;

Autor Tema: Mercantil II 2pp  (Leído 10129 veces)

Desconectado coheta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
Re:Mercantil II 2pp
« Respuesta #60 en: 07 de Septiembre de 2013, 16:57:51 pm »
Hola ius dental cai.

Te las pongo según redacción del examen MODELO "C", para el supuesto de que pudieran estar redactadas de forma diferente.

5.) Si falta la denominada "provisión de fondos", pero el librado ha aceptado la letra, el librado:

a.- Queda obligado al pago de la letra, tanto si la acción cambiaria exigiéndole el pago la ejercita el propio librador como si la ejercita cualquier otro tenedor legítimo de la letra.

b.- No estaba obligado a pagarla si quien ejercita contra él la acción cambiaria es el librador.

c.- No está obligado frente a nadie a pagar la letra por falta de provisión de fondos.

Mi respuesta ha sido la "b".

11.) Tratándose de un librado solvente, si el cheque se presenta al cobro en tiempo hábil, no es pagado y no se levanta protesto ni se realiza declaración equivalente, el tenedor:

a.- Pierde la acción de regreso contra los endosantes y contra el librador.

b.- Puede ejercitar la acción directa contra el librado.

c.- Puede ejercitar la acción de regreso contra el librador.

En este caso mi respuesta ha sido la "b" igualmente.

Agradezco de antemano tu interés por dar luz a dichas cuestiones.

Saludos.

Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.

Desconectado mgracia73

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 07 de Septiembre de 2013, 18:37:05 pm »
Gracias Coheta. Coincido en bastantes contigo. Un saludo

Desconectado mgracia73

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 07 de Septiembre de 2013, 18:39:41 pm »
Vaya! pues yo en la pregunta 5 he seleccionado la a. Y en la pregunta 11 seleccioné la c.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #63 en: 07 de Septiembre de 2013, 19:46:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola ius dental cai.

Te las pongo según redacción del examen MODELO "C", para el supuesto de que pudieran estar redactadas de forma diferente.

5.) Si falta la denominada "provisión de fondos", pero el librado ha aceptado la letra, el librado:

a.- Queda obligado al pago de la letra, tanto si la acción cambiaria exigiéndole el pago la ejercita el propio librador como si la ejercita cualquier otro tenedor legítimo de la letra.

b.- No estaba obligado a pagarla si quien ejercita contra él la acción cambiaria es el librador.

c.- No está obligado frente a nadie a pagar la letra por falta de provisión de fondos.

Mi respuesta ha sido la "b".

11.) Tratándose de un librado solvente, si el cheque se presenta al cobro en tiempo hábil, no es pagado y no se levanta protesto ni se realiza declaración equivalente, el tenedor:

a.- Pierde la acción de regreso contra los endosantes y contra el librador.

b.- Puede ejercitar la acción directa contra el librado.

c.- Puede ejercitar la acción de regreso contra el librador.

En este caso mi respuesta ha sido la "b" igualmente.

Agradezco de antemano tu interés por dar luz a dichas cuestiones.

Saludos.

Estas preguntas las hemos tratado en la página 3 de este post. Te hago un copia y pega, pero modificando los números de las preguntas para adaptarla al modelo C.

1) En la pregunta 11, la respuesta es la C. Dices que no está en el libro: lo está en la página 377, parte inferior, cuando dice: "La acción de regreso puede ejercitarse [...]. Mas para el ejercicio de esta acción (salvo el librador) es necesario, como hemos visto, acreditar previamente la falta de pago mediante protesto o declaración equivalente.
En el recopilatorio de preguntas hay una similar, que te adjunto a continuación:
Junio 2012    2 semana Tipo de examen C               
26 Como regla general, si un cheque presentado al cobro en tiempo hábil no es pagado y no se levanta protesto ni se realiza la declaración equivalente, el tenedor:
A Pierde la acción de regreso contra los endosantes y contra el librador y demás obligados cambiarios [perdería la acción de regreso si no acreditase la falta de pago (p.376)]
B Puede ejercitar la acción de regreso contra los endosantes y contra el librador
C Puede ejercitar la acción de regreso contra el librador, pero no contra los endosantes
[“para el ejercicio de esa acción <la de regreso> (salvo frente al librador) es necesario … acreditar previamente la falta de pago mediante protesto o declaración equivalente” (p.377)] No he encontrado la respuesta literal, pero creo que es la más ajustada; en cualquier caso en el Manual básico de la letra de cambio, el cheque y el pagaré, de Marín Hita (p.75) creo que está bastante mejor explicado.

