;

Autor Tema: Diada Nacional de Cataluña  (Leído 21175 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Diada Nacional de Cataluña
« Respuesta #80 en: 12 de Septiembre de 2013, 14:56:16 pm »
Leyendo a algunos veo claro el futuro de todo esto: Independencia catalana antes o después... El malestar en Catalunya y las ganas de desvincularse irán in crescendo, es evidente si hay gente "en el otro lado" (y el otro lado tristemente es España) que justifican las agresiones de algunos descerebrados porque se les ha "calentado" quemando banderas...
Por muy simbólicos que nos pongamos una bandera es un objeto, una foto es un objeto y una dependienta de una librería es una persona...
Si se justifica una agresión a un ser humano en base a la destrucción de un objeto por muy simbólico que sea, apaga y vámonos... pero vámonos ya.

Es repugnante comprobar la falta de ética de la derecha mediática. Ayer, en un programa de Intereconomía, al no tener nada a lo que agarrarse para despotricar puesto que la participación  en la cadena humana había sido muy alta, sin incidentes, todo pacífico, emitieron unas imágenes de 4 en un estrado jaleando a "Terra Lliure", las imágenes era evidente que no eran actuales sino que tenían algunos años, pero aún así las imágenes les servía para el despotrique...
Si los catalanes tienen que aguantar tanta falta de ética con el único propósito de atacarles, de desmercer sus éxitos (lo de ayer, os joda más o menos fue un éxito popular), de desdeñarlos es evidente que la única opción que les queda es pedir separarse...

Yo no soy independentista, más bien lo contrario pero viendo todo este odio visceral hacia Catalunya, me éstoy pensando caso de haber un referendum de autodeterminación, qué votar.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #81 en: 12 de Septiembre de 2013, 16:08:50 pm »
Esto no es una cuestión de ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? El hastío del resto de los españoles hacia Cataluña se lo han ganado a pulso los nacionalistas paletos y excluyentes. Forma parte de su estrategia. Saben que a la brava no van a conseguir nada porque se les aplastaría y prefieren ir calentando el ambiente poco a poco y provocar que un día sea el resto de España quien diga:"Que le den por donde amargan los pepinos a esa gentuza autista y avariciosa, démosles la independencia porque una cosa sí que es cierta, los españoles somos gente abierta, afable y hospitalaria mientras que los palurdos xenófobos y codiciosos catalanes no nos representan".

Por otro lado, el día que España se transforme en un Estado federal pasaremos a la historia como el país más estúpido del mundo. Todos los Estados federales que existen se han formado a partir de Estados preexistentes que se han dado cuenta de que siendo pequeños son insignificantes y no tienen ningún peso específico en la comunidad internacional, además del hecho de que les unían rasgos históricos y biológicos suficientes como para formar un Estado junto con esos otros vecinos, hermanos y primos. No al revés.

Pero resulta que en España hay gilipollas que quieren desintegrar un país que tiene como mínimo cinco siglos de historia común amparándose en falsos hechos diferenciales, en tergiversaciones y mentiras que repetidas millones de veces han calado en la población analfabeta catalana como verdades históricas y en ensoñaciones sobre un hipotético futuro maravilloso si se tuviera un Estado independiente. ¿Dónde están los recursos naturales de Cataluña? ¿Dónde tienen el petróleo, el uranio, las minas de oro o diamantes? ¿Dónde el acero o el carbón? Por no tener, no tienen ni explotaciones agrícolas o ganaderas como para comer quince días. ¿Qué pasaría si se hiciera un buen pantano en el Ebro para convertir el desierto de los Monegros en un vergel y la poca agua que sobrase se les vendiera a mil euros el litro? El día que por el puerto de Barcelona no entre una puñetera tuerca que haya comprado España ni salga nada de lo que se produzca en España ¿De dónde va a sacar esa gentuza autista y avariciosa un sistema de seguridad social y de pensiones? ¿Cómo iban a pagar la parte proporcional de la deuda pública española que se les endosaría? Y todo eso sin poder hacer ya contrabando contra la Hacienda Pública Española, sino contra la catalana. Que en eso se basa el supuesto talento catalán para los negocios; en el contrabando y en el vicio de ir a Madrid a pedir.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 12 de Septiembre de 2013, 16:44:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto no es una cuestión de ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? El hastío del resto de los españoles hacia Cataluña se lo han ganado a pulso los nacionalistas paletos y excluyentes. Forma parte de su estrategia. Saben que a la brava no van a conseguir nada porque se les aplastaría y prefieren ir calentando el ambiente poco a poco y provocar que un día sea el resto de España quien diga:"Que le den por donde amargan los pepinos a esa gentuza autista y avariciosa, démosles la independencia porque una cosa sí que es cierta, los españoles somos gente abierta, afable y hospitalaria mientras que los palurdos xenófobos y codiciosos catalanes no nos representan".

