;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 13/14  (Leído 51147 veces)

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 13/14
« Respuesta #240 en: 21 de Enero de 2014, 22:45:30 pm »
El año 1814 pertenece al siglo XIX, no al XVIII

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy totalmente de acuerdo con ramoncete,el texto es del siglo 18(1814) y el libro(único libro que es "obligatorio"para preparar la asignatura) abarca desde la España primitiva hasta el siglo 15 si no me equivoco,por lo que deberia ser un texto que entrara a ser parte de la segunda parte de la historia,es decir Cultura Europea.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #241 en: 21 de Enero de 2014, 22:54:29 pm »
ya,no pude editarlo..pues ya ves,con más razón lo que decía

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #242 en: 21 de Enero de 2014, 23:09:43 pm »
Todo el mundo metemos la pata, además a estas alturas, con más razón...estamos todos de los nervios !!!! :D

Desconectado ecollado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #243 en: 22 de Enero de 2014, 15:36:59 pm »
Buenas,

Yo al final he optado por presentarme en Septiembre, me iba a presentar en Febrero pero por lo que he visto creo que se han pasado un poco con el examen. Desde mi humilde opinión, creo que dentro del Grado de Derecho hay conceptos o temas que son más importantes que lo que han puesto y el comentario de texto de Savigny creo que con este han tenido un polvorón.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #244 en: 22 de Enero de 2014, 16:19:11 pm »
Buenas,

Yo al final he optado por presentarme en Septiembre, me iba a presentar en Febrero pero por lo que he visto creo que se han pasado un poco con el examen. Desde mi humilde opinión, creo que dentro del Grado de Derecho hay conceptos o temas que son más importantes que lo que han puesto y el comentario de texto de Savigny creo que con este han tenido un polvorón.

Pues hacer muy mal, preséntate porque no corre convocatoria.

El año que yo me presente el examen de la primera semana fue SUPER DIFÍCIL y el de la segunda SUPER FÁCIL pero como te lo digo.

Siempre hay que ir a los exámenes porque te pueden preguntar lo que te sabes y aprobar
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #245 en: 22 de Enero de 2014, 16:31:51 pm »
Alguien tienes el epigrafe de la tesis territorialista? Yo tengo algo pero nose de donde lo he sacado y esta explicado un poco raro.  ;) es por si lo tengo mal...

Muchas gracias^^

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
« Respuesta #246 en: 23 de Enero de 2014, 09:41:33 am »
Nadie me puede explicar lo que pregunto??? :o

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #247 en: 23 de Enero de 2014, 10:10:18 am »
Nadie me puede explicar lo que pregunto??? :o

Yo tengo esto, sacado de los apuntes de Victoriasoy:

2.2- La tesis territorialista.

Tesis de la derogación sucesiva de códigos: es una critica a la tesis de la personalidad del D, que
afirma que toda legislación había sido territorial (aplicable tanto a godos como a romanos) mediante
textos sucesivos: Código Teodosiano, derogado por Código de Eurico, derogado por Breviario de
Alarico, derogado por Código de Leovigildo, derogado por Liber Iudiciorum.

Pero esta tesis es insostenible. El Código de Eurico no fue derogado por Brevario de Alarico, dado
que Leovigildo efectuó su reforma legislativa trabajando sobre el texto de Eurico. Leovigildo no
derogó el Brevario de Alarico, lo que se desprende de las remisiones al DR que hacen varios
cánones conciliares del s. VII.

Tesis de la especialidad del D godo: afirma que las Leyes Teodoricianas y el Código de Eurico
fueron un D especial surgido de la práctica aplicable a godos y romanos que a su vez se remitían al
DR como fuente supletoria o general en caso de laguna legal.

Existen obstáculos a esta tesis. Si el Código de Eurico era un D especial surgido de la práctica que
que se complementaba con un D general, representado por el Brevario de Alarico, no se explica que
el Brevario de Alarico mantenga preceptos derogados por ser contrarios al Código de Eurico.

Tesis mixta: sostiene que la legislación visigoda fue nacional hasta Leovigildo, mientras que el DR
tuvo un valor territorial siendo aplicable a los romanos y, de modo subsidiario, a los godos.
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado ecollado

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #248 en: 23 de Enero de 2014, 10:31:55 am »
Pues hacer muy mal, preséntate porque no corre convocatoria.

El año que yo me presente el examen de la primera semana fue SUPER DIFÍCIL y el de la segunda SUPER FÁCIL pero como te lo digo.

Siempre hay que ir a los exámenes porque te pueden preguntar lo que te sabes y aprobar

A ver Lidia cómo qué no corre convocatoria????? Yo tengo entendido que si te presentas y no apruebas has agotado una convocatoria o estoy equivocada???

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #249 en: 23 de Enero de 2014, 10:46:03 am »
A ver Lidia cómo qué no corre convocatoria????? Yo tengo entendido que si te presentas y no apruebas has agotado una convocatoria o estoy equivocada???

Si te presentas ahora y suspendes puedes presentarte de nuevo en septiembre sin problema. Si suspendes ahora y en septiembre, cuando vuelvas a matricularte en Historia del Derecho te incrementaran el precio de la asignatura.
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #250 en: 23 de Enero de 2014, 10:54:16 am »

P. ej. Yo me matriculo por primera vez en esta asignatura, la pago como primera matrícula. Me presento ahora en enero/febrero y suspendo, si no me presento en septiembre, no cuenta convocatoria. Al año siguiente cuando me vuelva a matrícular me cobrarán el precio de segunda matriculación. Pero si me presento en septiembre, cuenta convocatoria y si suspendo, al año siguiente me cobran como segunda matriculación también.

