;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLASICOS DE LA DEMOCRACIA Y LA ADM. 13/14  (Leído 55310 veces)

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • S.P.Q.R
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLASICOS DE LA DEMOCRACIA Y LA ADM. 13/14
« Respuesta #80 en: 01 de Noviembre de 2013, 09:24:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estudio por los apuntes de ponder, 89folios.... Estoy loca con el tema2, alguien podría decirme que es lo importante?

yo casi te diria el 7.1 el concepto de ordenamiento jurídico y  la pirámide jerárquica del ordenamiento. pero también puede meter cualquier cosa,tu tranquila el tema 2 es de lo peor pero el resto mejora bastante,llevo tres asignaturas estudiadas,esta,constitucional y civil y de momento fundamentos es la mas fácil de estudiar.

Desconectado koko

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 01 de Noviembre de 2013, 11:02:57 am »
Hola, por lo que he visto, el examen es en un espacio tasado de un folio. Es necesario rellenarlo entero? o basta con pequeño resumen del tema? un saludo

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • S.P.Q.R
« Respuesta #82 en: 04 de Noviembre de 2013, 23:07:11 pm »
pec subida,creo que vale bastante la pena hacerla que me decís¿

Desconectado dpareja5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 05 de Noviembre de 2013, 06:45:32 am »
Hola, esta es la Pec:

Descripción

PRIMERA PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA

El estudiante deberá contestar a la siguiente cuestión:

Distinga entre Derecho Público y Derecho Privado y encuadre las asignaturas en las que está matriculado en una de las dos categorías

Instrucciones
El estudiante deberá contestar en dos páginas como máximo, en formato Word, letra Times New Roman 12p, a espacio y medio, debiendo hacer constar su nombre y apellidos, así como el Centro Asociado al que pertenece.

El plazo de presentación se prorroga hasta el próximo día 25 de noviembre.

:-\

Desconectado dpareja5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 05 de Noviembre de 2013, 07:02:14 am »
Pruebas de evaluación continua, de carácter voluntario representan, para aquellos estudiantes que las realicen, el 30% de la nota final.

Todo ello en el entendimiento de que la calificación que se obtenga como consecuencia de haber aprobado con un 5 las actividades de evaluación continua permite ponderar a la nota del examen los puntos obtenidos, si bien, será imprescindible, para ello, que el estudiante haya obtenido una nota mínima de 5 en la prueba presencial. En todo caso, la calificación de la prueba presencial nunca podrá verse perjudicada como consecuencia de aplicar dicha ponderación.

Bueno, esto es lo que he sacado de la guia y que son 2 pruebas, Ojo, se han de hacer las dos, sino no te cuenta.

Yo soy de la opinión de primero analizar si te puede perjudicar, de si te va ha ayudar en el estudio y de si dispones de tiempo para realizarla.

Cuando hayas respondido a esas preguntas sabrás si has de hacerla o no.

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/10/13
  • Disfruta de tu trabajo y lucha por tus sueños.
« Respuesta #85 en: 06 de Noviembre de 2013, 09:05:04 am »
Anunciado de la PEC:

"DISTINGA ENTRE DERECHO PÚBLICO Y DERECHO PRIVADO Y ENCUADRE LAS ASIGNATURAS EN LAS QUE ESTÁ MATRICULADO EN UNA DE LAS DOS CATEGORÍAS"

No entiendo qué pide la segunda parte del enunciado, la he marcado en negrita ¿qué pide que hagamos? ¿Que de clasifiquemos las asignaturas en las que estamos matriculados este curso entre Derecho Privado y Derecho Público?
Comparto con vosotros mis apuntes de D. Contitucional I AQUÍ: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado STR4

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 06 de Noviembre de 2013, 09:35:05 am »
Yo me la juego todo al examen como hasta la fecha, que no me ha ido mal, pero suerte a los que la hagáis.

Otra cosilla alguien tiene un recopilatorio con las preguntas más frecuentes, quinielas o cosas por el estilo.. Acabe el temario y he hecho algún examen de años anteriores pero se me queda corto para afrontar el examen.

Gracias

Desconectado Oskar76

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • unión de estudiantes desesperadamente desesperados
« Respuesta #87 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:47:25 am »
La Pec te pide qe encuadres el D.Privado y el D. Público en las asignaturas en las que estas matriculado, por ejemplo si estas matriculado de algún Civil se relaciona con el Privado, que es el de las personas y el Público se relacionaría con administrativo, yo lo veo así, si alguien tiene una visión diferente, se agradecería su contribución.
Un saludo y a hincar codos ;D ;D

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 06 de Noviembre de 2013, 17:26:31 pm »
La Pec te pide qe encuadres el D.Privado y el D. Público en las asignaturas en las que estas matriculado, por ejemplo si estas matriculado de algún Civil se relaciona con el Privado, que es el de las personas y el Público se relacionaría con administrativo, yo lo veo así, si alguien tiene una visión diferente, se agradecería su contribución.
Si es así como dices, ¿no crees que sería una PEC demasiado sencilla?
Luchando por un sueño...