Por otro lado, el día que España se transforme en un Estado federal pasaremos a la historia como el país más estúpido del mundo. Todos los Estados federales que existen se han formado a partir de Estados preexistentes que se han dado cuenta de que siendo pequeños son insignificantes y no tienen ningún peso específico en la comunidad internacional, además del hecho de que les unían rasgos históricos y biológicos suficientes como para formar un Estado junto con esos otros vecinos, hermanos y primos. No al revés.

Pero resulta que en España hay gilipollas que quieren desintegrar un país que tiene como mínimo cinco siglos de historia común amparándose en falsos hechos diferenciales, en tergiversaciones y mentiras que repetidas millones de veces han calado en la población analfabeta catalana como verdades históricas y en ensoñaciones sobre un hipotético futuro maravilloso si se tuviera un Estado independiente. ¿Dónde están los recursos naturales de Cataluña? ¿Dónde tienen el petróleo, el uranio, las minas de oro o diamantes? ¿Dónde el acero o el carbón? Por no tener, no tienen ni explotaciones agrícolas o ganaderas como para comer quince días. ¿Qué pasaría si se hiciera un buen pantano en el Ebro para convertir el desierto de los Monegros en un vergel y la poca agua que sobrase se les vendiera a mil euros el litro? El día que por el puerto de Barcelona no entre una puñetera tuerca que haya comprado España ni salga nada de lo que se produzca en España ¿De dónde va a sacar esa gentuza autista y avariciosa un sistema de seguridad social y de pensiones? ¿Cómo iban a pagar la parte proporcional de la deuda pública española que se les endosaría? Y todo eso sin poder hacer ya contrabando contra la Hacienda Pública Española, sino contra la catalana. Que en eso se basa el supuesto talento catalán para los negocios; en el contrabando y en el vicio de ir a Madrid a pedir.

Entonces ¿hay hastío del resto de los españoles hacia Cataluña?... Y ese hastío ¿ha sido provocado por "los nacionalistas"? Es decir que se siente antipatía por toda una región y sus habitantes a raíz de la antipatía que se siente por parte de la población de esa región? Muy justo y muy racional...
O sea que como cuando yo fui a Granada me robó uno ¿debo entender que los de Granada roban? ¿debo, siguiendo el ejmplo, recelar de cualquiera que me diga que es de Granada?...
"¿De dónde va a sacar esa gentuza autista...? pero, ¿de verdad no os dáis cuenta de que eso es el germen de todo? Y ¿queréis que nos traguemos que esa antipatía nace de los "independentistas" y sólo de ellos?
¿no hay independetistas en otros lugares? ¿se "odia" también esos lugares? ¿Se odia al País Vasco de la misma manera que a Catalunya?...
Yo os leo y no entiendo cómo puede ser que os moleste tanto que Catalunya pida la independencia visto el odio que sentís hacia ella...
Regocijaos de la independencia de Catalunya y así os libraréis de esa parte, de esa "gentuza" que tanto os enerva...
Y cuando esa España unida y maravillosa que habéis intentado creeros se desintegre y se convierta en el pariente pobre de Portugal, quizás despertéis de ese sueño franquista que os han metido en la cabeza. Nunca habéis sido capaces de entender que España no es una sino un conjunto de identidades, y así os va y así os va a ir...
Ya veréis que guay cuando España sea de Madrid hacia el sur, entonces sí que os lo váis a pasar bien pasando penas...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #83 en: 12 de Septiembre de 2013, 18:38:38 pm »
   Yo no es que haya estado un día en Cataluña de visita como tú en Granada, es que he vivido durante varios años allí. Llegué sin ningún prejuicio pensando que eso de los estereotipos son tonterías y lo que me encontré es con una sociedad totalmente idiotizada por la televisión y radio autonómicas y por su repugnante y embustera política educativa. En Cataluña llevan décadas enseñando una historia a los niños que es mentira y llevan décadas inculcando a todo el mundo el desprecio hacia cualquier cosa que huela a España. El resultado es un efecto rebote en cualquier persona que caiga por allí durante un tiempo y haga su rutina diaria teniendo que soportar a esos palurdos autistas y avariciosos que se creen que son lo más de lo más.