2) La pregunta 5 parece que nadie la sabe, y yo tampoco. jejeej
En la página 347 se define la "relación de provisión" como la relación causal entre librador y librado.
En la página 358 se afirma, al final, "por la aceptación el librado se obliga a pagar la letra de cambio a su vencimiento"
Podemos decir: si el librado acepta la letra pero no tiene "provisión de fondos" que es una relación causal entre librador y librado, por tanto no creo que sea normal que el librador pueda ejercitar la acción cambiaria para obligarle a pagarla cuando él mismo (el librador) no ha cumplido con su obligación de provisión de fondos. Otra cosa es que un tenedor la ejercite: no tiene culpa de la falta de provisión de fondos.
Por lo tanto, creo que la respuesta es la b).
Digan ustedes: ¿llevo razón? ¿me equivoco? Por favor, opiniones.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #64 en: 08 de Septiembre de 2013, 11:33:34 am »
Ius Dental... puse mis respuestas en el foro del grado  :-\ y hasta hoy no me había dado cuenta de la existencia de este post... pongo mis respuestas del C que coinciden con lo por aquí comentado.

En la de la provisión de fondos, es en la única que no coincido del todo... el librador debería de haber hecho la provisión de fondos, pero si el librado ha aceptado y no hay provisión, la provisión es aparte de la propia letra (lo de la autonomía) por lo que si que tiene la acción cambiaria. He leído por ahí en el manual que no todas las letras se hacen considerando la provisión de fondos, sino por financiarse y por otros motivos financieros... por lo que la provisión sería algo externo... vamos, que creo es la a) pero sin ninguna seguridad... y el caso ni idea... más trampas que una película de chinos tenía el examen.

1c
2b
3c
4c
5a Sin comprobar...
6c
7b
8a
9c
10a
11c Comprobada
12c
13b
14b
15c
16a
17c... la tengo también mal... yo no la he comprobado pero me fío.
18c
19a
20c... yo he puesto la A, pero supongo que será la C... otra al hoyo... no la he comprobado.
21b
22c
23b
24a Comprobada
25b
26a
27a. Mal. Es la b.
28c. Mal. Es la b.
29c. Coincidia con otra compi... aunque ni idea.
30b. Coincidia con otra compi... aunque ni idea.
31c y Mirbui la b. No coincidimos. Sin comprobar.
32c. Coincidia con otra compi... aunque ni idea.
33b. Coincidia con otra compi... aunque ni idea.
34c. Coincidia con otra compi... aunque ni idea.
35b. Coincidia con otra compi... aunque ni idea.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #65 en: 08 de Septiembre de 2013, 13:39:10 pm »
Ius Dental... puse mis respuestas en el foro del grado  :-\ y hasta hoy no me había dado cuenta de la existencia de este post... pongo mis respuestas del C que coinciden con lo por aquí comentado.

En la de la provisión de fondos, es en la única que no coincido del todo... el librador debería de haber hecho la provisión de fondos, pero si el librado ha aceptado y no hay provisión, la provisión es aparte de la propia letra (lo de la autonomía) por lo que si que tiene la acción cambiaria. He leído por ahí en el manual que no todas las letras se hacen considerando la provisión de fondos, sino por financiarse y por otros motivos financieros... por lo que la provisión sería algo externo... vamos, que creo es la a) pero sin ninguna seguridad... y el caso ni idea... más trampas que una película de chinos tenía el examen.

