;

Autor Tema: ¿demasiado tarde?  (Leído 4377 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:¿demasiado tarde?
« Respuesta #20 en: 29 de Agosto de 2013, 17:35:41 pm »
Oir asombrado que tus ex-compañeros de instituto dicen que lo aprueban todo en sus respectivas carreras y pensar dos cosas: que te has vuelto imbécil o que Derecho sólo está pensado para superdotados. Te decantas por la opción reconfortante: mienten.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 29 de Agosto de 2013, 20:48:07 pm »
No seas flipado que no te crees ni borracho de vino que sacastes Administrativo I haciendo eso que dices a la 1ª (exceptuando que te presentaras a la 1ª semana que era de risa el examen), asi que intenta ser un poco realista y da consejos de verdad y no te rias de la gente, que eso es lo que has echo.
Un saludo

Me presente a la primera semana si, y eso fue lo que estudie, en los hilos de romano y de administrativo ya lo comenté, es más, busqué el hilo donde se colgaron los resumenes por los que repase para darle las gracias a la chica que los hizo. Que fue más fácil el de la primera semana? No te lo voy a negar, pero le dediqué el tiempo que romano me dejó y me salió bien. Podría haberle dedicado más tiempo si me hubiese presentado la segunda semana, ¿habría aprobado? No lo se, pero con dos semanas más,  tiempo habría tenido de sobra.

Aquí no es que la gente mienta, si no que en cuanto se sale de lo que vosotros consideráis normal o correcto según vuestras experiencia, lo crucificáis, como paso hace unos días con un hilo borrado por causas similares, y la gente ya directamente pasa de contar estas cosas. Como ya he dicho, soy funcionario, y esto no es una oposición, no compito con nadie, por que debería molestarme en mentir? Lo que no voy a hacer es callarme o mentir precisamente para que os reconforteis.

¿Que mi consejo es malo? Decirle que habría sido más sensato dedicarle el verano a Romano y dejar para el final una asignatura tipo test, sea Advo o sea cual sea es un mal consejo?

Mal consejo me parece el que dan en otro hilo, y que ya he comentado alguna vez, de que para aprobar tipo test es hay que comprarse el libro. No solo es mentira, si no que encima estas haciendo perder dinero a esa persona, ya que si yo he aprobado todas las asignaturas de test que me he presentado solo con los apuntes, no significa que sea más listo, si no que todo lo que preguntan esta contenido en los apuntes, e igual que yo he aprobado, cualquiera puede hacerlo. Otra cosa es que no sepamos estudiar para un tipo test ni sepamos afrontarlos, pero eso ya es problema de cada uno, no de los apuntes.

Cada uno tenemos unas aptitudes, yo también podría dudar de quien dice que saca 10 en tochos de desarrollo y luego suspende tipo test, pero ¿por que habría de hacerlo?  Yo me alegro por quien dice que saca matriculas en CEE en vez de llamarles mentirosos por que a mi me parezca una pm de asignatura. Por poner un ejemplo, conozco gente que escucha una canción un par de veces en la radio, y se la aprende, aunque sea en ingles y no tengan ni idea de hablarlo. Yo llevo años escuchando Heroes del Silencio, y me se los estribillos y algún cacho suelto cuando las estoy escuchando. ¿Soy más tonto por eso?  Yo no me lo considero, sera por eso que no monto la pataleta victimista que montáis algunos aquí.

Desconectado Idaira2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 29 de Agosto de 2013, 21:13:04 pm »
Totalmente de acuerdo con angel, como se suele decir: cada maestrillo con su librillo. Cada persona tiene sus tiempos, alomejor yo tardo 3 meses en pillar bien una asignatura que otra persona en un mes se la come, y eso sabemos todos que es asi, cada uno tiene diferentes capacidades y sobre todo maneras de estudiar....

Yo no me veo capaz de momento de sacar Derecho eclesiástico, y por lo que leo, es una asignatura que odia bastante gente, pues tengo una amiga que le encantaba la asignatura y encima va y saca un 9 en ella  :o

No todos somos iguales y repito, no todos tenemos las mismas capacidades.

OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM Xd

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #23 en: 29 de Agosto de 2013, 21:30:54 pm »
Ni tanto ni tampoco, la virtud esta en el equilibrio.

Que hay mucho fantasma suelto, pues si.

Que hay gente que aprueba estudiando poco, pues tambien.