Y no me salgas con el rollo franquista, que tanto España como país como la manipulación a la que se somete a la gente en Cataluña vienen de mucho más atrás.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 12 de Septiembre de 2013, 19:09:14 pm »
   Yo no es que haya estado un día en Cataluña de visita como tú en Granada, es que he vivido durante varios años allí. Llegué sin ningún prejuicio pensando que eso de los estereotipos son tonterías y lo que me encontré es con una sociedad totalmente idiotizada por la televisión y radio autonómicas y por su repugnante y embustera política educativa. En Cataluña llevan décadas enseñando una historia a los niños que es mentira y llevan décadas inculcando a todo el mundo el desprecio hacia cualquier cosa que huela a España. El resultado es un efecto rebote en cualquier persona que caiga por allí durante un tiempo y haga su rutina diaria teniendo que soportar a esos palurdos autistas y avariciosos que se creen que son lo más de lo más.

Y no me salgas con el rollo franquista, que tanto España como país como la manipulación a la que se somete a la gente en Cataluña vienen de mucho más atrás.

Pues más razón entonces para que apoyes la independencia ¿no? Asi te los quitas de encima... Si son tan gentuza, repugnantes etc etc entiendo que querrás compartir con ellos lo menos posible, ¿no? Déjalos que se "pudran" en su independencia

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 12 de Septiembre de 2013, 19:48:44 pm »
1.España es patria comun e indivisible.

2.Federalismo?.....pero no tenemos ya federalismo con las CCAA?.....no son ya mini paises dentro de un pais?

3.Segun el señor Blas Infante (por cierto partidario de que Ceuta y Melilla sean marroquis) aqui todo quisqui que pida la independencia hay que darsela....

4.Estos catalanes se les ha ido de las manos la peticion....en un principio era para apretarnos mas a los españoles porque la CCAA catalana esta en la miseria como el resto del pais y pretenden que los españoles les mantengamos a cuerpo de rey.....como ven que no hay ok, ya se tiran al monte y lleva a todo un pueblo al enfrentamiento......el 50% de los catalanes quieren ser españoles.....

5.Aqui el gobierno al que le faltan canicas solo amenaza con la intervencion de una CCAA si incumple el deficit....ahora que una CCAA se subleve contra nuestra Constitucion, no pasa nada y encima les hacemos guiños......Cataluña y su gobierno a estas horas deberia de estar intervenida....el gobierno en la carcel y la legion controlando las instalaciones estrategicas de Cataluña....

6.Ver el video que echaron ayer en tv3 muestra el grado de manipulacion de los nacionalistas...que mas que nacionalistas son nazis que pretenden imponer su credo y acabar con todo lo español.....que haran si se independizan?......expulsar a los que quieren ser españoles?....perseguirlos?....acosarlos?.....que no olviden que son españoles y que si les tocan un pelo,ahi estara nuestro ejercito para defenderlos.....

