Como dije que iba a dar noticias, las doy. Y he de añadir que siento un poco de vergüenza ajena. Omitiré el nombre de la persona que ha dado respuesta a mis correos, por aquello de no echar más leña al fuego.
Pues bien, el 7/9/13 envío el siguiente email al negociado:
"Buenas tardes:
Me ha informado un compañero que la optativa de 4º de Grado de Derecho sería convalidable por créditos de libre configuración superados en otra carrera.
En mi caso, cursé la licenciatura de ADE en la UNED y tengo reconocidos 51,5 créditos de libre configuración en el expediente. ¿Me convalidarían los 6 créditos de la optativa de 4º curso? Si la respuesta fuera afirmativa, ¿tendría que solicitarlo o lo harían de oficio?
Sin otro particular y quedando a la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo."
El 16/9 recibo la siguente contestación:
"Buenos días:
Si usted ya ha superado estudios en la UNED, el programa de matrícula le reconocerá automáticamente todos los créditos. No tiene que solicitar el reconocimiento.
Atentamente"
Como no me queda claro si me la convalidan o no, el mismo 16/9 les envío otro email del siguiente tenor:
"Buenas tardes:
Disculpe mi insistencia, pero de su respuesta sólo queda claro que las convalidaciones de estudios de la UNED se reconocerán automáticamente, pero no si la optativa de 4º curso se convalidará por créditos de libre configuración ya cursados en una licenciatura de la UNED.
Sin otro particular y quedando a la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo."
Y hoy recibo como respuesta:
"Buenos días:
En el proceso de matrícula por internet, le aparecerán de forma automática, todo lo reconocido por sus estudios diversos cursados en este UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
No tiene que solicitar convalidación o reconocimiento de créditos.
Atentamente"
En fin, como no me corre prisa, dejaré reposar el asunto y el próximo año volveré a la carga, porque vaya tela... Prefiero pensar que la persona que me ha atendido ha tenido un mal día, o que contesta un robot.
Saludos