Por lo que sólo cuenta (a efectos de número de convocatoria) septiembre, no ésta. Pero a efectos económicos cuenta cada matriculación.

No sé si me explico...  ::)

Desconectado francisco-sanz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #251 en: 23 de Enero de 2014, 11:53:21 am »
mmm. pienso que aunque no te presentes en septiembre. cuando rellenes la matricula al curso siguiente, vas a tener que volver a matricularte y por lo tanto volver a pagarla, independientemente de si te presentaste en septiembre o no. digamos que lo tomarán como que perdiste la oportunidad de septiembre ...

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
« Respuesta #252 en: 23 de Enero de 2014, 11:53:57 am »
Muchisimas gracias Obrado!!!!!! Me has alegrado el dia porque no es lo que yo tenia jaja asique voy a modificar mis apuntes. Siempre me solucionas las dudas jeje

;D

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #253 en: 23 de Enero de 2014, 12:54:40 pm »
Para el precio de matrícula no importa en absoluto si te has presentado 4 veces o ninguna. Cada vez que te matricules, te irá subiendo el precio en la segunda y tercera matrícula, tanto si te presentas como si no. El tema de las convocatorias solo cuenta de cara a no agotar las 6 convocatorias de que dispone el alumno para aprobar cada asignatura. Únicamente cuenta septiembre, es decir, si un alumno quiere presentarse durante 10 años seguidos en febrero a Historia y suspende pero nunca se presenta en septiembre, al año 11 que se vuelva a matricular llevará 11 matrículaciones (aunque siempre seguirá pagando el recargo de tercera matrícula, que no hay superior) pero convocatorias consumidas 0, es decir, seguirá teniendo las 6 convocatorias de la asignatura por gastar por nunca haberse presentado en septiembre.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #254 en: 23 de Enero de 2014, 13:00:41 pm »

No, sólo corre convocatoria los exámenes de septiembre, pregunta en tu centro y verás. Preséntate o te arrepentirás como haya sido fácil
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #255 en: 23 de Enero de 2014, 14:23:47 pm »
6 respuestas iguales, con distintas palabras, para una sola pregunta  ;D
Creo que ha quedado claro  :D

Desconectado ecollado

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #256 en: 23 de Enero de 2014, 15:53:08 pm »
Ok

Resumen: Examen enero/febrero no cuenta como convocatoria pero SI la de Septiembre

pero a nivel económico me presente o no el siguiente año si me vuelvo a matricular para como segunda matriculacion

Muchísimasss gracias esto lo desconocía, antes si me presentaba a examen la convocatoria corría.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #257 en: 23 de Enero de 2014, 16:28:37 pm »
Ok

Resumen: Examen enero/febrero no cuenta como convocatoria pero SI la de Septiembre

pero a nivel económico me presente o no el siguiente año si me vuelvo a matricular para como segunda matriculacion

Muchísimasss gracias esto lo desconocía, antes si me presentaba a examen la convocatoria corría.

Correcto, lo de la segunda matrícula lo he sufrido yo, en segundo de grado no me examine de eclesiástico y me volví a matricular en tercero y pague como segunda matrícula

Presentaros a la segunda semana, no cometáis el error de tener miedo, porque os puede caer un examen que os lo sabéis y os arrepentiréis un montón, más que nada porque nadie os asegura que el de septiembre vaya a ser más fácil, hay veces que son peores los de septiembre

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #258 en: 24 de Enero de 2014, 08:04:54 am »
Este septiembre tenía que examinarme de eclesiástico y de financiero II, me dedique tanto a eclesiástico que financiero II que la llevaba enterita la deje casi de lado. Hice eclesiástico y me salió muy bien, el día antes del examen de financiero y tributario II, ni siquiera repase más porque decidí no presentarme, me dije a mi misma que una asignatura tan complicada no la podría aprobar con lo poco que había estudiado.

Mi padre me dijo, preséntate no pierdes nada, son 6 convocatorias más la de gracia, si suspendes no pasa nada, te quedarán 5 convocatoria y la de gracia, prueba y preséntate.

Me presente tan tranquila porque sabía que iba a suspender.

Eran 2 examens seguidos de 2 horas cada uno......

Me senté y empece a buscar la información en el código, y me di cuenta que la encontraba casi toda. Resultado? DOS 5 COMO DOS CASAS DE GRNADES!

No os podéis imaginar mi alegría! Si no me hubiera presentado no habría aprobado y este año que es el último, no me habría podido matricular del trabajo de fin de grado, por lo tanto no podría terminar este año.

Perdonad si insisto en que os presentéis, pero de verdad es lo mejor que podéis hacer, si suspendes ¿que pasa? ¿Te fusilan, te meten en la cárcel? NO, pues sin miedo y a presentarlos TODOS a la segunda semana, aunque os sepáis la mitad del temario. Nunca se sabe lo que van a preguntar y puede que os lo sepáis.

Desconectado gabilondo

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #259 en: 24 de Enero de 2014, 14:09:43 pm »
muy buenas, como tantos otros preparando esta asignatura, a ver si me la quito de una vez.
estoy con los apuntes de victoriasoy y complementandolos con otros mas extensos, lo que me gustaria saber es donde estan los casos prácticos ya que no los encuentro por ninguna parte(puede que sea algo corto,jeje)

que tengais suerte con los examenes, gracias
“Si mientes al Gobierno, es un crimen. Si el Gobierno te miente, es política”