7.Por ultimo, Cataluña es España.....y arriba España

PD:señor Blas Infante esperemos que nunca gobiernen los suyos porque entonces este pais estara en serio peligro con los que tenemos de vecinos cruzando el estrecho....un pais dividido es una presa facil....asi ocurrio cuando en la lucha por el trono visigodo, una parte (el llamado partido witiziano que queria el trono para Agila hijo de Witiza) pidio ayuda a los moros  desde Ceuta(de aquella ya Ceuta era enclave hispano y Marruecos ni existia)....cruzaron el charco y se pusieron del lado del señor Agila que se enfrenta por el trono con Don Rodrigo....Don Rodrigo a prisa y corriendo desde el norte se enfrento al combinado hispano-musulman en Guadalete.....fue traicionado por señores de su bando y aqui comienza la invasion musulmana......conclusion, un pais dividido como el nuestro es presa facil para los marroquis....empezarian con Ceuta y Melilla y cuando nos dieramos cuenta estarian pidiendo las Canarias y Andalucia.....
Usted Don Blas Infante,escribira muy bien,sera muy liberal y muy federalista pero no le voy a consentir que usted tergiverse la historia a su antojo y nos venga con la cantinela de que yo no se nada de Historia (ahora los doctorados en historia deben regalarlos).....Ceuta ya era una posesion hispana en tiempos visigodos,alla por el 711 no despues de la reconquista, por lo tanto es tan española como Burgos........no es de sus amigos marroquis.......
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 12 de Septiembre de 2013, 19:56:11 pm »
Entonces ¿hay hastío del resto de los españoles hacia Cataluña?... Y ese hastío ¿ha sido provocado por "los nacionalistas"? Es decir que se siente antipatía por toda una región y sus habitantes a raíz de la antipatía que se siente por parte de la población de esa región? Muy justo y muy racional...
O sea que como cuando yo fui a Granada me robó uno ¿debo entender que los de Granada roban? ¿debo, siguiendo el ejmplo, recelar de cualquiera que me diga que es de Granada?...
"¿De dónde va a sacar esa gentuza autista...? pero, ¿de verdad no os dáis cuenta de que eso es el germen de todo? Y ¿queréis que nos traguemos que esa antipatía nace de los "independentistas" y sólo de ellos?
¿no hay independetistas en otros lugares? ¿se "odia" también esos lugares? ¿Se odia al País Vasco de la misma manera que a Cataluña?...
Yo os leo y no entiendo cómo puede ser que os moleste tanto que Cataluña pida la independencia visto el odio que sentís hacia ella...
Regocijaos de la independencia de Cataluña y así os libraréis de esa parte, de esa "gentuza" que tanto os enerva...
Y cuando esa España unida y maravillosa que habéis intentado creeros se desintegre y se convierta en el pariente pobre de Portugal, quizás despertéis de ese sueño franquista que os han metido en la cabeza. Nunca habéis sido capaces de entender que España no es una sino un conjunto de identidades, y así os va y así os va a ir...
Ya veréis que guay cuando España sea de Madrid hacia el sur, entonces sí que os lo váis a pasar bien pasando penas...

Aqui no se habla de si roban o no roban....en todos los lugares hay chorizos....aqui se habla de actitudes.....y en Cataluña la actitud es de odio hacia lo español,de discriminacion....

Yo la vivi cuando fui a Barcelona.....entre en una farmacia y pedi un medicamento,logicamente en el castellano de Cervantes....las farmaceuticas miraron una a otra y empezaron hablarme en catalan, con gestos como diciendo que no me entendia (pense manda huevos que estas cosas pasen en este pais)......logicamente como vi que me estaban atacando por ser español decidi cagarme en sus madres en lengua hispana.....eso si que lo entendieron y respodieron en español....

La moraleja de todo esto, es que no hay comunidades mejores o peores, pero hay comunidades que discriminan y odia a lo español y esa es Cataluña.....en cambio en el Pais Vasco la gente era super amable y si estaban hablando en su lengua y les preguntabas algo,enseguida lo hacian en castellano....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #87 en: 12 de Septiembre de 2013, 21:33:57 pm »
A mi me parece muy bien que sientan que no son españoles y que se quieran independizar. El mismo derecho tengo yo a sentir que Cataluña es España y que no quiero que se independice.

El camino legal es el que es, que lo sigan, votamos y a ver que sale.

Desconectado mercedes scastro

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #88 en: 12 de Septiembre de 2013, 22:57:10 pm »
Jamás he intervenido en estos debates, pese a que siempre he tenido mi propia opinión; no lo he hecho porque tengo la absoluta certeza de que muy pocos de los que participan en ellos tienen realmente intención de debatir, de intercambiar opiniones, de presentar sus puntos de vista escuchando los del otro, de analizar todos los argumentos y no sólo de abundar y exagerar los propios .Creo que en estas polémicas se parte de una posición perfectamente definida y ninguno de los participantes tiene verdadera intención de debatir . Pero esta vez estoy realmente escandalizada . Es vergonzoso e impropio de personas a las que se les presupone una formación y conocimientos, que se hagan afirmaciones como las que se leen en todo este hilo .
Realmente, España no es un país y es mucho más lo que nos separa que lo que nos une . Esta es la prueba .
Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #89 en: 13 de Septiembre de 2013, 00:01:14 am »
Pero esta vez estoy realmente escandalizada . Es vergonzoso e impropio de personas a las que se les presupone una formación y conocimientos, que se hagan afirmaciones como las que se leen en todo este hilo .

¡Cierto! Como por ejemplo: un, dos, tres, responda otra vez:

Realmente, España no es un país y es mucho más lo que nos separa que lo que nos une . Esta es la prueba .

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #90 en: 13 de Septiembre de 2013, 01:18:37 am »

Partiendo de esa premisa se comprenden mucho mejor esas actitudes disgregadoras y separatistas. Si estamos todo el día potenciando el "hecho diferencial", lo propio sobre lo común, si manipulamos la realidad, presente o histórica, anestesiamos a la población y la manejamos mejor para al final conseguir lo de siempre: el poder, y con él el dinero, que es lo que realmente interesa a los nacionalistas.

