;

Autor Tema: La Odisea de Matricularse en la UNED  (Leído 5168 veces)

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/13
  • Sol, playa y un daikiri.
La Odisea de Matricularse en la UNED
« en: 05 de Septiembre de 2013, 11:51:20 am »

Hola, buenos dias:

Hoy al fin he intentado matricularme en derecho.  Digo intentado por que ahora mismo estoy en un "limbo" del que no se salir.  Vengo de la prueba de acceso a mayores de 25 libre desde otra universidad. Ya hice la carta de admision (que no se para que ha servido) y el traslado de expediente. Procedo a matricularme y en teoria lo hago. Pero tengo que enviar una documentacion por correo que en ningun lado me dice cual es. Si ya hice el traslado de expediente ya lo deberian tener, no?  Bueno pues me envian un correo de bienvenida donde me dicen que esta matricula puede tardar 6 meses en hacerse, y que hasta que no este hecho el pago no puedo acceder.  Entro a ver cuando me van a enviar el cargo al banco (lo he domiciliado) y no hay fecha ni aparece nada. Entro en el campus y no tengo nada, ni asignaturas ni expediente ni na de na.  Pues si tengo que estar asi 6 meses hasta que se decidan, ya me contaras.
Esto es lo normal?  O es que yo soy la unca pringa?

Un saludo

Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, nbspnbsp a favor o en contra de quien sea."quotquot

Desconectado macavity

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:La Odisea de Matricularse en la UNED
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:01:20 pm »
Lo mejor es que te pases por el centro asociado que te quede más cerca. En secretaría pueden ver mejor el estado de tu matrícula y comprobar si has realizado todos los pasos bien. Tras exámenes suelen dedicar personal y ordenadores para asistir a las nuevas matriculaciones.

En algún momento conseguirás que la matrícula quede como "Pendiente". Esto es normal y seguirá así durante bastantes meses, pero ya podrás tener acceso a ALF y presentarte a los exámenes.

Ánimo.

Desconectado kristina_0091

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:14:50 pm »
Si el el primer año tienes q mandarles los títulos con los q accedes y ir a tu centro asociado para que te los compulsen solo el primer año luego ya no piden nada.el recibo por el banco por lo menos el año pasado tardo 15 días o así en venir así q estate tranquilo.la aceptación de la matrícula hasta mayo o así no te mandan una carta confirmándola pero es a todo el mundo y ya te digo q solo el primer año
Las convalidaciones yo las mande en septiembre el año pasado me mandaron la carta en marzo de este año para pagarlas y hasta agosto no las he visto en el expediente así q un año me tardaron a mi pero conozco casos en los q tardan más tiempo y el campus virtual hasta finales de septiembre no se abre con las nuevas asignaturas pero esto es así para todos. La tramitación de la uned muy lenta pero poco a. Poco todo se va resolviendo

Desconectado kristina_0091

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:17:44 pm »
A se me olvidaba aunque tarden 6 meses en corfirmarte la matrícula tu en cuanto se abra el campus virtual q ponen el aviso en la web de la uned ya puedes ver tus asignaturas y acceder a todo

Desconectado aquelotro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:20:41 pm »
Yo envié ayer el título que compulsé en mi centro asociado gratuitamente.

Pero estoy algo perdido. Hice el primer pago de los 2 fraccionados y me enviaron correo también. Aparece como "Solicitud pendiente".

¿A qué tengo que esperar?

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:24:18 pm »
Yo me he matriculado, realizado el pago con carta de pago en el Santander, pero ahora ya no se que más hacer, me he quedado bloqueado.
Luchando por un sueño...

Desconectado aquelotro

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:25:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me he matriculado, realizado el pago con carta de pago en el Santander, pero ahora ya no se que más hacer, me he quedado bloqueado.

Igual que yo xD. ¿Indican temario? ¿Empezamos a estudiar? Yo entiendo que aún nos tienen que dar acceso.. ¿te sale solicitud pendiente?

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:30:16 pm »
Igual que yo xD. ¿Indican temario? ¿Empezamos a estudiar? Yo entiendo que aún nos tienen que dar acceso.. ¿te sale solicitud pendiente?
Me sale solicitud pendiente, pero es que en la carta de pago pone esto:
IMPORTANTE:Para que la UNED pueda proceder a la confirmación de su matricula debe realizar los siguientes pasos:
-Proceder a realizar el pago de matrícula en la entidad bancaria
-Remitir en un sobre la documentación necesaria y enviarla a la dirección indicada.

Y ahora digo yo, ¿que documentación necesaria y que dirección? si aquí no me pone nada de documentación ni direcciones.
Me estan estresando esta gente ya!!!.
Saludos
Luchando por un sueño...

