;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 13/14  (Leído 51004 veces)

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 13/14
« Respuesta #80 en: 10 de Octubre de 2013, 20:15:12 pm »
Sí, el exámen es único para ambas cuotas. Podéis comprobarlo descangándolos de la página de la UNED - Calatayud.
El tema de usar un libro u otro estoy segura de que habrá profesores a quienes igual les dará, pero me consta que los hay que no, porque yo tengo a la profesora Consuelo Juanto y ella insiste mucho en que el manual que debemos usar es el de Escudero.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #81 en: 10 de Octubre de 2013, 20:51:43 pm »
Sí, el exámen es único para ambas cuotas. Podéis comprobarlo descangándolos de la página de la UNED - Calatayud.
El tema de usar un libro u otro estoy segura de que habrá profesores a quienes igual les dará, pero me consta que los hay que no, porque yo tengo a la profesora Consuelo Juanto y ella insiste mucho en que el manual que debemos usar es el de Escudero.
Consuelo Juanto es la profesora que te da clase en tu Centro asociado o es una de las tutoras de Madrid?

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #82 en: 10 de Octubre de 2013, 21:13:12 pm »
Consuelo Juanto es la profesora que te da clase en tu Centro asociado o es una de las tutoras de Madrid?

Es quien va a corregirme el exámen. Evidentemente lo que diga el tutor de mi centro (que ni sé cómo se llama) no es tan relevante como lo que me diga esta señora  ;D

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • S.P.Q.R
« Respuesta #83 en: 10 de Octubre de 2013, 21:47:09 pm »
En el menú, apuntes, licenciatura plan 2000 tienes los de Iván Cabrera, que son seguro de esta cuota. Muy extensos, pero para quien no tenga libro quizá es mejor así, y que cada uno acorte por donde crea conveniente.
Yo subí unos a la sección de apuntes temporales, si les quieres echar un vistazo, pero desde el tema 4.

muchísimas gracias lo haré por estos apuntes aunque sea mas tocho

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #84 en: 11 de Octubre de 2013, 02:02:30 am »
Pues los habrán puesto como apuntes de la cuota de Escudero, pero yo personalmente tengo mis dudas leyendo esos apuntes y comparándolos con mi libro. A mí me parece que pertenecen a la cuota de Alvarado.

Mi cuota era Escudero y me corrigió el examen Guadalupe Camino.  Estudié por esos apuntes y la nota final fue un 8. En cultura europea también estudié por esos apuntes que pone "cuota Escudero" (los que por error he puesto como enlace en mi primer mensaje), y la nota fue otro 8. En su día saqué el libro de la biblioteca y coincidía con los apuntes, aunque no me fijé en el punto que indicas del matriarcado.

De Alvarado hay un montón de apuntes en el foro. pero de Escudero sólo encontré esos y fue por los que estudié.

Vuelvo a dejar el enlace por si a alguien le interesa.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #85 en: 11 de Octubre de 2013, 07:22:59 am »
Mi cuota era Escudero y me corrigió el examen Guadalupe Camino.  Estudié por esos apuntes y la nota final fue un 8.

Repito, me consta que existen profesores que no tienen en cuenta por qué cuota estudias, porque no eres el único, ni lo serás, que apruebe así. Pero también me consta lo contrario, y así lo digo, para que cada uno haga lo que quiera, pero sabiendo que ambas cosas pueden pasar. No voy a vender algo que no es y que alguien pueda estrellarse por mi culpa.

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #86 en: 11 de Octubre de 2013, 10:11:14 am »
Aquí os dejo la primera clase de baleares.
Saludos

"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #87 en: 11 de Octubre de 2013, 10:23:09 am »
Muchas gracias Noemí32

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #88 en: 11 de Octubre de 2013, 13:20:29 pm »
Repito, me consta que existen profesores que no tienen en cuenta por qué cuota estudias, porque no eres el único, ni lo serás, que apruebe así. Pero también me consta lo contrario, y así lo digo, para que cada uno haga lo que quiera, pero sabiendo que ambas cosas pueden pasar. No voy a vender algo que no es y que alguien pueda estrellarse por mi culpa.