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 06 de Noviembre de 2013, 17:30:44 pm »
Por cierto, en los examenes las preguntas tienen espacio tasado para la respuesta, ¿ es necesario rellenar todo el espacio para sacar buena nota?. Saludos
Luchando por un sueño...

Desconectado Oskar76

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • unión de estudiantes desesperadamente desesperados
« Respuesta #90 en: 06 de Noviembre de 2013, 20:33:35 pm »
Hay Pec's que son tan sencillas como coger el libro e ir respondiendo a las preguntas en cambio
En este caso piden mas desarrollo o eso parece.
En cuanto al espacio tasado yo no me quedaría corto porque luego te acusan de sintetizar mucho
Un saludo

Desconectado MeryUned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 06 de Noviembre de 2013, 23:26:30 pm »
Hola a todos!!! Alguien podría facilitarme el programa de fundamentos que viene en amarillo lo que supuestamente no entra en examen??? No lo encuentrooo :( Gracias!

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #92 en: 07 de Noviembre de 2013, 08:01:56 am »
Hola a todos!!! Alguien podría facilitarme el programa de fundamentos que viene en amarillo lo que supuestamente no entra en examen??? No lo encuentrooo :( Gracias!

Si me das tu correo te lo paso.
Comparto con vosotros mis apuntes de D. Contitucional I AQUÍ: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #93 en: 07 de Noviembre de 2013, 08:05:58 am »

Yo también lo entiendo así. De hecho me pareció una PEC muy sencilla. No le veo truco escondido, será que la han querido hacer así para no complicar las cosas y permitir hacerla con facilidad. O a lo mejor el motivo se debe a que estuvo unos días sin anunciado y han ido muy rápido a la hora de decidirlo.

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #94 en: 07 de Noviembre de 2013, 08:09:16 am »
Quiero compartir con vosotros un documental que trata sobre Grecia, a mí me ha gustado verlo, porque abarca la materia de los dos primeros epígrafes del capítulo III y uno entiende mejor la cultura y el pensamiento de entonces.

La Construcción de un Imperio - "Grecia"

Desconectado criss48

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:44:55 pm »
Hola a todos, me guataria saber a que epigrafe del libro corresponde el enunciado de la pec?, o es solamente decir la diferencia del derecho público y privado en general, osea, que no tiene que ver con el derecho público y privado de los antiguos romanos?, hay estoy hecha un lío. Si alguien me puede ayudar se los agradezco mucho, Gracias  :-[

Desconectado alpashino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/11
« Respuesta #96 en: 08 de Noviembre de 2013, 19:55:42 pm »
Referente a la Pec, la verdad es que encuadrar las asignaturas no es tarea fácil. Por ejemplo, esta asignatura, yo creo que no se puede alojar exclusivamente bajo uno sólo de los conceptos, sino en los dos ya que contiene público y privado o, al menos así lo entiendo yo.
No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • S.P.Q.R
« Respuesta #97 en: 08 de Noviembre de 2013, 23:52:27 pm »
Estan claras las siguientes

Privado: Civil
Público:Procesal,Administración,D constitucional

Fundamentos,T Constitucional y Derecho Romano tienen de las dos y Historia y Cultura Europea no sabría decir ya que no la englobaría en ninguna de ellas.

Desconectado albertopografo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 10 de Noviembre de 2013, 12:44:02 pm »
Hola con respecto a la PEC nuestro tutor nos aclaró que había que relacionar el derecho publico y privado con el contenido del libro de Fernández Bujan y relacionar eso con las asignaturas con es las que estamos matriculados, así por ejemplo yo entendí que Teoría del derecho se podría relacionar con la akademias griegas y englobaría ambos conceptos tanto públicos como privado ya que se trata de una filosofía del derecho en general, y así podemos ir encontrando ejemplos en el libro he ir relacionandos, no se vosotros que opinais?

Desconectado netsirena

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 10 de Noviembre de 2013, 17:59:14 pm »
Hola con respecto a la PEC nuestro tutor nos aclaró que había que relacionar el derecho publico y privado con el contenido del libro de Fernández Bujan y relacionar eso con las asignaturas con es las que estamos matriculados, así por ejemplo yo entendí que Teoría del derecho se podría relacionar con la akademias griegas y englobaría ambos conceptos tanto públicos como privado ya que se trata de una filosofía del derecho en general, y así podemos ir encontrando ejemplos en el libro he ir relacionandos, no se vosotros que opinais?

Opino que coincido plenamente con lo dicho por el tutor. De hecho en la tabla que he hecho he puesto al lado de las que considero 'generales' un asterisco (*) y después, más abajo, he aclarado por qué englobo varias asignaturas en ambos conceptos. Como el espacio es reducido he explicado que se trata tanto el por qué de la distinción teórico histórica de público-privado y, luego, haciendo alusión a aquellas teorías que dirimen la cuestión de 'qué debería ser público y qué privado'. Vamos, una especie de repaso rápido metiendo el concepto 'deber ser' y 'ser' al que tanto hincapié se hace en teoría del derecho.

De todas formas, yo ya la he enviado así que..veremos con el tiempo qué sucede.  ;D