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:30:44 pm »
-----> centro asociado  :D

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:33:00 pm »
-----> centro asociado  :D
Habrá que imaginarse que es allí,porque en la carta no dicen donde hay que mandarla y para colmo llamo al centro asociado y no me cojen el teléfono.
Luchando por un sueño...

Desconectado aquelotro

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2013, 13:54:36 pm »
Yo lo único en carta que he enviado ha sido a Madrid y lo ponía todo bastante claro. Lo enviado era la titulación que acredite mi acceso, nada más.

Desconectado emarin72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2013, 15:48:44 pm »
Buenos dias,

Es cierto que a la hora de cumplimentar la matrícula fue algo lioso, pero luego, siguiendo los pasos adecuados, no le vi  más complicación. Referente a los pagos, por lo que tengo entendido, si lo has fraccionado y domiciliado, a mediados de octubre nos cobraran la primera cuota y el 27 de diciembre la otra, un 60% y un 40%, respectivamente.
Respecto a la documentación, si bien es cierto que en su día hicimos la carta de presentación y cambio de expediente, ahora nos piden que debemos enviar a Madrid ( Facultad de Derecho) la documentación conforme tenemos acceso a la carrera, es decir, en mi caso, la tarjeta calificadora de acceso para mayores de 25 años. Así mismo, por lo que tengo entendido, el curso no empieza oficialmente hasta el 1 de octubre. En caso de dudas, llamar al centro asociado.

La única duda que me surge es sobre la obtención del carnet de alumno, básico para acceder a la biblioteca, exámenes, etc. Si alguien fuera tan amable y decir-nos como obtenerlo o que pasos hay que hacer, se lo agradecería.

Un saludo.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2013, 15:54:22 pm »
Para el carnet de alumno tienes dos opciones:

1- Ir al centro asociado y te lo hacen en un momento

2- Mandar a tu centro asociado dos fotos de tamaño carnet  y te lo mandan a casa (tienes que aportar tu el sobre y el sello xD)

Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado emarin72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2013, 15:58:02 pm »
Para el carnet de alumno tienes dos opciones:

1- Ir al centro asociado y te lo hacen en un momento

2- Mandar a tu centro asociado dos fotos de tamaño carnet  y te lo mandan a casa (tienes que aportar tu el sobre y el sello xD)

Un saludo

Muchísimas gracias, Ra_chel, un saludo.  :)

Desconectado CrisDiego

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2013, 15:58:20 pm »
Buenos dias,

Es cierto que a la hora de cumplimentar la matrícula fue algo lioso, pero luego, siguiendo los pasos adecuados, no le vi  más complicación. Referente a los pagos, por lo que tengo entendido, si lo has fraccionado y domiciliado, a mediados de octubre nos cobraran la primera cuota y el 27 de diciembre la otra, un 60% y un 40%, respectivamente.
Respecto a la documentación, si bien es cierto que en su día hicimos la carta de presentación y cambio de expediente, ahora nos piden que debemos enviar a Madrid ( Facultad de Derecho) la documentación conforme tenemos acceso a la carrera, es decir, en mi caso, la tarjeta calificadora de acceso para mayores de 25 años. Así mismo, por lo que tengo entendido, el curso no empieza oficialmente hasta el 1 de octubre. En caso de dudas, llamar al centro asociado.

La única duda que me surge es sobre la obtención del carnet de alumno, básico para acceder a la biblioteca, exámenes, etc. Si alguien fuera tan amable y decir-nos como obtenerlo o que pasos hay que hacer, se lo agradecería.

Un saludo.

AL CENTRO ASOCIADO SE DEBEN ENVIAR 2 FOTOGRAFIAS TIPO DNI, en un sobre franqueado e indicando el nombre, apellidos y DNI, para que te hagan el carnet y la ficha de alumno, también se puede hacer presencial en el centro asociado

Desconectado CrisDiego

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2013, 16:01:01 pm »
Aquí tenéis un enlace con la documentación que hay que enviar dependiendo del sistema de acceso

Desconectado aquelotro

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2013, 18:03:42 pm »
Aquí tenéis un enlace con la documentación que hay que enviar dependiendo del sistema de acceso

Muy útil para los novatos como yo  :)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2013, 19:37:57 pm »

O es que yo soy la unca pringa?

Nooo...tu eres la nueva pringá,pero que aqui ya habemos mucho.

No estoy yo harto ya de la uned

Desconectado Lu__

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2013, 21:20:26 pm »
Yo he llamado al centro asociado y me han dicho que tengo que cotejar el titulo de acceso y llevar dos fotos tamaño carnet.saludos

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2013, 23:03:34 pm »

Se supone que en su momento cuando hice el traslado de expediente mande la documentación a Madrid, no se que piden ahora otra vez. Aún no he empezado y ya me estoy volviendo loco, mañana iré a mi centro asociado y allí espero que me saquen de dudas de una vez por todas.
Luchando por un sueño...