Y me remito a un compañero, que aunque no participa mucho en el foro, empezo el año pasado y se lo ha sacado todo del tiron. Yo por ejemplo no puedo. El tiene base ya que siempre ha estudiado. Y muchas de las materias segun me dijo la tenia machacada de la otra carrera. Pero no deja de ser, desde mi punto de vista, bueno en lo suyo. Yo tengo asimilado que no puedo con mas de tres asignaturas por trimestre, me he dado cuenta este año, intente abarcar mas de lo que pude y me han espabilado rapidamente, pero nada lo importante al final del camino terminar asi que cada uno a su historia, lo que quiero decir es que no me importa que salga el espabilado de turno diciendo que se ha sacado 15 asignaturas en 2 semanas, si lo ha hecho ole por su prima.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 29 de Agosto de 2013, 22:25:05 pm »
Me presente a la primera semana si, y eso fue lo que estudie, en los hilos de romano y de administrativo ya lo comenté, es más, busqué el hilo donde se colgaron los resumenes por los que repase para darle las gracias a la chica que los hizo. Que fue más fácil el de la primera semana? No te lo voy a negar, pero le dediqué el tiempo que romano me dejó y me salió bien. Podría haberle dedicado más tiempo si me hubiese presentado la segunda semana, ¿habría aprobado? No lo se, pero con dos semanas más,  tiempo habría tenido de sobra.

Aquí no es que la gente mienta, si no que en cuanto se sale de lo que vosotros consideráis normal o correcto según vuestras experiencia, lo crucificáis, como paso hace unos días con un hilo borrado por causas similares, y la gente ya directamente pasa de contar estas cosas. Como ya he dicho, soy funcionario, y esto no es una oposición, no compito con nadie, por que debería molestarme en mentir? Lo que no voy a hacer es callarme o mentir precisamente para que os reconforteis.

¿Que mi consejo es malo? Decirle que habría sido más sensato dedicarle el verano a Romano y dejar para el final una asignatura tipo test, sea Advo o sea cual sea es un mal consejo?

Mal consejo me parece el que dan en otro hilo, y que ya he comentado alguna vez, de que para aprobar tipo test es hay que comprarse el libro. No solo es mentira, si no que encima estas haciendo perder dinero a esa persona, ya que si yo he aprobado todas las asignaturas de test que me he presentado solo con los apuntes, no significa que sea más listo, si no que todo lo que preguntan esta contenido en los apuntes, e igual que yo he aprobado, cualquiera puede hacerlo. Otra cosa es que no sepamos estudiar para un tipo test ni sepamos afrontarlos, pero eso ya es problema de cada uno, no de los apuntes.

Cada uno tenemos unas aptitudes, yo también podría dudar de quien dice que saca 10 en tochos de desarrollo y luego suspende tipo test, pero ¿por que habría de hacerlo?  Yo me alegro por quien dice que saca matriculas en CEE en vez de llamarles mentirosos por que a mi me parezca una pm de asignatura. Por poner un ejemplo, conozco gente que escucha una canción un par de veces en la radio, y se la aprende, aunque sea en ingles y no tengan ni idea de hablarlo. Yo llevo años escuchando Heroes del Silencio, y me se los estribillos y algún cacho suelto cuando las estoy escuchando. ¿Soy más tonto por eso?  Yo no me lo considero, sera por eso que no monto la pataleta victimista que montáis algunos aquí.

Hola de nuevo.

Esto tiene su explicacion... que fueras a la 1ª semana xq sino no era normal y ademas cuenta que tu tenias la ''ventaja'' añadida de que al haber ganado tu plaza de funcionario ya tenias bastante nociones sobre el tema y no te seria extremadamente complicado sacar el examen adelante, pero yo fui a la 2ª semana y habia empollado bastante y el examen me parecio totalmente disparatado (y eso que saque notable).
En cuanto al tipo de examen yo tb pienso que como tu hay que adaptarse a las preguntas del examen (no es lo mismo empollar IDP, que Administrativo I o Constitucional III) y siento si te he hablado de modo soberbio y te ha molestado, ya que en el fondo coincidimos en bastantes conceptos.
Un saludo y disculpa las molestias

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #25 en: 30 de Agosto de 2013, 00:44:39 am »
Querido angel82, me permito recordarte que la facultad de derecho de la uned es la más dura con diferencia de toda España. Sí, digo bien, la más dura. Esto no es un parvulario donde sí se estudia con leer una vez o dos, un poco de por favor.
Así que no insultes al menos nuestra inteligencia.

