;

Autor Tema: optativas en grado  (Leído 4753 veces)

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
optativas en grado
« en: 06 de Septiembre de 2013, 19:54:27 pm »
alguien sabe si se tienen que coger las dos optativas o una¿ gracias chicos

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
Re:optativas en grado
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2013, 20:24:21 pm »
Solo 1, puedes verlo en el plan de estudios de la carrera

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2013, 13:25:37 pm »
Incluso ninguna de ellas, si tienes reconocidos 6 créditos convalidables. En mi caso, yo he obtenido los 6 por cursos de verano.

Desconectado Alesan

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2013, 13:44:25 pm »
Buenos días compañeros:

Respecto a las dos optativas que hay en 4º, tengo dudas. Yo vengo de la diplomatura de Relaciones¨Laborales y mirando las bases de las convalidaciones, en el punto b), indica que serán convalidadas por acumulación de hitos. No sé si debo indicarlos en la solicitud de reconocimiento de créditos, si es así, como, etc. Alguien me puede ayudar, por favor?

Muchas gracias compis

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2013, 14:23:31 pm »
Y que raro porque ua optativa aparece como anual, la de la unión europea, la otra consumo no, ambas de desarrollo, las optativas en civil no son test?  >:(

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2013, 15:22:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Incluso ninguna de ellas, si tienes reconocidos 6 créditos convalidables. En mi caso, yo he obtenido los 6 por cursos de verano.

¿A qué te refieres con los 6 créditos?
Yo tengo convalidados los 31 de libre configuración y al pasarme a grado me van a sobrar unos cuantos, ¿me valdría con esos para no tener que hacer las optativas?

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2013, 16:27:51 pm »
Si te sobran.

Yo traía justo 31 creditos de libre configuracion de Plan 2000, y me han reconocido la optativa.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

luisa64

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2013, 18:50:31 pm »
Si te sobran.

Yo traía justo 31 creditos de libre configuracion de Plan 2000, y me han reconocido la optativa.

Entonces, ¿te convalidan la optativa por créditos de libre configuración? ¿sólo de la licenciatua de Derecho? Es que yo tengo 52,5 créditos de libre configuración reconocidos de la licenciatura de ADE.

Saludos

Desconectado yolaley

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2013, 08:12:27 am »
Si te convalidan la optativa por optativas de licenciatura plan 2000, con respecto a libre configuracion o de otras carreras lo desconozco.
En mi caso, me convalidaron como optativa la asignatura de Introduccion a la criminologia, pero como es de 5 ECTS, me recomendaron hacer un curso de verano de ciencias juridicas y asi hice, ahora tengo los dos en mi expediente como reconocimiento de creditos de optativas y ya me comunicaron que no me era necesario sacarme ninguna de las dos optativas de cuarto.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2013, 08:19:40 am »
Al hacer el borrador para el reconocimiento de créditos me pone Asignaturas Optativas. Calificación un 5, y no es verdad
yo tengo 3 asignaturas optativas cursadas y con notable. No entiendo nada!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2013, 14:11:43 pm »
Si te sobran.

Explícame eso darbon, porque yo tengo también créditos de libre configuración y no me han reconocido nada de nada, salvo eso sí, que hayas pasado de Plan 2000 a Grado en la misma UNED,  ???

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2013, 14:14:56 pm »
Al hacer el borrador para el reconocimiento de créditos me pone Asignaturas Optativas. Calificación un 5, y no es verdad
yo tengo 3 asignaturas optativas cursadas y con notable. No entiendo nada!

Si estás dentro de la UNED te han reconocido la única optativa que hay en Grado, que es la de cuarto;  sé que cada Universidad tiene sus normas, pero yo he perdido un montón de créditos de optativas y no me han reconocido ni uno, sólo por haber hecho traslado de una presencial. ¡Hay que tragar, ellos realizan las normas! y el grupo estudiantil,  :-X

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2013, 15:07:58 pm »
Gracias, MNIEVES, tenía tres notables y me la dejan por un aprobado. ! Menudo negocio !

