;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 13/14  (Leído 78527 veces)

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 13/14
« en: 06 de Septiembre de 2013, 11:45:19 am »
Aqui todo lo relacionado con esta asignatura.
En la guia aparece el mismo temario que en años anteriores.

Suerte a todos

"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 13/14
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2013, 17:08:00 pm »
Esta asignatura tiene una parte tipo test...por fiiiiiin algo positivo

Desconectado anuki12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/12
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2013, 22:23:17 pm »
acabo de hacer el examen en septiembre, Importante el libro de esquemas ayuda muuuucho en los exámenes, y hasta ahí puedo leer
"quotquotLa suerte que corren los animales tiene mayor importancia para mí que el miedo a parecer ridículo"quotquot Emile Zola

Desconectado jsanand

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2013, 23:34:53 pm »
Hola que tal, me llamo Julio, soy de Sevilla y este año me he matriculado por 1ª vez en Derecho. He escogido esta asignatura entre otras. He visto que  la bibliografía básica son 3 libros. ¿ Como pensáis estudiarla ? ¿ Con los 3 libros de la bib. básica ? ¿ apuntes?, ¿ otros ? Agradecería los consejos. Gracias y perdón por mi ignorancia. Saludos.

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2013, 10:37:52 am »

Yo lo hare con apuntes porque los libros oficiales no entran en mi economia...jajaja.

El libro de esquemas hay que comprarlo? Donde se compra y que vale?

Gracias

Desconectado salvadigital

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2013, 16:40:49 pm »
Otra que llevo en la saca.

Desconectado Selkios

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/11/11
  • Si te caes... te jodes y te levantas!!!
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2013, 00:52:38 am »
Hola a todos!!!!

Os voy a hablar de mi experiencia , comprando el libro y sabiendo las constituciones es suficiente , lo malo es pagar los 65 euros , digo el librito que te dejan meter al examen !.Si la economia lo permite es mejor pagar 65 euros y asegurarla . Tambien lo puedes conseguir en la biblioteca .

Suerteee

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2013, 13:59:26 pm »
Hola Selkios,
Me puedes decir que libro es exactamente.
En la guia salen 2 y no se cual es.

Gracias

Desconectado cnaranjo9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2013, 14:18:28 pm »
hola,

son los dos libros ( estado de derecho y....  y contitucionalismo histórico..... ) porque son temas del uno y del otro...
luego esta el libro de practicas y otros de esquemas que se venden juntos por 55 euros, que el de esquemas si que se puede entrar al examen. la verdad dicen que ayuda en el examen, pero no sabría decirlo, pero son 55 euros de un libro para un examen, y a mi me parece exagerado. Esta en cada uno verlo, antes de comprarlo debería mirarse en la biblioteca si vale la pena.

Desconectado mgarcia6363

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/11
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2013, 22:24:06 pm »
El librito que se puede llevar al examen se llama Prácticas y esquemas de Teoría del Estado Constitucional, y, ayudar, ayudar pues si que ayuda, porque en el librito viene así. Por ejemplo si te preguntan: TEMA II: ESTADO LIBERAL Y RÉGIMEN CONSTITUCIONAL
2.El paso de la monarquía absoluta al parlamentarismo oligárquico: Locke y la Revolución inglesa
2.1.Locke
-Punto de partida igual al de Hobbes y punto de llegada distinto
-Vinculación del poder a los derechos naturales
-Elementos del estado civil
2.2.La Revolución Gloriosa
-La petición de derechos de 1628
-El instrumento de gobierno de Cromwell de 1653
-La ley de habeas corpus de 1679
-El bill de derechos de 1689
-Los partidos tory y whing

pues, entonces además de hacer memoria, y no equivocarte, te va marcando lo que tienes que ir poniendo a desarrollar, y esta es de las que suele caer.
Luego para el text también te da alguna solución.
mirar en el post que se venden libros, este no puede llevar ninguna anotación porque sino te sancionan.

Desconectado jsanand

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2013, 11:17:26 am »
Pero... en la bibliografía básica aparecen 3 libros ( aparte del de equemas, que veo que es importatnte ¿ no ?

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:23:58 pm »
Después de leer la guía de la asignatura me surgen bastantes dudas sobre como enfocarla. A ver si alguien me puede confirmar si me he enterado bien, o, si como sospecho, estoy más perdido que antes de leer la guía:

- Existen 2 cuotas, Torres del Moral y Vidal Prado por un lado, y Navas Castillo por otro.

- El equipo docente propone 3 manuales en total, no oficiales, para que elijamos entre dos de ellos dependiendo de a que cuota pertenezcámos (manda huevos la cosa)

- El famoso libro que contiene los esquemas dichosos se propone como bibliografía complementaria, y según la guía, dichos esquemas se pueden llevar a examen. Pero la guía no dice que deba de ser el libro, sino los esquemas. O al menos eso entiendo yo, a ver que opináis vosotros:

Antonio Torres del Moral:  Prácticas y Esquemas de Teoría del Estado Constitucional, Colex, Madrid, 2010. Es útil para fijar los conceptos y facilitar su memorización. Los Esquemas pueden ser utilizados en el examen..

Tal vez me equivoque pero creo que todos los que compraron este libro sólo porque les era de ayuda para el exámen, se colaron. Con haber fotocopiado-confeccionado estos esquemas hubiera valido. Me parecería tremendo que por pagar o no por un libro, el cual el mismo equipo docente califica como complementario, se pudieran obtener más o menos ventajas de cara al examen. Será cuestión de que lo aclare el equipo docente.