1c
2b
3c
4c
5a Sin comprobar...
6c
7b
8a
9c
10a
11c Comprobada
12c
13b
14b
15c
16a
17c... la tengo también mal... yo no la he comprobado pero me fío.
18c
19a
20c... yo he puesto la A, pero supongo que será la C... otra al hoyo... no la he comprobado.
21b
22c
23b
24a Comprobada
25b
26a
27a. Mal. Es la b.
28c. Mal. Es la b.
29c. Coincidia con otra compi... aunque ni idea.
30b. Coincidia con otra compi... aunque ni idea.
31c y Mirbui la b. No coincidimos. Sin comprobar.
32c. Coincidia con otra compi... aunque ni idea.
33b. Coincidia con otra compi... aunque ni idea.
34c. Coincidia con otra compi... aunque ni idea.
35b. Coincidia con otra compi... aunque ni idea.

No nos queda otra que esperar las plantillas
Supongo que las sacarán a lo largo de la semana que viene.

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #66 en: 08 de Septiembre de 2013, 13:53:57 pm »
Sí, habrá que esperar a las plantillas, pero por mi parte voy a ir buscando a alguien que me pueda explicar bien las letras de cambio.

He visto que ni siquiera hay emisiones de radio sobre el asunto  :'(

En fin, después de haber superado el primer parcial con buena nota, me jo... enormemente haber sido tan zoquete, pero tengo que apechugar.

Por cierto, como me quedará este Mercantil II y Tributario II, ¿alguien sabe si en asignaturas anuales el examen es único o se hace en dos partes?

Saludos  :)

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #67 en: 08 de Septiembre de 2013, 13:55:42 pm »
 :-[ me refiero al examen de diciembre

Sí, habrá que esperar a las plantillas, pero por mi parte voy a ir buscando a alguien que me pueda explicar bien las letras de cambio.

He visto que ni siquiera hay emisiones de radio sobre el asunto  :'(

En fin, después de haber superado el primer parcial con buena nota, me jo... enormemente haber sido tan zoquete, pero tengo que apechugar.

Por cierto, como me quedará este Mercantil II y Tributario II, ¿alguien sabe si en asignaturas anuales el examen es único o se hace en dos partes?

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #68 en: 08 de Septiembre de 2013, 16:42:10 pm »
:-[ me refiero al examen de diciembre

Tendrás que buscar esa información en la guía de la asignatura, en el programa o en la página web del Departamento.

Te copio y te pego:
DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II

d) Convocatoria extraordinaria de fin de carrera

Se realizará con arreglo a las normas siguientes:

Primera. El examen de la convocatoria extraordinaria tendrá por objeto la misma materia que la primera y segunda pruebas presenciales.

Segunda. El examen constará de seis preguntas prácticas, tres correspondientes a la materia objeto de la primera prueba presencial y tres correspondientes a la materia objeto de la segunda prueba presencial.

De las tres preguntas correspondientes a la primera prueba presencial, sólo una podrá versar sobre el contenido del bloque 3 antes mencionado (esto es, sobre las lecciones 7.a y 9.ª y la parte de la lección 10.a que se refiere a las competencias normativas de las Comunidades Autónomas en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones). De estas tres preguntas, los alumnos deberán contestar únicamente las dos que libremente escojan.

De las tres preguntas correspondientes a la segunda prueba presencial, sólo una podrá versar sobre el contenido de los bloques 3 y 4 (lecciones 14.a, 20.a y 21.a), antes citados. De estas tres preguntas, los alumnos deberán contestar únicamente las dos que libremente escojan.

Tercera. El examen tendrá una duración de dos horas, y no existirá limitación de espacio para las respuestas.

Cuarta. Para la realización de este examen se permitirá la consulta de textos legales no comentados y del Programa de la asignatura.

Quinta. Para el estudio del examen extraordinario de diciembre de 2012 el alumno podrá utilizar el programa, los manuales y los textos legales correspondientes al curso 2011-2012 (es decir, publicados en septiembre y octubre del año 2011). Del mismo modo, el examen extraordinario de diciembre de 2013 se podrá preparar con el programa, los manuales y los textos legales correspondientes al curso 2012-2013 (es decir, publicados en septiembre y octubre del año 2012).

