fcalero15, ¿Qué tal? Te contesto pero no me doy por aludido. Entiendo lo que dices, pero, en mi caso, no me siento andaluz. De hecho existe un movimiento o partido político, no lo recuerdo, que propugna la escisión de Andalucía en una parte occidental y otra oriental, aruyendo que la parte oriental está abandonada, desamparada e ignorada en pro de Sevilla y su área de influencia. En definitiva, tienen argumentos, sí, como cualquiera. Ahora, que sean sólidos y verdaderos... Yo te digo mi opinión, me parece una gilipollez pero ahí están, y no son pocos.
Aquí no pueden decidir cuatro por cuatrocientos, al igual que yo no puedo, yo o cuatrocientos más, no podemos solicitar la anexión de Jaén a Castilla-La Mancha, lugar que realmente le hubiese correspondido en la historia esperpéntica de las autonomías y no en Al-ándalus. (véase escudo de Jaén para más señas)
Si todo es cuestión de número, de mayorías, podemos proponer una cadena que vaya desde el cabo de Peñas hasta la Punta de Tarifa, y llegaría, para que, si España tiene que disolverse, que sean los españoles los que decidan, no un puñado de ellos.
pd: ¿no te ha hecho gracia la tortuguita? joder, si es súper cuca

tortuga_caxonda, no se ofenda que es sin acritud y de buen rollo.