Entiendo tu prudencia. Yo tampoco le diría a alguien que no pasa nada, porque yo no soy profesor de la UNED y no estoy en sus reuniones ni tengo potetad para decidir.
Pero pienso que si el examen es único, pero hay dos libros, es porque el examen "sirve" para los dos libros. Desconozco la razón por la que tienen dos libros y dos cuotas si el examen es único, para mi carece totalmente de sentido práctico. Eso solo complica la vida a los estudiantes y hace que sea más injusto, pues el libro de Escudero es considerablemente mucho más tocho que el de Alvarado. De hecho, al consecuencia de esto es que ahí me tienes a mi, que si me hubiera tocado la cuota de Alvarado, me hubiera matriculado también de esta, pero como he tenido la mala suerte de que me ha tocado la de Escudero (alias "el tocho libro") pues NO me voy a matricular y la dejaré para otro año que tenga más ganas de ver ese libro y no darme ganas de salir corriendo.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #89 en: 11 de Octubre de 2013, 13:50:43 pm »
Pues no lo entiendo, ainhoa_acb, si tu crees que da igual estudiar por otra cuota ¿por qué no lo haces y listo?

A mí esta asignatura me da miedo hoy, me dará miedo mañana, y me lo segurá dando aunque la dejase para la última. Por eso quiero intentar quitarla de una vez, y a otra cosa mariposa.

El libro de mi amigo Escudero sí es cierto que da miedo, encima de venir en el mismo la parte de Cultura Europea, para hacerlo más enorme aún. Quita las ganas  :'(

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #90 en: 11 de Octubre de 2013, 14:48:30 pm »
Pues no lo entiendo, ainhoa_acb, si tu crees que da igual estudiar por otra cuota ¿por qué no lo haces y listo?

A mí esta asignatura me da miedo hoy, me dará miedo mañana, y me lo segurá dando aunque la dejase para la última. Por eso quiero intentar quitarla de una vez, y a otra cosa mariposa.

El libro de mi amigo Escudero sí es cierto que da miedo, encima de venir en el mismo la parte de Cultura Europea, para hacerlo más enorme aún. Quita las ganas  :'(

No lo hago y listo porque me da miedo que puedan darse cuenta y me jodan por eso, cosa que me parecería injusto, teniendo en cuenta, como ya he dicho, qu el examen es único. Ya veré lo que hago, tampoco quiero matricularme en asignaturas que luego no pueda sacar para pagar el proximo año 20 € más por la misma asignatura... No me gusta regalarle dinero a Wert por gusto.

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 14 de Octubre de 2013, 10:10:54 am »
Hola soy nuevo en esto y quería preguntar, qué libros o libro se aconseja para la asignatura, en la bibliografía y eso

O apuntes que me aconsejéis

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #92 en: 14 de Octubre de 2013, 14:53:02 pm »
Han colgado la PEC en ALF

"Los Usatges de Barcelona (siglos XI-XII); su relación con el Liber Iudiciorum, el feudalismo y el derecho general del Principado de Cataluña"

Suerte a los/as valientes que la realicen.

No puedes ver los enlaces. Register or Login  (no sé si funcionará el enlace, si no ya sabéis dónde está)

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #93 en: 14 de Octubre de 2013, 14:54:03 pm »
Hola soy nuevo en esto y quería preguntar, qué libros o libro se aconseja para la asignatura, en la bibliografía y eso

O apuntes que me aconsejéis

Hola compañero.
Consulta la guía de la asignatura. En ella encontrarás las cuotas docentes a las que pertenece cada centro (Escudero o Alvarado) y la bibliografía básica correspondiente a cada uno.

