;

Autor Tema: ayuda por favor con duda sobre matriculacion en licenciatura  (Leído 1619 veces)

Desconectado azucarysal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/07
ayuda por favor con duda sobre matriculacion en licenciatura
« en: 01 de Septiembre de 2013, 20:37:57 pm »
Hola compañeros,ante todo desearos muchisima suerte con vuestros examenes de septiembre.Os cuento mi problema:me ha quedado ahora para septiembre la asignatura de derecho penal uno que  por cierto se extingue ya mismo y la verdad,ni he tenido tiempo ni animos para estudiarla,asi que me recomendaron estudiarme los test resueltos de otros años porque a veces suelen o al menos solian repetir alguna y me lo recomendaron para el caso de que pidiera la compensacion,intentar sacar un tres para solicitarla en su momento.El caso es que me quedan tambien financiero y tributario uno,procesal penal,mercantil dos,internacional privado,penal dos, el practicum de constituciona y alguna que otra optativa y creditos de libre configuracionl.He intentado estudiar para algunas de ellas pero por diversas circunstancias no las llevo muy alla asi que seguramente me queden la mayoria de por no decir todas en el peor de los casos.Este año me he gastado una millonada en la matricula ya que me costo tres mil y pico euros al ser asignaturas sueltas y todas de tercera matricula.El caso es que ahora voy a verme con el mismo montante de asignaturas y con una de un curso que se queda ya extinguido con lo cual no se que hacer compañeros,tengo el animo por los suelos :( no se si me convendria pasarme a grado con todas las que tengo ya aprobadas a ver si me las convalidan o si podria continuar matriculandome en licenciatura y en ultimo lugar pedir la compensacion de penal uno.Lo que no se es si podria matricularme este nuevo curso de solo algunas y dejar otras para el curso que viene mas o si por el contrario estoy obligada a matricularme otra vez de todas al ser asignaturas sueltas porque sinceramente,en ese caso no puedo seguir en licenciatura porque mi situacion economica no me da para pagarlo y mas con la subida de tasas,por favor compañeros necesito vuestra ayuda y consejo porque me siento bastante fracasada :'(tengo 34 años y quiero acabar mis estudios y con esto cambio de planes,implantaciones y demas me crea las mismas inseguridades y sofocos en septiembre,a veces vas a preguntar y te dicen una cosa,luego es otra,,,,,no se,que ya no se por donde tirar.confio en vuestra ayuda compañeros :)

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:ayuda por favor con duda sobre matriculacion en licenciatura
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2013, 20:58:10 pm »
Por lo que cuentas debes pasarte al Grado, y más si prevees que van a ser más de 1 las asignaturas extinguidas que te van a quedar.
De todas formas, tira un último cartucho y vuélvate por aquellas asignaturas que están extinguiéndose.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado azucarysal

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2013, 21:52:51 pm »
solo seria esa la asignatura extinguida que me quedaria porque el resto ya son todas de tercero cuarto y quinto y cuento con aprobarlas los siguientes cursos o al menos eso espero. mi miedo es no sacar como minimo un tres en las dos pruebas presenciales y no poder compensarla y de ser asi no se si podria seguir con licenciatura de las sque yo viera que me podrian convalidar en grado y pasarme a grado cuando tan solo me quedara ya esa,la de penal uno con toda la licenciatura acabada :-\

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2013, 22:42:24 pm »
Intenta terminar la licenciatura.
De todas formas, puedes quitarte la asignatura por el Tribunal de Compensación ya que no tienes el examen extraordinario de febrero de 2016.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

7. Las asignaturas incluidas en esta convocatoria extraordinaria serán las
asignaturas obligatorias y las optativas activas durante los dos últimos años de
extinción del título, correspondientes al segundo ciclo (4º y 5º curso)
de los títulos
de Ingeniería superior y Licenciatura (incluyendo los complementos de formación
en el caso de Psicopedagogía) y las correspondientes al último curso (3er curso) de
las Diplomaturas e Ingenierías Técnicas.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2013, 23:37:26 pm »
Hola!

