;

Autor Tema: Tipo examen reserva Derecho Administrativo II  (Leído 4327 veces)

Desconectado Mikopk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/10
Tipo examen reserva Derecho Administrativo II
« en: 07 de Septiembre de 2013, 17:52:46 pm »
Me he intentado tranquilizar un poco antes de escribir nada, y me gustaría contaros mi "maravillosa" experiencia de estos dos días.

Estoy cursando Grado en Derecho, 3º año, y ayer fui a realizar mi examen de Derecho Administrativo I. Después de 3 años estudiándola iba bastante convencido de que ésta sería la vez definitiva pero, como ya sabéis los que fuisteis, no hubo esa suerte. Lo que hubo fue un examen terriblemente difícil y rebuscado, que daba la sensación de que ni con el libro en la mano te asegurabas el aprobado. Pero bueno, como siempre se dice, ajo y agua.

El problema de verdad viene cuando hoy he ido a la reserva de Derecho Administrativo II (porque tenía Procesal I el jueves a la misma hora) y me encuentro con que el examen es un tanto extraño...y es que de repente, ¡no era tipo test! Me acabo de "comer con patatas" un examen repentino de Derecho Administrativo II de desarrollo y que, aún por encima, solo constaba de 2 preguntas. Ante mi asombro le comunico a una de las mujeres del Tribunal que debe de haber un error, que yo en febrero realicé esa prueba tipo test y hace 2 días más de lo mismo. Pero nada, que el profesor puede hacer eso...sin avisar, y que yo tengo que tener los conocimientos como para pasar la prueba sea tipo test o sea tipo desarrollo. Lo único que quería hacer en esos momentos era matar a alguien.

¿Qué razón hay para hacer eso? ¿Vagancia? ¿Al encargado de redactar la prueba le daba pereza poner 20 preguntas tipo test y prefirió abrir el libro por donde fuese y escoger 2 preguntas de desarrollo? Me parece la mayor patada en la boca, gratuita, que he recibido en mi vida académica. Ahora lo mejor es desembolsar esos 120 eurazos por Derecho Administrativo II y unos 180 por Administrativo I. Y eso, como mínimo.

Y ahora mi cuestión, ¿hay manera de quejarse por eso? Porque entiendo que el profesor puede hacerlo, pero me sigue pareciendo injustísimo y que sobraba totalmente.

Perdón por el "tocho" y molestaros con mis problemas, se que muchos de vosotros también pasáis por estas cosas, pero llevo 3 años estudiando en la UNED y nunca me había sentido tan estafado.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
Re:Robo y estafa Derecho Administrativo II
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2013, 18:02:42 pm »
Copio y pego de la guía de administrativo II

Sin embargo, LOS EXÁMENES DE RESERVA, RESTO DE EXTRANJEROS Y CENTROS PENITENCIARIOS consistirán en dos preguntas de desarrollo a responder en un solo folio por ambas caras.
LOS EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE DICIEMBRE (ORIGINAL Y RESERVA) constarán de dos preguntas de desarrollo.
No se permitirá utilizar en el examen material alguno

Lo siento compi...

Un Saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2013, 18:03:28 pm »
Lo siento pero creo que ya se había dicho con toda seguridad al menos en el I que el de reserva sería de desarrollo y el II imagino que más de lo mismo, falta de información por tu parte.

Desconectado Mikopk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/10
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2013, 18:07:06 pm »
Vale, muchas gracias...entonces entono el "mea culpa" más grande posible. Sigo sin entender la razón, pero eso ya no tiene nada que ver con el "problema" que he planteado.

Gracias de nuevo, y disculpadme por abrir el tema :-[

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2013, 18:53:01 pm »
Yo también me lo he comido. Aunque me di cuenta 2 días antes porque vi un papel imprimido que tenía por casa de casualidad, así que no me pilló de sorpresa. En la guía amplia si viene que era a desarrollo, en la guia pequeña no.

Desconectado aliciamm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2013, 19:53:08 pm »
a mi también me ha pasado, pero entonces solo era un folio por ambas caras? en el examen no ponían nada de papel tasado yo he escrito 2 folios por 2 caras :'(. si no lo ponen? que pasa?
que alguien me diga algo que estoy...me corregirán todo el examen?

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2013, 20:47:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
a mi también me ha pasado, pero entonces solo era un folio por ambas caras? en el examen no ponían nada de papel tasado yo he escrito 2 folios por 2 caras :'(. si no lo ponen? que pasa?
que alguien me diga algo que estoy...me corregirán todo el examen?
No pasa nada Alicia, yo en otros exámenes también me excedí en las respuestas y me  calificaron igual, así es que ánimo q te irá bien.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2013, 21:10:56 pm »
Ya sé que el consejo llega tarde, pero yo, lo primero que hago a principio de curso es leerme atentamente todas las guías de las asignaturas un par de veces y hacerme un cuadro con el tipo de examen, el material que permiten y cualquier otro detalle relativo a la forma de calificar ded todas las asignaturas de las que me voy a matricular. Y lo tengo siempre a mano.

Saludos y ánimo

Desconectado aliciamm

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
Re:Tipo examen reserva Derecho Administrativo II
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2013, 21:24:37 pm »
No pasa nada Alicia, yo en otros exámenes también me excedí en las respuestas y me  calificaron igual, así es que ánimo q te irá bien.
eso espero uff, la próxima vez mirare bien, no me vuelve a pasar. aunque tampoco les cuesta nada poner que el papel es tasado para que no tengamos dudas, en todos los exámenes que son asi lo pone

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2013, 09:01:42 am »
Estáis seguros de que en el propio examen no decía que el espacio era tasado? Lo digo porqu lo suelen poner
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Java222

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2013, 12:12:58 pm »
Pues te entiendo perfectamente!!

Es lo mismo que lo que nos pasa a los que tenemos la "suerte" de encontrarnos en el extranjero las semanas de exámenes y asignaturas tipo test más o menos asequibles de aprobar con 10 de 20 preguntillas, nos comemos desarrollos de 2 y hasta 3 hojas. Luego los del test sacan 5 o 6 muchas veces sin despeinarse demasiado y los del desarrollo, si no dominas genial la asignatura, como no tengas  suerte con las preguntas si llegas al 5 das gracias, y muchas veces ni eso cuando con el test haciéndolo en casa hubieses sacado un 8.

Sí, el sistema es muy justo.  :-X :-X

Desconectado aliciamm

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2013, 19:20:12 pm »
Estáis seguros de que en el propio examen no decía que el espacio era tasado? Lo digo porqu lo suelen poner
segurísima, no decía nada.