Un saludo

Desconectado toniplazas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 14 de Octubre de 2013, 16:59:00 pm »
hola, entonces la pec consiste en responder a las 38 preguntas? y hacerlo en un minimo de 30 páginas??

Un saludo

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • S.P.Q.R
« Respuesta #95 en: 14 de Octubre de 2013, 21:32:33 pm »

"Los Usatges de Barcelona (siglos XI-XII); su relación con el Liber Iudiciorum, el feudalismo y el derecho general del Principado de Cataluña"

No puedes ver los enlaces. Register or Login  (no sé si funcionará el enlace, si no ya sabéis dónde está)

soy el único al que le parece jodida y una perdida de tiempo?
para empezar no se ni como empezarla,menos mal que dan un mes para asimilarla

Desconectado emarin72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 15 de Octubre de 2013, 09:10:39 am »

Hola Patry82, un placer volverte a saludar.

Realmente crees o creéis que vale la pena hacer la PEC? Lo comento porque parece bastante tostón teniendo en cuenta que la asignatura, ya por si, lo es, y eso que a mi me gusta la historia!  ;)

No se, si fuera para aprobar la asignatura seguramente la haría pero sabiendo que solo cuenta a partir de un 5 pues...que la haga otro, jejeje  ;D

Un saludo.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #97 en: 15 de Octubre de 2013, 09:20:29 am »
A mí tampoco me parece que merezca la pena el tiempo y esfuerzo empleado en esta PEC concreta, para la "recompensa" que supone. Así que no tengo pensado hacerla.

*Recíproco el placer de saludar de nuevo  ;)

Desconectado francisco-sanz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 15 de Octubre de 2013, 10:01:50 am »
Hola compañeros tengo la duda tras ver la PEC . Es obligatoria ? en el caso de hacerla que beneficios aporta ? gracias y saludos ¡¡

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #99 en: 15 de Octubre de 2013, 10:10:51 am »
Hola compañeros tengo la duda tras ver la PEC . Es obligatoria ? en el caso de hacerla que beneficios aporta ? gracias y saludos ¡¡

Viene en la guía:

"Dado que la prueba de evaluación continua tiene carácter voluntario, la no realización de la misma por parte del estudiante,
no le impedirá poder obtener la máxima nota en la asignatura.
Por tanto, el alumno dispone de dos modalidades de evaluación: a) evaluación presencial y b) evaluacióncontinua.

A) Prueba de evaluación presencial:
Con carácter obligatorio todos los alumnos deben presentarse a la prueba escrita de evaluación presencial en las
convocatorias oficialmente establecidas por la UNED en el calendario de exámenes que para cada curso académico se
publica.

B) Prueba de evaluación continua:
Para la evaluación continua de los conocimientos se tendrán en cuenta la calificación de las dos siguientes pruebas:
1º.- La prueba o examen presencia lobligatoria antes mencionada, que supondrá un 75% de la calificación total.
2º.- La prueba de evaluación continua (PEC) sólo tendrá validez para la evaluación de la prueba ordinaria y equivaldrá a
25% de la calificación total. Dicha prueba consistirá en un trabajo escrito redactado por el alumno sobre un tema elegido por
el Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones que se anunciará con antelación suficiente.
Por tanto, la calificación total en esta modalidad de evaluación continua se compondrá de la suma ponderada de las
calificaciones de la prueba presencial obligatoria (examen escrito) y de la prueba de evaluación continua (PEC). En todo caso
la nota obtenida en las pruebas de evaluación continua únicamente será tenida en cuenta cuando el alumno haya obtenido al
menos un 5 en la prueba presencial escrita y obligatoria."

En resumen, la PEC es voluntaria, y para que te cuente la calificación de la PEC debes sacar al menos una nota de 5 en el exámen. En ese caso la nota final será la media ponderada: 75% nota examen y 25% nota PEC
Juzga tu si te supone un beneficio. Yo lo tengo claro