;

Autor Tema: Diada Nacional de Cataluña  (Leído 21239 veces)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:Diada Nacional de Cataluña
« Respuesta #120 en: 14 de Septiembre de 2013, 20:11:19 pm »
Claro, es que los catalanes se quieren llevar el piso, el coche, los niños y el perro.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #121 en: 14 de Septiembre de 2013, 20:17:32 pm »
Ah vale, que entonces el decir que no es por las condiciones, y vosotros que condiciones si diríais que si?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #122 en: 14 de Septiembre de 2013, 23:06:51 pm »
Efectivamente, es por esas condiciones que quieren imponer.
El anterior presidente del barsa anda pidiendo la independencia, pero no ve obstáculo en que su equipo siga jugando la liga española. Lo de siempre: por el interés te quiero.
La legislación comunitaria es clara con respecto a las separaciones unilaterales de territorio de cualquier país miembro, automáticamente fuera de la UE. Mas sigue empeñado en que eso está por ver, que "Cataluña ya es miembro de la UE por pertenecer a España, por lo tanto está dentro". Curiosa interpretación la que hace. Seguimos con lo de siempre: por el interés te sigo queriendo.
Se habla mucho del déficit fiscal, pero se silencia el de la Seguridad Social, también el comercial. No se salen del guión: por el interés te querré siempre, pero eso sí, solo por el interés.

Pues no, con las condiciones que ponen NONES. Eso sin mencionar las cuestiones legales del asunto, que no se pueden olvidar.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 15 de Septiembre de 2013, 00:49:35 am »
Yo esto lo veo como un matrimonio, si la otra persona no quiere estar a tu lado porqué no darle el divorcio?, que fin tiene el decirles no?, castigarles desde el resto del país?, no lo entiendo

¿ A qué matrimonio te refieres ? ; al eclesiástico , al civil o al de conveniencia . Para tratar de entender las cosas hay que entender antes lo que las provocan .
   ¿ Que le he hecho o que le hago yo a esa otra persona para que no quiera estar a mi lado ? . ¿ Esa persona podrá hacer siempre lo que quiera aun sin tener motivos para ello ? . ¿ Y si esa persona quisiera un imposible o delinquir para lograrlo ? .
   No se si sabrás que el matrimonio es indisoluble ; que las uniones no se deben de romper así como así y que los contratos además de obligar a las partes son lo suficientemente serios como para decir no entenderlos cuando llevan firmados tanto tiempo .

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #124 en: 15 de Septiembre de 2013, 08:37:47 am »
Ah vale, que entonces el decir que no es por las condiciones, y vosotros que condiciones si diríais que si?
Precisamente, ahí radica el engaño nacionalista. Ellos describen un bucólico futuro y no la realidad que sería para los catalanes.
El primer engaño es que seguirían en la UE. ¿Es que no saben que una modificación de los tratados implica unanimidad?, ¿Qué esperan que España se lo franquee?
El segundo es que no le dicen que deberían depreciar su hipotética nueva moneda un 50% respecto del euro.
El tercero ¿Cómo asumirían las pensiones que actualmente en  la balanza el Estado pone muchísimo mas.
El cuarto, como crearían su ejercito, porque a la OTAN solo entra aportando o bien un ejercito moderno completo y operativo o con muuuuucho dinero.
El quinto, como evalúan el impacto que sufrirían las empresas catalanas que operan en el resto de España, porque el primer paso sería exigirles sede fiscal en Sevilla, por ejemplo, para sus operaciones en Andalucía.
El sexto es que no le dicen que perderían sus Bancos, pues estos tendrían que seguir como españoles para poder seguir pidiendo prestado al Banco central europeo.
En definitiva, creo que la mayoría de catalanes independentistas están engañados.

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #125 en: 15 de Septiembre de 2013, 08:45:56 am »
Precisamente, ahí radica el engaño nacionalista. Ellos describen un bucólico futuro y no la realidad que sería para los catalanes.
El primer engaño es que seguirían en la UE. ¿Es que no saben que una modificación de los tratados implica unanimidad?, ¿Qué esperan que España se lo franquee?
El segundo es que no le dicen que deberían depreciar su hipotética nueva moneda un 50% respecto del euro.
El tercero ¿Cómo asumirían las pensiones que actualmente en  la balanza el Estado pone muchísimo mas.
El cuarto, como crearían su ejercito, porque a la OTAN solo entra aportando o bien un ejercito moderno completo y operativo o con muuuuucho dinero.
El quinto, como evalúan el impacto que sufrirían las empresas catalanas que operan en el resto de España, porque el primer paso sería exigirles sede fiscal en Sevilla, por ejemplo, para sus operaciones en Andalucía.
El sexto es que no le dicen que perderían sus Bancos, pues estos tendrían que seguir como españoles para poder seguir pidiendo prestado al Banco central europeo.
En definitiva, creo que la mayoría de catalanes independentistas están engañados.
Aaaaah, y me olvidaba:
La parte alícuota de la deuda de España.
y, ¿como le venderían a los acreedores de su deuda propia que han contraído con la garantía del Estado Español que esa garantía ya no la tendrían?...
Que difícil lo veo...
Mas me huele que en realidad ni quieren independencia ni ná, lo único es que están negociando...