DERECHO MERCANTIL II

Pruebas Presenciales

Composición:

Salvo que por circunstancias excepcionales deba ponerse un examen distinto, cada prueba presencial consistirá en 35 preguntas tipo test que serán indistintamente teóricas y prácticas. Las pruebas no son compensables.

Para la realización de este examen se entregará una hoja de lectura óptica – donde el alumno deberá hacer constar las respuestas correspondientes - y un ejemplar del examen.

El alumno deberá entregar sólo la hoja de lectura óptica.

Los exámenes en los Centros en el Extranjero, Centros Penitenciarios y Fin de Carrera consistirán también en 35 preguntas tipo test y estarán sujetos a las mismas reglas.
Material auxiliar:

Para la realización de los exámenes no podrá utilizarse ningún tipo de material auxiliar, ni el programa de la asignatura.

CRITERIOS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN FINAL

La evaluación final de los alumnos se hará teniendo en cuenta exclusivamente los resultados de las pruebas presenciales.

Para aprobar los exámenes tipo test es preciso contestar correctamente a veinticuatro (24) preguntas. No se penalizan los errores.

Los baremos de calificación responden a los criterios siguientes:

Preguntas correctas   Calificación
–10   0
10 a 14   1
15 a 19   2
20 a 22   3
23   4
24 / 25   5
26   5,5
27   6
28   6,5
29   7
30   7,5
31   8
32   8,5
33   9
34   9,5
35   10
Las reclamaciones y solicitudes de información o revisión de exámenes habrán de realizarse necesariamente por escrito, dirigido al Departamento de Derecho Mercantil (Derecho Mercantil II) indicando con claridad su nombre, apellidos, DNI, dirección completa, Centro donde realizó el examen y semana en la que se presentó, (en septiembre, 1.a o 2.a Prueba, principal o reserva).

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #69 en: 08 de Septiembre de 2013, 20:50:50 pm »
Muchas gracias iusdentalcai, yo estuve buscando ayer en la página de la UNED y sólo encontré información de la Escuela de Ingeniería  :-\.

Tendrás que buscar esa información en la guía de la asignatura, en el programa o en la página web del Departamento.

Te copio y te pego:
DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II

d) Convocatoria extraordinaria de fin de carrera

Se realizará con arreglo a las normas siguientes:

Primera. El examen de la convocatoria extraordinaria tendrá por objeto la misma materia que la primera y segunda pruebas presenciales.

Segunda. El examen constará de seis preguntas prácticas, tres correspondientes a la materia objeto de la primera prueba presencial y tres correspondientes a la materia objeto de la segunda prueba presencial.

De las tres preguntas correspondientes a la primera prueba presencial, sólo una podrá versar sobre el contenido del bloque 3 antes mencionado (esto es, sobre las lecciones 7.a y 9.ª y la parte de la lección 10.a que se refiere a las competencias normativas de las Comunidades Autónomas en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones). De estas tres preguntas, los alumnos deberán contestar únicamente las dos que libremente escojan.

De las tres preguntas correspondientes a la segunda prueba presencial, sólo una podrá versar sobre el contenido de los bloques 3 y 4 (lecciones 14.a, 20.a y 21.a), antes citados. De estas tres preguntas, los alumnos deberán contestar únicamente las dos que libremente escojan.

Tercera. El examen tendrá una duración de dos horas, y no existirá limitación de espacio para las respuestas.

Cuarta. Para la realización de este examen se permitirá la consulta de textos legales no comentados y del Programa de la asignatura.

Quinta. Para el estudio del examen extraordinario de diciembre de 2012 el alumno podrá utilizar el programa, los manuales y los textos legales correspondientes al curso 2011-2012 (es decir, publicados en septiembre y octubre del año 2011). Del mismo modo, el examen extraordinario de diciembre de 2013 se podrá preparar con el programa, los manuales y los textos legales correspondientes al curso 2012-2013 (es decir, publicados en septiembre y octubre del año 2012).