En primer lugar, anímate, que en octubre cumplo 34 y si te deprimes tú por esto también me voy a deprimir yo y a mí también me quedan unas cuantas para terminar,ok? Así que de fracasada nada.

Yo te aconsejaría que te presentes a penal 1, que es la que se extingue ya.No te desanimes. Preséntate con lo que hayas estudiado y si antes del examen tienes un lío enorme en la cabeza no te agobies y preséntate igual porque en el examen, si estás lo más tranquila posible y te concentras, te vas a acordar de las preguntas que has mirado. La verdad es que no sé como es ahora el tipo de examen de penal pero es probable que con lo que has estudiado de años anteriores te sirva al menos para sacar un 3 y compensarla. Además en teoría el examen debería ser más asequible al ser la última oportunidad pero no sé como se portarán.
Vamos a ser optimistas y a pensar que van a repetirse bastantes preguntas. A lo mejor incluso apruebas y no tienes que pedir compensación.Pero,al igual que Ius,te digo que lo intentes. Suerte!!!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2013, 23:57:49 pm »
Intentalo, no pierdes nada con intentarlo. Yo me imprimirla los exámenes de años anteriores y de aquí al martes los haría una vez, o dos. Algo se te quedará.

Y si te tienes que pasar al grado, es una faena pero no es el fin del mundo.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2013, 00:12:59 am »
para el tiempo que queda hasta el examen centrate en penal y hazlo que al fin y al cabo es tipo test, igual tienes suerte.

Las otras asignaturas las puedes dividir en los dos años que quedan, excepto penalII que es de tercero y se extingue el año que viene.

Suerte y animo

Desconectado azucarysal

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2013, 00:24:09 am »
muchisimas gracias a todos por vuestros animos de verdad :)lo que no se si podria hacer en caso de no sacar el tres requerido para que me la compensaran,es sacarme el resto de asignaturas de licenciatura que vea que me pueden convalidar en grado(es decir,no matricularme ni del practicum ni de optativas )y dejar penal uno para pasarme a grado con esa,tendria que hacer el proyecto pero nada mas porque no tengo pensado ejercer.o si por lo contrario me aconsejais pasarme ya a grado.en grado tambien me podria matricular de asignaturas que me queden pendientes sueltas?perdonar por ser tan pesada pero son tantas dudas.......

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2013, 00:39:17 am »
Yo intentaria lo de Penal. A ver si hay suerte y la apruebas, o sacas el 3 que te sirva para compensar al final de carrera.

Y si no la apruebas o no sacas el 3 me pasaría ya al grado.

Desconectado azucarysal

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2013, 00:48:43 am »
muchisimas gracias,yo creo que es lo mejor y de todas formas tengo entendido que te dejan hacer un borrador de matricula para ver como te quedaria la matricula en grado y asi matricularte de las que quieras y luego hacer una ampliacion si ves que te quedas corto de asignaturas a fin de poder hacer frente al pago de la matricula.me aconsejais lo que dice dangoro en caso de no sacar el tres necesario para pedir compensacion?

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2013, 12:30:10 pm »
Si no tienes pensado ejercer yo me pasaría a grado sin dudarlo, te quitas las optativas, te quitas las de libre configuración y además pagarias las asignaturas como primera matrícula.
Yo ni me lo pensaba
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado azucarysal

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2013, 13:06:54 pm »
 muchísimas gracias widowson ;)creo que será lo que haga porque el examen de penal uno me salio bastante flojo y no creo que llegue ni al tres,ademas me quitaría en grado también el practicum y como tu dices las pagaría de primera matricula y además son de cinco o seis créditos,es una ventaja y mas teniendo en cuenta que tengo claro que no quiero ejercer.De todas formas no quiero adelantar acontecimientos,voy a esperar a que salgan las notas y después ya miro como hacer,eso si compañeros quiero daros a todos las gracias porque me habéis animado y ayudado muchísimo con vuestras contestaciones.Ademas mirando el foro he encontrado casos de gente que les ha pasado como a mi,otros casos similares y ahí están,haciendo frente a las adversidades.Como bien dicen todo tiene solución en esta vida.Mil gracias a todos y os deseo lo mejor tanto en los estudios como en vuestra vida en general :) ;)