En mi caso, pertenezco a la cuota de Torres del Moral y Vidal Prado y la mayor duda que me planteo es como encontrar unos buenos apuntes que esten relacionados con alguno de los dos manuales no oficiales propuestos para esta cuota que según la guía son:

- TORRES DEL MORAL, A.: Estado de Derecho y democracia de partidos Servicio de Publicaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, 3ª. Ed., Madrid, 2010
- TORRES DEL MORAL, A.: Constitucionalismo histórico español (misma editorial, Madrid, 6ª. Ed., 2009)

Todos los apuntes que he localizado no especifican en base a que libro o manual se han realizado, y como aún no han publicado el Programa de la asignatura, pues eso que no me aclaro. Si alguien puede aclararme este tema se lo agradecería. En caso contrario habrá que esperar al Programa para cotejarlo con los diferentes apuntes que han colgado los compañeros de años anteriores.

PS: De todas las asignaturas que he cursado hasta ahora, la guía de ésta se lleva la palma.

Desconectado jsanand

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2013, 19:28:15 pm »
Efectivamente, existen 2 cuotas a mí me corresponde la de Navas Castillo con sus 2 libros de bib. básica correspondiente, mas esquemas y demás. Además pienso que te dejarán llevar el "libro" de esquemas a examen, habrá que tirar del POST. de la asignatura de 12/13 a ver si ahí alguien lo comentó.

saludos. Julio (Sevilla).

Desconectado ArturoGa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2013, 08:58:56 am »
Buenas
Yo estube bastante tiempo leyendo los post de años anteriores para ver si conseguia unos apuntes majos y no tener que comprar el libro. En el año 12/13 creo que eran 76 hojas de post donde, en las 40 primeras todo el mundo andaba preguntando lo mismo. Creo que con este mensaje nos ahorraremos esa cantidad de post:

En zona Apuntes temporales teneis un link de descarga No puedes ver los enlaces. Register or Login
        - Apuntes cuota Navas "alqui.doc". Les he comprobado con la guia y mas o menos, con muy poquitas diferencias coincide.
        - Apuntes para las dos cuotas (tema del 15 al 18) equivalente a  TORRES DEL MORAL, A.: Constitucionalismo histórico español (misma editorial, Madrid, 6ª. Ed., 2009)
                "APUNTES_darbon_teoria_del_estado_constitucional_1._-_lecc_15_a_18.docx"
        - Elenco de preguntas y respuestas tipo test de Tortux (muy valorado por los alumnos) "Preguntas y respuestas tipo test. Tortux.pdf"
        - Cuadro comparativo de las constituciones
        - Varios archivos con preguntas y respuestas

En teoria, da igual porque libro estudies la primera parte, independientemente de la cuota que seas, ya que el conjunto de los temas y epigrafes es el mismo en las dos cuotas, pero para los desconfiados os dejo un link donde estan los apuntes de la primera parte de la cuota de Torres. Este link es del compañero PONDER (lleva el link en su mensaje del nombre) y en el fichero encontrareis, aparte de los apuntes de esta asignatura, todos los puntes de las asignaturas de 1 grado en varios formatos.  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Os dejo tambien unos link para complementar
                - Derecho constitucional en formato audiovisul (*Presentacion / *Teoria de la Constitucion y sistema de fuentes / * Organizacion constitucional de los poderes del Estado)
                     No puedes ver los enlaces. Register or Login
                -  La Ley D`Hont No puedes ver los enlaces. Register or Login

No se os olvide pasar por la Uned de Calatayud para ver los examenes de años anteriores.

Espero que os sirva, un saludo  :(

Desconectado Antonioronda

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/01/08
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2013, 20:44:35 pm »
Gracias por los links. Un saludos a todos.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2013, 21:41:22 pm »
Hola compañer@s, yo os recomiendo encarecidamente el libro de esquemas. Yo preparé un folio de cada constitución y con eso y el libro saqué un notable fácilmente.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2013, 10:59:12 am »
Las clases virtuales parecen geniales.
Muchas gracias por los links. :) :)

Desconectado Freest

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2013, 20:15:42 pm »
Las clases virtuales parecen geniales.
Muchas gracias por los links. :) :)

Perdona, pero como estoy bastante perdido, quería preguntarte: ¿Ya se puede entrar en aula virtual? en caso afirmativo me podrías explicar un poco el tema??

Muchas Gracias  ;)

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2013, 20:39:49 pm »
Perdona, pero como estoy bastante perdido, quería preguntarte: ¿Ya se puede entrar en aula virtual? en caso afirmativo me podrías explicar un poco el tema??

Muchas Gracias  ;)

Aún no se ha abierto el curso nuevo:

Curso 2013/2014. Calendario Cursos Virtuales en la UNED

Licenciaturas, Ingenierías y Diplomaturas

Anuales y 1er semestre: 14 de octubre de 2013
2º semestre:  A partir del 10 de febrero de 2014

Grados y Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años

Anuales y 1er semestre:  A partir del 7 de octubre de 2013
2º semestre:  A partir del 10 de febrero de 2014

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2013, 20:49:19 pm »

Muchas Gracias  ;)

Hola sí entras en los links del compañero podrás ver los cursos sí quieres de todo el temario. Empiezas cuando quieras .