DERECHO MERCANTIL II

Pruebas Presenciales

Composición:

Salvo que por circunstancias excepcionales deba ponerse un examen distinto, cada prueba presencial consistirá en 35 preguntas tipo test que serán indistintamente teóricas y prácticas. Las pruebas no son compensables.

Para la realización de este examen se entregará una hoja de lectura óptica – donde el alumno deberá hacer constar las respuestas correspondientes - y un ejemplar del examen.

El alumno deberá entregar sólo la hoja de lectura óptica.

Los exámenes en los Centros en el Extranjero, Centros Penitenciarios y Fin de Carrera consistirán también en 35 preguntas tipo test y estarán sujetos a las mismas reglas.
Material auxiliar:

Para la realización de los exámenes no podrá utilizarse ningún tipo de material auxiliar, ni el programa de la asignatura.

CRITERIOS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN FINAL

La evaluación final de los alumnos se hará teniendo en cuenta exclusivamente los resultados de las pruebas presenciales.

Para aprobar los exámenes tipo test es preciso contestar correctamente a veinticuatro (24) preguntas. No se penalizan los errores.

Los baremos de calificación responden a los criterios siguientes:

Preguntas correctas   Calificación
–10   0
10 a 14   1
15 a 19   2
20 a 22   3
23   4
24 / 25   5
26   5,5
27   6
28   6,5
29   7
30   7,5
31   8
32   8,5
33   9
34   9,5
35   10
Las reclamaciones y solicitudes de información o revisión de exámenes habrán de realizarse necesariamente por escrito, dirigido al Departamento de Derecho Mercantil (Derecho Mercantil II) indicando con claridad su nombre, apellidos, DNI, dirección completa, Centro donde realizó el examen y semana en la que se presentó, (en septiembre, 1.a o 2.a Prueba, principal o reserva).

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/02/10
« Respuesta #70 en: 10 de Septiembre de 2013, 21:53:01 pm »

Bueno ya que no han sacado las malditas plantillas me he puesto a revisar el libro  :D y creo que la respuesta a la pregunta 8 del Tipo D es la a)
Lo justifico. Pag. 347: " Normalmente en la base negocial que da lugar al libramiento de una letra de cambio se distinguen dos relaciones: una relación de provisión de fondos entre el librador y otro sujeto de la que surge un crédito [...]Posteriormente, el acreedor de esta primera relación contrae una deuda con otro sujeto (relación de valuta) y, para saldarla, libra a su favor una letra de cambio, por la cual legitima a su acreedor -tenedor- a ejercitar el crédito por un determinado importe y unas determinadas condiciones contra el deudor de la relación causal -el librado de la letra-.

Son relaciones independientes y por tanto al aceptarla queda obligado al pago. O eso creo yo!!
Lo malos que son los nervios pre-notas

Saludos

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #71 en: 10 de Septiembre de 2013, 22:45:06 pm »
Bueno ya que no han sacado las malditas plantillas me he puesto a revisar el libro  :D y creo que la respuesta a la pregunta 8 del Tipo D es la a)
Lo justifico. Pag. 347: " Normalmente en la base negocial que da lugar al libramiento de una letra de cambio se distinguen dos relaciones: una relación de provisión de fondos entre el librador y otro sujeto de la que surge un crédito [...]Posteriormente, el acreedor de esta primera relación contrae una deuda con otro sujeto (relación de valuta) y, para saldarla, libra a su favor una letra de cambio, por la cual legitima a su acreedor -tenedor- a ejercitar el crédito por un determinado importe y unas determinadas condiciones contra el deudor de la relación causal -el librado de la letra-.

Son relaciones independientes y por tanto al aceptarla queda obligado al pago. O eso creo yo!!
Lo malos que son los nervios pre-notas

Dios te oiga.