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2013, 18:00:21 pm »
En Grado no sirven los créditos de libre configuración, tan solo los créditos ECTS. Yo tengo 9 créditos ECTS y he convalidado la optativa de 4º "Derecho Civil de la Unión E". Además tengo 18 créditos de libre configuración, que me los voy a comer con patatas.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2013, 18:10:16 pm »
CHEN, yo de libre configuración tengo todos los créditos, de momento seguire en Licenciatura.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2013, 18:19:53 pm »
Y haces bien, porque el Grado es...............sin comentarios.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2013, 18:52:29 pm »
¿ No pudiste seguir en Licenciatura ? hay lo del Tribunal de compensación.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2013, 19:45:58 pm »
En Grado no sirven los créditos de libre configuración, tan solo los créditos ECTS. Yo tengo 9 créditos ECTS y he convalidado la optativa de 4º "Derecho Civil de la Unión E". Además tengo 18 créditos de libre configuración, que me los voy a comer con patatas.

Bueno Chen, según ha dicho Darbon un poco más arriba, a él le han convalidado créditos de libre configuración del Plan 2000, que no son ECTS, por la optativa.

Parece que si la optativa la convalidan por créditos de cursos de verano, sin exigir además que tengan relación directa con la carrera de Derecho, sería absurdo que no la convalidaran por créditos de asignaturas regladas de una licenciatura. Yo, por ejemplo, tengo 52,5 créditos de libre configuración de la licenciatura de ADE en la UNED, ¿no me van a convalidar la optativa y sí a quien ha hecho varios cursos de verano?

En cualquier caso, mi opinión sirve de bien poco, así que acabo de enviar un correo al negociado consultándolo y ya os contaré.

Saludos

luisa64

• Visitante
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2013, 12:43:17 pm »
Como dije que iba a dar noticias, las doy. Y he de añadir que siento un poco de vergüenza ajena. Omitiré el nombre de la persona que ha dado respuesta a mis correos, por aquello de no echar más leña al fuego.

Pues bien, el 7/9/13 envío el siguiente email al negociado:

"Buenas tardes:

Me ha informado un compañero que la optativa de 4º de Grado de Derecho sería convalidable por créditos de libre configuración superados en otra carrera.

En mi caso, cursé la licenciatura de ADE en la UNED y tengo reconocidos 51,5 créditos de libre configuración en el expediente. ¿Me convalidarían los 6 créditos de la optativa de 4º curso? Si la respuesta fuera afirmativa, ¿tendría que solicitarlo o lo harían de oficio?

Sin otro particular y quedando a la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.
"

El 16/9 recibo la siguente contestación:

"Buenos días:

Si usted ya ha superado estudios en la UNED, el programa de matrícula le reconocerá automáticamente todos los créditos. No tiene que solicitar el reconocimiento.

Atentamente
"

Como no me queda claro si me la convalidan o no, el mismo 16/9 les envío otro email del siguiente tenor:

"Buenas tardes:

Disculpe mi insistencia, pero de su respuesta sólo queda claro que las convalidaciones de estudios de la UNED se reconocerán automáticamente, pero no si la optativa de 4º curso se convalidará por créditos de libre configuración ya cursados en una licenciatura de la UNED.

Sin otro particular y quedando a la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.
"

Y hoy recibo como respuesta:

"Buenos días:

En el proceso de matrícula por internet, le aparecerán de forma automática, todo lo reconocido por sus estudios diversos cursados en este UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.

No tiene que solicitar convalidación o reconocimiento de créditos.

Atentamente
"

En fin, como no me corre prisa, dejaré reposar el asunto y el próximo año volveré a la carga, porque vaya tela... Prefiero pensar que la persona que me ha atendido ha tenido un mal día, o que contesta un robot.

Saludos

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2013, 12:56:01 pm »

He de añadir algo más a eso. Todo/a aquél/lla que viene que ha realizado traslado de licenciatura de Derecho presencial a Grado en Derecho de la UNED, no le reconocen ni los ECTS que se han cursado, me refiero con ello, a Conferencias, Congresos, etc., no los reconocen porque tiene que haber suscrito Convenio, eso es lo que me dijeron cuando solicité por los ECTS que tenía superados en esas materias (no eran cursos de matrícula de libre configuración, sino reconocimiento que se tiene que realizar a posteriori, incluso en la presencial) ¡y no me los reconocen en base a lo expuesto! son créditos ECTS, ya era ese el sistema en la presencial en la que estudiaba, tantos ECTS según las horas de la Conferencia, del Congreso, o así, y además tenían que ver con los estudios de Derecho, eran sobre todo Derecho Penal, Derecho Internacional, ¡no me los han reconocido! por si a alguien le queda duda, ¡fuera de la UNED no reconocen nada de nada, salvo las asignaturas superadas en el traslado de expediente que se corresponde con el total de créditos ECTS! las que son de más créditos, también nos la zampamos.  >:(