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #126 en: 15 de Septiembre de 2013, 11:37:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login, no sé si ha pasado por alto la primera  persona del plural, "VOTAMOS", no sólo los catalanes, sino todos los españoles. La verdad que yo no tengo ningún problema en que se consulte al pueblo sobre su propio destino y futuro, al contrario, me parecería perfecto.

No sé si es que no entiende usted lo que lee, la primera persona del plural del presente de subjuntivo del verbo votar (busque el significado en la RAE) es VOTAMOS, puesto que estoy de acuerdo en pulsar el sentimiento de TODOS y cada uno de los españoles. Si no tiene ningún problema, vale, pero ¿aceptaría la decisión?

El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

• Usuario de honor
« Respuesta #127 en: 15 de Septiembre de 2013, 11:41:14 am »
¿no te ha hecho gracia la tortuguita? joder, si es súper cuca  ;D tortuga_caxonda, no se ofenda que es sin acritud y de buen rollo.  ;)

No ofende quien quiere, si no quien quiere, querido apátrida. Puedes sentirte de donde quieras, yo al llevar mi casa a cuestas y saber semana a semana en que ciudad española dormiré, te lo permito.  ;D

Es más, para que hagas honor a tu nick de servidumbre, cuando sea magistrado, te contrataré. Más que nada por tu experiencia en servir al poder. :'(
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

• Usuario de honor
« Respuesta #128 en: 15 de Septiembre de 2013, 11:43:24 am »
No te preocupes que cuando llegues a Constitucional III entenderás cual es el procedimiento legal a seguir para que se pueda independizar Cataluña. Ademas lo suelen preguntar en los exámenes, se llama reforma constitucional.  Y resulta que me tocará  votar la decisión ya que el referendum es a nivel nacional. No he inventado yo el procedimiento.

Bueno, al menos veo que alguien sí que sabe de derecho constitucional y no cómo el siervo y el del cartelito.

• Usuario de honor
« Respuesta #129 en: 15 de Septiembre de 2013, 11:49:42 am »
      Con los independentistas ( y sobre todo los catalanes ) ha pasado y está pasando como con fcalero en este Foro . Se les ha permitido , tolerado , reído , consentido , ... las " gracias " y sobre todo su tendencioso y engañoso discurso hasta darnos cuenta que puede que sea demasiado tarde .
     Claro que nunca es tarde si la dicha es buena y esa dicha " solo " es posible si se habla bien CLARO y sobre todo si se actúa igual de CLARO . ¿ Que supondría para España la independencia de Cataluña ? . ¿ Y para Cataluña ? . Yo si eso pasara ; creo que ningún Español vería con buenos ojos cualquier relación de amistad con quien no ha querido compartir con TODOS sufrimientos y alegrías ; con quien ha estado engañando a TODOS hasta que les ha interesado o han querido , ... Que frustración para los Catalanes no poder enfrentarse al Real Madrid ahora que están en todo su esplendor , que pena no poder disponer del aceite Andaluz y que este vaya a Italia o a cualquier otro lado ... Y QUE PENA NO PODER MANEJAR , DISPONER , UTILIZAR , JUGAR , ... tanto con los partidos supuestamente nacionales y lo que es peor con fondos europeos que hubieran de haberse empleado en el desarrollo de las regiones más desfavorecidas de esta querida y sufridora ESPAÑA .
    Yo no quiero que Cataluña se independice de ESPAÑA ; quiero que ESPAÑA siga estando formada por todas las regiones y pueblos que la forman actualmente . Y lo que más me importa es que en esta ESPAÑA democrática seamos todos los Españoles los que decidamos libremente . Si verdaderamente la gran mayoría de Catalanes quisiera independizarse de ESPAÑA no creo que hubiera de haber ningún problema . Para mi el problema ha sido y es el haber estado retrasando y fomentando una no realidad que está siendo fabricada y creada con engaños , con autoritarismo y con juegos caros y sucios . ¿ Donde puede acabar el coche cuyo volante es movido por cada mano de cada uno de sus ocupantes ? ; ¿ a qué puerto va a arribar el barco que es dirigido por cada uno de los pasajeros ? . El coche o barco es ESPAÑA y quiero como compañeros personas solidarias , trabajadoras , leales , sinceras , justas y demócratas .
    Yo pienso que la solución está bastante clara y es que la unión hace la fuerza . Pero para mal acompañado ... mejor solo .
    " Quizás la solución sea la de llamar a Cataluña , país Catalán ; como se viene haciendo con el país Vasco desde no sé cuando . Eso igual los satisface " .
     Más UNIÓN Y MÁS CLARIDAD .