Suerte.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #26 en: 30 de Agosto de 2013, 01:13:42 am »
Rita, utiliza el tiempo que te queda en pegarle lo mas duro posible a romano... de todas formas el exámen ya lo tienes pagado...

porque ¿ese era el tema del hilo, verdad?
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #27 en: 30 de Agosto de 2013, 01:32:07 am »
Rita, yo también te aconsejo que vayas a por todas e intentes preparar Romano. La esperanza es lo último que se pierde, y como dice el compañero, la matrícula ya está pagado.
Desde luego que no todos necesitamos las mismas horas de estudio, porque ni somos igual de inteligentes, ni tenemos la misma base ni la misma trayectoria académica y/o profesional, ni tenemos la misma capacidad de concentración ni la misma constancia, ni la misma suerte... vamos que creo que hay mil factores de los que dependen los aprobados y los suspensos.

Creo que es básico conocerse a uno mismo, sus capacidades, sus virtudes y sus puntos débiles, y aceptarlos e intentar mejorarlos. Por lo tanto me parece bastante absurdo debatir si se aprueba leyendo la asignatura 1, 2, 3 o 20 veces, entre otras cosas, porque hay muchas formas de "leer" una asignatura.
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2013, 10:02:17 am »
Me vais a apedrear,  aprobé Administrativo I en la segunda semana leyendo unos apuntes-esquemas (y no todo, a vista de pájaro fui eliminando cosas que no iba a retener y que dudaba que caerían) después de salir del examen de Hacienda Pública (si no recuerdo mal era a primera hora de la mañana y el otro por la tarde). Lo que pasa que soy funcionaria, con lo cual muchas cosas las respondí en base a lo que sabía de las oposiciones, y también por suerte. Eso sí, con un aprobado.

Algo parecido intenté en Administrativo II, y me quedé a una pregunta de aprobar, lo cual me pintó.

Con las de desarrollo es más complicado según el tipo de materia, lo extensa que sea y de cómo sea el examen. Evidentemente un día antes ni de broma, pero en unos días se puede también y según qué pregunten y llegues a recordar.

Todavía Romano no la he cursado, creo que no lo intentaría supongo que habrá muchos nombres. Al final puedes tener un cacao mental importante.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 30 de Agosto de 2013, 10:04:48 am »
Me vais a apedrear,  aprobé Administrativo I en la segunda semana leyendo unos apuntes-esquemas (y no todo, a vista de pájaro fui eliminando cosas que no iba a retener y que dudaba que caerían) después de salir del examen de Hacienda Pública (si no recuerdo mal era a primera hora de la mañana y el otro por la tarde). Lo que pasa que soy funcionaria, con lo cual muchas cosas las respondí en base a lo que sabía de las oposiciones, y también por suerte. Eso sí, con un aprobado.

Algo parecido intenté en Administrativo II, y me quedé a una pregunta de aprobar, lo cual me pintó.

Con las de desarrollo es más complicado según el tipo de materia, lo extensa que sea y de cómo sea el examen. Evidentemente un día antes ni de broma, pero en unos días se puede también y según qué pregunten y llegues a recordar.

apedrearte por la envidia que me das...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #30 en: 30 de Agosto de 2013, 10:26:08 am »

Todavía Romano no la he cursado, creo que no lo intentaría supongo que habrá muchos nombres. Al final puedes tener un cacao mental importante.

Lo que planteas me parece razonable. Ahora que Administrativo III, puff, de desarrollo, con 4 temas de contratos como cuatro animales...sin haberlo visto, solo de oídas, toda la parte de la funcion publica modificada por el EBEP y lindezas varias (mi ultima oposicion fue de 2004), expropiacion forzosa...en fin....que hay que estudiar y no hay más.

Desconectado RitaMeisLeiro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 30 de Agosto de 2013, 10:54:43 am »
gracias a todos por vuestras opiniones, desde luego fácil no es y hay más probabilidades de no aprobar el examen que de aprobarlo, pero teneis razón, pagado ya lo tengo y no pierdo nada...he dejado romano para el final intencionadamente pero desde luego contaba con ponerme con la materia bastante antes, administrativo I me ha robado mucho tiempo a pesar de ser tipo test...es una asignatura en la que me ha costado mucho fijar conceptos.

Tambien quiero decir que muchas veces subestimamos los examens tipo test y aunque la repuesta correcta este delante de tus narices eres incapaz de identificarla porque seguramente el resto de opciones sean parecidas y te provoquen confusión.

