que el tlfno tambien se estropee, porque venden teléfonos en la costa? Bueno mi indignación fué todavía a mas, cuando me informan que el seguro que yo tenía entendido que era para el caso de avería, o así me lo vendieron, no era tal...sinó que se trataba de un servicio simplemente de recogida y entrega para el caso de averia.
Bueno, pues se me ocurre meterme en internet, para ver si había alguien que le hubiera pasado lo mismo, y me encontré con cantidad y cantidad de personas con el mismo problema, y al igual que yo afirmaban que no lo habían mojado. Incluso vi un video en el youtube, de cómo podía saberse si tenía humedad, ya sea el problema que sea, por un chivato que cambia de color, y que en mi modelo no existe.
El tema, es que vuelvo a llamar a la compañía otra vez para decir que no estaba de acuerdo y que iba a interponer quejas y reclamaciones (propuse en internet crear una página donde todos fueran firmando, para defendernos juntos), y solicité que me mandaran el presupuesto y la hoja donde figurara la supuesta avería.
Para no cansaros más, os diré que la operadora se negó a identificarse y que tampoco me facilitaron lo que les pedí, ni siquiera quisieron darme la dirección a la cual dirigirme, para que me dieran el presupuesto.
Bueno, pues al final conseguí el presupuesto, pero por otros medios
Y por último, decir que se me ocurrió formatear el teléfono, es decir, volver al estado en el que el teléfono venía de fábrica y....TACHANNNNNN.......mi teléfono ahora funciona correctamente......
QUE OS PARECE?