Buenas, alguien preguntaba por aquí por posibles preguntas. A la hora de hacer una predicción cuanto más la restringes menos posibilidad de acierto tienes, así que repasando los exámenes desde 2011:
- en alguno de los 4 exámenes de cada año desde 2011, más concretamente en 3 de los 12, ha caído Constitución republicana romana, rasgos fundamentales (3.3.3)
- en 3 de los 12 exámenes de estos años ha caído Caracteres generales del proceso romano (8.2)
- Todos los años ha caído alguna pregunta del tema 6, normalmente relacionada con personalidad o nacionalidad.
- Todos los años ha caído alguna pregunta del tema 7, últimamente relacionada con fuentes del derecho español aunque ha caído en ocasiones relacionada con fuentes romanas
Como cosas curiosas decir que al ver los exámenes del año pasado cayeron cosas... en fin, no sé si raras pero desde luego poco frecuentes, tanto por su importancia relativa como por su poca frecuencia como pregunta de examen desde el 2011, como:
- Cónsules y pretores (5.3.1)
- Censores y tribunos (5.3.3)
- Origen y evolución del proceso formulario (8.4.4.1)
- Restitutiones in integrum (9.1.4)
- El Dominado (10.3)
Ya digo que no sé si son raras pero a mí por lo menos me lo parecen viendo el resto de preguntas desde 2011.
Bueno, me vuelvo al bunker a estudiar. ¡Ánimo a todos!