Si eso es así, que hagan el referéndum de una p**a vez y creen su propia y exclusiva taifa, eso sí, que no pretendan luego venir llamando a la puerta para beneficiarse de lo que sí reconocen que tienen en común (Unión Europea, relaciones comerciales preferentes con el resto de España, competiciones deportivas...)

España fue un país hasta el invento de las autonosuyas, y no es un canto a la dictadura, no se me vayan por peteneras, que Francia es modelo de centralismo y funcionan perfectamente.

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #91 en: 13 de Septiembre de 2013, 13:27:04 pm »
A mi me parece muy bien que sientan que no son españoles y que se quieran independizar. El mismo derecho tengo yo a sentir que Cataluña es España y que no quiero que se independice.

Exactamente, así se acabaría las idioteces de una vez. Que las dos partes se comprometan a respetar el resultado como con Quebec, que ya ve usted para que han servido dos votaciones.

Ya ha pasado la Diada, ¿ha cambiado el sol o algo parecido? pues lo mismo.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #92 en: 13 de Septiembre de 2013, 15:41:23 pm »

No puedes ver los enlaces. Register or Login, no sé si ha pasado por alto la primera  persona del plural, "VOTAMOS", no sólo los catalanes, sino todos los españoles. La verdad que yo no tengo ningún problema en que se consulte al pueblo sobre su propio destino y futuro, al contrario, me parecería perfecto.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 13 de Septiembre de 2013, 16:24:21 pm »

Por esa regla de tres, si en Madrid se vota al PP yo también debería tener derecho a votar al PSOE en Madrid ¿no?...

Tenéis un problema de imposición y se nota que venís de una tradición familiar filo franquista...
A mi que haya gente en España que no quiere formar parte de este país me resulta algo triste, para vosotros es una afrenta y lo que pretendéis es imponer. No son españoles pues que se jodan y se aguanten, ¿y os parece que que se jodan y se aguanten conduce a algo bueno? ¿Cúanto tiempo pasará antes de que ese "jodimiento" derive en otra cosa? En este tema parece ser que no hablamos de 4 descerebrados que se autonombran representantes de la mayoría, aquí parece que son muchos los que apoyan esa idea, ¿y vuestra respuesta es "que se jodan"?...
Veo que os importa más esa idea de España abstracta y unida, una grande y libre donde la gente esté a disgusto y hurdiendo maneras de desvincularse.
Yo vivo en Catalunya y me entristece que haya gente aquí, gente normal con sus familias y trabajos y vidas normales y que quieren dejar de ser parte de España (por las razones equivocadas y los sentimientos "malsentidos" que sean) pero leyendoos

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 13 de Septiembre de 2013, 16:35:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login, no sé si ha pasado por alto la primera  persona del plural, "VOTAMOS", no sólo los catalanes, sino todos los españoles. La verdad que yo no tengo ningún problema en que se consulte al pueblo sobre su propio destino y futuro, al contrario, me parecería perfecto.

Con gente como vosotros no me extraña que cada vez tome más fuerza en Catalunya la opción independentista...

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #95 en: 13 de Septiembre de 2013, 16:36:58 pm »
fcalero15, ¿Qué tal? Te contesto pero no me doy por aludido. Entiendo lo que dices, pero, en mi caso, no me siento andaluz. De hecho existe un movimiento o partido político, no lo recuerdo, que propugna la escisión de Andalucía en una parte occidental y otra oriental, aruyendo que la parte oriental está abandonada, desamparada e ignorada en pro de Sevilla y su área de influencia. En definitiva, tienen argumentos, sí, como cualquiera. Ahora, que sean sólidos y verdaderos... Yo te digo mi opinión, me parece una gilipollez pero ahí están, y no son pocos.
Aquí no pueden decidir cuatro por cuatrocientos, al igual que yo no puedo, yo o cuatrocientos más, no podemos solicitar la anexión de Jaén a Castilla-La Mancha, lugar que realmente le hubiese correspondido en la historia esperpéntica de las autonomías y no en Al-ándalus. (véase escudo de Jaén para más señas)

Si todo es cuestión de número, de mayorías, podemos proponer una cadena que vaya desde el cabo de Peñas hasta la Punta de Tarifa, y llegaría, para que, si España tiene que disolverse, que sean los españoles los que decidan, no un puñado de ellos.