Saludos
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado mercedes scastro

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #72 en: 10 de Septiembre de 2013, 23:11:08 pm »
Ius Dental, la respuesta a la pregunta 5 es la a) .El librado es la persona obligada al pago por el simple hecho de haber firmado la letra, de modo que ocurra lo que ocurra en sus relaciones con unos  u otros, si se le presenta al cobro la letra tiene que pagarla sí o sí
Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
« Respuesta #73 en: 10 de Septiembre de 2013, 23:15:22 pm »
Ius Dental, la respuesta a la pregunta 5 es la a) .El librado es la persona obligada al pago por el simple hecho de haber firmado la letra, de modo que ocurra lo que ocurra en sus relaciones con unos  u otros, si se le presenta al cobro la letra tiene que pagarla sí o sí

Hola mercedes scastro. No estoy de acuerdo y si miras el libro la respuesta es la b) pagina 386 y cito literalmente "el firmante de un pagare quede obligado de igual manera que el aceptante de una letra de cambio" artículo 97 Ley Cambiaria

Desconectado mercedes scastro

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #74 en: 10 de Septiembre de 2013, 23:20:44 pm »
El aceptante de la letra de cambio es el librado que firma (aceptando la letra)  y se convierte en obligado cambiario que como os he dicho tiene que pagar la letra si o si ( se entiende que si se le presenta después del vencimiento, que no hay irregularidades en la cadena de endosos ,etc...) Pero centrando el tema en la pregunta 5 , la respuesta es la a)
Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
« Respuesta #75 en: 10 de Septiembre de 2013, 23:24:37 pm »
El aceptante de la letra de cambio es el librado que firma (aceptando la letra)  y se convierte en obligado cambiario que como os he dicho tiene que pagar la letra si o si ( se entiende que si se le presenta después del vencimiento, que no hay irregularidades en la cadena de endosos ,etc...) Pero centrando el tema en la pregunta 5 , la respuesta es la a)

Sorry por mi última respuesta. He dado por supuesto que te referías al Tipo D y veo que te refieres al Tipo C. En el Tipo D esa pregunta es la 8 y estoy de acuerdo contigo, de hecho lo he justificado más arriba.

Me alegra que coincidamos.
Saludos

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #76 en: 11 de Septiembre de 2013, 13:00:02 pm »
A Mercedes Scastro y Al-mazalim: la respuesta a la pregunta 5) del modelo C que es la 8 en el modelo D) es la b), y no la a).

A Jovenamelia: la respuesta a la pregunta 19 del modelo D es la b), y no la c).

Al final salieron las plantillas y me dieron la razón.

Espero que no os haya perjudicado errar en esas preguntas y que hayais salido airosos de esta asignatura: MI MÁS DESEO DE SUERTE A LOS 3.

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
« Respuesta #77 en: 11 de Septiembre de 2013, 13:02:16 pm »
A Mercedes Scastro y Al-mazalim: la respuesta a la pregunta 5) del modelo C que es la 8 en el modelo D) es la b), y no la a).

A Jovenamelia: la respuesta a la pregunta 19 del modelo D es la b), y no la c).

Al final salieron las plantillas y me dieron la razón.

Espero que no os haya perjudicado errar en esas preguntas y que hayais salido airosos de esta asignatura: MI MÁS DESEO DE SUERTE A LOS 3.
Me alegro mucho que tuvieses razón y lamento que Jovenamalia no haya atinado. Qué le vamos hacer.

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #78 en: 11 de Septiembre de 2013, 13:04:04 pm »
Me alegro mucho que tuvieses razón y lamento que Jovenamalia no haya atinado. Qué le vamos hacer.

¡Enhorabuena por tus 28 aciertos Al-mazalim!
Yo he sacado lo mismo: normal, estabas delante mía en el examen y la vista se me iba a tu examen. Jejejejejeje
Me alegro mucho
Lo importante es que discutimos del tema dando nuestros razonamientos.
Un abrazo.

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
« Respuesta #79 en: 11 de Septiembre de 2013, 13:08:10 pm »
¡Enhorabuena por tus 28 aciertos Al-mazalim!
Yo he sacado lo mismo: normal, estabas delante mía en el examen y la vista se me iba a tu examen. Jejejejejeje
Me alegro mucho
Lo importante es que discutimos del tema dando nuestros razonamientos.
Un abrazo.
Muchas gracias ius dental cai. Enhorabuena a ti también.
Seguiremos esperando y deseperando los exámenes que faltan.
Salu2