;

Autor Tema: Civil III 1 pp  (Leído 1636 veces)

Desconectado ruthy948

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/07
Civil III 1 pp
« en: 06 de Septiembre de 2013, 10:43:26 am »
Buenos días!!!
Alguien q sea tan amable de explicar de que iba el caso??
Yo he tirado por derechos matrimoniales .

ddd

Desconectado Galgoman

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/04/10
Re:Civil III 1 pp
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2013, 11:42:56 am »
Hola. Yo he puesto que por la Tª del título y modo, el 1º no era válido al figurar en la escritura de cesión que estaba presente la mujer en el momento de la firma y que el notario, al comprobar su identidad con el cotejo con l dni, como fededatario, público no podía decir una cosa falsa. Si la mujer hubiera aportado poder notarial bastante, y así recogerse en la escritura de cesión de superficie (tendría que hacerse de nuevo esa parte) sí valdría. A ver que tal  :o suerte a todos

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2013, 14:20:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Yo he puesto que por la Tª del título y modo, el 1º no era válido al figurar en la escritura de cesión que estaba presente la mujer en el momento de la firma y que el notario, al comprobar su identidad con el cotejo con l dni, como fededatario, público no podía decir una cosa falsa. Si la mujer hubiera aportado poder notarial bastante, y así recogerse en la escritura de cesión de superficie (tendría que hacerse de nuevo esa parte) sí valdría. A ver que tal  :o suerte a todos

sí, yo he puesto algo así, que no era suficiente en sociedad de gananciales la simple autorización de la esposa y la firma del esposo

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2013, 15:39:31 pm »
Yo tambien he contestado algo parecido. He considerado que no era suficiente una "simple autorización" de la mujer a pesar de estar casada en gananciales; tenía la posibilidad de otorgar escritura de poder a su marido y que éste le representara en la escritura de cesión del derecho de superficie....

Desconectado tuker

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2013, 16:47:40 pm »
Por favor, alguien me puede mandar los casos prácticos tanto del primer parcial como del segundo, que visto lo visto me parece que la llevo para diciembre. Mi correo es javips29@gmail.com

gracias

Desconectado maris

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2013, 17:48:08 pm »
La copropiedad que ostentan ambos cónyuges sobre la finca y el ir a realizar un acto de disposición sobre el inmueble, gravándolo con un derecho de superficie, hace necesario el consentimiento expreso de ambos dos, no siendo válida la simple autorización. Eso he contestado.

Desconectado diatomeax

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/05/10
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2013, 18:54:26 pm »
Pues yo he puesto todo lo contrario, que al ser gananciales y autorizar a su marido si sería válido.
panta rei

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2013, 19:47:09 pm »
Alguien me puede explicar que relación tiene el caso que planteaban con el derecho de superficie?. Creo que esto corresponde al Civil IV

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2013, 20:27:52 pm »
Alguien me puede explicar que relación tiene el caso que planteaban con el derecho de superficie?. Creo que esto corresponde al Civil IV

es una alteración sustancial de la copropiedad en régimen de gananciales, que en el libro establece que se acerca más al tipo germánico que al romano y que exige unos requisitos de conformidad de ambos copropietarios

Desconectado Pablana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2013, 21:26:56 pm »
Yo he puesto lo mismo. Si la esposa le hubiera otorgado poder notarial en favor del marido, se hubiera podido hacer. De lo contrario, no. Aún así el segundo parcial me ha salido como el culo, asi que , este año me veo otra vez con esta

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2013, 22:43:47 pm »
Por cierto creeís que se puede aprobar con una pregunta en blanco, tres bien y el caso practico regular-bien? Es la primera vez que dejo una pregunta en blanco y no se como se lo tomaran

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2013, 23:20:50 pm »
Yo he puesto lo mismo. Si la esposa le hubiera otorgado poder notarial en favor del marido, se hubiera podido hacer. De lo contrario, no. Aún así el segundo parcial me ha salido como el culo, asi que , este año me veo otra vez con esta
He puesto exactamente lo mismo que tu. Esperemos que sea suficiente

Desconectado ruthy948

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2013, 23:32:01 pm »
En serio es necesario que nos compliquen tanto el examen?
Creo que alfinal o yo en mi caso por intentar abarcar todos los temarios completos sin quitar paja no me entero de lo importante.

Será impugnable el caso?
ddd

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2013, 23:43:51 pm »
Yo también pienso que lo han complicado bastante, sobre todo los dos casos prácticos de los dos parciales. Es imposible resolver un caso práctico sin poder consultar la legislación y tener que resolver de memoria..... No tiene ningún sentido que sin poder consultar te pidan que resuelvas un supuesto práctico, nadie lo hace.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2013, 01:39:51 am »

es que era difícil, el primer parcial era más fácil pero el 2º era bastante rebuscado a mi me ha costado pero me he defendido como he podido, veremos que pasa, ahora a esperar, vacaciones, no abro un libro hasta saber las notas

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2013, 19:55:20 pm »
los exámenes escaneados ya están colgados: esas obras maestras de la caligrafía  :o