pd: ¿no te ha hecho gracia la tortuguita? joder, si es súper cuca  ;D tortuga_caxonda, no se ofenda que es sin acritud y de buen rollo.  ;)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 13 de Septiembre de 2013, 16:39:01 pm »
fcalero15, ¿Qué tal? Te contesto pero no me doy por aludido. Entiendo lo que dices, pero, en mi caso, no me siento andaluz. De hecho existe un movimiento o partido político, no lo recuerdo, que propugna la escisión de Andalucía en una parte occidental y otra oriental, aruyendo que la parte oriental está abandonada, desamparada e ignorada en pro de Sevilla y su área de influencia. En definitiva, tienen argumentos, sí, como cualquiera. Ahora, que sean sólidos y verdaderos... Yo te digo mi opinión, me parece una gilipollez pero ahí están, y no son pocos.
Aquí no pueden decidir cuatro por cuatrocientos, al igual que yo no puedo, yo o cuatrocientos más, no podemos solicitar la anexión de Jaén a Castilla la Mancha, lugar que realmente le hubiese correspondido en la historia esperpéntica de las autonomías y no en Al-ándalus. (véase escudo de Jaén para más señas)

Si todo es cuestión de número, de mayorías, podemos proponer una cadena que vaya desde el cabo de Peñas hasta la Punta de Tarifa, y llegaría, para que, si España tiene que disolverse, que sean los españoles los que decidan, no un puñado de ellos.

pd: ¿no te ha hecho gracia la tortuguita? joder, si es súper cuca  ;D tortuga_caxonda, no se ofenda que es sin acritud y de buen rollo.  ;)

Para dilucidar si son 4 o son más, ¿por qué os molesta tanto que se permite la consulta sobre la independencia?

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #97 en: 13 de Septiembre de 2013, 16:43:27 pm »
Para dilucidar si son 4 o son más, ¿por qué os molesta tanto que se permite la consulta sobre la independencia?

Lo dije antes, que me parece hasta bien que lo hagan, pero que se consulte a TODOS no a un puñado que, obaviamente, sólo estará a favor de la secesión.. Si aquí la discusión está en, por una parte los que reconocen Cataluña como una nación y por otro, en los que me encuentro, los que ven a Cataluña como una región española más, con su lengua y señas de identidad e historia como puede tener hasta el último pueblo de España. Yo no le reconozco soberanía a los catalanes independentistas, ni a ningún otro pueblo de España, porque la soberanía reside en el pueblo español.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #98 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:09:47 pm »
Si está claro. Los energúmenos que entraron a una librería en Madrid pegando berridos y agrediendo han hecho más por el independentismo que una campaña de un millón de euros en TV3. Y a mí, como español, me ofende sobremanera que manchen de esa forma la rojigualdad, bandera de todos los españoles. E igual de energúmenos los que quemaron la bandera nacional allí en Cataluña. Ambos actos retroalimentan a los otros. La diferencia está en que hay que saber distinguir y no caer en ese juego.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #99 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:14:25 pm »
Por esa regla de tres, si en Madrid se vota al PP yo también debería tener derecho a votar al PSOE en Madrid ¿no?...

Tenéis un problema de imposición y se nota que venís de una tradición familiar filo franquista...
A mi que haya gente en España que no quiere formar parte de este país me resulta algo triste, para vosotros es una afrenta y lo que pretendéis es imponer. No son españoles pues que se jodan y se aguanten, ¿y os parece que que se jodan y se aguanten conduce a algo bueno? ¿Cúanto tiempo pasará antes de que ese "jodimiento" derive en otra cosa? En este tema parece ser que no hablamos de 4 descerebrados que se autonombran representantes de la mayoría, aquí parece que son muchos los que apoyan esa idea, ¿y vuestra respuesta es "que se jodan"?...
Veo que os importa más esa idea de España abstracta y unida, una grande y libre donde la gente esté a disgusto y hurdiendo maneras de desvincularse.
Yo vivo en Cataluña y me entristece que haya gente aquí, gente normal con sus familias y trabajos y vidas normales y que quieren dejar de ser parte de España (por las razones equivocadas y los sentimientos "malsentidos" que sean) pero leyendoos

No te preocupes que cuando llegues a Constitucional III entenderás cual es el procedimiento legal a seguir para que se pueda independizar Cataluña. Ademas lo suelen preguntar en los exámenes, se llama reforma constitucional.  Y resulta que me tocará  votar la decisión ya que el referendum es a nivel nacional. No he inventado yo el procedimiento.