Demasiada verdad dices para que sea aceptada. Siempre hay gente que lo vería con malos ojos, sea de una u otra parte ¿por que? porque les va la confrontación. Hay que adaptar la realidad de España a una realidad económica y plural, basta ya de que unas regiones mantengan a otras, lo que hay es que invertir en ellas para hacerlas productivas. PEro en un 90% estoy de acuerdo con sus palabras.

• Usuario de honor
« Respuesta #130 en: 15 de Septiembre de 2013, 11:50:44 am »
Unas detenciones a todas luces absurdas. Sobre todo cuando Bolinaga está en la calle. ¿Qué hace la policía que se ocupa de juegos de niños, en vez de detener a los terroristas etarras?

Si quiere les hacemos un homenaje y una placa conmemorativa. A  LOS GILIPOLLAS DEL AÑO 2013,  por ejemplo.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #131 en: 15 de Septiembre de 2013, 12:41:18 pm »
No ofende quien quiere, si no quien quiere, querido apátrida. Puedes sentirte de donde quieras, yo al llevar mi casa a cuestas y saber semana a semana en que ciudad española dormiré, te lo permito.  ;D

Es más, para que hagas honor a tu nick de servidumbre, cuando sea magistrado, te contrataré. Más que nada por tu experiencia en servir al poder. :'(

Esperaré impaciente esa llamada, oiga, trabajo es trabajo. Espero que lo consiga; al fin y al cabo las tortugas son muy longevas, pero a la vez muy lentas y torpes.

España, líder en la exportación de tontos...

Joder, y que se sigan exportando, pero si eso es una bendición. La grosera putada son los que se quedan y los que importamos, pero sobre todo, los que hay.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #132 en: 15 de Septiembre de 2013, 14:18:17 pm »
¡Ah, por cierto! No soy un apátrida en absoluto. Sí que tengo patria, la común e indivisible. ;)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #133 en: 15 de Septiembre de 2013, 16:35:58 pm »
Si fuera por IU, ya habría habido referéndum

• Usuario de honor
« Respuesta #134 en: 15 de Septiembre de 2013, 18:05:07 pm »
¡Ah, por cierto! No soy un apátrida en absoluto. Sí que tengo patria, la común e indivisible. ;)

ves, separar lo economico, que es lo que finalmente quieren/queremos algunos no es dividir sino marcar.

estoy seguro que podriamosve exportar muchos mas de los que crees, solo revisa algunos hilos y lo podras comprobar. Por cierto, el trabajo sera tuyo pero las gafas que sean negras, visten mas.  :)

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #135 en: 15 de Septiembre de 2013, 18:39:41 pm »
 8)

• Usuario de honor
« Respuesta #136 en: 15 de Septiembre de 2013, 18:41:27 pm »
contratado! ;D

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 15 de Septiembre de 2013, 19:42:37 pm »
¡Si eso ya estaba preparado por los propios separatistas, por el pp, por iu y por el psoe! Ese numerito fue un autoatentado del régimen para victimizarse, donde de cada tres gamberritos, cuatro eran de la policía de rubalcaba.

¡Es evidente! El naranjas, seguro que es uno de los servicios secretos, de las cloacas del estado. ¡Por favor!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

• Usuario de honor
« Respuesta #138 en: 15 de Septiembre de 2013, 19:50:00 pm »
Un angelito es lo que es, seguro! si eso es que iba de Roberto Alcazar y el malos pelos de Pedrín.

Que gusto ver que una persona cómo usted justifique al angelito, un placer.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #139 en: 15 de Septiembre de 2013, 19:55:31 pm »
¡Que eso fue obra del régimen!  Que ese tío estaba pagado por el régimen, no me cabe la menor duda... Y a todo esto: ¿dónde está josé ternera? ¿Qué pasa que no lo detienen a pesar de que con toda seguridad saben donde está? Pues que han pactado que a los etarras no se les toca, y que, acorralados, montan un teatrillo para autovictimizarse.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.