El error lo cometi en organizarme mal el tiempos  :'(

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #32 en: 30 de Agosto de 2013, 10:58:56 am »
apedrearte por la envidia que me das...

Que no te dé, básicamente es suerte por lo que entró y al ser test de una materia conocida anteriormente.

Lo que planteas me parece razonable. Ahora que Administrativo III, puff, de desarrollo, con 4 temas de contratos como cuatro animales...sin haberlo visto, solo de oídas, toda la parte de la funcion publica modificada por el EBEP y lindezas varias (mi ultima oposicion fue de 2004), expropiacion forzosa...en fin....que hay que estudiar y no hay más.

No, claro, en Administrativo III sería imposible al ser desarrollo y tener mucho detallitos.

En este caso siendo Romano, la verdad, lo veo muy complicado salvo que se dedique a mirar unos apuntes muy resumidos y lo más importante. Y, ahí, ya depende de si le da reparo o no la posiblidad de tener que hacer un examen nefasto.

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 30 de Agosto de 2013, 12:26:06 pm »
Por lo menos se ha leido el temario. Me pasó que al salir de un examen de derecho político, un compañero me dijo que le había salido un gran examen y eso que no había leido el temario, sólo había sacado adelante el examen por lo que escuchaba en los TELEDIARIOS.
   Agarrate los c...
!Athletic beti zurequin!

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 30 de Agosto de 2013, 12:40:04 pm »
gracias a todos por vuestras opiniones, desde luego fácil no es y hay más probabilidades de no aprobar el examen que de aprobarlo, pero teneis razón, pagado ya lo tengo y no pierdo nada...he dejado romano para el final intencionadamente pero desde luego contaba con ponerme con la materia bastante antes, administrativo I me ha robado mucho tiempo a pesar de ser tipo test...es una asignatura en la que me ha costado mucho fijar conceptos.

Tambien quiero decir que muchas veces subestimamos los examens tipo test y aunque la repuesta correcta este delante de tus narices eres incapaz de identificarla porque seguramente el resto de opciones sean parecidas y te provoquen confusión.

El error lo cometi en organizarme mal el tiempos  :'(

llevo unos años en esto, y todavía esta por la primera vez que el organigrama que hago lo cumpla... (por mi culpa,todo hay que decirlo... )

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #35 en: 31 de Agosto de 2013, 23:18:26 pm »
Yo todavia no he empezado con financiero II

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #36 en: 01 de Septiembre de 2013, 00:03:38 am »
Yo todavia no he empezado con financiero II

... pues querido compañero, sólo te quedan tres afeitadas para el día D. Así que dale, dale don dale, dale que te dale...
Saludos.
... ugaX.

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 01 de Septiembre de 2013, 05:50:56 am »
Yo creo que depende de la capacidad de cada uno. Recuerdo cuando iba a la presencial que una vez la profesora me pregunto una serie de cosas y las respondí bien y me comentaron mis compañeros que si había estudiado mucho cuando en realidad solo retuve lo que dijo la profesora hacía unos días en clase. He aprobado también exámenes tipo test leyendo los apuntes un par de veces solamente y no lo digo por  hacerme la fantasma, a cada uno se le da bien un determinado tipo de asignatura, examen, etc.

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 01 de Septiembre de 2013, 12:44:30 pm »
Yo creo que depende de la capacidad de cada uno. Recuerdo cuando iba a la presencial que una vez la profesora me pregunto una serie de cosas y las respondí bien y me comentaron mis compañeros que si había estudiado mucho cuando en realidad solo retuve lo que dijo la profesora hacía unos días en clase. He aprobado también exámenes tipo test leyendo los apuntes un par de veces solamente y no lo digo por  hacerme la fantasma, a cada uno se le da bien un determinado tipo de asignatura, examen, etc.

Efectivamente, por algo hay diferentes tipos de memoria y por eso no es lo mismo inteligencia que sabiduria.  Pero algunos parece que gusten de recrearse en la supuesta dificultad extrema de la UNED, quizas para justificar sus suspensos.

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 01 de Septiembre de 2013, 19:07:11 pm »
Sinceramente, a mi la UNED no me parece más difícil que la presencial, como he estado en las dos puedo comparar y la UNED me parece más justa, me explico: yo en la presencial tuve malas experiencias con algunos profesores que te podían coger manía y no aprobabas ni a tiros, en cambio en la UNED como no te conocen no te pueden suspender por eso, si estudias suficiente apruebas.